Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Climatología en marruecos y varias dudas

  1. #1
    Usuario Avatar de cris-lagun-04
    Fecha de ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    1,241

    Predeterminado Climatología en marruecos y varias dudas

    Estoy preparando un viaje por Marruecos, en principio iba a ir en Semana Santa doce días, pero como quiero abarcar bastante igual lo dejo para septiembre puesto que podré ir más días. En el foro encuentro bastante información para prepararlo pero hay un par de dudas que sin duda aquellos que teneis experiencia en ese país me podreis resolver.
    ¿Alguien ha llevado moto y que tal se ha movido tanto por la ciudad como por trayectos de 100 km? y las bicis ¿que tal?
    Sobre el tiempo he leído mucho, en marzo temperaturas suaves pero la zona del Atlas nevada y en septiembre según el año mucha lluvia, creo recordar que octubre es el mes de las lluvias. ¿que opináis sobre la elección del mes?, en septiembre hace mucho calor (no llevo ni clima, enfriador..., solo aire acondic. en la cabina).

    Espero vuestras respuestas, un saludo desde Santiago de Compostela

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Marruecos

    Cita Iniciado por cris-lagun-04 Ver mensaje
    Estoy preparando un viaje por Marruecos, en principio iba a ir en Semana Santa doce días, pero como quiero abarcar bastante igual lo dejo para septiembre puesto que podré ir más días. En el foro encuentro bastante información para prepararlo pero hay un par de dudas que sin duda aquellos que teneis experiencia en ese país me podreis resolver.
    ¿Alguien ha llevado moto y que tal se ha movido tanto por la ciudad como por trayectos de 100 km? y las bicis ¿que tal?
    Sobre el tiempo he leído mucho, en marzo temperaturas suaves pero la zona del Atlas nevada y en septiembre según el año mucha lluvia, creo recordar que octubre es el mes de las lluvias. ¿que opináis sobre la elección del mes?, en septiembre hace mucho calor (no llevo ni clima, enfriador..., solo aire acondic. en la cabina).

    Espero vuestras respuestas, un saludo desde Santiago de Compostela
    Mi opinion es en marzo o septiembre +- son iguales, pero ya sabes el tiempo esta loco.....
    Sobre bicis y moto yo ni llevarlas ,es peligroso en cuanto a seguridad vial .
    Que disfrutes

  3. #3
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Yo siempre llevo bicis y moto,concretamente una Lambretta 125,sin problemas de ningun tipo metiendome en los lugares mas inhospitos y supuestamente peligrosos e incluso haciendo mucho carril de campo.
    La moto llevarsela es 100% recomendable aunque te saldra mucho mas barato un taxi pero la autonomia y la libertad de una moto es impagable.Tendras gasolina /aceite sin problemas alli donde fueres.

    La pregunta que haces sobre el frio o calor en Septiembre no es contestable ni por el nº1 del mundo en meteorologia,este año he ido en esas fechas y ha llovido muchisimo,otros años en la misma fecha no he salido del mar practicamente.

    La meteorologia, depende por donde vayas te afectara mas o menos pero en gnral. sin problemas.Antes tambien tenia yo una AC con 23 años sin aire,etc. y no tuve problemas,otra cosa es que lleves niños muy pequeños,entonces la cosa cambia.

    Saludos desde huelva.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  4. #4
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Marruecos

    Es mi opinion en lineas generales ,a pie ,en bici y en coche tambien he ido yo ......... Tu mismo, pero no es la misma seguridad vial en el desierto que en las grandes ciudades................
    Última edición por Alpebret; 25/02/2010 a las 16:59

  5. #5
    Usuario Avatar de cris-lagun-04
    Fecha de ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    1,241

    Predeterminado

    Antes de nada daros las gracias a los dos. Os cuento, voy sin niños pero me agobia bastante el calor (soy gallego y más de 30 para mi es un calvario). El llevar la moto y/o las bicis es para tener un poco de independencia en especial en las ciudades y para moverme desde donde tengo la auto hasta los lugares a visitar, pero tambien le doy importancia al tema de la seguridad vial, que parece ser en Marruecos es más bien inseguridad vial. Por eso pedía opinión a aquellos que ya habeis estado pregunta por vuestra experiencia.

    En cuanto al tiempo,no pido previsiones (faltaría más) hablo del tiempo en esos meses de forma general (temperatura, lluvias...) que luego cae un chaparrón en pleno desierto..pues eso, el tiempo es asi.
    Gracias y espero vuestras opiniones.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    guipuzcoa
    Mensajes
    64

    Predeterminado Ramadan ????

    No cae este año el Ramadan en septiembre ???
    Caso de ser así tenlo presente, pues aunque yo nunca he estado en tales fechas, me han comentado de encontrarte un Marruecos bullicioso y efervescente, te encuentras a sus gentes "en baja actividad", es decir, tiendas, comercios, restaurantes cerrados,etc.etc. ¡¡Vamos, que no hay buen rollito!!
    Místicamente.....supongo que será como nuestra antigua Semana Santa.No se te van a olvidar las constantes "llamadas a la oración"
    Por lo demás, tanto si vas por la costa o en interior, creo que final de verano y otoño son las estaciones ideales para recorrer el país.
    Feliz estancia y buen viaje,compañero.
    Saludos.

  7. #7
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Ramadan 2010 desde el 11 de Agosto hasta el 10 de Septiembre. Durante 3 años me ha pillado el Ramadan entero o en parte en Marruecos,el año pasado me pillo el final del Ramadan en el parking de la Mezquita de Casablanca (la 2ª del mundo) eramos los dos unicos extranjeros entre miles,miles y miles de hombres vestidos con tunicas blancas (en mayoria) y mujeres que bajaban de todos los lugares hacia la Mezquita.Merece la pena verlo

    Durante el Ramadan muchos lugares publicos estan cerrados pues aprovechan la baja afluencia de publico para cojer vacaciones y Marruecos no es el mismo,aunque pienso que merece la pena conocerlo en Ramadan al menos una vez.

    A favor los turistas en el Ramadan tenemos que los precios de todo son mucho mas barato pues escasea el turista.

    Saludos desde Huelva y animos.

  8. #8
    Usuario Avatar de cris-lagun-04
    Fecha de ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    1,241

    Predeterminado

    Gracias a ambos por el tema del Ramadán, si voy en septimbre intentaré estar unos días en Ramadán y el resto despues así disfruto de ambas situaciones. En cuanto al tiempo qué me decis(vuestra esperiencia en los viajes) y de la motos y/o bicis, que opinais. Gracias a ambos

  9. #9
    Usuario Avatar de yoni
    Fecha de ingreso
    19 abr, 09
    Ubicación
    moron de la frontera
    Mensajes
    127

    Predeterminado bicis y motos lo que quieras

    puedes ir en moto y bici por cualquier parte, solo en las grandes aglomeraciones que son muy pocas por suerte y en horas puntas es algo mas complicado pero nada del otro mundo un poco de echarle y decir a por todas, y como te dice el compañero de Huelva tienes por todos lados lo que necesites y lo que no te lo fabrican sobre la marcha" a un compañero le fabricaron de aluminio los casquillos del cambio de una t3 en media mañana entre varios mecánicos y le cobraron 15€ en españa semanas de espera y 300. 400 o que se yo
    saludos

  10. #10
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Este año el mes Sagrado de Ramadan, es en Agosto,
    La climatologia en primavera suele ser buena ,excepto en el Anti Atlas que las carreteras son malas y está el Touscal el pico mas alo de todo el Magreb,debes llevar ruta alternativa poe si las moscas,una vez en pleno Sahara nos cogieron inundaciones y por poco nos quedamos sin Ac,Marruecos es imprevisible de ahí su encanto
    Respetando el criterio de los compañeros,en un pais que un taxi te suele costar en una gran desplazamiento entre euro y euro y medio y te pueden chorizar la bici yo no la llevaria,aunque mi admirado Huelva y su preciosa mujer,como son jovenes y fuertes la utilicen,pero tambien llevan a veces barco,yo los conoci con barco,que soy Piki no Enrique por ello no te ofendas por lo de preciosa a tu chica
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas varias Cargas Baterias
    Por Toni307d en el foro P.A.V.A.
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/06/2012, 10:49
  2. Dudas Varias Alternador Y AA
    Por Juanmitax en el foro Vehículo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/11/2009, 16:59
  3. Dudas con las T4 y varias cosas.
    Por mfabreg3 en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/08/2009, 15:00
  4. varias dudas viaje a Francia
    Por carmeng60 en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 05/06/2009, 19:17
  5. viajar a Marruecos varias autocaravanas.
    Por conxavier en el foro Foro General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/2005, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •