Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Ac niños-Artouste- el tren más alto de Europa

  1. #1
    Usuario Avatar de suaira
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Nafarroa
    Mensajes
    610

    Predeterminado Ac niños-Artouste- el tren más alto de Europa

    Nombre del lugar: El petit train de Artouste
    Tipo de lugar: Zona de montaña con un tren que sube a 2000m de altitud, se ven marmotas durante el recorrido .Dicen que es el tren más alto de Europa. Una vez llegas arriba hay subida empinada pero los niños la pueden hacer bien (mi hija la hizo con tres años.. parando claro), y se llega al lago de artouste.
    Coordenadas o enlace a Google Maps:

    Donde dormir: En el pueblo hay una máquina para cargar y descargar, y las autocaravanas se quedan en los alrededores, suele haber muchas. Aparece como area en Francia, pero no es un area propiamente dicha.
    Datos del lugar: http://www.dyh.fr/produit.asp?prod=202 en esta web estan los horarios y precios.
    Fechas de Apertura del Trenecito de Artouste
    Abierto desde el 21 de Mayo hasta el 26 de Septiembre 2010

    Horarios del Tren de Artouste :
    o Temporada/(Del 21 de Mayo al 13 de Julio y del 23 de Agosto al 26 de Septiembre) : 9h00 a 15h00
    o Temporada Alta (Del 14 de Julio al 26 de Agosto) : 8h30 a 17h00

    OFFERTA ESPECIALE : el Tren de 8h30 y 9h00 = -30%
    Adulto : 21,50€
    Joven (4 à 15 anos) : 17€
    Familia : 70€
    Extra niño : 14€

    AUTRAS EXCURSIONES
    Billete Open : 26€
    Billete Montaña : 24€
    Billete Trayecto Simple : 16€
    Billete Ida y Vuelta Tren (sin telecabina) : 16€

    Otros atractivos de la zona: Cerca esta el pueblo de Laruns, que en verano tiene un pequeño mercado diario al atardecer y siempre hay algún espectáculo para los niños, como payasos, batukada etc.. hay area el pueblo de Laruns.
    Si pasas la frontera por el Portalet, os podreís quedar a dormir a orillas del rio, hay muchas ACs francesas que se van quedando en las orillas del rio, solo hay que buscar un rincón.
    Otros: Aconsejado no coger el primer tren de la mañana por si hay niebla no se verá nada.Llevar para almorzar arriba con unas vistas inmejorables y llevar ropa de abrigo por que se sube a 2000m.
    Fotos:
    Última edición por suaira; 24/02/2010 a las 17:22 Razón: fotos

  2. #2
    Usuario Avatar de suaira
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Nafarroa
    Mensajes
    610

    Predeterminado hola

    No se sacar de google maps, las coordenadas,si deciros que si teneis metido en el gps las areas de Francia, este te deja en una explanada y si hay niebla como nos paso a nosotros , no vereis que las ACs estan al otro lado del rio, asi que seguir la dirección del PETIT TRAIN, y ya vereis mas ACs.

    Luego intentaré de nuevo poner las fotos por que llevo intentandolo desde las 16 h y no me deja , dice que hay un seguridad taken.. que yo que se que.
    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de unzujony
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,211

    Predeterminado

    Yo he estado en invierno, y la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Se puede completar la zona que este otro sitio que está relavitamente cerca y por el lado de españa.

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...d=1#post577431
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

  4. #4
    Usuario Avatar de ALVAROCKY
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Mataelpino
    Mensajes
    2,402

    Predeterminado AC Niños Museo del Ferrocarril (Madrid-Delicias)

    me equivoque al postear..ya está solucionado
    Última edición por ALVAROCKY; 24/02/2010 a las 21:14 Razón: borrar este post me equivoque al colgarlo

  5. #5
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Ya está en el mapa.

    Las coordenadas del parking son:
    N 42.879416
    O 0.39701

    Esta es una excursión que a los niños les encantará. Para llegar al petit tren hay que coger un "huevo" y luego se coge el tren. El itinerario del tren comienza cruzando un tunel... así que la aventura está servida! Al finalizar el trayecto se puede dar un paseo alrededor del Lac d´Artouste, el ibón que está junto a la estación del tren.

    PD: Alex, te has colado . Tienes que abrir un nuevo hilo para postear el nuevo sitio.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  6. #6
    Usuario Avatar de spz
    Fecha de ingreso
    13 jun, 09
    Ubicación
    Voto
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Hola Aiako, las coordenadas que has puesto me salen en el google mas hacia el Este(cerca de Saint Lary) .El pueblo que creo que es Fabregues (no se si se escribe asi), estube este invierno para intentar descargar,en el parking grande que esta junto al lago y no encontre ninguna zona de descarga. Lo mas raro es que tampoco vi señal de area cosa bastante raro en Francia. Podria alguien confirmar si es en Fabregues y el sitio exacto de pecnocta?
    Las coordenadas de Fabregues son (creo ). 42.879195,-0.396817

    Aiako, en el la direccion URL de la posicion por ejemplo en google map tienes que coger las cordenadas que van justo detras de las letras LL. Supongo que te habras colado porque tienes el culo pelao de colocar cordenadas por aqui.
    Pongo una chuletilla para que todo el mundo sepa colocar coordenadas:
    http://www.microsiervos.com/archivo/...ogle-maps.html
    Quien la sigue la consigue

  7. #7
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Sergio, el parking donde hay que dejar la ac es, como dices, en Fabrèges. Desde allí se coge un "huevo" que te sube a casi 2000 metros y allí se toma el tren.

    He comprobado las coordenadas y me sale el parking de Fabrèges. Fijate que las coodenadas que tu has puesto y las mías son practicamente iguales, se diferencian a partir de tercer decimal.

    Salud!
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  8. #8
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Ya se lo que has hecho mal. No has puesto el signo negativo en las coordenadas al pegarlas en google maps.
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  9. #9
    Usuario Avatar de suaira
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Nafarroa
    Mensajes
    610

    Predeterminado en cuanto al area

    El area propiamente dicha no existe, nosotros tambien tuvimos problemas estabamos sin agua y no lo enontrabamos... preguntamos a unos franceses y nos decian que estaba al final del parking,(nos volvimos locos, entre la niebla etc..) hay que ir hasta el final del parkinkgy alli hay una maquina euro relaix, (creo que se llaman..), la ficha se compra en la oficina de turismo para cargar agua (no recuerdo cuanto era pero sobre 2 €), bajas a la máquina metes la ficha y listo, hay para vaciar quimico y grises, donde esta la máquina no hay sitio para pernoctar , pero te puedes quedar en los alrededores. Esta un poco complicado pero existir existe.

    En cuanto a las fotos desisto, ayer lo intente un monton de veces y todo el rato me dio fallo de carga de archivo, despues de estar un monton de tiempo esperando y hoy igual ...

  10. #10
    Usuario Avatar de unzujony
    Fecha de ingreso
    18 may, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,211

    Predeterminado

    El área está en el parking de la estación de ski de Artouste. Más que un área es un Borne de Luz y Agua. Creo que hay que comprar las fichas en la oficina de turismo que hay en la pequeña urbanización que hay en la estación. No puedo informar a ciencia cierta, ya que no lo he usado nunca, pero existir existe.

    Trataré de poner las coordenadas.
    Última edición por unzujony; 25/02/2010 a las 22:29
    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Artouste o Piau Engaly
    Por eliand en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/03/2013, 02:29
  2. Picos de Europa con niños
    Por albabril en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/08/2010, 17:47
  3. Pernocta por Artouste
    Por txopenea en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/09/2009, 17:37
  4. Ayuda para ruta Europa! Vamos con niños!
    Por alejara en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/07/2009, 15:59
  5. Tren De Artouste Y Perro
    Por yon en el foro Viajar con mascotas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/09/2008, 11:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •