Averias RARAS en las pavas...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javi58
    Usuario
    • 24 oct, 2009
    • 97
    • BILBAO

    #31
    Hola Dobbie, como bien te dice el compi sepu, a esa llave puedes meterle un tubo y apretar sin Miedo. ten encuenta que tambien aprieta el Rodamiento y tine que estar sin holgura.

    Comentario

    • Dobbie
      Usuario
      • 18 may, 2006
      • 831
      • GETXO (Bizkaia)

      #32
      Gracias, postpondre este brico, para despues de semana santa, que mejore el tiempo... de momento tengo que cambiar el termostato y el tubo superior e inferior de la auto...Gracias por las explicaciones.

      Comentario

      • javi58
        Usuario
        • 24 oct, 2009
        • 97
        • BILBAO

        #33
        Asido un placer.

        Comentario

        • joconba
          Usuario
          • 28 feb, 2009
          • 1449
          • Alpha Centaury

          #34
          Tengo que darle la razón a jj

          Originalmente publicado por jj
          Hola joconba;

          Estas seguro de que se ha resuelto el problema cambiando los tubitos del retorno?.

          Disculpame pero tengo mis dudas, el retorno es solo eso, retorno, y en teoria no debe afectar al funcionamiento ni al arranque.

          Una posibilidad si tu motor tiene muchos Km.:
          Si la bomba de cebado de gasoil en tu motor es de las que van en el bloque del motor y se acciona por el arbol de levas mediante una lengueta, cabe la posibilidad de que esa lengueta tenga bastante desgaste y el levas no la acciona adecuadamente.

          Con esto la membrana de la bombita no hace el recorrido completo y el caudal de gasoil que envia a la bomba inyectora es escaso, normalmente cuando mas se nota es en baja.

          Un saludo.

          Tengo que darte la razón jj, la puñetera avería ha vuelto a aparecer (MÁS DE UN MES DESPUÉS). A pesar de haber renovado todos los tubos del sistema de inyección, incluidos los del retorno, se vuelve a descebar la bomba cuando la dejo un tiempo parada.

          La he llevado al bombero, que la ha tenido dos días en su taller. En esos días ha arrancado perfectamente y no ha tomado aire. Así que me ha aconsejado que me la lleve y cuando la avería se presente de forma continua, que lo llame. P'a volverse loco...

          Ha sido sacarla del taller del bombero, y vuelta a las andadas. A tomar aire y a vuelta descebarse la bomba.

          Por ahora, y a iniciativa particular, le voy a cambiar los tubos del circuito de gasoil por unos transparentes, la voy a cebar y después la dejaré parada.
          Con esto pretendo determinar el punto en el que se acumula el aire, para poder atacar el problema.
          OJO, con estos tubos no se puede circular, son muy delgados y no son aptos para soportar las temperaturas del vano motor.

          Ya os contaré, una vez que sepa algo.

          Una cosa está clara: O doy con la causa del descebado de la bomba, o averiguo el motivo por el que se desceba la bomba. O sí, o también.

          Un saludo.
          sigpic
          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10942
            • ALBACETE (Albacete)

            #35
            Originalmente publicado por Dobbie
            eXACTO, PARA SE MAS PRECISO, LA GOMA O FUELLE de goma del palier delantero izquierdo, lado conductor.. lo compre ayer, he de cambiarlo antes de mayo para la itv,podeis darme unas nociones de como atacar??

            1.- elevar vehiculo
            2.- sacar rueda
            3.- aflojar tuerca central maza??
            4.- etc
            Tienes que sacar la rueda, aflojar la tuerca del buje, despues tienes que desconectar el tirante inferior de la suspension y sacar hacia el exterior el tambor de la rueda. OJO que el palier izquierdo cuesta un "egg" sacarlo, yo lo haria con el palier puesto, sin desencajarlo del diferencial.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Dobbie
              Usuario
              • 18 may, 2006
              • 831
              • GETXO (Bizkaia)

              #36
              Gracias por las explicaciones, de momento termino de cambiar los manguitos superior e inferior y el termostato con sus junta nueva,,., joer casi se me parte uno de ,los tres tornillos que sujetanla carcasa del termostato, aflojatodo, y cariño, salieron, los reemplace por 3 tornillos de m6 nuevos..

