Viaje a Inglaterra y escocia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Neus
    Usuario
    • 4 oct, 2006
    • 3245
    • La Batlloria (Barcelona)

    #46
    Originalmente publicado por pepelx
    En este mismo hilo, algunos usuarios (Neus, Jotxi, familia telerin) habéis pasado información sobre algunas posibilidades de pernocta en Gran Bretaña sin entrar en los campings.

    ¿Podéis comentar cómo está el tema DEL VACIADO Y LLENADO DE DEPÓSITOS sin entrar en los campings?
    Para el "poti" nos encontramos muchos wc públicos a lo largo del camino y para las "residuales" aprovechábamos los "charters de lavado"de las gasolineras para abrir la trampilla al mismo tiempo que limpiábamos un poco la AC. Para el llenado de agua potable, pues en las gasolineras o en los aseos públicos que encontrábamos (bien con manguera o con garrafas, dependiendo del lugar o de la afluencia de gente).

    Saludos

    Comentario

    • Jotxi
      Usuario
      • 29 ene, 2006
      • 1175
      • DONOSTIA (Gipuzkoa)

      #47
      Nosotros hicimos algo parecido, no hay otra



      Originalmente publicado por Neus
      Para el "poti" nos encontramos muchos wc públicos a lo largo del camino y para las "residuales" aprovechábamos los "charters de lavado"de las gasolineras para abrir la trampilla al mismo tiempo que limpiábamos un poco la AC. Para el llenado de agua potable, pues en las gasolineras o en los aseos públicos que encontrábamos (bien con manguera o con garrafas, dependiendo del lugar o de la afluencia de gente).

      Saludos

      Comentario

      • Mc Gyver
        Usuario
        • 8 sep, 2005
        • 63
        • VALENCIA (Valencia)

        #48
        coordenadas por fa

        Te he enviado un privado con mi correo, para pedirte lo que te imaginas...

        Muchas gracias por tu disponibilidad

        Comentario

        • Mc Gyver
          Usuario
          • 8 sep, 2005
          • 63
          • VALENCIA (Valencia)

          #49
          El problema son las "conexiones"

          Originalmente publicado por fran_69
          Supongo que alli el tema del gas sera complicado , no hay cepsa o repsol por alli no?
          Mejor llévate las bombonas llenas a partir de los pirineos (exceptuando Finlandia, aunque no es el caso).
          Creo recordar alguna iniciativa de algún eurodiputado para unificar las conexiones de las bombonas en los diferentes paises.

          Si se unificó la moneda única ¿por qué no las conexiones de las bombonas?

          En fin mientras tanto tendremos que cargar con sobrepeso de gas por si las moscas (mejor dicho los "midges")

          Comentario

          • vicente33
            Usuario
            • 2 abr, 2007
            • 104
            • ORKOIEN

            #50
            Gracias Jotxi por las coordenadas.

            Comentario

            • joluca
              Usuario
              • 10 ene, 2010
              • 51
              • Andalucia

              #51
              Jotxi:
              Te importaria pasarme las coordenadas de los lugares donde aparcaste en U.K
              Gracias. Salgo sobre el 8 de Junio.

              Comentario

              • Jotxi
                Usuario
                • 29 ene, 2006
                • 1175
                • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                #52
                Ya te las he mandado

                Un saludo


                Originalmente publicado por joluca
                Jotxi:
                Te importaria pasarme las coordenadas de los lugares donde aparcaste en U.K
                Gracias. Salgo sobre el 8 de Junio.

                Comentario

                • familia telerin
                  Usuario
                  • 26 nov, 2007
                  • 2279
                  • almendralejo

                  #53
                  A ver,...
                  LLenado, siempre lo hemos hecho en gasolineras. Antes de llenar, vas a la caja y les dices que quieres llenar la auto de carburante, pero que tambien necesitas coger agua. (Llévate manguera y adaptadores...) Nunca hemos tenido problema, excepto en Skye, que es el sitio más turístico de Escocia, (y el que menos me gusta), en la primera gasolinera segun se llega a Potree.

                  VACIADO DE NEGRAS: llevamos dos wc's, para no estar nunca en un aprieto. Siempre vaciamos en los wc de gasolineras, o, en los wc's públicos, que suele haber casi en cada pueblo. Eso sí, procuramos ser lo más discretos posible: metemos el thertford en una bolsa grande de esas azules de Ikea,para que no se vea, y lejía. Nuestra premisa es dejarlo siempre mejor de como lo has encontrado.

                  VACIADO DE GRISES: El primer año que fuimos a Gran Bretaña nos hicimos socios del Camping Caravanning Club. Nos dieron un libro con los campings y normas " de buen autocaravanista". Una de ellas hablaba de vaciar encima de la hierba, ya que ésta actúa como depurante natural: transforma los sulfatos en sulfitos, o algo así...Tambien hacían hincapié en utilizar detergentes lo menos lesivos posible contra el medio ambiente, por no abusar de la hierba, supongo Usamos uno que se llama Casa verde, creo recordar.
                  Así que, siempre que podíamos, desaguábamos en alcantarillas, y, cuando no, en la hierba. Eso sí: discrección al máximo, porque el desconocimiento de algunos te puede poner en una situación desagradable

                  Espero que te sirva,
                  Clara
                  Originalmente publicado por pepelx
                  En este mismo hilo, algunos usuarios (Neus, Jotxi, familia telerin) habéis pasado información sobre algunas posibilidades de pernocta en Gran Bretaña sin entrar en los campings.

                  ¿Podéis comentar cómo está el tema DEL VACIADO Y LLENADO DE DEPÓSITOS sin entrar en los campings?
                  sigpic

                  Comentario

                  • familia telerin
                    Usuario
                    • 26 nov, 2007
                    • 2279
                    • almendralejo

                    #54
                    Ahhh!!!
                    Otra cosita,jejejjjj...se me ha olvidado en el otro post, sorry!!
                    Muuuchos me habéis escrito pidiéndome coordenadas de pernocta y/o relato de nuestros viajes por la zona...
                    Tengo coord. y tengo relato, pero todo en apuntes.(Jooooooo, soy una vaga!!!)
                    Me apetece plasmarlo en un pdf, porque creo que ya tenemos cierta experiencia que quizá le pueda venir bien a alguien, pero de momento estoy suuuuuuuuuperliada preparando nuestro viaje a Canadá y a Usa de este verano.

                    Como norma, se puede dormir en muchos sitios:parkings,P&R,...Y en Escocia, Gales e Irlanda ya sí que ningun problema.

                    Intentaré buscar esas pernoctas...Jotxi,¿te importa pasarme las tuyas para que las vea en Google?
                    sigpic

                    Comentario

                    • pepelx
                      Usuario
                      • 17 mar, 2006
                      • 1205
                      • ELCHE/ELX (Alicante)

                      #55
                      Originalmente publicado por familia telerin
                      A ver,...
                      LLenado, siempre lo hemos hecho en gasolineras. Antes de llenar, vas a la caja y les dices que quieres llenar la auto de carburante, pero que tambien necesitas coger agua. (Llévate manguera y adaptadores...) Nunca hemos tenido problema, excepto en Skye, que es el sitio más turístico de Escocia, (y el que menos me gusta), en la primera gasolinera segun se llega a Potree.

                      VACIADO DE NEGRAS: llevamos dos wc's, para no estar nunca en un aprieto. Siempre vaciamos en los wc de gasolineras, o, en los wc's públicos, que suele haber casi en cada pueblo. Eso sí, procuramos ser lo más discretos posible: metemos el thertford en una bolsa grande de esas azules de Ikea,para que no se vea, y lejía. Nuestra premisa es dejarlo siempre mejor de como lo has encontrado.

