nos vamos a comprar una AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chesbm
    Usuario
    • 24 feb, 2010
    • 1364
    • morales del vino

    nos vamos a comprar una AC

    De eso es de lo único que estamos seguros. Primero queriamos algo de 2ª mano muy baratito (por probar), tras tantear el mercado y a raiz de aterrizar en el foro desistimos de la idea y subimos un peldaño. La idea es ahorrar e ir tanteando el mercado con calma para conseguir lo mejor. Somos 3, Rocío (mi mujer), Xoel (el peque) y yo. Siempre con la posibilidad de aumentar a 4 tarde o temprano. Ahora el la hucha (alcancía según rocío que es colombiana) está en los 20000€ y subiendo. De momento miramos 2ª mano, pero el próximo año por estas fechas espero que el número ronde los 30000€ y luego ya veremos........

    Mi propuesta en este hilo es la siguiente:
    - Busco ideas, opiniones, propuestas y comentarios constructivos, todos serán bienvenidos (incluso los jocosos que tambien de risa se vive).
    - Si alguien quiere comentarme algo sobre una oferta que haya visto, por favor que lo diga y los demás que opinen.
    - Yo iré planteando ACs que aparecen en el horizonte y sobre las que tengo dudas.
    - Siempre os mantendré informado de mis movimientos, prometo ser fiel al hilo.
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
    sigpic
    http://de-roches.blogspot.com/
  • chesbm
    Usuario
    • 24 feb, 2010
    • 1364
    • morales del vino

    #2
    y ahí va mi primera propuesta

    una capuchina Enalgh marlin 58 con motor fiat 2.8 td de 1998 con no muchos Km.
    De momento se ajusta a mi presupuesto y trae muchos extras.
    Pros--> el precio, y los extras (placa solar y alarma), tb el motor no pone los caballos, pero es un 2.8 td
    Contras--> el año (busco algo en principio de 5 a 10 años), ese baul tan feo, en realidad tendrá utilidad???
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
    sigpic
    http://de-roches.blogspot.com/

    Comentario

    • el fonta
      Usuario
      • 8 ene, 2009
      • 1016
      • malaga

      #3
      si te pone los caballos 128 lo que tendrias que mirar seria si esta homologado el baul . as mirado en la parte de compra venta del foroen las fotos no se ve la realidad ay que verla en directo porque de noche todo los gatos son pardos
      https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

      Comentario

      • chesbm
        Usuario
        • 24 feb, 2010
        • 1364
        • morales del vino

        #4
        Aquí llega mi primera duda, buscando autocaravanas de ocasión, me encuentro con una página que me lleva a mundocaravaning o algo así que está en madrid. Y allí dos modelos de Elanagh que yo creo bajo mi modestia de novato son muy baratos para tratarse de ACs a estrenar.
        El que me interesa es el modelo Elnagh Baron 37
        Equipamiento :
        • Aire Acondicionado en cabina
        • Bomba de agua eléctrica
        • Cabina de ducha independiente
        • Calefacción
        • Calentador de agua
        • Centralita de control
        • Cocina a gas de tres fuegos
        • Depósito de agua potable 115 l. • Radio CD stereo
        primeras marcas
        • Retrovisores eléctricos y
        térmicos
        • Stores y mosquiteras
        en ventanas
        • Ventanas dobles
        • W.C. y lavabo
        el motor es fiat 250 2300cc con 130 cv
        el precio que pone en la página es de 30000€.

        Que me podeis decir del modelo?? y de la casa mundocaravaning la conoceis, alguien a tratado con ellos?? Mejor seguir buscando 2ªmano, o este modelo a este precio es un chollo y me lío la manta a la cabeza y p´lante.
        vamos animaros:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:
        "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
        sigpic
        http://de-roches.blogspot.com/

        Comentario

        • gzm
          Usuario
          • 16 dic, 2009
          • 952
          • Tenerife

          #5
          Hola, esa que nos enseñas esta muy bien, la verdad es que elnagh es una buena marca, aqui te pongo el enlace de una a ver que te parece.




          Te pongo un vídeo que hay en youtube para que la veas mas detalladamente.

          Tiene muy poca edad, muy pocos km y esta bastante nueva.Aunque se te salga del presupuesto.
          Editado por última vez por gzm; 04/03/2010, 20:27:52.
          Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

          Comentario

          • gzm
            Usuario
            • 16 dic, 2009
            • 952
            • Tenerife

            #6
            Hola de nuevo aqui te pongo otra que esta muy bien tambien



            Aqui otra mas

            Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

            Comentario

            • MIWELITO
              Usuario
              • 17 ago, 2008
              • 876
              • GÜGLINGEN (ALEMANIA)

              #7
              Buenas tardes y bienvenido, creo que no debes precipitarte (pero tampoco te duermas si ves algo interesante), primero mira muuuuucho, remira prueba, entra en todas las que puedas, etc...pero lo principal creo que tienes que tener en cuenta es el uso que le vais a dar vosotros y vuestros gustos y aficiones (si haceis esquí, si quereis llevar garaje o no, frigorifico grande es bastante interesante, hay muchos consejos por el foro.
              Pero sobre todo lo principal es que te guste a tí y que cubra tus necesidades.

              vaya rollo te he soltado, si necesitas dudas más concretas pregunta y te iremos contestando

              saludos
              Auch ein blindes Huhn findet mal ein Korn = Incluso una gallina ciega a veces encuentra un grano

              Para saber hablar es preciso saber escuchar (Plutarco)
              Siempre existe un final para cada situación y un principio para cada esperanza. (Yo)

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Compra de AC


                Con lo facil y cerca que lo tienes en este foro te llevan o te vas a caer en pecado,ves tu a ver lo que hay en toda España de vehiculos para vender y algunos se venden desde Inglaterra por si no lo sabias ,les mandas señal y paga y te la traen a casa envuelta con papel de aluminio
                Que tengas suerte y ojo al toro
                Es solo un consejo

                Comentario

                • samana
                  Usuario
                  • 30 ene, 2010
                  • 692
                  • Bilbao

                  #9
                  Originalmente publicado por chesbm
                  Aquí llega mi primera duda, buscando autocaravanas de ocasión, me encuentro con una página que me lleva a mundocaravaning o algo así que está en madrid. Y allí dos modelos de Elanagh que yo creo bajo mi modestia de novato son muy baratos para tratarse de ACs a estrenar.
                  El que me interesa es el modelo Elnagh Baron 37
                  Equipamiento :
                  • Aire Acondicionado en cabina
                  • Bomba de agua eléctrica
                  • Cabina de ducha independiente
                  • Calefacción
                  • Calentador de agua
                  • Centralita de control
                  • Cocina a gas de tres fuegos
                  • Depósito de agua potable 115 l. • Radio CD stereo
                  primeras marcas
                  • Retrovisores eléctricos y
                  térmicos
                  • Stores y mosquiteras
                  en ventanas
                  • Ventanas dobles
                  • W.C. y lavabo
                  el motor es fiat 250 2300cc con 130 cv
                  el precio que pone en la página es de 30000€.

                  Que me podeis decir del modelo?? y de la casa mundocaravaning la conoceis, alguien a tratado con ellos?? Mejor seguir buscando 2ªmano, o este modelo a este precio es un chollo y me lío la manta a la cabeza y p´lante.
                  vamos animaros:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:
                  Yo tb he visto esa web esta semana, pero me da la sensación de que está desfasada... Llama por teléfono y entérate bien de lo que hay y si les quedan stock, pero lo que comentan los compañeros, no os precipiteis y mira con tranquilidad.... Si si, es fácil decirlo pero cuando se toma una decisión.. Te entiendo, nosotros estamos en las mismas (mirando nuestra primera AC y la queramos para ya!) A mundocaravaning no he llamado, ya que prefiero algo cerca de casa, para empezar y ahora Madrid nos pilla un poco lejos...

                  Comentario

                  • chesbm
                    Usuario
                    • 24 feb, 2010
                    • 1364
                    • morales del vino

                    #10
                    A ver que os parece esto:


                    motor ford 125 cv
                    año 2003
                    me olvide preguntar los km :icon_flipi:
                    mañana voy a verla pues me queda muy cerca de casa
                    la vende porque su hijo es piloto de moto y ha subido de categoria y ahora necesita llevar dos motos a cada carrera.
                    mañana estará entrenando en monforte de lemos y porsupuesto llevará la AC

                    mañana subire mas foos y ms datos de lo que veamos
                    pero podeis ir comentando, os lo agradeceria
                    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                    sigpic
                    http://de-roches.blogspot.com/

                    Comentario

                    • LOLO
                      Usuario
                      • 22 abr, 2007
                      • 24326
                      • Móstoles

                      #11
                      Originalmente publicado por chesbm
                      A ver que os parece esto:


                      motor ford 125 cv
                      año 2003
                      me olvide preguntar los km :icon_flipi:
                      mañana voy a verla pues me queda muy cerca de casa
                      la vende porque su hijo es piloto de moto y ha subido de categoria y ahora necesita llevar dos motos a cada carrera.
                      mañana estará entrenando en monforte de lemos y porsupuesto llevará la AC

                      mañana subire mas foos y ms datos de lo que veamos
                      pero podeis ir comentando, os lo agradeceria
                      me parece una buena opción,pero yo le bajaría el precio...
                      tiene ó va a cumplir 7 años y si la han utilizado de manera semi-profesional,le habrán hecho bastantes kms...
                      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                      Comentario

                      • chesbm
                        Usuario
                        • 24 feb, 2010
                        • 1364
                        • morales del vino

                        #12
                        No creas que demasiados, solo tenía 66000km. El hombre la compró hace 1 año a una pareja que llevaba 6 años con ella y le habían hecho 50000km. El en un año 16000. El caso es que he ido a verla por que la tenía a una hora de casa de mis padres, sabiendo que por ese dinero no podría de momento, pero oye por mirar....
                        Pero no me gustó, la cabina ford no me gusta, al menos en estos modelos, parece totalmente independiente del habitaculo, un paso complicado muy incomodo y con palanca en el suelo......El motor me dijo que muy bueno, que no llevaba correa de distribución sino cadena??? que me dijo que es una gran ventaja.

                        Lo mas importante el habitáculo no me gustó, mal cuidado, se notaba el uso que le daban, que no era para unas vacaciones sino como habitación de circuito y zona de descanso.....Además dejó entrever que la capuchina tubo que cambiar la chapa por un golpe y que no bajaría el precio por que no tenía prisa por vender. Con lo cual de momento desechada.
                        seguimos a lo nuestro......gracias por la opinion lolo



                        Originalmente publicado por LOLO
                        me parece una buena opción,pero yo le bajaría el precio...
                        tiene ó va a cumplir 7 años y si la han utilizado de manera semi-profesional,le habrán hecho bastantes kms...
                        "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                        sigpic
                        http://de-roches.blogspot.com/

                        Comentario

                        • javispelos
                          Usuario
                          • 3 oct, 2007
                          • 125
                          • provincia de cadiz

                          #13
                          son de alquiler

                          Originalmente publicado por chesbm
                          Aquí llega mi primera duda, buscando autocaravanas de ocasión, me encuentro con una página que me lleva a mundocaravaning o algo así que está en madrid. Y allí dos modelos de Elanagh que yo creo bajo mi modestia de novato son muy baratos para tratarse de ACs a estrenar.
                          El que me interesa es el modelo Elnagh Baron 37
                          Equipamiento :
                          • Aire Acondicionado en cabina
                          • Bomba de agua eléctrica
                          • Cabina de ducha independiente
                          • Calefacción
                          • Calentador de agua
                          • Centralita de control
                          • Cocina a gas de tres fuegos
                          • Depósito de agua potable 115 l. • Radio CD stereo
                          primeras marcas
                          • Retrovisores eléctricos y
                          térmicos
                          • Stores y mosquiteras
                          en ventanas
                          • Ventanas dobles
                          • W.C. y lavabo
                          el motor es fiat 250 2300cc con 130 cv
                          el precio que pone en la página es de 30000€.

                          Que me podeis decir del modelo?? y de la casa mundocaravaning la conoceis, alguien a tratado con ellos?? Mejor seguir buscando 2ªmano, o este modelo a este precio es un chollo y me lío la manta a la cabeza y p´lante.
                          vamos animaros:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

                          Yo las vi hace ya tiempo y estuve preguntando, me dijeron que eran de alquiler, habian estado alquilandose dos años y ahoras las vendian. A mi no me cuadraron xq tiene nevera pequeña y la distribución no es la que nosotros buscamos xra cambiar de ac, xro al aprecer no estan nada mal, habra q mirar al detalle el habitaculo como esta cuidado.

                          Comentario

                          • LOLO
                            Usuario
                            • 22 abr, 2007
                            • 24326
                            • Móstoles

                            #14
                            Originalmente publicado por chesbm
                            No creas que demasiados, solo tenía 66000km. El hombre la compró hace 1 año a una pareja que llevaba 6 años con ella y le habían hecho 50000km. El en un año 16000. El caso es que he ido a verla por que la tenía a una hora de casa de mis padres, sabiendo que por ese dinero no podría de momento, pero oye por mirar....
                            Pero no me gustó, la cabina ford no me gusta, al menos en estos modelos, parece totalmente independiente del habitaculo, un paso complicado muy incomodo y con palanca en el suelo......El motor me dijo que muy bueno, que no llevaba correa de distribución sino cadena??? que me dijo que es una gran ventaja.

                            Lo mas importante el habitáculo no me gustó, mal cuidado, se notaba el uso que le daban, que no era para unas vacaciones sino como habitación de circuito y zona de descanso.....Además dejó entrever que la capuchina tubo que cambiar la chapa por un golpe y que no bajaría el precio por que no tenía prisa por vender. Con lo cual de momento desechada.
                            seguimos a lo nuestro......gracias por la opinion lolo
                            efectivamente,la Ford monta cadena de distribución,en vez de correa.
                            No te desanimes y ten paciencia...
                            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                            Comentario

                            • chesbm
                              Usuario
                              • 24 feb, 2010
                              • 1364
                              • morales del vino

                              #15
                              una nueva opcion y mas dudas

                              aunque se nos sale de momento de preico esta es una nueva opción:


                              he entrado en contacto via mail y tengo alguna foto mas, pero no mas datos. Si me han dejado un telefono(es un particular). Pero de momento no quería llamar para no comprometerme a ir a verla hasta no escuchar las voces expertas del foro, ya que ha ese precio solo entraría si realmente fuese una grandísima oportunidad, ya que parte tendría que financiarlo...

                              Si podeis comentarme algo, sobre todo por la marca Moncayo que desconozco la calidad y rango dentro del mundo de las ACs. Por que por fecha, estado y motor parece impecable.
                              he visto otra del mismo modelo pero del 2001 en 14750€ y 65000KM pero con todos los extras(retrocámara, placa solar, invertidor, alarma, etc.). tambien de aspecto muy nuevecito (en fotos claro)
                              Bueno a ver si os animáis...... gracias muchachos por la ayuda.
                              "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                              sigpic
                              http://de-roches.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...