conectar placa solar a bateria del motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Al-xaraf
    Usuario
    • 23 abr, 2008
    • 694
    • BORMUJOS-SEVILLA

    conectar placa solar a bateria del motor

    Hola saludos,el otro dia vi en el regulador de la placa solar que tiene una salida para la bateria del motor y le pregunte al que me la monto y me dijo que me podia dar problemas es cierta la respuesta, yo creo que ira mejor tenerla conectada y siempre estara cargada,sin mas gracias.:icon_flipi:
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Primera noticia que tengo

    Comentario

    • AUREANA
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 1183
      • jerez (gallego de corazon)

      #3
      Yo los reguladores de placa solar que conozco que tienen dos salidas una para vivienda y otra para motor (por ejemplo) no han tenido problemas . Ojitos por ejemplo tiene uno y esta encantado con el y yo mi intencion es cambiar el mio con uno de es tipo. Pero deberias poner el modelo o foto del regulador para saber mas sobre el que llevas. Un saludo.

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #4
        Hola Manolo, que raro que no te lo aconseje así sin mas explicaciones. No creo que sea una salida sin regular, si lo tiene es que sirve.
        pdta. Vente pa la nieve
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • montison
          Usuario
          • 6 dic, 2009
          • 305
          • Sant Boi - Bcn

          #5
          Ya somos dos, esta tarde me he pasado por el taller, para la instalación de un des conectador de batería, la respuesta fue, si fuera yo no lo haría, la mejor solución y que menos problemas trae consigo es un borne fuera. La segunda cuestión fue el tema que cita el compañero, ya que yo al igual que el quiero modificar y cargar también la batería motor, su respuesta ya os la podéis imaginar, yo no lo haría, ya que el alternador se puede resentir.
          Esto es lo que hay, que opináis del tema compañeros/as.
          Dios hizo al hombre y lo nombró el animal más racional de la tierra... empecemos a usar el concepto "racional".

          Comentario

          • Ojitos
            Usuario
            • 11 abr, 2007
            • 3480
            • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

            #6
            Originalmente publicado por montison
            Ya somos dos, esta tarde me he pasado por el taller, para la instalación de un des conectador de batería, la respuesta fue, si fuera yo no lo haría, la mejor solución y que menos problemas trae consigo es un borne fuera. La segunda cuestión fue el tema que cita el compañero, ya que yo al igual que el quiero modificar y cargar también la batería motor, su respuesta ya os la podéis imaginar, yo no lo haría, ya que el alternador se puede resentir.
            Esto es lo que hay, que opináis del tema compañeros/as.
            Que no tiene ni idea y ante lo desconocido, en vez de informarse, niega la mayor.
            Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

            Por eso yo ... bebo Bezoya.

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              No veo la relacion con cargar la bateria del motor desde una placa y que esto le afecte al alternador Si hay un electricista de automoción por aqui que nos ilumine porque lo veo raro raro. Lo del desconectador del borne cuidado con los modelos modernos que hay algunos que no lo soportan y la centralita se desprograma, preguntar antes de hacerlo a la casa. Por cierto, en la mia con el nuevo modelo de regulador de doble salida se carga la bateria motor y no he encontrado ningun problema hasta ahora.

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10679
                • Cambrils

                #8
                En la Rapido, ya viene el cableado preinstalado, y después de

                recargar las de la célula, pasa la carga a la del motor....sin más.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • ser
                  Usuario
                  • 2 nov, 2006
                  • 5515
                  • Errenteria

                  #9
                  no hay problema

                  yo me monte la placa solar ....y aunque lo tenia que hacer manualmente, tenia la posibilidad de cargar la batt aux o la batt del motor...eso si ...LO Q NUNCA se ha de hacer es cargar las dos batterias a la vez, ya que el regulador se estropea..........

                  Para que sea posible cargar las dos baterias a la vez, existen unos reguladores de la marca morning star (creo), que son yanquis, pero no estoy seguro de que se comercializen por aqui.......y esos, si que t dan la opcion, de cargar dos baterias a la vez

                  Comentario

                  • ozoneta
                    Usuario
                    • 11 ago, 2009
                    • 21
                    • Burgos

                    #10
                    Yo conecte el regulador de la placa solar a la centralita de la AC y esta se encarga de mandar la carga necesaria a la batería del habitáculo y una carga de mantenimiento de 2A a la del vehículo. Digamos que actúa igual que si estuviera conectada a 230v.

                    Por si os interesa: Centralita ELEKTROBLOCK EBL99 / Conector Block 6 / pin 1 - / pin 3 +
                    (ojo, hay modelos en los que el pin 1 es positivo, lo mejor es comprobar antes con un voltímetro. Es muy simple, con la AC conectada a 230v ó con el motor en marcha, entre los pines 1 y 3 tenemos la tensión que le estamos mandando a nuestras baterías y la polaridad que hay en estos pines).

                    un saludo,

                    alberto.

                    Comentario

                    • jgarciapro
                      Usuario
                      • 29 ene, 2010
                      • 40
                      • leon

                      #11
                      tres baterias de 95

                      me acabo de comprar una Buerstner Viseo i726 hy me ponen tres baterias de 95 necesito bastante energia para cargar con ellas ademas del alumbrado propio del vehículo y sus servicios, como decia cargar por las noches la bateria electrica de un carrito de golf y el generador me pareceun coñazo de ruido y otras cosas, aunque no se como irá el tema de las baterias para lo que necesito. Que meaconsejais

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por ozoneta
                        Yo conecte el regulador de la placa solar a la centralita de la AC y esta se encarga de mandar la carga necesaria a la batería del habitáculo y una carga de mantenimiento de 2A a la del vehículo. Digamos que actúa igual que si estuviera conectada a 230v.

                        Por si os interesa: Centralita ELEKTROBLOCK EBL99 / Conector Block 6 / pin 1 - / pin 3 +
                        (ojo, hay modelos en los que el pin 1 es positivo, lo mejor es comprobar antes con un voltímetro. Es muy simple, con la AC conectada a 230v ó con el motor en marcha, entre los pines 1 y 3 tenemos la tensión que le estamos mandando a nuestras baterías y la polaridad que hay en estos pines).

                        un saludo,

                        alberto.
                        Bienvenido al foro.

                        Siento decirtelo pero con esa conexion estas efectivamente cargando la bateria vivienda a traves del Electrobolck pero solamente la bateria vivienda.
                        Para cargar además la bateria motor a traves de EBL necesitarias un regulador de carga solar LRS1214 o LR1218 que tiene dos salidas especificas para ese fin y además usar un adaptador retrofit interpuesto en el Block2 de 5 pines de tu EBL99.

                        Para comprobarlo haz la prueba de poner la AC al sol y tomar la tension en la bateria vivienda: será de unos 13,8 a 14,4 voltios al recibir carga.

                        Ahora haz lo mismo en la bateria motor y comprobaras que la tension no sube de los 12,5 voltios, prueba de que no recibe carga.

                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • number
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 522
                          • San Sebastian

                          #13
                          Ser, no hace falta irse al mercado yanqui para cargar las dos baterias:

                          En mi caso, regulador SCHAUDT 1218 (12v 18A). Si no recuerdo mal, lo compre en una página inglesa por 72€ al cambio. Si te fijas, tiene dos salidas + a cada una de las baterías y una - comun.
                          Archivos Adjuntos
                          sigpic

                          Comentario

                          • ozoneta
                            Usuario
                            • 11 ago, 2009
                            • 21
                            • Burgos

                            #14
                            Originalmente publicado por Obelix
                            Bienvenido al foro.

                            Siento decirtelo pero con esa conexion estas efectivamente cargando la bateria vivienda a traves del Electrobolck pero solamente la bateria vivienda.
                            Para cargar además la bateria motor a traves de EBL necesitarias un regulador de carga solar LRS1214 o LR1218 que tiene dos salidas especificas para ese fin y además usar un adaptador retrofit interpuesto en el Block2 de 5 pines de tu EBL99.

                            Para comprobarlo haz la prueba de poner la AC al sol y tomar la tension en la bateria vivienda: será de unos 13,8 a 14,4 voltios al recibir carga.

                            Ahora haz lo mismo en la bateria motor y comprobaras que la tension no sube de los 12,5 voltios, prueba de que no recibe carga.

                            Un saludo
                            Gracias Obelix, hace tiempo que lo comprobé y tengo que revisar bien el esquema, pero creo que conectando donde yo digo, puenteas el cargador específico de la EBL y entras directamente a la línea de carga. Esta se encarga de mandar 2A a traves de un limitador de corriente a la batería del motor.

                            Reviso el esquema y rectifico en caso de e star equivocado.

                            Gracias de nuevo,

                            alberto

                            Comentario

                            • higote
                              Usuario
                              • 2 oct, 2008
                              • 313
                              • Velilla de san antonio

                              #15
                              Yo llevo mi placa solar que me carga las dos baterias del habitaculo y luego compre un aparatito que cuando estan cargadas las baterias del habitaculo me manda la tensión para la bateria del motor. Y la verdad va fenomenal siempre tengo al 100% las baterias.


                              Comentario

                              Trabajando...