                      VACIADO DE GRISES: El primer año que fuimos a Gran Bretaña nos hicimos socios del Camping Caravanning Club. Nos dieron un libro con los campings y normas " de buen autocaravanista". Una de ellas hablaba de vaciar encima de la hierba, ya que ésta actúa como depurante natural: transforma los sulfatos en sulfitos, o algo así...Tambien hacían hincapié en utilizar detergentes lo menos lesivos posible contra el medio ambiente, por no abusar de la hierba, supongo Usamos uno que se llama Casa verde, creo recordar.
                      Así que, siempre que podíamos, desaguábamos en alcantarillas, y, cuando no, en la hierba. Eso sí: discrección al máximo, porque el desconocimiento de algunos te puede poner en una situación desagradable

                      Espero que te sirva,
                      Clara
                      Gracias por tu respuesta.
                      Ya veo que en G.B. todos los temas domésticos tienen cierta dificultad.
                      Saludos
                      Pepelx

                      Comentario

                      • atender1
                        Usuario
                        • 8 oct, 2007
                        • 1881
                        • Algemesi

                        #56
                        Familia Telerin

                        gracias por la información que nos estás proporcionando, nos va a ser útil para todos aquellos que este verano nos vamos a Inglaterra.

                        También quiero agradecer a Jotxi por el archivo que me pasó sobre los lugares donde pernoctaron.... las coordenadas que me pasó las he convertido en varios formatos que creo que nos pueden ser bastante útiles a la hora de programar este viaje:
                        • en formato *.oV2 para TOMTOM.
                        • en formato *.kml para Google earth.
                        • en formato *.xls para ser importado al Map Point 2009/10 o el Autoroute 2007 para arriba
                        Si alguien está interesado que me las pida por privado.

                        Saludos.
                        Avelino.
                        __________________________

                        Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                        Comentario

                        • familia telerin
                          Usuario
                          • 26 nov, 2007
                          • 2279
                          • almendralejo

                          #57
                          Avelino, gracias a tí.
                          ¿Puedes pasarme el archivo para AR y Tomtom? Y por cierto,¿cómo se transforman??

                          Otra cosa, nosotros tenemos el AR 2006, y estamos intentando descargar alguna versión posterior, pero no la encontramos...¿sabes algo?

                          Un abrazo,
                          Clara
                          sigpic

                          Comentario

                          • atender1
                            Usuario
                            • 8 oct, 2007
                            • 1881
                            • Algemesi

                            #58
                            Originalmente publicado por familia telerin
                            ¿Puedes pasarme el archivo para AR y Tomtom? Y por cierto,¿cómo se transforman??
                            Utilizando las coordenadas que me pasó Jotxi y con su permiso en formato zip adjunto las coordenadas transformadas para ser utilizadas para TOM TOM, Google earth y el archivo Excel para ser importado a Microsoff Autoruote o Map Point.
                            En San Google puedes encontrar en versión ....free... los programas como POIEDIT y POICONVERTER ambos transforman coordenadas de un formato a otro.
                            Originalmente publicado por familia telerin
                            Otra cosa, nosotros tenemos el AR 2006, y estamos intentando descargar alguna versión posterior, pero no la encontramos...¿sabes algo?

                            Pásate por este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=54189

                            Saludos.
                            Avelino.
                            Archivos Adjuntos
                            __________________________

                            Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

                            Comentario

                            • piu
                              Usuario
                              • 4 jun, 2009
                              • 46
                              • galápagos

                              #59
                              viaje a londres

                              hola buenas noches familia telerin (paisanos) soy de Guareña pero vivo en guadalajara y me gustaria ir este mes de agosto a Londres para ver a mi hija que esta allí a ver si por favor podias pasarme toda la informacion que puedas , pernoctas, peajes, repostaje,etc muchas gracias y un saludo

                              Comentario

                              • familia telerin
                                Usuario
                                • 26 nov, 2007
                                • 2279
                                • almendralejo

                                #60
                                Originalmente publicado por atender1
                                Utilizando las coordenadas que me pasó Jotxi y con su permiso en formato zip adjunto las coordenadas transformadas para ser utilizadas para TOM TOM, Google earth y el archivo Excel para ser importado a Microsoff Autoruote o Map Point.
                                En San Google puedes encontrar en versión ....free... los programas como POIEDIT y POICONVERTER ambos transforman coordenadas de un formato a otro.

                                Pásate por este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=54189

                                Saludos.
                                Avelino.
                                Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!!
                                Instalado y funcionando,
                                Clara
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...