El Truma combi despues de encender la calefaccion se apaga pasados casi 4 minutos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aranillo
    Usuario
    • 21 nov, 2007
    • 124
    • malaga

    #16
    Otro mas

    Más de lo mismo esta noche he dormido a cuatro bajo cero fuera a dos dentro.El agua se ha vaciado

    Comentario

    • jarol
      Usuario
      • 16 nov, 2006
      • 18
      • Navarra

      #17
      Nada, no hay manera, la solucion que dio Txemita no ha resultado, a pesar de intentarlo varias veces

      Comentario

      • jarol
        Usuario
        • 16 nov, 2006
        • 18
        • Navarra

        #18
        Este fin de semana me lo he pasado intentando descubrir el problema y no lo he conseguido, es siempre lo mismo, al principio esta unos 15 minutos en marcha hasta que sale el fallo y una vez que ya esta caliente, a los tres minutos aproximadamente, sale el fallo.

        ¿Alguien de cerca tiene este modelo de calefaccion (Trumatic C3402) que me dejara probar su placa electronica en mi auto para poder descartar o confirmar que es la placa electronica? Cuesta 5 minutos probar

        saludos

        Comentario

        • TOMMY
          Usuario
          • 2 may, 2009
          • 250
          • Badalona

          #19
          Estamos a 18 de Abril y con el aparatito aun en Valencia. He llamado a SVO que es el taller que me esta tramitando la garantia y que me estan dando un trato genial y se ve que los de Truma empezaron con que el boiler no fallaba que era cosa de la instalacion del la AC, hasta que al final se ve que les fallo a ellos y asi estamos esperando, ya veo que me voy de semana santa sin calefaccion.
          Alguien que haya mandado el bolier a Valencia para saber el tiempo que han demorado?

          Comentario

          • Garbi_45
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 1157
            • GIRONA

            #20
            Hola jarol, tu problema me recuerda mucho a uno que tuve en mi anterior ac, se apagaba tambien a los 5-10 minutos dandome fallo, se me ocurrio con una lupa seguir todas las terminales de soldadura de la placa electronica que previamente habia desmontado, en algunas de estas soldaduras fijandome bien habia un pequeñisimo circulo al rededor del estaño, esto me mosqueo y empece a pensar que cuando adquiria un poco de temperatura, alguna de estas soldadura se dilataban y quedaban desconectadas. Repase todas las soldaduras con estaño y se me termino el problema, tuve 10 años la ac sin el mas minimo problema. Espero y deseo que te sirva de ayuda y encuentres el problema.

            Saludos.
            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

            Montesquieu (1689)

            Comentario

            • voltios
              Usuario
              • 9 sep, 2007
              • 3171
              • Valle del tietar.......... La Adrada

              #21
              yo tenia el mismo sintoma y me decidi a indagar y ....... mirar en este hilo, todabia funciona y por 2,20€ aparte del follon de desmontar.

              Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana






              .
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


              Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

              Comentario

              • TOMMY
                Usuario
                • 2 may, 2009
                • 250
                • Badalona

                #22
                Pues nada, para romper con mi malaa racha, en Truma de valencia dicen que el boiler no les falla y que pueden reparar nada que no falle. Les comento que a mi el fallo y en los talleres SVO, nos lo ha hecho esporadicamente y que no soy el unico con el mismo fallo. Me salta en que puede ser algo de la instalacion electrica o del regulador, no se, en SVO han hecho las mil y una comprobaciones, segun les indicaron ellos mismos. La solucion, que si me vuelve a fallar, lo vuelva a mandar.
                No me han atendido mal, la verdad, pero no me han arreglado nada y logicamente se que volvera a fallar.
                Algun consejo a verificar en la auto? En SVO conectaron el propano directamente al boiler para descartar fallos en la instalacion y el fallo tambien lo ha hecho conectado a 220v.

                Saludos.

                Comentario

                • TOMMY
                  Usuario
                  • 2 may, 2009
                  • 250
                  • Badalona

                  #23
                  Al final efectivamente, el boiler lo han vuelto a montar y en teoria no han cambiado nada. Este fin de semana, la verdad no me ha fallado y en SVO lo han tenido una par de dias en pruebas y tampoco les ha fallado, lo han mirado a 220v y 12v y ahora esta todo correcto.
                  Ellos creen que igual si que han cambiado alguna pieza los de Truma, pues como que yo llame a Truma y les comente que eramos muchos los afectados y que se estaban ganando mucha mala fama y que lo primero que yo iba hacer una vez arreglado, seria decirlo en el foro, pues igual le han cambiado algo y por no dar explicaciones pues dicen que no han hecho nada. No se, yo solo quiero que cuando llegue el invierno que viene me funcione la calefaccion porque este invierno no he podido disfrutarla.
                  Quiero realzar el trato que ofrecen el taller SVO de Barcelona, son un 10!!!!!!

