semana santa marruecos 2010

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rqrodrigo
    Usuario
    • 16 abr, 2009
    • 56
    • ALMERIA

    #16
    Hola BAikal.
    Vais varias autos o vosotros solos?
    Ese puede ser un buen recorrido, ya se habia hablado de ir con ese recorrido (aprox).
    Saludos.

    Comentario

    • Baikal
      Usuario
      • 21 dic, 2007
      • 120
      • Sevilla

      #17
      Originalmente publicado por rqrodrigo
      Hola BAikal.
      Vais varias autos o vosotros solos?
      Ese puede ser un buen recorrido, ya se habia hablado de ir con ese recorrido (aprox).
      Saludos.
      He abierto un hilo por si se apuntaba alguien, pero en principio vamos solos.

      Comentario

      • gorriasl
        Usuario
        • 2 mar, 2005
        • 407
        • (Navarra)

        #18
        informacion

        te agradeceria que me dieras informacion sobre todo
        las fotos muy buenas.
        Creo que paracas esta programando una ruta y a nosotros nos da IGUAL

        Comentario

        • pacobonilla
          Usuario
          • 20 jun, 2008
          • 368
          • SEVILLA

          #19
          Señores consejos, el numero ideal para que una ruta sea fluida y sin contratiempos, no tendria que superar la decena de vehiculos, teniendo en cuenta que cada uno conduce de una manera y si a esto le sumamos lo nuevo del entorno, da como resultado que las etapas se estiran y se estiran, pero no tengan miedo y de lo que se diga quedaros con menos de la mitad.
          Empecemos con la moneda, la moneda local es el Dirham,
          En españo en un banco les daran 9'50 por Euro aprox.
          En banco de marruecos o casa de cambio les daran 11 por Euro aprox.
          Pago directo a comerciantes o regateo, 10 por Euro.
          por lo que recomendable cambio en banco o casa de cambio, la encontrareis en todas las ciudades, en el caso de entrar en marruecos sin cambio no apuraros, pagar con euros siempre se puede, asi que no cambieis en España.
          Embarcar:
          Como dicen los Marroquis,!! la prisa mata Hermano !! recomendable si el numero iguala o supera la decena, es que embarqueis conforme llegueis a tarifa o algeciras, para luego quedar fuera de Tanger, de ese modo no tendreis presion de otros compañeros que pierdan la paciencia.
          Con una sonrrisa en Marruecos se llega mas lejos que con la gasolina, asi que si teneis que pedir algo como embarcar para no quedar fuera, sonrrie y se amable.
          Compras:
          Lo recomendable es que no compreis nada al entrar o en los primeros dias, los productos son comunes en todo Marruecos, posiblemente se os quede cara de primos, cuando veais que otro compro masbarato, ejercitar el arte del regateo con articulos de bajo coste, para luego pasar a los mas caros.
          Regalos:
          La verdad que renunciar a ser Rey Mago por un dia es dificil, pero pensad que los niños dejan de ir a la ecuela, para pasar en la carretera todo el dia, mas que una recomendacion es un ruego, si quereis entregar algo, en los pueblos mas pequeños y perdidos y eso si en colegios o mezquitas, tambien asociaciones. Ropa material didactico mas que caramelos, pensad que los dulces en ese pais les cuesta a los niños diez veces mas caries que en España.
          Que ver:
          Marruecos, Al igual que la peninsula, tiene muchos contrastes culturales y tribus como: tuaregs, beduinos o bereberes, dependiendo de la localizacion geografica podreis conocer una sociedad cultoral, !!mas facil!! tenemos que distinguir entre zona Atlantica, centro, Mediterranea, El alto o medio Atlas o desierto. todas ofrecen al goma bueno mejor dicho mucho.

          Si alguien quiere que le ayude con su ruta, no tiene mas que mandarme 3500 euros !!!que es broma!!!, me pone un privado y le paso lo necesario.
          un saludo
          paco

          Comentario

          • rqrodrigo
            Usuario
            • 16 abr, 2009
            • 56
            • ALMERIA

            #20
            Muchas gracias pacobonilla por tus consejos.

            Comentario

            • pacobonilla
              Usuario
              • 20 jun, 2008
              • 368
              • SEVILLA

              #21
              mas

              Documentacion:
              Vehiculo, carta verde del seguro es obligatorio, la documentacion para ellos te los facilitan en el puerto al salir o en la compañia del barco.
              Personas, El pasaporte es obligatorio, con una fecha minima de caducidad de 6 meses, tanto para niños como adultos, cualquier irregularidad o despiste nos complicaria la salida.
              Tramites, en el barco podreis sellar la entrada, unos policias de paisano en una pequeña oficina, te daran entrada en el pasaporte, al salir del barco solo te quedaria, el tramite del vehiculo, aconsejo no perder de vista el pasaporte, por lo que no le entregueis a nadie que no se identifique, ni pasaporte ni villetes del barco, por un par de euros, un "asesor" te preparara el tema, pero eso si acordar antes lo que le dareis, luego se pueden poner pesados.

              ma,ma,mañana mas amigos
              un saludo
              paco

              Comentario

              • TRACCER
                Usuario
                • 11 abr, 2009
                • 24
                • Caldes de Montbui

                #22
                Semana Santa en Marruecos

                Hola amigos, nosotros también estamos pensando en Marruecos. Tenemos una niña de 3 y otra de 16 que no está muy convencida... a menos que haya gente de su edad. Cuantas AC sois? Podríamos añadirnos al grupo? Nosotros tenemos toda la semana también, o sea que las fechas que mencionais en principio nos van bien. Estaremos pendientes. Saludos

                Comentario

                • rqrodrigo
                  Usuario
                  • 16 abr, 2009
                  • 56
                  • ALMERIA

                  #23
                  Hola traccer.
                  Me hace gracia tu comentario sobre la niña. TENEMOS EL MISMO PROBLEMA.
                  La mia tiene 17 recien cumplidos y el niño cumplirá los 16 en el viaje.
                  Con respecto al viaje aqui todo son buenas intenciones pero nadie da el paso de hacer grupo.
                  Nosotros ya tenemos claro en ir, tambien tenemos claro que no vamos solos. Si se apunta gente iremos en este grupo, en caso contrario iremos con buena ruta o empresa similar que organize el viaje.
                  Espero que la gente se decida y se apunte.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • pacobonilla
                    Usuario
                    • 20 jun, 2008
                    • 368
                    • SEVILLA

                    #24
                    nooooooooo por dios, no cometais el tremendo e.....r, mira cuando nosotros quisimos entras en caravana, todo fueron malos augurios, que si en Marruecos no se puede entrar en caravana, que sin niños, que si ....Historias. de mis tres pisadas a Marruecos, te puedo decir que cuando entre ya con la autocaravana, la cosa cambio un poco en cuanto a comodidad, pero sin problemas, cuando alguien te guia, igual te guia mas a su interes que al de tu familia, digamos primo que vende alfombra, primo que tiene un sitio donde dormir etc....si algo tiene que caracterizar al autocaravanista es su disposicion, asi que si pagais a alguien para hacer lo que hacen dos ancianos Holandeses con su vieja caravana mal camino hermano, ya lo que nos quedaria seria vender la auto y esperar a los 67 años y que el incerso se apiade de nosotros.
                    Consejo crea una lista, que el resto nos encargaremos de daros los datos necesarios, en cuanto a los niños, los mios entraron con 7 el niño y 11 la niña, te puedo decir que es mas seguro que gran parte de europa y de españa no te digo.
                    si necesitais ayuda me poneis un privado y listo. este año no puedo pero el proximo al ataqueee
                    un saludo
                    paco

                    Comentario

                    • gorriasl
                      Usuario
                      • 2 mar, 2005
                      • 407
                      • (Navarra)

                      #25
                      confirmando viaje

                      Nosotros seguimos adelante del 28 de marzo al 10/11 de abril

                      Comentario

                      • rqrodrigo
                        Usuario
                        • 16 abr, 2009
                        • 56
                        • ALMERIA

                        #26
                        Nosotros no tenemos tantos dias.
                        Podemos ir del 27 de marzo al 3 o 4 (por la mañana) de Abril (la semana santa).

                        Comentario

                        • navas
                          Usuario
                          • 13 feb, 2010
                          • 83
                          • CADIZ

                          #27
                          Marrueco

                          Originalmente publicado por gorriasl
                          somos una pareja con un hijo de 14 años y otro de 10 .Es la 1ª vez que vamos y tenemos pensado embarcar el dia 28 de marzo que es domingo.Quisieramos informacion y si alguien se animase seria estupendo.Slu2
                          HOLA, SOMO UNA PAREJA SI HIJOS, NOS GUSTARIA IR CON UDS,TENEMOS GANA DE HACER UN VIAJE POR MARRUECO, POR QUE SOLO NO NOSGUSTA HACER ESE VIAJE POR MARRUECO. ESTOY EN CADIZ. mariano1937@gmail.com.saludos.

                          Comentario

                          • navas
                            Usuario
                            • 13 feb, 2010
                            • 83
                            • CADIZ

                            #28
                            Marrueco

                            Originalmente publicado por gorriasl
                            somos una pareja con un hijo de 14 años y otro de 10 .Es la 1ª vez que vamos y tenemos pensado embarcar el dia 28 de marzo que es domingo.Quisieramos informacion y si alguien se animase seria estupendo.Slu2
                            HOLA, SOMOS UNA PAREJA, QUE NOS GUSTARIA DE IR CON VOSOTROS, NO TENEMOS DIFICULTAR CON LOS DIAS, YA QUE ESTAMOS JUBILADOS, ESTAMOS EN CADIZ,mariano1937@gmail.com,SALUDOS

                            Comentario

                            • navas
                              Usuario
                              • 13 feb, 2010
                              • 83
                              • CADIZ

                              #29
                              Marrueco

                              Originalmente publicado por PARACAS
                              nosotros tambien seremos unas 3-4-ac mas o menos ya tenemos las rutas llevamos niñas y niños de 17-15-14-8 -4
                              HOLA PARACA, QUE TAL?? YO TAN BIEN QUIERO IR SI ME ADMITEN,SI ASI ES YA NOS VEMOS,PARACA SI ME QUIRES PONER UN CORRE, Y ME DICE ESO DE PARACA DE QUE TE BIENE, NADA MAS,UN SALUDO.mariano1937@gmail.com

                              Comentario

                              • amalio
                                Usuario
                                • 25 jul, 2008
                                • 265
                                • LO PAGAN (MURCIA)

                                #30
                                villete a marruecos

                                Compañero Gorriasl, me podrias decir lo del precio del villete por 200,00€ si es por comprar en cantidad o tanbien seria por 1 AC y pasajeros pues el precio es 60,00 € menos que lo ultimo pagado por mi.AC+2adu
                                El 27 de MARZO por la tarde pienso cojer el ferri direcion ceuta si algien se apunta no me importaria segir juntos los dias que a cada uno le conbenga siempre sin ningun compromiso ni obligaciones de ruta.
                                tengo 61 año mas esposa mas nieta de 15 años,
                                saludos para todos........

                                Comentario

                                Trabajando...