Averias RARAS en las pavas...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joconba
    Usuario
    • 28 feb, 2009
    • 1449
    • Alpha Centaury

    Manual de Taller (en Francés) de Citroen C25 y Peugeot J5

    Por si fuera de vuestro interés, está en este enlace:



    Está en perfecto Francés, pero peor sería no tenerlo.

    Saludos
    sigpic
    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

    Comentario

    • Paul
      Usuario
      • 10 sep, 2007
      • 9
      • autocaravana

      Originalmente publicado por joconba
      Por si fuera de vuestro interés, está en este enlace:



      Está en perfecto Francés, pero peor sería no tenerlo.

      Saludos
      Con este manual casi aprendo el frances. estoy restaurando la mia
      restaurando Hymer 644 motor peugeot J5 2500TD

      Comentario

      • legendario
        Usuario
        • 20 nov, 2014
        • 8
        • MADRID

        Hola, a lo mejor la avería que yo tengo no es tan rara, pero a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una autocaravana con el motor 2.5D, es una C25, con un problema para arrancar. no se enciende en el cuadro la luz de los calentadores, y no puedo arrancar. he comprobado que los calentadores están bien, y arrancando con el spray para arrancar sin problema, luego el problema será de algún fusible o del relé que hay al lado de la batería.

        alguien sabe donde está ese fusible? es que he revisado los de la caja de fusibles que hay en la guantera y no es ninguno de esos. si fuera el relé, será difícil de conseguir?

        gracias!!

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          Fiat Ducato 2.8 JTD del 2005.
          Avería: No funciona el ventilador de calefacción/aire acondicionado en las velocidades bajas. Sólo funciona en la velocidad más alta.
          Solución: Hay un conector en la zona baja del salpicadero, zona del acompañante. El conector del cable de color negro suele churrascarse, pierde continuidad y anula las velocidades bajas. Se desmonta, se lija, se aprieta y se vuelve a montar. Asunto arreglao.
          Esta avería es bastante comun en vehículos Ducato de está añada.

          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • Marmota 2
            Usuario
            • 4 oct, 2013
            • 592
            • Almoradi

            Originalmente publicado por joconba
            Fiat Ducato 2.8 JTD del 2005.
            Avería: No funciona el ventilador de calefacción/aire acondicionado en las velocidades bajas. Sólo funciona en la velocidad más alta.
            Solución: Hay un conector en la zona baja del salpicadero, zona del acompañante. El conector del cable de color negro suele churrascarse, pierde continuidad y anula las velocidades bajas. Se desmonta, se lija, se aprieta y se vuelve a montar. Asunto arreglao.
            Esta avería es bastante comun en vehículos Ducato de está añada.

            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
            Bueno es saberlo, Saludos

            Comentario

            • joconba
              Usuario
              • 28 feb, 2009
              • 1449
              • Alpha Centaury

              Fiat Ducato 2.8 JTD del 2005.
              Avería: Me di cuenta que el indicador de temperatura del cuadro siempre está en la posición central. En posición ideal. Ni frío ni caliente. Me mosqueo y una mañana, con el motor frío, meto el contacto y veo que la aguja de la temperatura se va al centro del marcador. O sea, que el sistema de medición de temperatura está cascao.
              Busco en el vano motor, a la derecha del bloque, junto al termostato y veo que hay DOS sensores. Para poder acceder a los contactos tengo que desmontar los dos tubos de goma que van al intercooler.
              Cuando puedo acceder, desconecto los contactos del que tiene un conector oval y dos pinchos. Meto contacto y la aguja sigue en el centro. Corto contacto. Ese conector se afloja con una 19 y su función es indicar a la central de inyección que temperatura tiene el motor. En una tienda de recambios te costará 15€. En la FIAT, 47€, más IVA. Síntomas de que está cascado: humo negro, ralentí inestable, alto consumo de combustible, etc. En mi caso lo tengo en buen estado.
              Segundo sensor. Se afloja con una 22 y tiene dos conectores Faston macho, uno en vertical y otro en horizontal. Desconecto el conector y doy contacto. La aguja sigue en el mínimo. Avería localizada. En una tienda de recambios la pieza sale por 16€, en FIAT no lo sé. Ni quiero saberlo.
              Solución: Cambio el segundo sensor. Pero cuando vuelvo a dar contacto con el motor frío, el indicador vuelve a marcar el punto medio del marcador. ¿Avería del cuadro? No. Hay que desconectar la batería para "resetear" el sistema y que este empiece a medir correctamente. Asunto arreglao.

              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
              sigpic
              Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

              Comentario

              • joconba
                Usuario
                • 28 feb, 2009
                • 1449
                • Alpha Centaury

                Fiat Ducato 2.8 JTD de 2005. Nunca arranca a la primera.
                Este fallo es muy común en estos motores y esa añada. Está documentado por FIAT, pero nunca se llamó a revisión a los vehículos afectados. Se debe a que en fábrica montaron el sensor de posición del árbol de levas en una posición más baja de la adecuada.
                Solución: Suplementar con dos arandelas ese sensor de posición para elevarlo unos 2mm. Está en la parte superior del motor, a la izquierda, bajo una tapa de plástico. Muy cerca de la rueda dentada por donde corre la correa de distribución.
                No pasarse con las arandelas. Fallo fue colocarlo muy abajo, y fallo dará si te pasas de altura.

                Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                sigpic
                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10935
                  • ALBACETE (Albacete)

                  Añado otra de estas...

                  Fiat Ducato 2.5D, no funcionan los electroventiladores. En la parte superior izquierda del vano motor (lado del conductor), detras de la rueda de repuesto hay unas masas, estaban todas flojas y no hacian contacto. Un buen apreton y limpieza con limpia contactos y todo a funcionar...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  Trabajando...