Bretaña

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuel
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 1168
    • Getafe

    Bretaña

    Buenas noches a Tod@s:

    Necesitaría algun área o lugar de pernocta en : Dinan, Rennes y Vitre,
    si alguien tiene esa información me sería de gran ayuda.

    Muchas gracias por vuestra atención
    un saludo desde Getafe
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    #2
    En Dinan se puede pernoctar (al menos en el 2007 se podía) en un rústico aparcamiento que hay debajo del puente nuevo que cruza el río. Nosotros pasmos la noche muy tranquilos con varias ACs y campers. Para acceder allí, tienes que tirar para el puerto fluvial que está debajo de la ciudad.

    Un consejo, dar un paseo nocturno por el puerto y subir paseando hasta el centro por la calle de los mercaderes. Es por esa calle por donde antiguamente entraban todas las mercancías desde el puerto a la ciudad. Hay que atravesar una puerta en la muralla y las casas de los mercaderes a ambos lados de la calle tienen un mayor encanto a la luz de las farolas.

    En la zona del puerto tienes también restaurantes.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      +1
      Haz caso a KoldoS, es un lugar perfecto y precioso
      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • JoseAranjuez
        Usuario
        • 26 mar, 2006
        • 3644
        • ARANJUEZ

        #4
        Hola Don Samuel:

        No sé yo si no vamos a coincidir por ahí arriba, además se una parte se Suiza estamos pensándonos pasar por Bretaña y estar por allí una semanita, ya fuimos en 2006 pero apenas nos dio tiempo ver mucho.

        He indagado por ahí en algunas páginas alemanas, francesas e italianas y me sale esto:

        En Vitré: Parking en el Boulevard du Preche, junto a la iglesia de Saint-Martín (Coordenadas GPS: N 48.12320 - W 1.20603)

        En Dinan: Parking en la Place du Guesclin (algún día de la semana, quiero recordar que el martes pero no te lo puedo confirmar, poner rastrillo) (Coordenadas GPS: N 48.45229 - W 2.04450)

        Hay otro parking, que creo que es donde dicen los compañeros, y que está bajo en Viaducto de Dinan, en la Rue du Port (Coordenadas GPS: N 48.45460 - W 2.03883)

        De Rennes, de momento, no he encontrado mucho, pero seguiré investigando.

        Por cierto, antes de fiarte de mí, pasa las coordenadas al Google Earth y verificas todo, no vayas a pensar que vas a Dinan o a Vitré y apareces en Sotillo de la Adrada...

        Saludos a la familia
        Pronto estaremos de vuelta...

        Comentario

        • oceano4
          Usuario
          • 26 oct, 2006
          • 1488
          • SANTANDER

          #5
          -Hola a tod@s.

          -Nosotros estuvimos en Sept. de 2007. Fué nuestro 2º viaje en AC y el 1º a Francia.

          -En aquella ocasion yo solo tenía previsto parar en Rennes para visitar su estupendisima catedral, porque no figuraba nada sobre areas de AC.

          -Resulta que en el parking de la estacion de tren hay un hueco nada mas pasar la barrera, a la izquierda, creo recordar que hay un cartel que pone algo asi como "Reservado a vehiculos grandes". La cosa es que segun hiba yo bajando la rampa hacia la barrera, miraba los bordillos de 40 ctms. de altura y que el parking es cubierto y limitado en altura, y se me nublaba la vista ¡¡¡ que mal rato hasta que vimos a la izquierda el sitio donde ya había un furgon !!!.

          -Espero que ahora ya haya otro sitio, aunque ese estába bien y a un paseo de la catedral.

          EDITO: Acabo de ver en Camping-Car Infos que si hay un area, en las afueras, pero segun se ve en el plano, está cerca y bastante accesible.
          Editado por última vez por oceano4; 21/02/2010, 12:50:12.
          GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

          sigpic


          Comentario

          • samuel
            Usuario
            • 22 ene, 2009
            • 1168
            • Getafe

            #6
            Gracias

            Gracias a todos por vuestra colaboración, ¿Que pasaría si no existiese AcPasión y las personas que la frecuentan?
            Prefiero no pensarlo

            Gracias de nuevo desde Getafe
            Jose si te animas te mandaré la ruta una vez la termine (saludos a la familia)
            One life live it.
            MI CANAL DE YOUTUBE
            https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

            Comentario

            • gorka1
              Usuario
              • 17 abr, 2008
              • 236
              • Oiartzun

              #7
              Hola

              Efectivamente en Rennes hay un aire a la entrada del camping municipal:

              Rue Professeur Maurice Audin
              N.48.13531º W:1.64542º

              En cuanto a Dinan te desaconsejo el Parquing de la Place du Guesclin. Es el parquing en el que aparca todo el mundo para visitar la ciudad, que no olvidemos es una de las más visitadas en Bretaña. Según las fechas sean el parquing en cuestión se pone a tope y puede ser complicado maniobrar. Además de la explanada (no es un aire y ni siquiera un parquing) que hay debajo del viaducto que mencionan varios compañeros, se puede pernoctar en el Camping municipal, que es donde remiten las guias de ares de camping car de Francia. Es un camping sencillo y barato

              Rue Chateaubriand
              N:48.44722º W:2.04611º

              Buen Viaje!

              Comentario

              • tra´fi:k
                Usuario
                • 2 jul, 2008
                • 681
                • nòicacidU

                #8
                En el mes de octubre pasado el parking que mencionais en Dinan (debajo del viaducto) estaba cerrado por obras. No se si habran terminado ni como lo habrán dejado.

                Si visitas Vitré, Samuel, yo no dejaría de visitar Fougères, que está a pocos kilómetros al norte y, al menos para mi gusto, es bastante más bonito que Vitré.
                Y además tiene una magnifica area de Ac junto al castillo (48º21'05''N;1º12'40''W).
                sigpic

                Comentario

                • oceano4
                  Usuario
                  • 26 oct, 2006
                  • 1488
                  • SANTANDER

                  #9
                  -¡¡¡ Cuidado en Fougueres !!!.

                  -Cuando vayas bajando desde la parte alta de la ciudad hacia la zona amurallada, el tomtom te mete a cruzar bajo la misma y la AC no da para pasar bajo el arco.

                  -Nosotros las pasamos canutas. Menos mal que una chica de un comercio, que hablaba español muy bien, me abrió los bolardos de la zona peatonal y pudimos escapar de la trampa, porque hibamos marcha atras y con una cola de coches considerable.

                  -Alucinante ver las caras de la gente mientras tomaban el sol en las terrazas de los bares, al ver pasar el "mastodonte". Algunos hasta levantaban las piernas .

                  EDITO: Además en aquella aventurilla tuve buena parte de culpa por no escuchar a mi mujer, que me dijo bastantes metros antes, que había una señal de limitacion de altura y anchura.
                  GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

                  sigpic


                  Comentario

                  • Mesache
                    Usuario
                    • 14 abr, 2008
                    • 16
                    • Zaragoza

                    #10
                    nosotros estuvimos en el camping que menciona gorka1, nos costó unos 10 € y está bastante cerca del centro. Si decidis aparcar donde el viaducto saber que esta en la parte baja de la ciudad y que si estaís un poco vaguetes o vais con peques,cerca de allí hay una parada del tren turístico de la ciudad que os deja en el centro.

                    Comentario

                    • Mento
                      Usuario
                      • 20 may, 2008
                      • 295
                      • ALICANTE

                      #11
                      Originalmente publicado por JoseAranjuez
                      Hola Don Samuel:


                      En Dinan: Parking en la Place du Guesclin (algún día de la semana, quiero recordar que el martes pero no te lo puedo confirmar, poner rastrillo) (Coordenadas GPS: N 48.45229 - W 2.04450)
                      En agosto de 2009 el jueves había mercadillo en esta plaza.
                      https://viajandolavida.es Cabo Norte 2005, Fiordos 2004/08, Selva Negra/Tirol 06, Paises Bajos 07, Bretaña 09, Suiza 10, Baviera 11, Galicia 12, Polonia 13, Chequia 14, Salzburgo/Rhin 15, Normandía 16, Escocia 17, Irlanda 18, Gales 19

                      Comentario

                      Trabajando...