Comprar grasa chasis AL-KO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bruneti
    Usuario
    • 27 nov, 2006
    • 46
    • Bilbao

    #31
    Hola Hevia, gracias por contestar.
    ayer mande un correo, con una traducción chunga al aleman, al la casa matriz y me han entendido y contestado adjuntandome un manual en pdf del Renault - AL-KO, por supuesto ¡en alemán!
    Despues de hacer las correspondientes traducciones, resulta que no me ha dejado nada claro ya que también pone, como en el de FIAT, que hay que hacer mantenimiento y solo se salva de hacerlo el que tenga suspensión neumática de la propia marca. seguiré buscando los engrasadores, aunque en las fotos es muy evidente donde están, y ya os contaré como me va.
    Saludos.

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #32
      Amortiguadores

      Originalmente publicado por ibon.aris
      Hola a todos estoy leyendo con atención el hilo del engrase ya que es una asignatura que tengo pendiente para esta primavera ( si encuentro la famosa grasa), pero no veo que nadie haga mención al tema de los amortiguadores en el AL-KO. Me gustaría que me aclararais algunas dudas que me surgen:
      La duración aproximada de los mismos y cómo se nota que están llegando a su fin de vida.
      Si es fácil encontrarlos en concesionarios o en talleres de suspensiones.
      Si como he visto para chasis de caravanas, existen de diferentes colores correspondientes a su dureza.
      Si se pueden sustituir por otros un poco más largos para elevar el voladizo posterior.
      Si podemos cambiarlos nosotros mismos con un gato tradicional.
      Gracias de antemano
      Yo tube la misma tesitura, te "pego" lo que puse en otro hilo:
      "Hoy aprovechando la enésima visita por el taller aproveché para que me soltasen un amortiguador trasero y oh sorpresa los tenía de adorno, ya que como dicen por esta tierra tenía menos fuerza que "un muelle de guita", guita en andaluz quiere decir cuerda, así que imaginar. Era un amortiguador AL-KO Kober ya que mi auto tiene ese chásis. Después de una visita por las webs, nada de nada, los único que veo son para caravanas en distintos colores para distinguir las capacidades, pero nada de información acerca de las dimensiones. Al final paseo a un autorrecambio y tras cotejarlo con los que tenía en un rincón del almacén he dado con unos (Alko también) de las mismas dimensiones y encima de gas.
      Referencia por si alguien mira los suyos y también los tiene "desfolillaos" REF 1590 G que los tenían ellos marcados como para seat inca. total 60 euracos (me han hecho un buen descuento sobre tarifa por habérselos quitado de enmedio)
      Ya notaba bailona la auto de atrás..."
      Son muy fáciles de cambiar y no hace falta ni meter gato. El resultado ha sido de la noche al día.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • Hevia
        Usuario
        • 15 nov, 2005
        • 244
        • AVILES

        #33
        Originalmente publicado por bruneti
        Hola Hevia, gracias por contestar.
        ayer mande un correo, con una traducción chunga al aleman, al la casa matriz y me han entendido y contestado adjuntandome un manual en pdf del Renault - AL-KO, por supuesto ¡en alemán!
        Despues de hacer las correspondientes traducciones, resulta que no me ha dejado nada claro ya que también pone, como en el de FIAT, que hay que hacer mantenimiento y solo se salva de hacerlo el que tenga suspensión neumática de la propia marca. seguiré buscando los engrasadores, aunque en las fotos es muy evidente donde están, y ya os contaré como me va.
        Saludos.
        Hola
        Estoy mirando mi documentación, y te pongo la que figura para España como representante de Al-Ko

        AL-KO Espania
        Ctra. de Logroño Km 13
        50 180 Utebo (Zaragoza)
        Tel. 976 46 22 80
        Fax 976 78 52 41
        Siempre te será más fácil comunicarte.
        Un saludo
        HYMER B 614 (Nauta) - YAMAHA SR250 SPECIAL

        Comentario

        • nandu
          Usuario
          • 10 feb, 2008
          • 277
          • GIRONA (Girona)

          #34
          Hola a todos , acabo de comprar grasa para el chasis es de la marca MOBIL i el tipo es "MOBILGREASE XHP-2" i son cartuchos de 400 gr , las especificaciones son las mismas que recomienda ALKO.
          Esta tarde engrasare el eje.
          Saludos a todos

          Comentario

          • bruneti
            Usuario
            • 27 nov, 2006
            • 46
            • Bilbao

            #35
            Gracias Hevia, me he puesto en contacto con ellos, me han mandado el manual y parece que la mia es "caso especial" y, apesar de no llevar neumática, no tiene mantenimiento.

            Un saludo para todos.

            Comentario

            • apa
              Usuario
              • 4 feb, 2007
              • 995
              • BARCELONA (Barcelona)

              #36
              engrase de ALKO

              Ayer me meti debajo de la ac y la engrase ,no lo habia hecho nunca,gracias a los compañeros del foro por recardarme que habia que engrasarse.
              Saludos Amador

              Comentario

              • ganuza
                Usuario
                • 12 ago, 2009
                • 288
                • Navarra

                #37
                Grasa AL-KO

                Hola, me toca engrasar el chasis y leyendo por aquí veo que si grasas difíciles, que si grasas caras..... y tu has encontrado la de Mobilgrease XHP-2 en cartuchos de 400g.
                Dices que es igual que la que recomienda ALKO, osea que sin problema para ponerla no? Como debo pedirla, con ese nombre y ya está?

                Muchas gracias de antemano.
                Un saludo.



                Originalmente publicado por nandu
                Hola a todos , acabo de comprar grasa para el chasis es de la marca MOBIL i el tipo es "MOBILGREASE XHP-2" i son cartuchos de 400 gr , las especificaciones son las mismas que recomienda ALKO.
                Esta tarde engrasare el eje.
                Saludos a todos
                Disfrutar

                Comentario

                • adalberti
                  Usuario
                  • 18 jun, 2007
                  • 306
                  • MALAGA (Malaga)

                  #38
                  seria interesante conocer un distribuidor

                  Llevo varias semanas intentando localizar la grasa mobilgrease y parece que no está muy fácil, sería bueno que los que la hayan comprado faciliten los datos del vendedor en éste hilo.
                  Muchas gracias.
                  Un anrazo desde Málaga.

                  Adalberti



                  Originalmente publicado por ganuza
                  Hola, me toca engrasar el chasis y leyendo por aquí veo que si grasas difíciles, que si grasas caras..... y tu has encontrado la de Mobilgrease XHP-2 en cartuchos de 400g.
                  Dices que es igual que la que recomienda ALKO, osea que sin problema para ponerla no? Como debo pedirla, con ese nombre y ya está?

                  Muchas gracias de antemano.
                  Un saludo.
                  OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

                  Comentario

                  • nandu
                    Usuario
                    • 10 feb, 2008
                    • 277
                    • GIRONA (Girona)

                    #39
                    Hola esta grasa mobielgrase la puede tener cualquier industrial mayorista en grasas si teneis algun problema en encontrarla decirmelo que yo soy industrial y la podria proporcionarla si os interesa mandar email a ferransais@hotmail.com

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #40
                      Originalmente publicado por ganuza
                      Hola, me toca engrasar el chasis y leyendo por aquí veo que si grasas difíciles, que si grasas caras..... y tu has encontrado la de Mobilgrease XHP-2 en cartuchos de 400g.
                      Dices que es igual que la que recomienda ALKO, osea que sin problema para ponerla no? Como debo pedirla, con ese nombre y ya está?

                      Muchas gracias de antemano.
                      Un saludo.


                      GANUZA

                      Te he enviado un privado.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • cris-lagun-04
                        Usuario
                        • 16 oct, 2007
                        • 1241
                        • Santiago

                        #41
                        Vuelvo a sacar el hilo a flote, busco la grasa y nada, por eso me atrevo a preguntaros si de los que hicisteis el pedido ¿alguno tiene algún bote para venderme?.
                        Gracias.

                        Comentario

                        • cris-lagun-04
                          Usuario
                          • 16 oct, 2007
                          • 1241
                          • Santiago

                          #42
                          He intentado ponerme en contacto con los que compraron la grasa y a excepción de Kitu, no he logrado hablar con nadie.
                          ¿Alguien sabe donde adquirir la grasa para el chasis alko? Aunque no sea la marca que recomienda Alko, una que cumpla con las especificaciones técnicas. Gracias

                          Comentario

                          • nandu
                            Usuario
                            • 10 feb, 2008
                            • 277
                            • GIRONA (Girona)

                            #43
                            Grasa

                            Hola cris-lagun yo tengo grasa equivalente a la de Alko son cartuchos de 400gr para pistola de engrase, tambien hay otro forero que le tengo que mandar lo que pasa que en breve no podra ser a lo mejor dentro de unos qince dias que me pueda dedicar a ello si te puedes esperar te dare precio + portes
                            saludos

                            Comentario

                            • Baos
                              Usuario
                              • 2 sep, 2009
                              • 1799
                              • Madrid

                              #44
                              Originalmente publicado por nandu
                              Hola cris-lagun yo tengo grasa equivalente a la de Alko son cartuchos de 400gr para pistola de engrase, tambien hay otro forero que le tengo que mandar lo que pasa que en breve no podra ser a lo mejor dentro de unos qince dias que me pueda dedicar a ello si te puedes esperar te dare precio + portes
                              saludos
                              Soy todo oidos ;)


                              Un saludo

                              Comentario

                              • Durán
                                Usuario
                                • 20 dic, 2009
                                • 402
                                • San Clodio (Lugo) y Bergondo (A Coruña)

                                #45
                                Yo tambien me apunto
                                http://compartepositivo.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...