Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Dudas furgonetas preparadas

  1. #1
    Usuario Avatar de Ponalpm
    Fecha de ingreso
    25 ene, 10
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4

    Predeterminado Dudas furgonetas preparadas

    Hola a todos, soy nuevo en el foro (ya he pasado por el subforo presentaciones). Mi caso es el siguiente, tengo una vieja Fiat Ducato y la tengo acondicionada para dormir dentro. Tengo mil y una dudas al respecto.

    En la ITV siempre me ponen pegas pero al final me la pasan. Alguna vez la GC me ha parado en controles y no me han dicho nada al respecto.
    El "equipamiento" de mi furgoneta consiste en un portabicicletas exterior. En el interior las paredes están "empaneladas", el suelo es una tabla cubierta de sintasol, la cama es una tabla con un colchón encima que usa de soporte los pasos de rueda traseras y un pequeño armarito que yo mismo hice en el hueco restante (entre la cama y la cabina).
    A parte y como extras le he instalado un sistema de doble batería y un transformador/adaptador 12v/220v 1000w.

    La primera pregunta que me hago es, ¿Me podría multar la policía por llevar ese "equipamiento"?
    la segunda pregunta, la furgoneta sigue homologada como "vehículo industrial", ¿puedo entrar en aparcamientos para autocaravanas?
    La tercera pregunta, me pueden multar por pernoctar en un vehículo que no está homologado como "vehículo vivienda"?

    La verdad que estas tres preguntas son las tres primeras, porque tengo un millón de dudas.

    Un saludo a todos, nos vemos
    Última edición por Ponalpm; 28/01/2010 a las 13:09

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ponalpm Ver mensaje
    La primera pregunta que me hago es, ¿Me podría multar la policía por llevar ese "equipamiento"?
    la segunda pregunta, la furgoneta sigue homologada como "vehículo industrial", ¿puedo entrar en aparcamientos para autocaravanas?
    La tercera pregunta, me pueden multar por pernoctar en un vehículo que no está homologado como "vehículo vivienda"?
    Bajo mi punto de vista y experiencia

    1º No podrian multarte mientras no te pases de MMA, puede considerarse tu equipamiento como carga.

    2º Si el aparcamiento es exclusivo para Autocaravanas no deberias entrar, lo mismo que en aparcamientos de autobuses etc.

    3º No te pueden multar ya que tu vehiculo no es una autocaravana, ni un vehiculo habitable, en el caso de multa siempre podrias recurrir y ganar mandando la ficha tecnica donde no es un vehiuculo habitable si no tienes la denominacion 48

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola Ponalpm,

    Te contesto por una pregunta, ya que no soy experto en estos asuntos,
    y compañeros más informados te irán contestando...

    Si duermo en mi coche, me pueden multar...?
    Verdad que en los parkings de las autopistas, vemos conductores descansando?

    Yo opino, que si no has hecho instalación de GAS ,
    (sin embargo, podrías llevar una camping gas de estas pequeñas,)
    y te has limitado a " tirar un colchon" en el suelo,
    no tienen porque decirte nada en absoluto, ni ITV, ni nadie.
    A ver si voy con mi furgo a pasar la itv, y detrás llevo la cómoda de mi abuela,
    que tiene que decirme nadie ?

    Esta es mi opinión....
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola!
    No se si conoces este foro www.furgovw.org Es un foro sólo de furgonetas campers (Originales y preparadas) Ahí vas a encontrar toda la información que quieras y a muy buena gente (igual que aquí)
    Un saludo!

  5. #5
    Usuario Avatar de tra´fi:k
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    nòicacidU
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    Respecto a la ITV: si la instalación electrica no tiene una toma exterior para conectarse a 220v no te exigen nada. Si fuera así te pedirian un proyecto de instalación visado por un ingeniero industrial y un certificado de un instalador autorizado.
    Lo mismo con el gas, mientras la instalación no sea fija, no te piden nada. En el momento en el que pones algo permanente, aunque lo alimentes con camping gas, te exigiran el proyecto del ingeniero, el certificado del instalador y las correspondientes revisiones periodicas.

    Tal como la tienes tú no te tienen por qué pedir nada respecto al equipamiento.

    El único punto en el que te pueden tocar los pinreles si se ponen quisquillosos es en el tema de tener que llevar mampara que separe la zona de carga de la cabina.

    La g.c. sí te puede decir algo si lo que llevas en la zona de carga no está debidamente sujeto para que no se desplace en caso de accidente, pero eso dependerá de como le caigas al agente de turno. Lo más probable es que no te digan nada. Sobre lo demás, si tienes la ITV pasada no te podrán decir nada.

    Un saludo

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 oct, 09
    Ubicación
    Esparreguera
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    yo empece con dos furgos midi y transit montadas como tu, para pasar itv desmontaba la cama y el mueble de la cocina ,la gc me pararon bastante era un poco raro al ser furgones cerrados sin tarjeta de transporte me hacian abrir pero nunca me decian nada ,ahora, por el tema de las areas de autocaravanas nunca me dijeron nada pagaba igual que las autos y sin problemas y eso que las utilice y utilizo mucho

  7. #7
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola
    A mi me suena que para que se considere carga. No debe de estar anclada a la furgoneta... Por lo tanto no podrías decir que se trata de carga...
    En la ITV, tal como se están poniendo las cosas, te puede pasar de todo...... Para evitar eso.... Se me ocurren dos opciones, una seria legalizar todo el asunto, y el otro algo más sencillo, desmontar el día que toca ITV...
    Y por último dentro de un área, se supone, que legalmente "solo" pueden estar vehículos, con unas determinadas, calificackones, no tengo la foto pero en los paneles informativos de una área, vi una ristra de números que si se permitían.... Lo normal y lógico es que nadie diga nada ni se meta en esto, ya que en realidad nadie sabe, por el aspecto exterior, si el vehículo está homogado como furgón de carga o como vehículo vivienda...

  8. #8
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Valsat Ver mensaje
    Texto borrado por hacer spam
    Hola Valsat
    Bienvenido al foro.
    Última edición por Mariona; 18/02/2020 a las 01:14

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    La primera pregunta que me hago es, ¿Me podría multar la policía por llevar ese "equipamiento"?
    la segunda pregunta, la furgoneta sigue homologada como "vehículo industrial", ¿puedo entrar en aparcamientos para autocaravanas?
    La tercera pregunta, me pueden multar por pernoctar en un vehículo que no está homologado como "vehículo vivienda"?


    Aunque de esto ya hace DIEZ años, las cosas han cambiado para mal, deberíamos saber que CLASIFICACION tienes si es 20 00 .........

    Si es un furgón sin tarjeta de transporte o con tarjeta ,tu llevas carga y como tal te pueden complicar la vida aparte como te han dicho ahora hay una ley donde la carga debe de ir bien sujeta por lo demás, puedes dormir dentro como si fuese un camión y para mi puedes entrar en una area si no hablas mucho ....... Suerte


Temas similares

  1. Furgonetas SI autocaravanas noooo
    Por Riqui en el foro Reivindicación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/2010, 23:30
  2. Estaciones de esqui preparadas para ac
    Por Jotxi en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12/12/2007, 14:45
  3. Robos de furgonetas Camper tipo California
    Por Manolin en el foro Foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2007, 14:51
  4. II CONCENTRACION FURGONETAS VOLKSWAGEN
    Por Administrador en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2005, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •