Ac niños-Artouste- el tren más alto de Europa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ezkur
    Usuario
    • 1 sep, 2010
    • 416
    • Aiegi

    #31
    Un lugar con muy buena pinta, hace tiempo que lo tenemos en tareas pendientes, pero habrá que pasarlo a preferencia máxima. Es fácil que sea un destino para estas vacaciones.

    Por cierto, se puede subir tanto al tren como al huevo con animales de compañía??

    Las fotos muy chulas.

    Salud!!
    sigpicLa vida no se mide por el número de veces que respiramos,
    sino por los momentos que nos dejan sin aliento.
    Buscad la belleza!!!

    Comentario

    • unzujony
      Usuario
      • 18 may, 2007
      • 2211
      • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

      #32
      Originalmente publicado por ezkur

      Por cierto, se puede subir tanto al tren como al huevo con animales de compañía??
      No tengo ni la menor idea. Aunque conociendo a tu perrito grande, lo veo complicadillo. Yo mandaría un mail para ver que te contestan.
      Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

      Comentario

      • sargan
        Usuario
        • 28 ene, 2011
        • 686
        • Palma

        #33
        Nosotros estuvimos allí hace 10 años cuando mi hijo tenía 5 y le encantó, cada vez estaba más alucinado. Primero el "telehuevo", luego el trenecito minero, las marmotas que vimos y luego cuando llegamos al lago mi hijo vió la nieve por primera vez en su vida ( es que en Mallorca hasta este año la nieve escasea bastante ) y se lanzó a cogerla y cuando la tuvo en sus manos no quería soltarla pero a la vez no podía aguantarla, su carita era un poema. Las vistas son fantasticas y además hay varias rutas señalizadas para hacer senderismo.

        Genial tanto para mayores como para niños.

        Comentario

        • yon
          Usuario
          • 4 sep, 2004
          • 231
          • PATERNAIN

          #34
          Originalmente publicado por ezkur
          Un lugar con muy buena pinta, hace tiempo que lo tenemos en tareas pendientes, pero habrá que pasarlo a preferencia máxima. Es fácil que sea un destino para estas vacaciones.

          Por cierto, se puede subir tanto al tren como al huevo con animales de compañía??

          Las fotos muy chulas.

          Salud!!
          Nosotros estuvimos hace 4 años , y ningun problema con el perro, tanto en la telecabina como en el tren , y es un Golden Retriver de 30kg, ahi te pongo una fotillo

          saludetes

          Yon
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • ezkur
            Usuario
            • 1 sep, 2010
            • 416
            • Aiegi

            #35
            Originalmente publicado por yon
            Nosotros estuvimos hace 4 años , y ningun problema con el perro, tanto en la telecabina como en el tren , y es un Golden Retriver de 30kg, ahi te pongo una fotillo

            saludetes

            Yon
            Aupa Yon!!

            Gracias por la información, no te he contestado antes, porque hace un tiempo que no entraba por el foro.

            Saludos.
            sigpicLa vida no se mide por el número de veces que respiramos,
            sino por los momentos que nos dejan sin aliento.
            Buscad la belleza!!!

            Comentario

            • Conry/Luis
              Usuario baneado
              • 10 jul, 2010
              • 1899
              • Caesaraugusta

              #36
              Originalmente publicado por Ymir
              El sitio es muy bonito, pero creo que no es el mas alto de europa...en suiza hay trenes que suben bastante mas eh!

              http://www.myswitzerland.com/es/jung...de-europa.html

              Gracias por el enlace..., si vamos un veranito de estos a Suiza seria uno de los sitios que me gustaria ir, estuve hace un monton de años en Zermatt, y me gustaria volver...
              Pongo de nuevo el enlace del tren de Artouste que pronto volvera abrir...



              Un saludo

              Comentario

              • estadokanibal
                Usuario
                • 17 jul, 2009
                • 306
                • zaragoza

                #37
                Nosotros pensamos ir este finde que viene (14-16 sept.) con nuestros niños de 1 y 3 años. Aun no hemos cruzado la frontera con la ac. Que seria mejor ¿pernoctar en Sallent o Formigal o hacerlo ya en Fabregues?. Lo pregunto porque como los nenes llegaran cansados (a la pequeña no le va mucho viajar) tiraremos de restaurante para cenar y no se si en Fabregues hay de este tipo de servicio (y a que precio).

                Comentario

                • Conry/Luis
                  Usuario baneado
                  • 10 jul, 2010
                  • 1899
                  • Caesaraugusta

                  #38
                  Originalmente publicado por estadokanibal
                  Nosotros pensamos ir este finde que viene (14-16 sept.) con nuestros niños de 1 y 3 años. Aun no hemos cruzado la frontera con la ac. Que seria mejor ¿pernoctar en Sallent o Formigal o hacerlo ya en Fabregues?. Lo pregunto porque como los nenes llegaran cansados (a la pequeña no le va mucho viajar) tiraremos de restaurante para cenar y no se si en Fabregues hay de este tipo de servicio (y a que precio).
                  Si vais a la cuniacha, con el ticket tendreis un 10% de descuento en el tren de Artouste, y puedes dormir, tanto en la zona de acampada de Sallent o en Artouste a tan solo 10 Kilometros de Sallent de Gallego....

                  Comentario

                  • unzujony
                    Usuario
                    • 18 may, 2007
                    • 2211
                    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                    #39
                    En el parking de francia hay restaurantes, pero hay que tener en cuenta que los franceses cierran muy pronto. El precio de los restaurantes no tengo ni idea. Yo me quedaría en Sallent que tienes un montón de restaurantes. Además el paso a francia merece la pena hacerlo de día.
                    Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                    Comentario

                    • estadokanibal
                      Usuario
                      • 17 jul, 2009
                      • 306
                      • zaragoza

                      #40
                      Originalmente publicado por unzujony
                      En el parking de francia hay restaurantes, pero hay que tener en cuenta que los franceses cierran muy pronto. El precio de los restaurantes no tengo ni idea. Yo me quedaría en Sallent que tienes un montón de restaurantes. Además el paso a francia merece la pena hacerlo de día.
                      Gracias, seguramente lo haremos asi

                      Comentario

                      • estadokanibal
                        Usuario
                        • 17 jul, 2009
                        • 306
                        • zaragoza

                        #41
                        Originalmente publicado por Conry/Luis
                        Si vais a la cuniacha, con el ticket tendreis un 10% de descuento en el tren de Artouste, y puedes dormir, tanto en la zona de acampada de Sallent o en Artouste a tan solo 10 Kilometros de Sallent de Gallego....
                        Lo de la Cuniacha lo sabiamos, pero lo dejamos para otro finde. ¿Donde esta la zona de acampada de Sallent?

                        Comentario

                        • Conry/Luis
                          Usuario baneado
                          • 10 jul, 2010
                          • 1899
                          • Caesaraugusta

                          #42
                          Originalmente publicado por estadokanibal
                          Lo de la Cuniacha lo sabiamos, pero lo dejamos para otro finde. ¿Donde esta la zona de acampada de Sallent?
                          Detras del polideportivo, segun subes rodeando el pueblo por la parte baja, una vez que llegues al pabellon, sube por delante de este dejando la figura del camello que hay en la puerta a tu izquierda, subiras al campo de futbol, donde se puede acampar, y mas arriba siguiendo un estrecho camino tienes los baños..., y la zona de acampada principal

                          Comentario

                          • estadokanibal
                            Usuario
                            • 17 jul, 2009
                            • 306
                            • zaragoza

                            #43
                            Originalmente publicado por Conry/Luis
                            Detras del polideportivo, segun subes rodeando el pueblo por la parte baja, una vez que llegues al pabellon, sube por delante de este dejando la figura del camello que hay en la puerta a tu izquierda, subiras al campo de futbol, donde se puede acampar, y mas arriba siguiendo un estrecho camino tienes los baños..., y la zona de acampada principal
                            Ok, gracias. De todos modos que por pernoctar en algun parking tampoco habra problema. Tengo entendido que Sallent es "amigo" de las acs. Mas que nada porque si llegamos de noche y salimos temprano es tonteria pagar la acampada sin hacerla, solo por dormir. Por cierto, parece obvio pero...para los que ya hayais estado en el trenecito: me imagino que cuando subes con el tren hasta el lago, luego podras estar unas horas arriba y bajarte con otro ¿no?. Parece de cajon, pero mas vale ir a lo seguro.

                            Comentario

                            • Barquero
                              Usuario
                              • 21 jun, 2005
                              • 5714
                              • Barcelona

                              #44
                              Originalmente publicado por estadokanibal
                              me imagino que cuando subes con el tren hasta el lago, luego podras estar unas horas arriba y bajarte con otro ¿no?. Parece de cajon, pero mas vale ir a lo seguro.
                              Efectivamente, puedes bajar en otro tren, sólo que asegurate de los horarios de vuelta, porque desde la estación al lago hay un camino cuesta arriba, los niños si no son muy pequeños suben bien. Saludos.
                              Editado por última vez por Barquero; 12/09/2012, 06:08:41.

                              Comentario

                              • Conry/Luis
                                Usuario baneado
                                • 10 jul, 2010
                                • 1899
                                • Caesaraugusta

                                #45
                                Originalmente publicado por estadokanibal
                                Ok, gracias. De todos modos que por pernoctar en algun parking tampoco habra problema. Tengo entendido que Sallent es "amigo" de las acs. Mas que nada porque si llegamos de noche y salimos temprano es tonteria pagar la acampada sin hacerla, solo por dormir. Por cierto, parece obvio pero...para los que ya hayais estado en el trenecito: me imagino que cuando subes con el tren hasta el lago, luego podras estar unas horas arriba y bajarte con otro ¿no?. Parece de cajon, pero mas vale ir a lo seguro.
                                Las salidas son cada media hora y esta impresa en el billete, el turno que te toca, te avisan en taquillas del tiempo de espera arriba antes de cojer el tren..., pera bajar es libre y segun se vaya llenando...
                                El lago es de tamaño medio, y lo suyo es hacer algo de montaña para disfrutar del paisaje, sobre todo recordad que el "viaje en si", en el tren es la verdadera atraccion, y admiten animales por si teneis mascota, por lo de la pernocta, si te va mejor, el parking de la entrada, no es mala opcion tampoco..., espero que todos los pueblos aprendan de Sallent y gestionen el turismo con tanta cordialidad.

                                Comentario

                                Trabajando...