                  Comentario

                  • voltios
                    Usuario
                    • 9 sep, 2007
                    • 3171
                    • Valle del tietar.......... La Adrada

                    #24
                    espero que tengas suerte y no te vuelva a fallar
                    un saludo.



                    .
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #25
                      Si te vuelve a fallar

                      Pegale un vistazo a la chimenea, es posible que se ahogue, es decir que le entren gases combustionados y se apague por falta de oxígeno.

                      Saludos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • TOMMY
                        Usuario
                        • 2 may, 2009
                        • 250
                        • Badalona

                        #26
                        Pues me vuelve a fallar!!!!
                        Ahora ya estoy mas mosca, si la pongo al tres, todo perfecto se va encendiendo y apagando toda la noche y perfecto, pero si la subo al cuatro, empieza a tirar, como si fuera un turbo, y al poquito luz roja.
                        He llamado directamente a Truma Valencia, me dicen que recuperan el expediente y que ya me llamaran, de momento no me han llamado, pero ya empiezan con que tiene que ser cosa de la auto.

                        Comentario

                        • cristi30
                          Usuario
                          • 8 jun, 2010
                          • 122
                          • Toledo

                          #27
                          Miraste lo que te dijo garbi en el port2 ,lo de la placa ,tema de soldadura con lupa.
                          si lo llevas al servicio tecnico y comprueban que todo va bien te aseguro que no miran nada mas.por eso asegurate de que la placa esta bien.mira bien con lupa si dudas saca una foto y la mandas para asesorarte sobre la soldadura(haz la foto delado a la soldadura
                          nunca de frente,mandame la foto y lo vemos.
                          un saludo.
                          Todos mis bricos y fotos de mi AC

                          Comentario

                          • jarol
                            Usuario
                            • 16 nov, 2006
                            • 18
                            • Navarra

                            #28
                            No hubo manera de solucionar el problema, incluso la lleve a un servicio tecnico donde me dijeron que era de los electrodos que los pusieron nuevos (300€) y seguia dando el mismo fallo, luego decian que si era de la placa pero no quise que me hicieran lo mismo que con los electrodos y tampoco funcionara asi que al final decidi comprar otra calefaccion (distinto modelo) que funciona perfectamente.
                            Si alguien quisiera dejarme probar mi placa en una calefaccion que funcione perfectamente y sea el mismo modelo, para salir de dudas que me avise.

                            saludos

                            Comentario

                            • jarol
                              Usuario
                              • 16 nov, 2006
                              • 18
                              • Navarra

                              #29
                              Originalmente publicado por TOMMY
                              Pues me vuelve a fallar!!!!
                              Ahora ya estoy mas mosca, si la pongo al tres, todo perfecto se va encendiendo y apagando toda la noche y perfecto, pero si la subo al cuatro, empieza a tirar, como si fuera un turbo, y al poquito luz roja.
                              He llamado directamente a Truma Valencia, me dicen que recuperan el expediente y que ya me llamaran, de momento no me han llamado, pero ya empiezan con que tiene que ser cosa de la auto.
                              Los sintomas de TOMMY son los mismos que los que tenia yo, termostato al 3 y funciona perfectamente, pero si lo subes mas (por ejemplo al 5) empieza ha acelerarse el ventilador y salta el fallo a los 3 o 4 minutos encendiendose la luz roja y parandose, eso si, antes de pararse del todo hace un click que anuncia que se va a parar.

                              Comentario

                              • TOMMY
                                Usuario
                                • 2 may, 2009
                                • 250
                                • Badalona

                                #30
                                Si señor, a mi antes de ponerse el led rojo, tambien lo anuncia con una epecie de " Clik"
                                Hoy he llamado a Truma, se limpian las manos, que ya no tiene garantia y que a ellos cuando lo tenian en verificación no les fallo.
                                Si ,que me queda una espinita, que este domingo mirare, porque el fin de semana antes de la marcha a Madrid, cuando fuimos a limpiar la auto, tenia encendido el motor y puse la calefaccion tambien para ver si tenia fallo y no fallo y en Madrid me fallo, en parado claro. Ya se, que si es por falta de tension, parpadea el led, pero nose, ya os dire el que.

                                Comentario

                                Trabajando...