              Deciros que el termostato de estos motores PSA, llevan junta osea no son conicos, ni nada, el termostato lleva su juntitas de goma, y una pestañita, que solo entra en una posicion, es de 76ºC, mejor... espero probarla en breve...

              Despues de semana Santa me meto con el guardapolvos, prometo preguntas y pedir mas explicaciones y ofrecere fotos y cerveza al que me ayude.. jejeje

              Saludos.

              Comentario

              • joconba
                Usuario
                • 28 feb, 2009
                • 1449
                • Alpha Centaury

                #37
                Ya va dando la cara...

                Hoy he mirado los tubos transparentes del gasoil, y he observado que se acumula una burbuja de aire justo en la toma de la entrada de la bomba de inyección, tal y como aparece en el dibujo.

                De alguna forma entra aire el tubo cuando está el motor parado, y se acumula en la parte más alta del circuito, en la entrada de la bomba. Por eso cuando intento arrancar toma esa burbuja de aire y se desceba la bomba.

                Pensando pensando, se he ocurrido modificar el recorrido del tubo de alimentación que une el filtro con la bomba, de forma que la parte más alta del tubo no quede justo a la entrada de la bomba de inyección. Mirad el segundo dibujo.

                Una vez hecha la modificación inicio el periodo de pruebas, para ver si funciona el asunto.

                Os seguiré contando.

                Un saludo
                Archivos Adjuntos
                sigpic
                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                Comentario

                • xavicabrils
                  Usuario
                  • 9 mar, 2010
                  • 3
                  • cabrils

                  #38
                  Hola a todos, soy completamente nuevo en este foro y novato total con las auto, pero hace un mes he conseguido una auto Benimar europe 4000 y estoy la mar de feliz arreglando el interior y limpiando hasta el ultimo rincon. Pero tengo el problema parecido al vuestro, aunque no tengo ni idea de todo lo que decis. El tema esta en que cargo la bateria, se pone a la primera en marcha, la paro, desconecto el positivo de la bateria, y al dia siguiente, por curiosidad, voy a ponerla en marcha y ya no hay manera. No se si es: la bateria, los calentadores, el problema que decis del cebado, el motor de arranque agarrotado (gira pero parece que le cueste)... Que opinais que puedo hacer para emprezar??

                  Muchas gracias por tan buen foro de nuestras antiguas pavas

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #39
                    A mi se me quedaba el motor de arranque clavado, y se ve que es un cosa típica de las ducato/j5/c25 y estaba dispuesto a cambiar el motor de arranque por uno nuevo, y un dia cambie los bornes de la bateria y la bateria y solucionado..... si se te queda clavado otra opción es bajar con la llave de sacar los tornillos de las ruedas y le das con un poco de amor al motor de arranque.
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #40
                      Originalmente publicado por joconba
                      Hoy he mirado los tubos transparentes del gasoil, y he observado que se acumula una burbuja de aire justo en la toma de la entrada de la bomba de inyección, tal y como aparece en el dibujo.

                      De alguna forma entra aire el tubo cuando está el motor parado, y se acumula en la parte más alta del circuito, en la entrada de la bomba. Por eso cuando intento arrancar toma esa burbuja de aire y se desceba la bomba.

                      Pensando pensando, se he ocurrido modificar el recorrido del tubo de alimentación que une el filtro con la bomba, de forma que la parte más alta del tubo no quede justo a la entrada de la bomba de inyección. Mirad el segundo dibujo.

                      Una vez hecha la modificación inicio el periodo de pruebas, para ver si funciona el asunto.

                      Os seguiré contando.

                      Un saludo
                      Podías probar en instalarle una válvula antirretorno al tubo de gasoil, creo que las venden para estos menesteres.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • joconba
                        Usuario
                        • 28 feb, 2009
                        • 1449
                        • Alpha Centaury

                        #41
                        Originalmente publicado por xavicabrils
                        Hola a todos, soy completamente nuevo en este foro y novato total con las auto, pero hace un mes he conseguido una auto Benimar europe 4000 y estoy la mar de feliz arreglando el interior y limpiando hasta el ultimo rincon. Pero tengo el problema parecido al vuestro, aunque no tengo ni idea de todo lo que decis. El tema esta en que cargo la bateria, se pone a la primera en marcha, la paro, desconecto el positivo de la bateria, y al dia siguiente, por curiosidad, voy a ponerla en marcha y ya no hay manera. No se si es: la bateria, los calentadores, el problema que decis del cebado, el motor de arranque agarrotado (gira pero parece que le cueste)... Que opinais que puedo hacer para emprezar??

                        Muchas gracias por tan buen foro de nuestras antiguas pavas
                        Bienvenido:

                        Creo que la batería no está en su mejor momento. Pero claro, antes hay que asegurarse.
                        • Dices que arranca a la primera con la batería recién cargada. O sea, ni es problema de descebado de bomba, ni de motor de arranque.
                        • Indicas que desconectas el positivo de la batería, y que al día siguiente le cuesta arrancar. Como si el motor de arranque no pudiera tirar.
                        Deberías hacer lo siguiente:
                        • Toma un voltímetro y mide la tensión de la batería con el motor arrancado. Debe marcarte un valor comprendido entre 13,5 y 14 voltios en corriente continua. Si es así, es indicativo de que el alternador carga bien.
                        • Para el motor, y desconecta el borne positivo de la batería. Espera al día siguiente.
                        • Al siguiente día, y con el motor parado, vuelve a medir la tensión de la batería. Un valor muy bueno sería 12,7 voltios. Un valor muy malo sería 12 voltios, o menos.
                        • Si no te dá un valor aceptable (Entre 12,4 y 12,7 voltios) ve pensando en cambiar la batería. Pero antes:
                        • Desmonta la batería del vehículo, la metes en el coche y te acercas a un Taller de Electricidad del Automovil.:
                        • Pideles que le metan el densímetro a la batería (indicará el nivel de concentración de acido-agua y consecuentemente la carga de la batería)
                        • En caso de que la densidad esté correcta, pideles que le hagan la prueba con un tester especial para probar baterías.
                        Si llegas a la conclusión de que es la batería, la cambias y fin del problema.
                        En otro caso deberías hacer desmontar y limpiar el motor de arranque, y verificar que el alternador funciona correctamente.

                        Espero haberte ayudado. Un saludo.
                        sigpic
                        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                        Comentario

                        • nitnap
                          Usuario
                          • 18 oct, 2007
                          • 238
                          • Ferrol

                          #42
                          Originalmente publicado por Dobbie
                          Gracias, postpondre este brico, para despues de semana santa, que mejore el tiempo... de momento tengo que cambiar el termostato y el tubo superior e inferior de la auto...Gracias por las explicaciones.
                          Si el fuelle que está mal estado es el exterior puedes desmontar solamente la punta del palier sin desmontarlo entero (es decir solo la parte del primer fuelle, -sale tirando- el mas próximo a la rueda) . No hagas como yo que lo quité entero y una vez desmontado me di cuenta que no era necesario tanto trabajo.

                          Comentario

                          • joconba
                            Usuario
                            • 28 feb, 2009
                            • 1449
                            • Alpha Centaury

                            #43
                            Originalmente publicado por Ojitos
                            Podías probar en instalarle una válvula antirretorno al tubo de gasoil, creo que las venden para estos menesteres.
                            Hola Ojitos.

                            La verdad es que he probado con todo. Y cuando digo todo, me refiero a todo lo imaginable. Incluso le puse un grifo de paso en el circuito de gasoil que cerraba al aparcar. Y con el grifo de paso cortado me tomaba aire y se descebaba la bomba.

                            Ahora estoy en fase de pruebas de la modificación que hice, cambiando el recorrido del tubo de alimentación desde el filtro a la bomba.

                            Antes el tubo llegaba por debajo de la bomba y subía hasta la entrada realizado una curva. Ahora llega por la parte superior de la bomba y hace una curva para bajar hasta la entrada.... No he hecho nada más.....

                            Y hasta ahora no me ha fallado ningún arranque No se me ha descebado.

                            Pero no canto victoria, hasta que no lleve dos meses sin fallar ningún arranque, no pienso decir que he solucionado el problema. Dos meses.


                            Y si vuelve a aparecer el problema. Tengo otra solución en la recámara, una solución definitiva. Si vuelve a tomar aire le voy a instalar una bomba eléctrica de combustible en el tubo de la entrada del filtro, conectado a los calentadores eléctricos y en paralelo con una válvula antirretorno. Así mientras caliento, me ceba el circuito y una vez arrancado, el gasoil pasará a través de la válvula antirretorno.

                            Un saludo.
                            sigpic
                            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                            Comentario

                            • xavicabrils
                              Usuario
                              • 9 mar, 2010
                              • 3
                              • cabrils

                              #44
                              hola joconba, vaya nivel !! comprove todo lo que me dijiste y efectivamente, era un "simple" problema de bateria, digo simple por la solucion que tiene, que no por el coste, pero peor hubiera sido otra cosa tipo motor de arranque... de verdad, muchisimas gracias. Despues de cambiar la bateria, ni un solo problema !! La verdad es que mi pava me ha salido casi regalada, aunque tiene 22 años, va de perlas, todo funciona. Pero con esta edad, pues como que voy un poco acollonido por si sale algo... Venga, muchas gracias de nuevo!!
                              Originalmente publicado por joconba
                              Bienvenido:

                              Creo que la batería no está en su mejor momento. Pero claro, antes hay que asegurarse.
                              • Dices que arranca a la primera con la batería recién cargada. O sea, ni es problema de descebado de bomba, ni de motor de arranque.
                              • Indicas que desconectas el positivo de la batería, y que al día siguiente le cuesta arrancar. Como si el motor de arranque no pudiera tirar.

                              Deberías hacer lo siguiente:
                              • Toma un voltímetro y mide la tensión de la batería con el motor arrancado. Debe marcarte un valor comprendido entre 13,5 y 14 voltios en corriente continua. Si es así, es indicativo de que el alternador carga bien.
                              • Para el motor, y desconecta el borne positivo de la batería. Espera al día siguiente.
                              • Al siguiente día, y con el motor parado, vuelve a medir la tensión de la batería. Un valor muy bueno sería 12,7 voltios. Un valor muy malo sería 12 voltios, o menos.
                              • Si no te dá un valor aceptable (Entre 12,4 y 12,7 voltios) ve pensando en cambiar la batería. Pero antes:
                              • Desmonta la batería del vehículo, la metes en el coche y te acercas a un Taller de Electricidad del Automovil.:
                              • Pideles que le metan el densímetro a la batería (indicará el nivel de concentración de acido-agua y consecuentemente la carga de la batería)
                              • En caso de que la densidad esté correcta, pideles que le hagan la prueba con un tester especial para probar baterías.

                              Si llegas a la conclusión de que es la batería, la cambias y fin del problema.
                              En otro caso deberías hacer desmontar y limpiar el motor de arranque, y verificar que el alternador funciona correctamente.

                              Espero haberte ayudado. Un saludo.

                              Comentario

                              • joconba
                                Usuario
                                • 28 feb, 2009
                                • 1449
                                • Alpha Centaury

                                #45
                                Originalmente publicado por xavicabrils
                                hola joconba, vaya nivel !! comprove todo lo que me dijiste y efectivamente, era un "simple" problema de bateria, digo simple por la solucion que tiene, que no por el coste, pero peor hubiera sido otra cosa tipo motor de arranque... de verdad, muchisimas gracias. Despues de cambiar la bateria, ni un solo problema !! La verdad es que mi pava me ha salido casi regalada, aunque tiene 22 años, va de perlas, todo funciona. Pero con esta edad, pues como que voy un poco acollonido por si sale algo... Venga, muchas gracias de nuevo!!
                                Ha sido un placer.

                                Y la bomba de mi pava sigue sin descebarse . Ya falta menos para que se cumplan dos meses y pueda decir que arreglé la avería.

                                Un saludo p'a t'os.
                                sigpic
                                Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                                Comentario

                                Trabajando...