Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: conectar placa solar a bateria del motor

  1. #21
    Usuario Avatar de number
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    Completamente de acuerdo contigo. Has hecho un esquema rapido y claro del proceso de carga de las baterias en una AC.

    Un saludo
    Gracias. Un saludo para ti y tu mujer tambien.

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    Ademas de mirar el esquema comprueba que el conector del block6 (donde se conecta la salida del regulador de panel solar) tiene 3 pines.
    Tu ahora solamente tienes conectados los pines 1 y 3 que son el positivo y negativo de salida de tu regulador. Internamente dentro del EBL99 esos pines 1 y 3 alimentan la bateria vivienda.

    Solamente en el caso de que tuvieras tambien conectado el pin 2 (que corresponde al positivo de la bateria motor, ya que los negativos de ambas baterias son comunes) te cargaria esa bateria. Pero eso solamente se puede dar en el caso de un regulador con dos salidas, sea el de Schaudt LRS1214 o LR1218 o cualquier otro siempre y cuando se respeten las polaridades y lugar de conexion de los 3 pines en el EBL99.
    Y por supuesto ese conector MNL de 3 pines pero con dos cables solamente que llevas ahora instalado tendrias que quitarlo y poner otro con 3 pines y los 3 cables conectados para poder gestionar la carga de ambas baterias.

    Por cierto: los 2 amperios de carga en la bateria motor que dices mas arriba es cierto pero solamente en el caso de conexion a la red de 230 V (ver pagina 3 del manual del EBL99).
    En caso de conexion al EBL de un regulador de carga solar de 3 salidas la corriente maxima que admite es de 10 amperios gestionada por el EBL y esa corriente de carga se prioriza a la bateria vivienda y una vez esta ésta al 100 % la corriente residual que se perderia se aprovecha para recargar la bateria motor pero en el manual tampoco pone la intensidad, ya que es variable en funcion de la carga de vivienda (ver tambien pagina 3 del manual)

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    Hola de nuevo Obelix, no quiero confundir a nadie puesto que aún no he podido comprobar de nuevo en mi AC si como lo tengo conectado carga o no la batería del motor, pero he revisado el esquema y el pin2 del bloc6 viene del pin9 del bloc5 que corresponde a la entrada positiva de la placa solar. Si yo no conecto aquí la placa, no tengo nada, puesto que un puente sin más.
    Bueno, como te digo, prefiero hacer las pruebas en condiciones y contestar con más seguridad. De todos modos, muchas gracias por tus aclaraciones.

    alberto

  3. #23
    Usuario Avatar de juanjomugo
    Fecha de ingreso
    22 abr, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hola.

    Quiero colocar una placa solar en mi MsLouis Tandy 670 y una de mis dudas es cómo debo conectar la placa a la batería del coche.
    Mi centralita es la NE 129(Nordelettronica). En principio creo que se puede mirando el esquema
    [IMG][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/707/centralita.jpg/][/IMG]
    Pone lo siguiente:
    JP!!: CAR BATTERY INPUT( WHITE)
    1. Input + CAR battery (B1)
    2. Input + CAR battery (B1)
    3. Input D+ from alternator or engine ignition key contact.
    4. Negative

    estoy en lo cierto???. Si es que sí. cómo lo hago?

    Aunque no tenga que ver con el hilo, me podéis, por favor, ayudar en estas dudas?
    - el polímero es Sikaflex o es algún otro especial?
    - el pasatechos debe "embutirse" en la plástico o no es así??. A ver si con imágenes me explico mejor
    el cable

    el pasatechos(en principio lo quiero doble por si me da por poner aire, antena o lo que sea...


    Gracias de antemano por vuestra ayuda y comprensión con los analfabetos bricoleros

  4. #24
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanjomugo Ver mensaje
    Hola.

    Quiero colocar una placa solar en mi MsLouis Tandy 670 y una de mis dudas es cómo debo conectar la placa a la batería del coche.
    Mi centralita es la NE 129(Nordelettronica). En principio creo que se puede mirando el esquema

    estoy en lo cierto???. Si es que sí. cómo lo hago?

    Aunque no tenga que ver con el hilo, me podéis, por favor, ayudar en estas dudas?
    - el polímero es Sikaflex o es algún otro especial?
    - el pasatechos debe "embutirse" en la plástico o no es así??. A ver si con imágenes me explico mejor
    el cable

    el pasatechos(en principio lo quiero doble por si me da por poner aire, antena o lo que sea...


    Gracias de antemano por vuestra ayuda y comprensión con los analfabetos bricoleros
    Al menos en teoria asi deberias conectarlo pero si no esta documentado en el manual de tu centralita Nordelettronica yo no lo haria y por un motivo: la posicion D+ no se que funcion tiene en ese cargador en concreto.

    Si, ya se que el D+ es para detectar motor arrancado y cortar o conectar un circuito determinado en funcion de ello pero como no sabemos que hace el NE129 en concreto con esa señal por eso no me atrevo a decirte que conectes sin tener mas documentacion.

