chasis alko

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • merlin1
    Usuario
    • 23 ene, 2010
    • 97
    • Salou

    chasis alko

    Hola a todos!
    seguimos con el periplo de búsqueda de AC... de momento, nos vamos un par de dias a alemania a echar una ojeada. Tenemos vistos ya dos o tres modelos que nos gustan, pero tenemos entre mi marido y yo algunas divergencias, de ahi que os pida opinion. ¿Pensais que vale la pena una AC con chasis Alko y en ese caso, cuales serian sus ventajas?

    Finalmente, estamos entre:
    una dethlefss globebus 11
    una hymer-eriba B504SL (esta de segunda mano, pero con pocos kms, garantizados)
    el precio nos sale similar...

    son vehiculos parecidos, integrales... la primera mas bajita y menos ancha, y con chasis FIAT light ensanchado, la segunda con chasis fiat alko...
    a mi me gusta más la hymer, pero mi marido dice que la diferencia entre ambas es mínima (básicamente el chasis) y que la que no lo tiene ALko consumiria bastante menos porque es más estrechita y más baja, con lo que ofreceria menor resistencia.

    pues nada, perdonar el palizón que os estoy dando estos dias, pero parece que no, pero contar con opiniones de gente que sabe de que va esto ayuda mucho.
    un saludo
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    El chasis ALKO te da muchisima mas estabilidad en carretera, ademas permite el doble suelo, con lo que tendras muchos mas sitios donde meter cosas.

    Desconozco lo de FIAT light, pero otra cosa que diferencia es que la suspensión de Alko son amortiguadores, mientras que en Fiat son ballestas.

    Tambien hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones los chasis fiat los alarga el fabricante de la auto añadiendo un trozo, mientras que el ALKO es todo uno.

    Lo raro es que sea mas baja la no ALKO, normalmente es al reves, las ALKO son mas bajas, porque el chasis es mas bajo, lo cual tambien supone bajar el centro de gravedad.

    En los nuevos chasis estan cambiando las cosas, pero asi y todo yo de momento si puedo escoger me pillo ALKO ( suele encarecer el vehiculo unos 6000 € ).

    De todas formas la distribución interior tambien es un punto muy importante a tener en cuenta.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • STIFF
      Usuario
      • 28 jun, 2007
      • 84
      • TERRASSA (Barcelona)

      #3
      fermin;...El chasis ALKO te da muchisima mas estabilidad en carretera, ademas permite el doble suelo, con lo que tendras muchos mas sitios donde meter cosas.

      Desconozco lo de FIAT light, pero otra cosa que diferencia es que la suspensión de Alko son amortiguadores, mientras que en Fiat son ballestas.
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

      Hola:
      Los amortiguadores no aguantan el peso de ningun vehiculo,...los chasis Alko tienen barra de torsion,..desde fuera no se ve ni ballesta ni muelle, solo amortiguador, pero las barras estan dentro del eje.

      Como bien dice fermin,....el chasis Alko es mucho mejor que el de furgoneta, y esta diseñado para las AC,......Yo no lo dudaria.
      Un saludo.
      Francia,Alemania,Italia,Austria,Inglaterra,Escocia ,Irlanda,Belgica,Holanda,Suiza,Dinamarca,Eslovenia ,Croacia,Bosnia y Herzegovina,Montenegro,Hungria,Republica Checa,Polonia,Estonia,Letonia,Lituania,Finlandia,( Islas Aland),Suecia,Noruega,(Cabo Norte),

      Comentario

      • Velezano
        Usuario
        • 29 ene, 2006
        • 857
        • Comarca Los Vélez (Almería)

        #4
        Yo en cuestiones tecnicas no puedo casi opinar, pero decirte que llevo integral con chasis alko y suspension neumática y estoy encantado con el comportamiento del vehículo. Parece un turismo.
        Anteriormente tenía una auto con chasis fiat (quiero recordar que era el 14) y era como un pequeño atentado contra la seguridad. Los chasis actuales los desconozco, aunque hablan bien de ellos.
        Saludos

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          El nuevo chasis rebajado, ensanchado o no de FIAT nada tiene que envidiar a ALKO

          en cuention de estabilidad

          la diferencia esta en que puedes llevar doble suelo, donde irian los depositos y algun hueco mas, y calefactar el suelo ya que itne ese doble fondo

          por contra el centro de gravedad es mas alto

          pero en cuestion de estabilidad la misma AC en ambos chasis, se comporta mejor FIAT y no digamos si la pides con suspension neumatica total

          pero yo no compraria una AC sin probar el comportamiento en carretera del modelo a comprar

          parece ser que cuando compramos y nos venden solo se preocupan de decir lo

          bonito que es el mobiliario, el tapizado, la nevera grante, la placa la TV etc y del

          vehiculo solo que van bien, pero va bien cualquier chasis dicen

          y resulta que lo mas importante para mi es el vehiculo que en realidad es quien carga con la casa

          pensar en la seguridad lo primero y despues si se puede le ponemos placa solar o toldo o l oque sea, que eso se puede por poco dinero, pero cambiar de chasis no.

          Saludos

          Comentario

          • Oscar
            Usuario
            • 27 sep, 2008
            • 1129
            • Madrid

            #6
            No he tenido la oportunidad de probar un Fiat de los nuevos , por lo cual no puedo opinar, pero si el chasis es mas bajo conlleva un punto de gravedad mas bajo (la altura del carrozado también influencia pero en menor medida) y esto es tan sencillo como por que los Formula 1 van pegados al suelo? por que el punto de gravedad mas bajo significa mayor agarre y menor desplazamientos. Esa es la explicación lógica.

            Ahora que la suspensión de Fiat este mejor tarada, puede ser pero... me cuesta creerlo, pues mi auto delante la amortigua Fiat y atrás Alko con neumatica y solo puedo decir que atras es mucho más suave.

            Por otro lado yo no conduzco así, pero cuando provaron la suspensión, se me ocurrio montarme y te diré que la rotonda removio todos los cajones y si me aguante los gritos fué por verguenza.

            Yo tengo Alko y para mi hasta no probar algo mejor es indiscutible.

            4errantes la neumatica integral se puede pedir con cualquier chasis ya

            Comentario

            • alfonso
              Usuario
              • 2 dic, 2008
              • 1864
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Oscar
              No he tenido la oportunidad de probar un Fiat de los nuevos , por lo cual no puedo opinar, pero si el chasis es mas bajo conlleva un punto de gravedad mas bajo (la altura del carrozado también influencia pero en menor medida) y esto es tan sencillo como por que los Formula 1 van pegados al suelo? por que el punto de gravedad mas bajo significa mayor agarre y menor desplazamientos. Esa es la explicación lógica.

              Ahora que la suspensión de Fiat este mejor tarada, puede ser pero... me cuesta creerlo, pues mi auto delante la amortigua Fiat y atrás Alko con neumatica y solo puedo decir que atras es mucho más suave.

              Por otro lado yo no conduzco así, pero cuando provaron la suspensión, se me ocurrio montarme y te diré que la rotonda removio todos los cajones y si me aguante los gritos fué por verguenza.

              Yo tengo Alko y para mi hasta no probar algo mejor es indiscutible.

              4errantes la neumatica integral se puede pedir con cualquier chasis ya

              menos mal que no puedes opinar.......

              es una broma no te mosquees, por cierto buena opinion
              BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por Oscar
                No he tenido la oportunidad de probar un Fiat de los nuevos , por lo cual no puedo opinar,

                4errantes la neumatica integral se puede pedir con cualquier chasis ya

                Prueba una con suspension neumatica y veras que diferencia

                no se si es pregunta lo de que si se puede pedir neumatica con cualquier chasis

                pero si lo es, si, se puede pedir.

                Saludos

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Ahora hay un nuevo sistema, para Alko, se llama " AIR PREMIUM X4 "

                  Se puede modificar la altura, para nivelar en parado,

                  delante, sentido subida 6cm y bajada 4cm

                  Detrás, 5,5 subir y 6,5 bajar.

                  Se coloca únicamente en fábrica, y el precio es de entre 10.000 y 13.000€

                  Foto y texto de " Le Monde du Camping Car " enero 2010
                  Editado por última vez por Kitu; 01/01/2011, 14:24:09.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Prueba una con suspension neumatica y veras que diferencia

                    no se si es pregunta lo de que si se puede pedir neumatica con cualquier chasis

                    pero si lo es, si, se puede pedir.

                    Saludos
                    Mi anterior auto era fiat con suspensión neumatica ( Benimar ) y la actual es ALKO, y no hay color a favor del Alko en cuanto a comportamiento en carretera, aun teniendo en cuenta que la Benimar era capuchina y esta es integral.

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por fermin
                      Mi anterior auto era fiat con suspensión neumatica ( Benimar ) y la actual es ALKO, y no hay color a favor del Alko en cuanto a comportamiento en carretera, aun teniendo en cuenta que la Benimar era capuchina y esta es integral.

                      Un Saludo
                      Yo hablo del nuevo chasis rebajado de fiat, supongo que tu tendrias el anterior a 2006

                      y por supuesto nada que ver en capuchina con integral

                      yo tuve capuchina fiat anterior y ahora integral fiat actual,

                      Saludos

                      Comentario

                      • alfonso
                        Usuario
                        • 2 dic, 2008
                        • 1864
                        • Madrid

                        #12
                        Por supuesto capacidad de almacenage y depositos calefactados son cosas mut importantes a favor delchasis alko
                        BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                        Comentario

                        • Oscar
                          Usuario
                          • 27 sep, 2008
                          • 1129
                          • Madrid

                          #13
                          Alfonso lo que he desarrollado son practicamente teorias, si las hubiese catado las 2 ya verias tu lo que me extendía jjajajaja riete

                          Kitu, yo he tenido esa info en la mano, aqui en Madrid algo más ampliada a través de Autocaravancar y me aseguran que pueden montarlo, suministrado por Alko.
                          Alko vende 3 modelos, y a diferencia de los manometros actuales este viene con una cajita negra con pocos botones que regula, por lo que entendi practicamente se autonivelaba y dejaba subir y bajar.

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #14
                            Originalmente publicado por Oscar
                            Alfonso lo que he desarrollado son practicamente teorias, si las hubiese catado las 2 ya verias tu lo que me extendía jjajajaja riete

                            Kitu, yo he tenido esa info en la mano, aqui en Madrid algo más ampliada a través de Autocaravancar y me aseguran que pueden montarlo, suministrado por Alko.
                            Alko vende 3 modelos, y a diferencia de los manometros actuales este viene con una cajita negra con pocos botones que regula, por lo que entendi practicamente se autonivelaba y dejaba subir y bajar.


                            Hola Oscar,

                            Yo sólo me remito a traducir lo que escribe esta revista especializada...

                            Puede que sea otro modelo, no lo sé, pero este también es autonivelable...
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • Oscar
                              Usuario
                              • 27 sep, 2008
                              • 1129
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Kitu
                              Hola Oscar,

                              Yo sólo me remito a traducir lo que escribe esta revista especializada...

                              Puede que sea otro modelo, no lo sé, pero este también es autonivelable...
                              Perdona Kitu si me lo has tomado como critica, no era mi intención, solo queria aportar que se podia instalar a posteriori.

                              Comentario

                              Trabajando...