Bretaña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuel
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 1167
    • Getafe

    Bretaña

    Buenas tades a tod@s:

    Tengo idea de ir en Semana Santa a Bretaña, dispongo de 10 dias y quiero llegar hasta Brest, ¿Alguien que haya hecho el viaje podría decirme si los días son suficientes o es preferible no llegar tan lejos?
    Como de costumbre, Gracias por vuestra atención y sabios consejos
    Un saludo desde Getafe "Aspirante a capital de la Comunidad"
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg
  • Agusti r 100
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 3855
    • CAT

    #2
    Todo depende de lo que os guste hacer km...

    Nosotros hicimos bretagne en semana santa de 2008 y volvimos pasando por paris un par de dias. Eso si, nosotros en semana santa tenemos siempre 11 dias enteros

    Empezamos por La Rochelle, St Nazaire, y a grandes rasgos fuimos siguiendo la costa, en sentido horario, hasta llegar al Mont Saint Michel. Todo en unos 7 dias aprovechando el tiempo, luego un par de dias en paris, y la vuelta con parada en Rocamadour.

    Saliendo de madrid, es mas largo, y si dispones de menos dias, tendreis que ir un poco a piñon

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Como te dice Agusti, depende de lo que os guste hacer kms. Desde Madrid tenéis unos 1200 kms hasta Vannes, por lo que para ir y volver gastaréis unos 3 días. Os quedan otros 7 para disfrutar por allí. A mí me parecen pocos días para todo lo que hay para ver y hacer en Bretaña.

      Además el tiempo en esas fechas es muy probable que no acompañe y es un factor a tener en cuenta. Porque después de hacer esa kilometrada, estar todo el día con el paraguas...

      No es por desanimarte, pero yo en esas fechas y con solo 10 días, buscaría otro destino más cercano. Quizás Perigord...
      Editado por última vez por aiako; 31/01/2010, 12:06:58.
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • samuel
        Usuario
        • 22 ene, 2009
        • 1167
        • Getafe

        #4
        gracias

        Muchas gracias, quizá lleveis razón y lo natural sea quedarse mas cerca, estudiaré la ide de Perigord o Las landas

        Un saludo desde Getafe
        One life live it.
        MI CANAL DE YOUTUBE
        https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

        Comentario

        • Fermin Caballero López
          Usuario
          • 1 dic, 2007
          • 165
          • Dueñas (Palencia)

          #5
          Buenas tardes Samuel.

          Ese viaje le hemos hecho al pasado mes de Octubre, estuvimos dos semanas, pero tambien pernoctamos en Paris 5 dias.

          Si te animas a ir a la Bretaña, te comento que entramos por:

          VANNES: Es una zona muy espectacular, con una gran darsena llena de islas y de pueblos marineros. Continuamos por la costa, Port Louis, Lorient y llegamos hasta QUIMPER: Ciudad a la que hay que visitar, Catedral, canales, casas típicas. Seguidamente hasta DOUARNENEZ: Pueblo marinero, bonitas vistas del mar y a continuacion a la Presqu'ile de Crozon, una zona muy bonita, con unos faros y acantilados espectaculares. Continuamos viaje hasta BREST, capital de la Bretaña, nos decepcionó, es una cuidad destruida en el segunda guerra Mundial y posteriormente reconstruida, con grandes avenidas y edificios modernos, a destacar el castillo-museo, el puente y la ria donde está la Flota Francesa.

          Por el interior llegamos a GUIMILIAU, para visitar los "Enclos Paroisseles", que son unos monumentos religiosos dignos de ver y solamente estan en la Bretaña.

          Continuamos hasta la costa norte y llegamos hasta ROSKOFF, otro pueblo marinero que merece la pena visitar y a continuacion a la Costa de Granito Rosa y SAINT MALO, ciudad que no hay que dejar de visitar, pues aunque está reconstruida despues de la 2ª guerra Mundial, conserva su arquitectura típica.

          Otro lugar de obligada visita es el MONT SAINT MICHEL, "ESTE LUGAR NO SE PUEDE DESCRIBIR, HAY QUE VERLO".

          Todo esto lo hicimos en ocho dias, porque despues nos fuimos a Paris y regresamos por el centro, Limoges, Burdeos, Costa Vasco-Francesa y a casa. Total 3.500 kilometros.

          Lo dicho, si te animas "que lo disfrutes y que el tiempo te acompañe".

          Un saludo.

          Comentario

          • Jordi Carreras
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 4311
            • Barcelona

            #6
            Apreciado amigo, voy a intentar explicarte un poco la salida que hicimos esta Semana Santa por la Bretaña.
            Salimos de la provincia de Barcelona a las 5,30 de la tarde, con dirección a la Junquera por la autopista AP-7, dirección Perpignan para seguir luego dirección a Carcassonne, Toulouse, Bordeaux, Saintes, Niort, Nantes y Vannes. Esto lo hicimos de una sola tirada, además a mi me gusta mucho conducir de noche, pues las autopistas están muy tranquilas.
            Desde la salida de Barcelona a Vannes hay 1.088 kms., parando solo para repostar, llegamos a Vannes a las 5,20 de la madrugada, cerca de 12 horas.
            Lo que a nosotros nos recomendaron, para visitar, teniendo en cuenta que solo teníamos diez dias, que en verano se pueden visitar muchos más lugares. Uno de ellos, aunque no sea dentro de la Bretaña és St. Nazaire, este lugar me lo recomendaron pero yo no he estado.
            Dentro de Bretaña, Vannes, con su antigua ciudad amurallada, en esta población no hay area de AC, hay campings.
            Interesante visitar Carnac i Quiberon.
            Después nos fuimos a Concarneau, a la entrada del pueblo area de AC, gratuita, bonita visita al puerto y a la antigua ciudad amurallada, llena de pequeñas tiendas con mucho encanto, siempre dentro de las murallas.
            Seguimos por la costa hacia Bénodet, Pont-l´Abbe para ir hacia Pnte. du Raz, por la costa las carreteras son algo estrechas, pero yo voy con una AC de 7 mts. y no tube ningún problema.
            Pointe du Raz (Punta de Raz), magnifico paisaje, donde hay un sendero por los acantilados con cuerdas instaladas para pasar los puntos dificiles, pasamos sin ningún problema, yo creo que las ponen para personas que tienen algo de vértigo, vale la pena llegar hasta el final.
            De aquí fuimos hacía Duarnenez, para ir a Locronan, denominado pueblo con encanto, és pequeñisimo, con una area de AC, pequeña pero muy bonita, al estar bajo unos arboles impresionantes y con hierba.
            Siguiendo la Costa fuimos a Crozon, para llegar a Camaret, bonito puerto, Iglesia de pescadores, fuerte (cerrado), hay una magnifica area de AC, de pago, con parcelas, situada al lado del camping municipal. Las parcelas estan separadas por unas franjas de flores. Al lado del area hay un campo con menirs (piedras megalíticas), desde la area, andando poco se baja a una playa, donde esta prohibido bañarse, pero preciosa. Siguiendo la carretera lleva a Pnte. de Penhir, un poco antes de llegar se puede visitar los bunkers, museo de la batalla del Atlantico. Vale la pena ir por el magnifico paisaje de los acantilados.
            Nos desplazamos hacía Brest, como ibamos justos de tiempo no paramos y fuimos directo a Roscoff, nos habían recomendado seguir toda la costa de Brest, hasta Roscoff, pero faltaban dias.
            Roscoff, el area de AC, tocando al mar, pero unos metros elevada, cerca de la ermita de Santa Barbara, ascendiendo a la cual, hacia el otro lado divisas el magnifico puerto y bonita ciudad, no perderselo.
            Fuimos a Sant Pol de León y a Carantec, en este último hay unos aparcamientos al lado mismo de la playa, pero solo puedes aparcar de dia, en otro lugar hay una area de AC, desde la playa salen unos senderos, señalizados, que recorren toda la costa, nosotros lo hicimos todo.
            La siguiente etapa fué para ir a la Costa de Granito, IMPRESCINDIBLE VISITAR, desde el area de AC de Trégastel, sale un sendero que te lleva a la playa y te quedas parado al ver los impresionantes bloques de granito rosado, enmedio del mar.