    El Sikaflex es masilla de poliuretano. Tambien puedes usar butilo.

    El cruzacascos doble que pones es util para pasar varios cables a traves del techo. El cable que pones es otro modelo de cruzacascos pero a mi me gusta mas el doble, me parece mas estanco al agua.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  5. #25
    Usuario Avatar de juanjomugo
    Fecha de ingreso
    22 abr, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por la respuesta.

    Entonces, cómo debería conectar la batería de la cabina al regulador?. Es que no encuentro la información o brico de cómo hacerlo.
    También, podría preguntarles a Nordeelectronika, pero, exactamente, ¿qué debería preguntar?

    Por otro lado, este regulador valdría para cargar las dos baterías?
    http://www.ebay.es/itm/10A-12V-24V-R...ht_2077wt_1140
    La versión de 20A dice
    12V o 24V automático de trabajo 20A
    Protección de sobrecarga
    Puede ser utilizado para todos los paneles
    Protección de descarga.
    Protección de circuito corto y abierto.
    Completa Indicador LED de estado: Estado de carga (SOC) Red de Lujo de la batería: Ámbar-baja carga: Green-buena carga: verdeparpadeante-carga completa.

    Probaría primero con éste que me sale más económico si vale para cargar las dos baterías.

    Gracias por vuestra ayuda y comprensión.

  6. #26
    Usuario Avatar de juanjomugo
    Fecha de ingreso
    22 abr, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    He preguntado a Nordelettronica y me han respondido que nones, que ese regulador sólo carga una batería.

    - Puedo hacer que cargue una y cuando esté a tope la otra?
    - Cómo se conecta a la batería del motor?

    Gracias por la ayuda porque estoy apuntito de recibir mi placa de 130w, oé.

  7. #27
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Con un interruptor manual, cuando creas que está a tope, cambias la posición del interruptor y con ello, la batería que está siendo cargada.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  8. #28
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    Cita Iniciado por higote Ver mensaje
    Yo llevo mi placa solar que me carga las dos baterias del habitaculo y luego compre un aparatito que cuando estan cargadas las baterias del habitaculo me manda la tensión para la bateria del motor. Y la verdad va fenomenal siempre tengo al 100% las baterias.
    Si te refieres al aparatito de Roulot acabo de echarlo a la cesta y pagarlo

    http://www.roulot.es/component/page,...shop/Itemid,1/

    Parece muy sencillo de montar. A ver si tengo un rato y me pongo a ello cuando me llegue. He pensado en ponerlo junto al regulador.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


  9. #29
    Usuario Avatar de Archie
    Fecha de ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Ahora en Elda
    Mensajes
    1,034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    yo me monte la placa solar ....y aunque lo tenia que hacer manualmente, tenia la posibilidad de cargar la batt aux o la batt del motor...eso si ...LO Q NUNCA se ha de hacer es cargar las dos batterias a la vez, ya que el regulador se estropea..........

    Para que sea posible cargar las dos baterias a la vez, existen unos reguladores de la marca morning star (creo), que son yanquis, pero no estoy seguro de que se comercializen por aqui.......y esos, si que t dan la opcion, de cargar dos baterias a la vez
    Hola tengo una duda, llevo una 2a. Bateria auxiliar solo para el inversor y que se puede conectar mediante un interrupor a la principal para que cargue con el alternador, hasta aqui todo va bien. Mi pregunta es: Hay algun problema en hacer la misma operacion cuando la Ac esta estacionada y tengo la bateria del motor conectada a una pequeña placa solar, con un regulador de una sola salida? Es decir poner dos baterias en paralelo a la salida de la misma salida del regulador. Un saludo
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .

  10. #30
    Usuario Avatar de juanjomugo
    Fecha de ingreso
    22 abr, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos y Pilar Ver mensaje
    Si te refieres al aparatito de Roulot acabo de echarlo a la cesta y pagarlo
    Te han hecho el descuento que hacer hasta el 15?

    Dos dudas más:
    1.- Mi centralita lee la carga de la batería del motor. Eso no quiere decir que le llega un cable de la batería del motor?. No puedo puentear ahí sin tener que ir al motor?
    2.- Alguien conoce un hilo donde expliquen como llevar el cable hasta el motor en una Ducato?

    Gracias por vuestras respuestas

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Placa solar para mantenimiento bateria motor
    Por josemanuelysilvia en el foro Accesorios
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/03/2013, 22:11
  2. Carga la placa solar la batería del motor??
    Por microrenovevlc en el foro Habitáculo
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12/01/2013, 12:41
  3. Cargar la bateria del motor con la placa solar.
    Por Munto en el foro Habitáculo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/2012, 12:54
  4. Placa solar no carga batería Motor
    Por Eloyblanco en el foro Habitáculo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/08/2011, 20:37
  5. cargar la bateria del motor con placa solar
    Por royma en el foro Vehículo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/10/2007, 21:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •