Pesca a mosca y AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samana
    Usuario
    • 30 ene, 2010
    • 692
    • Bilbao

    Pesca a mosca y AC

    Hola,

    Queríamos saber si en el foro hay algún aficionado a la pesca a mosca y si suele haber alguna kedada en AC para disfrutar de este hobby o simplemente acompañar a los aficionados.
    Zonas de interés: Cantabria, La Rioja y Norte Castilla-Leon

  • RAFAELBLANQUIROJO
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 49
    • sevilla

    #2
    Pesca a mosca

    Hola Samana:

    A mi también me gustaria participar en un evento de las caracteristicas que comentas porque la verdad es que hasta la presente no conozco que se haya efectuado ninguno en el binomio AC-PESCA.

    Yo hace algunos años que no la practico, o sea que las únicas moscas que veo son las cojoneras.

    Bueno pues a ver si tenemos suerte.

    Un abrazo pescador (de la pradera)

    Comentario

    • samana
      Usuario
      • 30 ene, 2010
      • 692
      • Bilbao

      #3
      Pues la verdad, el pescatore es mi marido, yo y los niños (por ahora) vamos de paquetes, y aunque aun no tenemos AC (estamos en ello) creemos que ir con ella a pescar es un buen plan...y compatible 100%.

      Cuando estemos un poco más duchos en el asunto autocaravanero y con tablas para organizar algo ya haremos, pues ya que a priori parece que no hay iniciativas en este sentido.

      Bueno, dejaremos reposar un poco el tema en el foro, que igual resulta que los pescadores están aún preparando sus moscas y cañas en caña y cuando comience la temporada de pesca resucitan!

      Comentario

      • hezuelia
        Usuario
        • 11 mar, 2007
        • 1474
        • MADRID

        #4
        Yo soy autocaravanero y pescador a mosca. En alguna ocasión he unido las dos aficiones , pero no conozco que haya encuentros.
        En general a pescar voy con amigos pescadores y en coche pues la aproximación a los ríos se hace mejor en turismo que en autocaravana.
        ¿Como se puede vivir lejos del mar?

        Comentario

        • donquijote
          Usuario
          • 3 nov, 2009
          • 17
          • castellon

          #5
          hola, yo suelo practicar bastante la pesca de rio, no precisamente a mosca, pero si suelo ir a la trucha, blak bass o lucio, a si es que si alguien se anima y podemos hacer una kedada acpesca, estariamos encantados en asistir,
          saludos.

          Comentario

          • amanece
            Usuario
            • 17 feb, 2010
            • 316
            • zaragoza

            #6
            mosca

            soy una mosca, por cierto, si que me conoces, te he acompañado en casi todos tus viajes he compartido con vosotros, vuestros mejores ratos de ocio, hemos comido del mismo plato y aunque muchas veces has intentado cogerme para darme la mano siempre te has quedado con las ganas y ahora me quieres meter a remojo pues va ser que no.....


            cualquier actividad organizada para pasar un rato de ocio siempre sera bien recibida adelante
            amanece

            Comentario

            • samana
              Usuario
              • 30 ene, 2010
              • 692
              • Bilbao

              #7
              Originalmente publicado por hezuelia
              Yo soy autocaravanero y pescador a mosca. En alguna ocasión he unido las dos aficiones , pero no conozco que haya encuentros.
              En general a pescar voy con amigos pescadores y en coche pues la aproximación a los ríos se hace mejor en turismo que en autocaravana.

              No estarías en Linea Tensa también?? cuando vivíamos en Madrid mi marido estaba asociado, y de hecho, aún sigue quedando con gente de esta asociación para compartir afición. Ahora estamos entrando en el mundo de la AC y sí, es cierto que con el coche se puede acceder mejor, pero es una forma de compartir con la familia... y hay sitios en los que hemos estado, como Cuenca, Soria, Leon, que con la AC se tiene que llegar bien seguro!
              Por cierto, si tienes niños ya sería la bomba!

              Comentario

              • hezuelia
                Usuario
                • 11 mar, 2007
                • 1474
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por samana
                No estarías en Linea Tensa también?? cuando vivíamos en Madrid mi marido estaba asociado, y de hecho, aún sigue quedando con gente de esta asociación para compartir afición. Ahora estamos entrando en el mundo de la AC y sí, es cierto que con el coche se puede acceder mejor, pero es una forma de compartir con la familia... y hay sitios en los que hemos estado, como Cuenca, Soria, Leon, que con la AC se tiene que llegar bien seguro!
                Por cierto, si tienes niños ya sería la bomba!
                Siento darte dos noes por respuesta , no soy de Línea Tensa, ni tengo hijos.
                Si he unido alguna vez las dos aficiones, en el Tormes y en el Carrión. También en algún viaje al extranjero (Francia y Noruega).
                ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                Comentario