            Desde Ploumanach, tamboien seguir el sedero marcado que lleva al tipico faro, que sale fotografiado en todas las guias. Magnificos los bloques de granito. Seguir hasta Perros-Guirec.
            La siguiente visita fué en Tréguier, bonitos edificios y magnifica Catedral. Nos fuimos hacía Paimpol para visitar el Pnte. de l´Arcouest. Hay aparcamientos con barreras para limitar la entrada de AC, pero el último aparcamiento habian quitado la barra superior y allí estaban todas las AC, al lado mismo del mar, donde los Franceses se iban a recoger los mariscos para la comida.
            Aquí lo importante, és poder disponer de un día para visitar, desplazandose con el catamaran, la isla de Bréhart, és impresionante pués, solo se puede llegar con barco, el pueblo de Bréhat tiene hoteles y rutas para recorrer toda la isla a pie o con bicicletas que alquilan allí. Nosotros nos decidimos, que és muy recomendable, por hacer una excursión, que dura 45 minutos, en dar toda la vuelta con catamaran a la isla. De regreso, para en la isla y puedes bajar a visitarla y regresar en otro catamaran. Por cierto nosotros cogimos mala mar y toda la gente chillando de panico y bomitando. Nosotros ibamos en la parte delantera y estabamos de pie y veias como venían las olas, levantando el catamaran hacía arriba, para caer de golpe al fondo y volver a subir a la próxima ola. Disfrutamos muchisimo con este temporal.
            Seguimos carretera por la costa por St. Brieuc, para ir a Erquy, con area de AC al lado de la playa.
            A la mañana siguiente visitamos Cap Fréhel, precioso, vimos varias AC que habían pasado la noche en el aparcamiento.
            No disponiamos de demasiado tiempo y nos saltamos Dinard, para ir a ST. Maló, en esta población, la cual me recomendaron muchísimo, hay una señales que ponen EXTRAMUROS y otras que ponen INTRAMUROS, estas últimas és la ciudad antigua, amurallada, al llegar allí nos fuimos hacía el puerto y preguntando nos indicaron el aparcamiento de autocares, estaba lleno de AC, pero no se si és aparcamiento permitido. Nosotros la dejamos para visitar la ciudad, las murallas y como la marea estaba baja, fuimos a visitar el fuerte, pero estaba cerrado, supongo que en verano debe de estar abierto.
            En St. Maló, existe area solo para repostar, no sabemos si hay campings, fuimos a dormir a Cancale que queda cerca y el area de AC está situada en el aparcamiento del supermercado Super U, con todos los servicios de llenado y vaciado, te lo comento por que hay gente que se piensa que las AC, estan allí para comprar, peró és el area de la población, tienes tambien gasolinera. Desde aquí visitar la Pnte. du Grouin, donde hay aparcamientos y habian AC que querian pasar la noche allí, pero como en el supermeracdo aprovechas para comprar, estabamos allí, en el Super U, unas veinte AC.
            Luego seguimos la costa hasta llegar a Le Mont St. Michel, donde ya habíamos estado en verano, que no pudimos ver la subida de la marea y esta vez fué muy bonito de verla subir.
            Aquí teminamos la Bretaña y nos fuimos hacía Rennes, Le Mans y el Valle del Loire, donde visitamos varios Castillos uno de ellos en un pueblecito encantador llamado Azay-le-Rideau, donde hay un camping de 3 estrellas dentro del pueblo y el castillo tambien esta dentro del pueblo. Como el camping aún estaba cerrado, dejaban aparcar al lado, donde se podía vaciar.
            De aquí de una tirada, hicimos el regreso por Clermon-Ferran, Millau, Beziers, Perpignan y Barcelona.
            Esta autopista és gratuita, (con excepción del puente de Millau), el paisaje és precioso, pero la autopista se las trae, pues todo el rato va subiendo hasta 1100 mts. de altura, para ir bajando y subiendo de manera continuada, yo no pienso pasar nunca más.

            Espero que con esto más información que pudeis conseguir por otras partes, disfruteis de un excelente viaje.
            Abrazos.
            Jordi

            PD. Este viaje es de hace unos años, por lo que haya algunos datos sobre areas que hayan variado.
            Tengo un relato con fotos en el apartado de viajes y escapadas.

            Comentario

            • tra´fi:k
              Usuario
              • 2 jul, 2008
              • 681
              • nòicacidU

              #7
              Yo voy por mi tercer viaje a Bretaña y si todo va bien habrá más.
              En este enlace tengo publicada una pequeña crónica del último: http://www.furgovw.org/index.php?topic=179292.0
              Fué una semana en el mes de octubre pasado.

              10 días no son suficientes para conocer toda Bretaña, pero si que lo son para hacer un viaje más que satisfatorio por esta región. Sin duda vas a disfrutar.

              Tambien es verdad, tal como ha dicho algún forero, que las fechas no son las mejores. Yo no dejaría de mirar las previsiones del tiempo en las fechas anteriores al viaje, ya que allí el buen tiempo no lo tienes garantizado ni en verano siquiera.

              Un saludo
              sigpic

              Comentario

              • kama
                Usuario
                • 27 abr, 2009
                • 2199
                • .

                #8
                Originalmente publicado por samuel
                Muchas gracias, quizá lleveis razón y lo natural sea quedarse mas cerca, estudiaré la ide de Perigord o Las landas

                Un saludo desde Getafe
                en las Landas tienes la feria de Hossegor que se hace todos los años de ropa de surf y skate y de deporte todas las tiendas ponen una carpa y venden los saldos

                te paso el enlace del año pasado




                saludos y buen viaje

                Comentario

                • JoseAranjuez
                  Usuario
                  • 26 mar, 2006
                  • 3644
                  • ARANJUEZ

                  #9
                  Originalmente publicado por samuel
                  Muchas gracias, quizá lleveis razón y lo natural sea quedarse mas cerca, estudiaré la ide de Perigord o Las landas

                  Un saludo desde Getafe

                  Hola Samuel:

                  Eso, eso, haceros el Perigord para cuando vayamos nosotros lo tengamos todo guiado .

                  Por cierto, si quieres algo del Perigord, te puedo mandar algo de información que me pasó el compañero Cuchi cuando estuvo hace un par de años. De hecho, el año pasado estuvimos barajando la posibilidad de ir pero al final nos decidimos por Alemania. Dejaremos esa zona de Francia para otro año.

                  Saludos a la familia
                  Pronto estaremos de vuelta...

                  Comentario

                  • ronan
                    Usuario
                    • 31 ene, 2010
                    • 52
                    • Bretaña (Quimper))

                    #10
                    hola,
                    aun no me he presentado en este foro, y aprovecho estos mensajes sobre Bretaña para hacerlo.
                    me llamo ronan, nombre de origen celta y vivo en Quimper, en el Finistere de Bretaña.
                    os puedo aconsejar en alugunos puntos si quereis visitar mi provincia.
                    para mi, el primer error es de ir a Paris en ese viaje, Paris merece casi un viaje entero, y es bastante lejos de Bretaña.
                    otro error es pensar que Brest es la capital de Bretaña.
                    la capital historica es Nantes, y la capital politica hoy en dia es Rennes.
                    Brest no merece la pena visitar (de noche si, que vale la pena, pero hay que conocer), fue totalmente destruida por los americanos, en 1944, y reconstruida de manera fea.
                    solo vale la pena Oceanopolis en el puerto. casi no queda nada de la flota francesa que esta ahora fundeada en toulon, en el mediteraneo.
                    sino, en mi "departement", el "Finistère" breton, al final de la provincia, vale la pena seguir toda la costa aparte de Brest, parandose aqui o aca.
                    No se puede perder Concarneau, la pointe du raz, Quimper, Douarnenez, Camaret, Morgat, ....
                    el centro tambien merece la pena, pero en otro viaje.
                    es una zona bastante parecida a Galicia, con muy poca industria, y un turismo mas tranquilo que en el sur de Francia o la costa mediteranea de España.
                    hay que probar las crepes, (una complete, huevo, jamon y queso), la sidra, el couchen, alcohol de miel, en douarnenez, no se puede perder el kouign aman.
                    me parece una pena hacer largas etapas, vale mas visitar la zona sur o norte, y volver otra vez.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #11
                      Muchas gracias, Ronan... por compartir tu privilegiada información de primera mano con nosotros


                      Y bienvenido

                      Comentario

                      Trabajando...