Instalacion Voltimetro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Instalacion Voltimetro

    Aquí os dejo fotos de como me ha quedado un voltimetro adicional que he instalado para saber la carga de la batería del habitáculo con mas exactitud.
    El voltimetro lo pille por ebay por unos 5 €, le he añadido un interruptor (Para no dejarlo siempre encendido pues algo de consumo tiene) y un fusible ya que he pillado los 12V directamente de la entrada del panel de control.
    En la misma caja he aprovechado para poner un par de interruptores mas, uno para la Luz de cortesía al abrir la puerta y el otro para una futura luz exterior.
    Arriba en el cuadro de control podréis observar que también he añadido un quinto interruptor, para separar una linea de corriente par ala TV y el amplificador de antena, de manera que si no lo uso lo desconecto para evitar consumos residuales de batería.
    Archivos Adjuntos
    sigpic
    Mis Bricos
  • ZAN
    Usuario
    • 6 abr, 2009
    • 102
    • Gipuzkoa

    #2
    Te ha quedado de lujo, esteticamente acabado perfecto, al detalle y muy práctico.
    Saludo
    ZAN

    Comentario

    • Chuky
      Usuario
      • 11 ene, 2008
      • 312
      • Villamantilla

      #3
      Si señor. Pero que muy bonito. Yo quiero uno
      Trata a los demás como quieres que te traten

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Veo que estas en plena "efervescencia creativa", jejeje

        La verdad es que esta muy bien acabado y sobre todo practico.
        Unicamente tengo una pregunta respecto al voltimetro:
        normalmente esos voltimetros (y amperimetros) necesitan una fuente de alimentacion independiente de la tension que se quiere medir ¿ese voltimetro funciona bien con alimentacion comun a la tension a medir?

        Lo pregunto ya que tengo 2 amperimetros y 1 voltimetro para instalar (llevan esperando 9 meses por lo mio y lo que les quedan todavia ) y eran de 9 voltios, de modo que tenia pensado alimentarlos con una pila de 9 voltios y 1 interruptor para evitar la descarga de la misma mientras no se haga la medicion.
        Si el tuyo acepta alimentacion comun a la fuente a medir igual me lo pienso ya que es mas sencillo todo.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Obelix, en principio va bien, Eso si , medí a la vez con un multimetro bueno que tengo en casa y había un pequeño desfase, el voltímetro tiene una resistencia variable para ajustarlo, así que lo ajuste igualándolo con el polimetro.

          Por lo demás no tiene mas tomas ni nada, solo una ficha con dos cables para conectarlo a 12V (rojo y negro). Por detrás solo se ve un cablecito que es el que va a la iluminación (En azul la luz) si no quieres luz , pues cortas el cable.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Antonio Vargas
            Obelix, en principio va bien, Eso si , medí a la vez con un multimetro bueno que tengo en casa y había un pequeño desfase, el voltímetro tiene una resistencia variable para ajustarlo, así que lo ajuste igualándolo con el polimetro.

            Por lo demás no tiene mas tomas ni nada, solo una ficha con dos cables para conectarlo a 12V (rojo y negro). Por detrás solo se ve un cablecito que es el que va a la iluminación (En azul la luz) si no quieres luz , pues cortas el cable.
            Esto si que es ser interactivos, jejeje: que rapidez en la respuesta

            Eso simplifica mucho la instalacion.
            Si solo tienen dos conectores entonces esta claro que aceptan alimentacion comun. Los mios tienen 4 conectores y otro mas para si quieres activar la retroiluminacion.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • ER CHEMA
              Usuario
              • 6 feb, 2008
              • 2690
              • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

              #7
              Danone

              Antonio DANONE dices que lo has comprado???
              HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
              QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
              Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Uf chema, el ebay es inmenso... voy a buscar a ver endonde....

                Aqui:

                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • ER CHEMA
                  Usuario
                  • 6 feb, 2008
                  • 2690
                  • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

                  #9
                  Gracias, ya lo busco
                  HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
                  QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
                  Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

                  Comentario

                  • ababol
                    Usuario
                    • 15 mar, 2007
                    • 3333
                    • HUESCA (Huesca)

                    #10
                    Originalmente publicado por Obelix
                    Veo que estas en plena "efervescencia creativa", jejeje

                    .....
                    Lo pregunto ya que tengo 2 amperimetros y 1 voltimetro para instalar (llevan esperando 9 meses por lo mio y lo que les quedan todavia ) y eran de 9 voltios, de modo que tenia pensado alimentarlos con una pila de 9 voltios y 1 interruptor para evitar la descarga de la misma mientras no se haga la medicion.
                    Si el tuyo acepta alimentacion comun a la fuente a medir igual me lo pienso ya que es mas sencillo todo.

                    Un saludo

                    Buenas Tardes Obelix, si no deseas poner pilas te dejo a continuación un enlace útil



                    Un cordial saludo a todos
                    Nunca Falta alguien que sobra!!!

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por ababol
                      Buenas Tardes Obelix, si no deseas poner pilas te dejo a continuación un enlace útil



                      Un cordial saludo a todos
                      Hola compañero:
                      precisamente ahi es donde compre los amperimetros.

                      Esa fuente de alimentacion que comentas es perfecta para ello pero tiene un pequeño problema: su entrada debe estar conectada a la bateria que queremos medir, con lo cual no es adecuado para ello.

                      He revisado los email que mande en su dia a Raysertronic y ellos mismos me confirmaban que la mejor forma de conectar los amperimetros era mediante una pila seca de 9 V. De esa forma la alimentacion del instrumento es completamente independiente de la fuente a medir.

                      Brujeleando en la Web de Raysertronic he encontrado este voltimetro digital con conexion directa, pero siguen sin tener amperimetros para conectarlos de la misma forma.


                      Muchas gracias de todas formas por el enlace.
                      Un abrazo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • sevi
                        Usuario
                        • 19 feb, 2010
                        • 5997
                        • Lebrija (Sevilla)

                        #12
                        Antonio buen trabajo y bastante curiosa la rematacion,si señor.


                        Originalmente publicado por Obelix
                        Hola compañero:
                        precisamente ahi es donde compre los amperimetros.

                        Esa fuente de alimentacion que comentas es perfecta para ello pero tiene un pequeño problema: su entrada debe estar conectada a la bateria que queremos medir, con lo cual no es adecuado para ello.

                        He revisado los email que mande en su dia a Raysertronic y ellos mismos me confirmaban que la mejor forma de conectar los amperimetros era mediante una pila seca de 9 V. De esa forma la alimentacion del instrumento es completamente independiente de la fuente a medir.

                        Brujeleando en la Web de Raysertronic he encontrado este voltimetro digital con conexion directa, pero siguen sin tener amperimetros para conectarlos de la misma forma.


                        Muchas gracias de todas formas por el enlace.
                        Un abrazo
                        Obelix prueba en este enlace,seguro que ellos tienen lo que buscas
                        Editado por última vez por sevi; 07/03/2010, 04:26:24.
                        sigpic!
                        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
                        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

                        Comentario

                        Trabajando...