                • samana
                  Usuario
                  • 30 ene, 2010
                  • 692
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por hezuelia
                  Siento darte dos noes por respuesta , no soy de Línea Tensa, ni tengo hijos.
                  Si he unido alguna vez las dos aficiones, en el Tormes y en el Carrión. También en algún viaje al extranjero (Francia y Noruega).
                  Bueno, a pesar de los "noes", me alegra haber contactado contigo. Ya te contaré cómo nos va con el binomio cuando vayamos a hacer una escapada AC-mosca (si para entonces ya tenemos la AC, empezaremos en Mayo por la Rioja y Cantabria)...
                  Humm, lo de Carrion tb tiene muchos puntos y lo de Francia...lo estábamos pensando de cara al verano. ¿En qué zonas has pescado?

                  Comentario

                  • hezuelia
                    Usuario
                    • 11 mar, 2007
                    • 1474
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por samana
                    Bueno, a pesar de los "noes", me alegra haber contactado contigo. Ya te contaré cómo nos va con el binomio cuando vayamos a hacer una escapada AC-mosca (si para entonces ya tenemos la AC, empezaremos en Mayo por la Rioja y Cantabria)...
                    Humm, lo de Carrion tb tiene muchos puntos y lo de Francia...lo estábamos pensando de cara al verano. ¿En qué zonas has pescado?
                    Pues en Francia he pescado en algún río por la zona de los Cátaros y en las Cevenas. En Francia las licencias se compran en los Bar-Tabac y me parece recordar que se pueden sacar por días y por quincenas, son válidas para un departamento y generalmente también para los limítrofes.
                    ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                    Comentario

                    • choza
                      Usuario
                      • 2 abr, 2007
                      • 239
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      si organizais una quedada avixarnos con tiempo que estamos un poco lejos y no nos gustaria perdernosla.La pesca con mosca es la unica que nos falta ,seria estupendo.La licencia sirve para todas las comunidades? es la primera vez que veo algo sobre pesca en el foro,me alegra conoceros.siempre llevamos las cañas preparadas y en francia no nos atrevimos a sacarlas,¡si llegamos a saberlo!
                      Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendras.(Richard Bach)

                      Comentario

                      • hezuelia
                        Usuario
                        • 11 mar, 2007
                        • 1474
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por choza
                        si organizais una quedada avixarnos con tiempo que estamos un poco lejos y no nos gustaria perdernosla.La pesca con mosca es la unica que nos falta ,seria estupendo.La licencia sirve para todas las comunidades? es la primera vez que veo algo sobre pesca en el foro,me alegra conoceros.siempre llevamos las cañas preparadas y en francia no nos atrevimos a sacarlas,¡si llegamos a saberlo!
                        No se si tu pregunta se refiere a España (si es así hay que sacar una licencia en cada CC.AA. en la que quieras pescar). Si se refiere a Francia, como decía en mi anterior intervención, normalmente la licencia de un departamento (provincia) sirve para los limitrofes.
                        Te dejo un enlace a la página de la Federación Francesa de pesca (en francés). A partir de ella se puede acceder a información de las diversas regiones.
                        ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                        Comentario

                        • samana
                          Usuario
                          • 30 ene, 2010
                          • 692
                          • Bilbao

                          #13
                          Originalmente publicado por hezuelia
                          Pues en Francia he pescado en algún río por la zona de los Cátaros y en las Cevenas. En Francia las licencias se compran en los Bar-Tabac y me parece recordar que se pueden sacar por días y por quincenas, son válidas para un departamento y generalmente también para los limítrofes.
                          Hummm, para verano estabamos pensando en ir por esa zona (cátaros) camino la costa azul, así que nos viene muy bien la información que nos das sobre la pesca en Francia, que nunca hemos probado.
                          Miraremos el link, Muchas gracias!

                          Comentario

                          • hezuelia
                            Usuario
                            • 11 mar, 2007
                            • 1474
                            • MADRID

                            #14
                            He recordado que hay un area de autocaravanas a pie de río recomendada para la pesca, nosotros al final no hemos podido ir pero la tenemos pendiente. Está en Friase sur Agout. Busca en la web, tienen muy buena pinta, el ueblo, el área y el río.
                            ¿Como se puede vivir lejos del mar?

                            Comentario

                            • josepesca
                              Usuario
                              • 30 jul, 2017
                              • 2
                              • granada

                              #15
                              En España hay estupendos embalses y ríos para practicar la pesca con mosca, además hay grandes aficionados que nos pueden dar muchas nociones prácticas
                              Que es la pesca? Es una pasión

                              Comentario

                              Trabajando...