Manuales usuario hymer 644 del 90

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ametz
    Usuario
    • 25 sep, 2009
    • 37
    • Araba

    Manuales usuario hymer 644 del 90

    Saludos foreros,

    Me he comprado una Hymer 644 del 85 (integral) con mucha necesidad de hacerle bricolaje. La idea era genial pero me he puesto a ello y veo que hay muchas cosas que no tengo ni idea de como funcionan (nevera, boiler, como se monta el salón...). He estado buscando en otros mensajes el manual de usuario, manual eléctrico... pero no los he encontrado por ningún lado. Como veo que hay unos cuantos usuarios de Hymer antiguas (que no viejas) os quisiera pedir a ver si disponéis de alguno de los manuales de Hymer desde 1985 hasta 1995 que son bastante parecidas.

    Creo que es de recibo daros las gracias por compartir vuestros conocimientos ya que, aunque muchos no solemos escribir porque no tenemos qué decir, si que os leemos y aprendemos mucho de vosotros.

    Cuidaros
    Editado por última vez por Ametz; 07/03/2010, 14:02:08.
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #2
    Va a ser un poquito dificil de encontrar el manual de hymer,lo he buscado por todo internet y lo que he encontrado es en aleman,que es el mismo que yo tengo. Aprendí un poco el funcionamiento con los compañeros que te encuentras en las paradas. lo que si te puedo facilitar es el manual de el frigo,todos los de la epoca eran muy parecidas en funcionamiento,así que seguro te serviran.
    te puedo mandar tambien el de la calefaccion,pero no me puedo pues el archivo es mas grande de lo que aqui permiten.Mandame un privado con tu email y te lo mando.Y en enlace de este hilo,en el post n.5 explico un poco el funcionamiento de el cuadro de mandos.
    Espero que te sirva de alguna ayuda.
    Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana
    Editado por última vez por sevi; 22/06/2010, 21:31:28.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por Ametz
      Saludos foreros,

      Me he comprado una Hymer 644 del 85 (integral) con mucha necesidad de hacerle bricolaje. La idea era genial pero me he puesto a ello y veo que hay muchas cosas que no tengo ni idea de como funcionan (nevera, boiler, como se monta el salón...). He estado buscando en otros mensajes el manual de usuario, manual eléctrico... pero no los he encontrado por ningún lado. Como veo que hay unos cuantos usuarios de Hymer antiguas (que no viejas) os quisiera pedir a ver si disponéis de alguno de los manuales de Hymer desde 1985 hasta 1995 que son bastante parecidas.

      Creo que es de recibo daros las gracias por compartir vuestros conocimientos ya que, aunque muchos no solemos escribir porque no tenemos qué decir, si que os leemos y aprendemos mucho de vosotros.

      Cuidaros
      Ametz, adjunto te remito un manual de Hymer, mira a ver si puedes conseguir algo de provecho. Saludos

      Comentario

      • Ametz
        Usuario
        • 25 sep, 2009
        • 37
        • Araba

        #4
        Mil gracias Pepenavas y Sevi por los manuales. El de la nevera es justo lo que estaba buscando y el post sobre el boiler me ha sido muy útil. He echado un vistazo al manual Hymer que me has pasado Pepenavas y me he dado cuenta de lo MUCHO que ha avanzado la tecnología! Vaya aparatos!
        Pero no me vale porque el tema eléctrico es totalmente distinto.
        Editado por última vez por Ametz; 10/03/2010, 01:51:54.

        Comentario

        • Marakas
          Usuario
          • 5 oct, 2009
          • 271
          • Mostoles

          #5
          AMETZ la mia es la 660 del 84 y aunque con manual completo tampoco sabria decirte lo que pone. no obstante si tienes alguna duda en concreto no dudes en preguntar , ya me he ido enterando de algunas cosas.
          La familia y amigos son mi dios y su cruz es aguantarme. GRACIAS.

          Comentario

          • Ametz
            Usuario
            • 25 sep, 2009
            • 37
            • Araba

            #6
            Muy amable Maracas. Creo que la 660 se parece mucho así que igual me sabes orientar. Por ejemplo: La parte de atrás es salón-cama. Sé como se monta la cama pero no sé como se mota el salón porque creo que me falta la mesa. ¿Como es la mesa? De poner una mesa¿como se entra en el salón?

            (Alguno se estará partiendo la caja con estas preguntas pero de principiante total )

            Comentario

            • sevi
              Usuario
              • 19 feb, 2010
              • 5997
              • Lebrija (Sevilla)

              #7
              Atmez

              Esta mañana te envie un email con el manual de la calefa.
              sigpic!
              Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
              ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

              Comentario

              • Ametz
                Usuario
                • 25 sep, 2009
                • 37
                • Araba

                #8
                Muy amable Sevi, le he echado un vistazo y ya me estoy imaginando lo calentito que voy a dormir

                A propósito, que gran verdad dices sobre la riqueza. Yo creo en esa frase.
                Editado por última vez por Ametz; 10/03/2010, 22:38:52.

                Comentario

                • Marakas
                  Usuario
                  • 5 oct, 2009
                  • 271
                  • Mostoles

                  #9
                  Hola Ametz , elsalon de atras en la mia lleva una pequeña mesa circular de unos 50 cm de diametro con una pata desmontable que va al suelo sujeta con un pequeñotaco de plastico.Como no la utilizo la he quitado y como tengo 2 enanos he hecho 2camas pequeñas. Ah el taco de plastico va en una de las esquinas del suelo atornillada. Note preocupes y pregunta lo que haga falta.
                  La familia y amigos son mi dios y su cruz es aguantarme. GRACIAS.

                  Comentario

                  • Ametz
                    Usuario
                    • 25 sep, 2009
                    • 37
                    • Araba

                    #10
                    Pues es una opción Marakas, pero he visto en algunas fotos como la mesa del comedor de atrás tiene un hierro que parece salir de la parte que da al baño (tampoco se aprecia muy bien), vamos, que se queda libre por debajo de la mesa, sin patas (menos estorbo). Pero aún así entrar tiene que ser como pasar el limbo, todo una peripecia

                    Comentario

                    • Marakas
                      Usuario
                      • 5 oct, 2009
                      • 271
                      • Mostoles

                      #11
                      Si tambien he visto fotos en el catalogo historico de Hymer,y la mesa de atras parece que flota. No sé si lo has visto pero es flipante las joyas que salen. Por no decir de la chorba que sale en pelotas duchandose.Eso es vender y lo demá´s tonteria.
                      La familia y amigos son mi dios y su cruz es aguantarme. GRACIAS.

                      Comentario

                      • Ametz
                        Usuario
                        • 25 sep, 2009
                        • 37
                        • Araba

                        #12
                        Jajajaja!! Es verdad, sale una moza enseñando sus protuverancias en un catalogo de ¡¡¡1985!!! :icon_flipi: Y es ahí donde había visto la mesa flamante esa. He encontrado unas fotos en las que se aprecia bastante bien el sistema de la pata:

                        Mesa-pata-cama_trasera.JPG

                        Está enganchada en un lado, lo que no sé es la fuerza que resistirá, pero me imagino que serán buenos materiales.
                        Editado por última vez por Ametz; 12/03/2010, 23:58:56.

                        Comentario

                        • Marakas
                          Usuario
                          • 5 oct, 2009
                          • 271
                          • Mostoles

                          #13
                          Lo de la calidad de los materiales estate seguro que es asi.Las de hoy no son igual lo sé de buena tinta por mucha pasta que te gastes.Lo que pasa es que las nuestras tienen ventimuchos años y se va notando,pero con cariño , sabiduria y no mucha pasta las podemos dejar guapas y podremos presumir de joyas.
                          La familia y amigos son mi dios y su cruz es aguantarme. GRACIAS.

                          Comentario

                          • Ametz
                            Usuario
                            • 25 sep, 2009
                            • 37
                            • Araba

                            #14
                            Buff! qué razón tienes! pero... en mi caso por lo menos me queda un montón de curro! Ahora mismo no se ni por donde empezar. Aunque cuando esté hecho... va a ser una gozada

                            Comentario

                            • Marakas
                              Usuario
                              • 5 oct, 2009
                              • 271
                              • Mostoles

                              #15
                              Si bueno.... yo estoy igual ,ahora estoy liao con la bateria del vehiculo que se descarga me temo que tengo alguna derivaci´´on .***** con los acentos.
                              La familia y amigos son mi dios y su cruz es aguantarme. GRACIAS.

                              Comentario

                              Trabajando...