Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Tema: Comprar grasa chasis AL-KO

  1. #1
    Usuario Avatar de Opodropo
    Fecha de ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Compartir compra grasa chasis AL-KO

    En el libro de mantenimiento de AL-KO http://www.al-ko.co.uk/Downloads/al-koamchandbook.pdf se recomienda engrasar el eje trasero cada 20.000 Kms. o cada año, (lo que ocurra antes), debiéndose acortar este intervalo entre engrases si el vehiculo ha estado sometido a condiciones mas duras de las habituales.


    En la foto de mas abajo se puede ver la situación de los engrasadores. Recomiendan también el uso de pistola de engrasar de mano y un numero de 5 a 7 emboladas (o cuando se note resistencia) en cada tetón.




    Las grasas aconsejadas son: :
    Klüber Grease GL 1501, (se ha dejado de fabricar)
    Conda: Grease 3746 SP (imposible de encontrar)
    Shell: Retinax LX Grease

    Buscando y buscando, he encontrado la Retinax LX Grease en una delegación de Shell. Es una grasa de aplicación principalmente industrial y rara en automoción, por eso la venta se realiza sólo a través de las propias delegaciones.

    Me he puesto en contacto con el Servicio Técnico ALKO explicándoles el asunto :
    “Dear sirs:
    I own a motorhome with AL-KO chassis, and I’ve read amc handbok that the greases you recommend for the ALKO rear axle are “Conda Grease 3746 SP”, “Shell Retinax LX Grease” . The problem is that I can’t find them in shops, and if I go to a wholesaler I have to buy at least 20 kilos which is too much for what I need..... etc...etc”..


    y me han contestado:
    Dear Mr xxxxx,
    I have contacted our German Head quarters to see about obtaining some of the Conda Grease 3746.
    Our Local Fiat dealer does use grease named Comma LM, which can be obtained from Motor Factors, Partco, etc.
    Regards
    Alan Sanders
    Service Manager
    o sea que “nasti de plasti” porque ni la Conda ni la Comma LM aparecen por ningún lado.

    La cuestión es que, por ser de aplicación industrial, el envase mas pequeño de la Retinax LX , que es de 20Kg., vale 127,82€. Hacen un 20% de descuento y suman el IVA. O sea que se quedan los 20 Kg en 118.- €.

    Si alguien mas estuviera interesado podríamos hacer una compra y repartir. Yo creo que con 2 Kg. para cada uno tenemos suficiente. El envío lo haría en recipiente hermético y su coste (estimo en unos 5 o 6 €) lógicamente a cargo del comprador.

    Si alguien esta interesado mandar correo a opodropo@gmail.com

    Saludos
    Última edición por Opodropo; 05/02/2010 a las 12:40

  2. #2
    Usuario Avatar de STIFF
    Fecha de ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    84

    Predeterminado Grasas

    Hola:
    Pues yo unas veces le pongo grasa de bisulfuro de molibdeno, y otras le pongo la de alta resistencia, tambien la de litio.....
    Lo importante es engrasar cada año.......yo la engraso dos o tres veces al año...cuando se me pasa por la cabeza.......
    Un saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola,

    Te he envíado un privado.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  4. #4
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por STIFF Ver mensaje
    Hola:
    Pues yo unas veces le pongo grasa de bisulfuro de molibdeno, y otras le pongo la de alta resistencia, tambien la de litio.....
    Lo importante es engrasar cada año.......yo la engraso dos o tres veces al año...cuando se me pasa por la cabeza.......
    Un saludo.


    Hola Stiff,

    Dime, que cantidad calculas tú que necesitamos en cada engrases ?

    Gracias.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  5. #5
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Opodropo Ver mensaje
    En el libro de mantenimiento de AL-KO http://www.al-ko.co.uk/Downloads/al-koamchandbook.pdf se recomienda engrasar el eje trasero cada 20.000 Kms. o cada año, (lo que ocurra antes), debiéndose acortar este intervalo entre engrases si el vehiculo ha estado sometido a condiciones mas duras de las habituales.


    En la foto de mas abajo se puede ver la situación de los engrasadores. Recomiendan también el uso de pistola de engrasar de mano y un numero de 5 a 7 emboladas (o cuando se note resistencia) en cada tetón.




    Las grasas aconsejadas son: :
    Klüber Grease GL 1501, (se ha dejado de fabricar)
    Conda: Grease 3746 SP (imposible de encontrar)
    Shell: Retinax LX Grease

    Buscando y buscando, he encontrado la Retinax LX Grease en una delegación de Shell. Es una grasa de aplicación principalmente industrial y rara en automoción, por eso la venta se realiza sólo a través de las propias delegaciones.

    Me he puesto en contacto con el Servicio Técnico ALKO explicándoles el asunto :
    “Dear sirs:
    I own a motorhome with AL-KO chassis, and I’ve read amc handbok that the greases you recommend for the ALKO rear axle are “Conda Grease 3746 SP”, “Shell Retinax LX Grease” . The problem is that I can’t find them in shops, and if I go to a wholesaler I have to buy at least 20 kilos which is too much for what I need..... etc...etc”..


    y me han contestado:
    Dear Mr xxxxx,
    I have contacted our German Head quarters to see about obtaining some of the Conda Grease 3746.
    Our Local Fiat dealer does use grease named Comma LM, which can be obtained from Motor Factors, Partco, etc.
    Regards
    Alan Sanders
    Service Manager
    o sea que “nasti de plasti” porque ni la Conda ni la Comma LM aparecen por ningún lado.

    La cuestión es que, por ser de aplicación industrial, el envase mas pequeño de la Retinax LX , que es de 20Kg., vale 127,82€. Hacen un 20% de descuento y suman el IVA. O sea que se quedan los 20 Kg en 118.- €.

    Si alguien mas estuviera interesado podríamos hacer una compra y repartir. Yo creo que con 2 Kg. para cada uno tenemos suficiente. El envío lo haría en recipiente hermético y su coste (estimo en unos 5 o 6 €) lógicamente a cargo del comprador.

    Si alguien esta interesado mandar correo a opodropo@gmail.com

    Saludos

    opodropo, yo tambien tengo chasis alko y la verdad es que existe una gran ignorancia del engrase del mismo en los propios talleres de Fiat, para que se enteraran les tuve que llevar el libro de instrucciones, en el ultimo engrase que me hicieron en la Fiat de Malaga, como me figuro que no tenian la dichosa grasa, lo que hicieron fue comprar una lata que creo sera de un kilo por el tamaño y la cual me devolvieron porque logicamente me la cobraron, lo que no recuerdo fue el precio de la misma, como explica en la informacion de Hymer el engrase del eje de torsion que lleva el chasis alko solamente es necesario engrasarlo en el caso de no llevar suspension neumatica y se la he montado en el mes de Diciembre, no veas como mejora la estabilidad firmeza y altura de la parte del voladizo, poniendola a 4 KG. estando parada esta como una piedra, teniendo en cuenta de que ya estaba bastante bien de estabilidad siendo una Hymer integral. Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    27 sep, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,129

    Predeterminado

    Pepenavas: Ten en cuenta que nuestros ejes siguen trabajando, mucho menos pero siguen currando, por lo que te recomiendo que no lo eches en el olvido, por que existe solo neumatica, que es otro sistema

  7. #7
    Usuario Avatar de Opodropo
    Fecha de ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    367

    Predeterminado Compartir compra grasa chasis AL-KO

    Redactado por STIFF
    Pues yo unas veces le pongo grasa de bisulfuro de molibdeno, y otras le pongo la de alta resistencia, también la de litio.....

    El Disulfuro de Molibdeno es un excelente lubricante sólido que reacciona con el metal y forma laminas superpuestas en la superficie de este, pero en determinadas aplicaciones su uso es contraproducente por acelerar el desgaste y afectar al recalentamiento del sistema. Existen opiniones bien fundadas que hablan de que los bordes de estas capas son químicamente reactivos, las partículas se pueden degradar y unirse a la superficie de un sustrato de modo que realmente interfieren con la lubricación.

    Me extrañaba que siendo un excelente lubricante, ya de algunos años en el mercado, no lo incluyesen en ninguna de sus grasas, Por eso en el correo que le envié a AL-KO le preguntaba si podía usarse… pero no me han contestado a la pregunta,… con lo cual, y ante la duda, (y los 2000 € largos que vale un eje nuevo + mano de obra y 4 semanas para que te lo manden) prefiero poner la grasa que ellos recomiendan.

    “...Would you recommend the use of solid lubricants (Molibdenum bisulphide)? Also, could you tell me if the greases described next are suitable for this purpose?

    In general:
    NLGI: 2
    Drop Point: >180ºC
    Additives: E.P., antiwear antioxidant, antirust.”


    Y les preguntaba por una grasa de fabricación nacional y de alto rendimiento (Brugarolas) que es fácil de encontrar:

    “In particular:
    Product: G.A. BESMOLY L-220 Lithium grease with E.P., antiwear antioxidant, antirust additives and solid lubricants (Molibdenum bisulphide) for lubrication of mechanisms and bearings exposed to very high loads and shock stress
    NLGI: 2
    Penetration: 265/295
    Base Oil: Mineral
    Drop Point: >180ºC
    Temperature: -20º/120ºC (140ºC)
    Working Welding Load >300 Kgf”

    Redactado por STIFF
    Lo importante es engrasar cada año.......yo la engraso dos o tres veces al año...cuando se me pasa por la cabeza......
    Eso está muy bien!! Con esa frecuencia no creo que sea demasiado importante el tipo de grasa.

    Redactado por Pepenavas
    ...en el ultimo engrase que me hicieron en la Fiat de Málaga, como me figuro que no tenían la dichosa grasa, lo que hicieron fue comprar una lata...
    Ya había leído lo que publicaste sobre el engrase que te hicieron en Fiat y todos, yo el primero, te debemos de estar muy agradecidos por sacar el tema.
    Totalmente de acuerdo en la ignorancia, también en el tema del chasis AL-KO, en los talleres Fiat. Pero, por si te sirve de alivio, es algo internacional. Es una parte de nuestros vehículos que los talleres consideran que debe de revisar el Servicio Oficial de la AC y viceversa. Por tanto el mantenimiento nos corresponde a nosotros.

    Sin embargo no estoy conforme con la grasa que te pusieron en sustitución de la Klüber Grease GL 1501, porque no respeta los requisitos que las recomendadas por AL-KO. Aquí llevas una pequeña comparativa:

    Klüberlub BE 41-1501
    NLGI: 1
    Penetración: 310-340
    Viscosidad del aceite base:1500 a 40º y 60 a 100º

    Punto de gota: >180º
    Componentes sólidos: SI (Disulfuro de Mo)


    Shell Retinax LX
    NLGI: 2
    Penetración:265-295
    Viscosidad del aceite base:160 a 40º y 15,5 a 100º
    Punto de gota: 250º
    Componentes sólidos: NO


    El numero NLGI indica la consistencia de una grasa, estando esta en función directa del contenido de espesante. Una grasa NLGI 00 (2-2,5 % espesante) es semi fluida, una grasa NLGI 1 (6 - 7,5 % esp.) es espesa, una NLGI 2 (9-11% esp.) más espesa , una NLGI 3 mas espesa todavía, etc.)

    Si la viscosidad es demasiado alta el lubricante no es capaz de llegar a todos los intersticios en donde es requerido. Las grasas basadas en aceite con viscosidades superiores a 1 000 mm2/s a 40 ºC separan el aceite con tanta lentitud que no permiten una adecuada lubricación de algunos elementos.


    Redactado por Oscar
    Ten en cuenta que nuestros ejes siguen trabajando, mucho menos pero siguen currando, por lo que te recomiendo que no lo eches en el olvido, por que existe solo neumática, que es otro sistema
    Pepenavas, pienso igual que Oscar. No lo puedo asegurar, pero me da la impresión de que la ausencia de lubricación debe de ser para las neumáticas montadas de fábrica

    Redactado por Kitu
    que cantidad calculas tú que necesitamos en cada engrases
    el libro de mantenimiento dice que 5-7 emboladas de pistola o sea que yo creo que será aprox 0,5 o1 Kg por engrase.


    Ah!... y con las ruedas colgando...

    Saludos y a ver si se apunta alguien mas que sólo estamos tres

  8. #8
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Si estamos hablando de casi un kilo al año, tendremos que repartirnos

    algo más de 2 kilos para estar tranquilos, no?

    Yo me pido al menos 4 ...
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  9. #9
    Usuario Avatar de Opodropo
    Fecha de ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Kitu. Tienes un privado

  10. #10
    Usuario Avatar de STIFF
    Fecha de ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    84

    Predeterminado Grasas

    Hola a todos:
    Pues yo cada vez que engraso,.....le entran 100 o 150g.
    Tambien le pongo por fuera grasa adhesiva en spray de Liqui Moly, ( manias mias ).
    Un saludo,!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. chasis alko
    Por merlin1 en el foro Vehículo
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 12/02/2013, 02:51
  2. chasis AL-KO
    Por astonces en el foro Vehículo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02/11/2010, 00:24
  3. Chasis
    Por alsaga en el foro Vehículo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2010, 04:42
  4. Chasis Autocaravana
    Por JUMIMARS en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2008, 12:09
  5. SOLO PARA LOS QUE VAN A COMPRAR UNA AUTO CON CHASIS MERCEDES
    Por dos impar en el foro Foro General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2006, 16:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •