Viaje a Inglaterra y escocia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paquig
    Usuario
    • 10 ago, 2009
    • 22
    • Sevilla

    problemillas descarga favoritos del tomtom

    Hola,
    Tengo un problema, nunca había descargado favoritos desde el tomtom. En realidad tampoco sabía subirlos este verano, seguí las instruciones de copiar y pegar en el mapa los puntos de interes que me mandaron en el mapa, pero es la única que vez que lo he hecho.

    En definitiva, que he localizado, creo, los archivos, pues los llamé a todos Gb2010 y supongo que debe ser eso. Desde el programa del tomtom los he copiado del dispositivo a la computadora y os lo envío; pero no sé si se hace así. Así que decidme si os sirve así y si no lo vuelvo a intentar, si me dais "instrucciones".

    Por cierto alguien sabe como puedo transformar mis favoritos en puntos de interés. Es que no consigo localizarlos en el dispositivo y ya no me caben más favoritos...

    Saluditos

    PD: si es que los podéis descargar y queréis algo de información de alguno de los sitios que visitamos, decidmelo.
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • EvaV
      Usuario
      • 25 ene, 2005
      • 6960
      • Osona (Barcelona)

      Hola, paquig,

      Con el POIEdit no he conseguido abrir el fichero gb2010.ov2

      Pero no soy muy entendida en el tema, con lo que no puedo decirte más, a ver si alguien puede indicarnos algo más.
      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

      Comentario

      • paquig
        Usuario
        • 10 ago, 2009
        • 22
        • Sevilla

        recorrido GB 2010

        Resumidamente este fue nuestro recorrido en Gran Bretaña el verano pasado, del 15 agosto al 5 de septiembre 2010, entre paréntesis os pongo alguna parada en el desplazamiento entre un punto y otro y os indico también los sitios donde hicimos algo de senderismo (rutas cortas de no más de 2-4 horas en total):
        - Cruce en ferry por Calais - Dover
        - Canterbury
        - Cambrige
        - York
        - Muralla de Adriano
        (Abadía de Melrose)
        - Edimburgo
        (Capilla de Rossiling)
        - Parque Nacional Lomond (senderismo)
        - Oban
        - Glencoe (senderismo)
        - Salen
        - Playas Morar
        Cruce en ferry
        - Isla Skye (senderismo y observación fauna marina)
        - Dornia(Castillo de Elian Donan)
        Dirección Costa noroeste a través carretera "Westerns Ross". Pernocta en ruta cerca Durness. Cruce en ferry
        - Islas Orcadas (senderismo y yacimientos arqueológicos y observación fauna marina)
        Vuelta en ferry y pernocta en la ruta en Evanton.
        - Lago Ness, visita Catillo
        - Loch Africc (senderismo)
        - Parque Nacional Carnigons (senderismo)
        - Stirling y Edimburgo
        Pernocta en ruta hacia el sur en Kendal (región de los Lagos ya en Inglaterra)
        - Stongehene
        Pernocta en Dover y ferry de vuelta a Calais.


        El recorrido nos gustó mucho, pero muy cansado para el tiempo del que disponíamos. Podríamos decir que fue un viaje de reconocimiento para volver con más tiempo a quedanos en los sitios que más nos gustaron para disfrutar de ellos.
        En verano, no sé en otra época del año, hay que ir preparados para los midgles (auntenticas nubes de pequeños mosquitos insoportables). Las gentes del lugar se protegen con mosquiteras de cabeza o de "sudadera" con capucha completa por delante y por detras. Aparecen de noche y por la tarde cuando no hay viento. Los repelentes protegen de que te piquen, pero no del agobio de tener una nube alrededor.
        Si queréis detalles de alguna zona decídmelo y os contaré lo que pueda.
        Saluditos

        PD: Disculpad la ortografía, pero no me he parado a buscar los nombres correctos en inglés.

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          Paquig, mil gracias por los detalles.

          Nosotros estamos preparando un viaje a Escocia, y descontando los días de los traslados para llegar hasta el lugar, cuento con lo siguiente:

          4 días isla de Mull: Visita a Tobermory, destilerías, sendero del árbol fosilizado, costa del sur
          4 días isla de Uist: Senderos por las costas del oeste y relax
          3 días isla de Skye: Recorrido por la isla en vehículo, un sendero no muy ambicioso
          5 Wester Ross: Nos interesaría hacer alguna incursión por la montaña, ver los jardines de Inverewe, pernoctar al borde del mar, recorriendo desde Kyle of Lochalsh hasta Lochinver.

          Nos interesa el senderismo, aunque no somos grandes senderistas, nuestro máximo son 18 km con 650 metros de desnivel, y preferiríamos no llegar a ello.

          Si tuvieras que repetir lo que más te gustó, después de vuestro reconocimiento, encaja con lo que te apetecería? Cambiarías algo? Recomiendas algo especialmente?

          Mil gracias !!
          Eva
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • paquig
            Usuario
            • 10 ago, 2009
            • 22
            • Sevilla

            Hola Eva,
            Vuestro recorrido tiene muy buena pinta.
            Es difícil elegir, a mi quízás lo que más me gusto, como paisaje (él que yo imaginaba al pensar en Escocia) fue Glencoe. El paso es impresionante. Hay muchas rutas, puedes conseguir información en el centro de visitantes (al lado del camping), y te recomendarán según tus "necesidades". Por allí también pasa el camino de la "West Highland Way" (también cogimos un tramo en Lomond). Para hacerte una idea, allí se grabaron escenas de Braveheart y Los Inmortales.

            Skye a pesar de lo que parece necesita tiempo, pues los desplazamientos en coche son lentos. Allí conocimos nuestros primeros “passing place”. Hicimos una ruta (corta 1h 30min. de ida o menos) muy bonita, que se llamaba algo así como los Old man of storr, unas formaciones rocosas muy peculiares, con unas panorámicas impresionantes (vale la pena llegar al final). En el estrecho de kylerhea, hay observatorios y puedes ver focas e incluso nutrias marinas (eso sí con primásticos y/o telescopio). A los Cuillin no subimos, pero tienen una pinta impresionante, palabras mayores.

            En las otras islas que comentas no estuvimos, así que no te puedo decir.

            El tramo de la Wester Ross que hicimos a mi me resultó un poco monótono, la parte de páramos interminables, pero hay que verlo. De todas formas, también es verdad, que el día que pasamos no fue muy bueno, pues estaba todo cubierto y no había visibilidad.

            Nos gustó muchísimo las Orkney, la combinación de naturaleza y restos arqueológicos. Muy agradable los 2-3 días que estuvimos allí y todo lo contrario que Skye en cuanto a desplazamiento, muy “accesible”.

            Edimburgo nos cautivó como ciudad. De hecho volvimos en fin de año (en otro plan, en avión…). Además, de lo que vimos, me gustaría volver a Glencoe para hacer senderismo y también a Skye para intentar algo en los Cuillin y a las Orkney en primavera para avifauna. Aunque, seguramente, intentaríamos ver sitios nuevos.

            Saluditos

            PD: Por favor, alguien sabe cómo puedo hacer lo de mis favoritos del Tomtom, seguro que es una tontería, pero no sé cómo sacarlos y pasarlos a PDI. Gracias

            Comentario

            • Juan Carloss
              Usuario
              • 15 may, 2007
              • 229
              • Arguineguín

              Hola amigos:
              Aprovechando este hilo abierto,y concentrar el mayor información sobre Inglaterra y Escocia,voy a pedir la ayuda de los compañeros que han visitado la gran isla.
              ¿Cuál ha sido la experiencia con la terjeta G.B.H.P?Porque no sé si los lugares más emblemáticos la aceptan,y al final por ver lo más interesante tengas que pagar.
              La otra tarjeta que veo interensante es la London Pass,y mi pregunta es la misma¿Vale la pena?
              Comentar que somos 2 adultos y 2 niños(uno de 15 años, no informan de la edad máxima)por lo que la compra de ambas tarjetas,y por 15 dias una y 7 dias la otra,salen un pico.
              Otra duda que tengo, es que sólo se puede comprar fuera del Reino Unido y no me gusta realizar ningún gasto ,que después no sea reenvolsable si me surje algún contratiempo.¿Hay algún tipo de tarjeta descuento,que se pueda comprar directamente en el Reino Unido?
              Gracias por adelantado,y Saludos cordiales.

              Comentario

              • ocaña
                Usuario
                • 17 mar, 2009
                • 18
                • MORALEJA DE ENMEDIO

                British heritage pass

                Nosotros estuvimos este verano en Inglaterra y Gales. Somos una familia con tres enanos, y sin duda la tarjeta Brittish Heritage contribuyó a hacer este viaje inolvidable. Incluye todo lo que se te ocurra ver y más, con monumentos muy variados, en un estado de conservación y de presentación espectacular. A los niños se les hizo muy agradable porque muchos tienen algún detallito especialmente preparado para ellos.
                Desde el punto de vista económico es muy interesante, con 4 o 5 visitas a monumentos de gran categoría lo has amortizado (ya que la entrada familiar costaba unas 50 libras), pero tienes muchas opciones más.
                Nosotros la sacamos por internet y la recogimos en el centro de visitantes de Londres, pues no nos arriesgamos a que no nos llegase.

                En cambio en Londres, dado que la mayor parte de los museos son gratuitos, no le veo mucho interés a la London Pass. La GBHP incluye la entrada a la Catedral de San Pablo y al Teatro de Shakespeare, y con ello es más que suficiente.

                Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, ya lo comentas.

                Comentario

                • Juan Carloss
                  Usuario
                  • 15 may, 2007
                  • 229
                  • Arguineguín

                  Gracias Ocaña por tu respuesta.

                  Comentario

                  • atender1
                    Usuario
                    • 8 oct, 2007
                    • 1881
                    • Algemesi

                    Originalmente publicado por Juan Carloss
                    Aprovechando este hilo abierto,y concentrar el mayor información sobre Inglaterra y Escocia,voy a pedir la ayuda de los compañeros que han visitado la gran isla.
                    ¿Cuál ha sido la experiencia con la terjeta G.B.H.P?Porque no sé si los lugares más emblemáticos la aceptan,y al final por ver lo más interesante tengas que pagar.
                    Nosotros estuvimos el verano pasado y la compramos, había un paquete familiar que nos costó para 15 días 165 libras. Al final la amortizamos, en su página web http://www.britishheritagepass.com/ tienes toda la información que necesitas. Lugares y mapas de los sitios que entran y previamente puedes calcular si te interesa o no.
                    La otra tarjeta que veo interensante es la London Pass,y mi pregunta es la misma¿Vale la pena? .
                    No es la misma. La estuvimos viendo también pero ésta no la compramos, hicimos previamente el cálculo de los lugares que queriamos visitar y no nos compensaba.
                    Comentar que somos 2 adultos y 2 niños(uno de 15 años, no informan de la edad máxima)por lo que la compra de ambas tarjetas,y por 15 dias una y 7 dias la otra,salen un pico.
                    Otra duda que tengo, es que sólo se puede comprar fuera del Reino Unido y no me gusta realizar ningún gasto ,que después no sea reenvolsable si me surje algún contratiempo.¿Hay algún tipo de tarjeta descuento,que se pueda comprar directamente en el Reino Unido?
                    Gracias por adelantado,y Saludos cordiales
                    Sí que la puedes comprar en el Reino Unido, nosotros la compramos en Canterbury, en una tienda de souvenirs cerca de la catedral, para 15 días. Se activa desde el momento que la usas por primera vez.
                    Saludos Ave.
                    Editado por última vez por atender1; 10/03/2011, 00:16:17.
                    __________________________

                    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                    Comentario

                    • Juan Carloss
                      Usuario
                      • 15 may, 2007
                      • 229
                      • Arguineguín

                      Muchas gracias de nuevo,ya vamos aclarando ideas.
                      Desde luego que lo del pase,es para pensarselo,porque en el Reino Unido cobran por entrar hasta en una Iglesia.También es curioso(bueno...)que en la página web que tienen para dar a conocer su pais,no te ofrecen ni un triste mapa,que diferencia con otros paises,que te envían mapas y guias de todo tipo sin ningún coste.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • Juan Carloss
                        Usuario
                        • 15 may, 2007
                        • 229
                        • Arguineguín

                        Hola de nuevo amigos:
                        Estoy barajando la posibilidad de hacerme miembro del Caranvan Club,y tengo las siguientes dudas.
                        ¿Existe algún otro club más interesante que éste?
                        ¿Tengo que dar de alta obligatoriamente a todos los miembros de la familia,ó con que me dé de alta yo es suficiente?
                        Si alguno ha sido miembro de este club o algún otro,y nos cuenta su experiencia se lo agradecería muchísimo.
                        Saludos cordiales.

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          Originalmente publicado por Juan Carloss
                          Hola de nuevo amigos:
                          Estoy barajando la posibilidad de hacerme miembro del Caranvan Club,y tengo las siguientes dudas.
                          ¿Existe algún otro club más interesante que éste?
                          ¿Tengo que dar de alta obligatoriamente a todos los miembros de la familia,ó con que me dé de alta yo es suficiente?
                          Si alguno ha sido miembro de este club o algún otro,y nos cuenta su experiencia se lo agradecería muchísimo.
                          Saludos cordiales.
                          Juan Carloss, has visto que existe tarjeta de extranjero para tres meses, ¿verdad?
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • Juan Carloss
                            Usuario
                            • 15 may, 2007
                            • 229
                            • Arguineguín

                            Gracias Eva por la infomación,el precio está muy bien.
                            Pero este club no tiene camping asociado en Londres,que va a ser un lugar de parada para varios días.
                            Si alguien ha estado asociado al caravan club la agradecería que contara su experiencia.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • calamandra
                              Usuario
                              • 4 mar, 2018
                              • 1
                              • sitges

                              BUENAS jotxi
                              marcho 25-10-2019
                              al sur de gran bretana ,necesito ayuda para pernortar
                              1 dia llego
                              portmouth
                              viajo hasta bournemouth

                              Comentario

                              Trabajando...