Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: conexiones convertidor consejos y dudas

  1. #1
    Usuario Avatar de serpas
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    cabanillas
    Mensajes
    219

    Predeterminado conexiones convertidor consejos y dudas

    Muy buenas:Lo primero es deciros que he leido mucho sobre el tema, tambien mirado bricos de foreros, obelix, agustmaiz, etc, etc pero... como todo novato supongo me surgen dudas: Empezando por el principio de la instalacion, estaño las puntas, les pongo unos buenos bornes y de ahi a la bateria, en el positivo pongo un fusible cerca del polo (el convertidor es de 1500 con picos de 3000) segun lo que he leido de agustmaiz hago la cuenta y... el fusible me da uno de 125 para los 1500 pero como el pico es de 3000... ¿ de cuanto se lo coloco? a la salida del convertido le pongo otro fusible ¿sera igual que el anterior? si no lo es ¿ de cuanto se lo pongo?El negativo de la bateria al convertidor, que lo coloco lo mas proximo a la bateria en un sitio que este vien ventilado para que se refrigere, los cables que coloco... ¿son de 25 mm o mas? No voy a utilizar la insatlacion de la autocaravana voy a hacer una paralela como se lo vi a obelix para no complicarme mas. ¿el cable que coloco para enchufes sera de 2.5 como en casa? si la instalacion es paralela ¿ cuando enchufe la ac a 220 le ocurrira algo a la instalacion del convertido? en una brico de obelix vi que el puso un automatico, ¿ es recomendable? y si lo es ¿ de cuanto sera el autoamtico? en otra de agustmaiz lo utilizaba para dar entrada de 220 exterior o convertidor creo tambien que tiene varios automaticos como en casa, enchufes luz exterior... ¿es interesante esto? bueno mas o menos creo que aqui estan mis dudas valla toston ya lo siento. si se os ocurre algo mas agradeceria consejos quiero que la instalacion sea lo mas perfecta posible para la seguridad de mi familia.
    TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Soluciones

    El fusible debe ser de 125 como dices, pero para darle un margen para que no se funda con el pico de 3000W, yo lo pondría de 150Amperios.

    A la salida del convertidor (con 220V), no hace falta poner fusible, pues ya tiene fusibles integrados.

    Los cables que debes de poner deben de ser de la misma sección que los cables que te vienen con el convertidor o ligeramente superior, aunque con 25 mm tendrás suficiente.

    Para la instalación de 220 V te vale con cable de 2,5 mm.

    Sobre la instalación, si no te quieres complicar la vida, pon una instalación paralela y no te compliques.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de jj
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    El fusible debe ser de 125 como dices, pero para darle un margen para que no se funda con el pico de 3000W, yo lo pondría de 150Amperios.

    A la salida del convertidor (con 220V), no hace falta poner fusible, pues ya tiene fusibles integrados.

    Los cables que debes de poner deben de ser de la misma sección que los cables que te vienen con el convertidor o ligeramente superior, aunque con 25 mm tendrás suficiente.

    Para la instalación de 220 V te vale con cable de 2,5 mm.

    Sobre la instalación, si no te quieres complicar la vida, pon una instalación paralela y no te compliques.

    Saludos

    Agustín.
    Hola Agustin, al hilo de lo que plantea serpas, ¿Seria complicado explicarnos como tener, mediante el convertidor, 220V en todos los enchufes de la AC?.

    Gracias y un saludo.

  4. #4
    Usuario Avatar de serpas
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    cabanillas
    Mensajes
    219

    Predeterminado una duda mas

    al hacer una instalacion paralea y enchufar la ac a 220 el convertidor sufre algo?
    TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

  5. #5
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serpas Ver mensaje
    No voy a utilizar la insatlacion de la autocaravana voy a hacer una paralela como se lo vi a obelix para no complicarme mas. ¿el cable que coloco para enchufes sera de 2.5 como en casa? si la instalacion es paralela ¿ cuando enchufe la ac a 220 le ocurrira algo a la instalacion del convertido?
    Como te ha dicho Agustmaiz, con 2,5 mm2 de seccion es mas que suficiente
    Cuando conectas a 230 V no ocurre nada ya que el convertidor va conectado directamente a la bateria vivienda.
    Si de la salida del convertidor haces una instalacion paralela tampoco interfiere ya que es completamente independiente de la original de la AC a 230 V

    Cita Iniciado por serpas Ver mensaje
    en una brico de obelix vi que el puso un automatico, ¿ es recomendable? y si lo es ¿ de cuanto sera el autoamtico? en otra de agustmaiz lo utilizaba para dar entrada de 220 exterior o convertidor creo tambien que tiene varios automaticos como en casa, enchufes luz exterior... ¿es interesante esto? bueno mas o menos creo que aqui estan mis dudas valla toston ya lo siento. si se os ocurre algo mas agradeceria consejos quiero que la instalacion sea lo mas perfecta posible para la seguridad de mi familia.
    Yo no puse automatico en la instalacion. Creo que te confundes con otro brico de Agustmaiz en el que si que lo hacia aunque no recuerdo si era de la instalacion del convertidor o de otra cosa.

    Ten en cuenta que el convertidor ya lleva sus propias protecciones (fusible), aunque si pones un automatico a la salida de 230 V del convertidor tampoco pasa nada. Mas vale que sobre a que falte

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  6. #6
    Usuario Avatar de serpas
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    cabanillas
    Mensajes
    219

    Predeterminado tienes razon

    Yo no puse automatico en la instalacion. Creo que te confundes con otro brico de Agustmaiz en el que si que lo hacia aunque no recuerdo si era de la instalacion del convertidor o de otra cosa.


    Tienes razon, estaba yo confundido entre tu brico del ondulador y esa otra de agustmaiz. muchas gracias de todas formas.
    ahora si que lo tengo claro y estoy decidido, en breve me pondre a montar mi convertidor.
    a ver si me lo curro un poquito y cuelgo unas fotillos cuando lo termine y asi me decis que tal. saludos
    TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

  7. #7
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Lo de los cables depende de la longitud que sea la distancia desde la bateria al convertidor,teniendo encuenta el tiron que dá un inversor de 1500w,yo los pondria de 4mm si es hasta 4 m de distancia,si la distancia es mayor recomendaria de 6mm,la diferencia economica es minima 2-3€.El funcionamiento es mejor,los cables son como un rio por donde circulan los amperios,si hay embotellamiento se desborda y hay bienen los problemas,calentamiento de el circuito,menos wattios de lo que realmente puede dar,desconectarse mucho antes aunque las baterias tengan carga suficiente,etc..
    Esa es la explicacion de porque el fabricante da una serie de wattios al mechero y otra la bateria.
    Ayer monté el mio,por si te sirve de algo mira este post,y si tienes alguna duda mandame un privado,estare gustoso en constestarlas.
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=55216
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  8. #8
    Usuario Avatar de serpas
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    cabanillas
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver mensaje
    Lo de los cables depende de la longitud que sea la distancia desde la bateria al convertidor,teniendo encuenta el tiron que dá un inversor de 1500w,yo los pondria de 4mm si es hasta 4 m de distancia,si la distancia es mayor recomendaria de 6mm.
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=55216
    Pero.... de la bateria al convertidor, osea ¿los primeros cables de la instalacion de 4 mm? por todo lo que he leido y me han aconsejado ese diamtro de cables no es muy delgado? se los hiba a poner de 25 0 35, si el fusible que tengo que poner es de 150 a para que el cable de 4 mm o de 6 se me quemarian antes los cables no?
    esta es mi intencion segun consejo: de la bateria al convertido f. de 150 a y cable de 25 o 35, del convertidor a un automatico paralelo cable de 6 mm ,del automatico a otros 3 automaticos(perdon no son automaticos son magnetotermicos), que son enchufes interiores cable de 2.5, exteriores cable de 2.5 y alumbrado exterior cable de 1.5.
    gracias sevi
    Última edición por serpas; 05/03/2010 a las 14:45
    TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

  9. #9
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Un Cable de 25 ó 35? que vas a montar una linea de alta tension?....
    Creo que te has hecho un lio con lo de las segciones de los cables,cuando te hablo de 4 ó 6 mm,me refiero al diametro de el cable enfundado de un hilo,si has visto mi post,son los que estan en la primera foto.
    A no ser que este hablando de 25 dmm(decimas de milimetro), entonces los que yo te digo serian de 40 ó 60.
    Una cosa es la segcion de el hilo y otro es el amperaje de los fusibles.un fusible de 150 significa que soporta hasta 150 amperios,de ahi que cuando hay un cortocircuito se multiplica una barbaridad el amperaje,funda el fusible y no deja pasar corriente.
    De todas formas tu convertidor tiene que ir seguro protejido por fusibles,y no es necesario colocarlos(los fusibles son para protejer los componentes electricos y no las baterias).
    Espero que asi comprendas mejor lo que te quiero decir.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  10. #10
    Usuario Avatar de serpas
    Fecha de ingreso
    25 nov, 09
    Ubicación
    cabanillas
    Mensajes
    219

    Predeterminado m ...no se

    Cita Iniciado por sevi Ver mensaje
    Un Cable de 25 ó 35? que vas a montar una linea de alta tension?....
    Creo que te has hecho un lio con lo de las segciones de los cables,cuando te hablo de 4 ó 6 mm,me refiero al diametro de el cable enfundado de un hilo,si has visto mi post,son los que estan en la primera foto.
    A no ser que este hablando de 25 dmm(decimas de milimetro), entonces los que yo te digo serian de 40 ó 60.
    Una cosa es la segcion de el hilo y otro es el amperaje de los fusibles.un fusible de 150 significa que soporta hasta 150 amperios,de ahi que cuando hay un cortocircuito se multiplica una barbaridad el amperaje,funda el fusible y no deja pasar corriente.
    De todas formas tu convertidor tiene que ir seguro protejido por fusibles,y no es necesario colocarlos(los fusibles son para protejer los componentes electricos y no las baterias).
    Espero que asi comprendas mejor lo que te quiero decir.
    M.... No se yo no entiendo mucho la verdad pero si que he leido mucho al respectohe mirado muchas bricos y la verdad en todas las que he mirado hablan de poner de la bateria al convertidor cables de seccion tipo pinzas de coche o de unos 25mm de echo agustmaiz en su primera respuesta me dice que con unos de 25 mm me iria bien.
    Con respecto a lo de proteger los componentes electrico y no las baterias en un consejo de agustmaiz a un forero le decia: lee esto
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ight=conversor
    Creo que aqui debaten muy bien sobre el tema y dejan claro entre unos cuantos foreros este tema.
    saludos
    Última edición por serpas; 05/03/2010 a las 14:09
    TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bombonas medidas de conexiones (dudas)
    Por Karmanni en el foro Vehículo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/02/2013, 01:05
  2. convertidor a 220 consejos
    Por serpas en el foro Accesorios
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/01/2010, 19:27
  3. Dudas ubicación convertidor
    Por javier pereira en el foro Habitáculo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/2009, 01:10
  4. Consejos sobre el convertidor
    Por ancoral en el foro Accesorios
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/09/2008, 13:18
  5. Dudas Sobre Convertidor 12v
    Por MariCarmen en el foro Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/07/2008, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •