Puente de San Jose en Riopar,Elche de la Sierra y Ayna

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TXEMA69
    Usuario
    • 14 jul, 2009
    • 6081
    • EIBAR

    #31
    Pongo los lugares de pernocta que utilice en mi paso por la zona.
    Letur, bonito pueblo para visitar y pernocte en el parquin de visitantes al lado del rio antes de entrar en la parte historica.
    Yeste, aqui no pernocte pero aparque en 38.369066 2.321640 cerca de unas escuelas y el cuartel de la G.C. desde aqui se pueden realizar varias rutas por carretera bonitas te daran informacion en la Of.Turismo
    Alcaraz, bonito pueblo tambien se puede en 38.663941, 2.492950 es carretera de circunvalacion y a mi me toco dia de mercado por lo que no se podia asi que me fui al parquin al lado de la plaza de toros Parquin de la ruta del Quijote al lado de las murallas muy tranquilo, menos ese dia dia que hizo un viento inusual segun los lugareños y pensaba que nos la tumbaba jejeje, pero sin mas.
    Alcazar de San Juan ,como te han dicho en el area, y como comentan no creo que en ningun otro pueblo de la zona haya mayor problema para pernoctar.

    Que lo disfruteis.

    Comentario

    • Vonrichtoffen
      Usuario
      • 2 sep, 2010
      • 561
      • Sevilla

      #32
      Nosotros tenemos intencion de visitar el nacimiento del rio mundo despues de la visita a las lagunas de ruidera, alguno que pueda aconsejarnos sobre las mejores carreteras para llegar y donde pernoctar en riopar ? tambien algun consejillo sobre que visitar aparte del nacimiento del rio que no haya que dar muchas vueltas..

      Gracias.

      Comentario

      • TXEMA69
        Usuario
        • 14 jul, 2009
        • 6081
        • EIBAR

        #33
        Originalmente publicado por Vonrichtoffen
        Nosotros tenemos intencion de visitar el nacimiento del rio mundo despues de la visita a las lagunas de ruidera, alguno que pueda aconsejarnos sobre las mejores carreteras para llegar y donde pernoctar en riopar ? tambien algun consejillo sobre que visitar aparte del nacimiento del rio que no haya que dar muchas vueltas..

        Gracias.
        Para pernoctar para mi subir a la tarde noche a Riopar Viejo un paseo cenar y dormir trankilos.

        Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #34
          Este próximo puente vamos a esta zona con unos amigos. Algún consejo de última hora?
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #35
            Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
            Este próximo puente vamos a esta zona con unos amigos. Algún consejo de última hora?
            Si no conoces las lagunas de Ruidera ,merecen la pena de paso hacia esa zona desviandote por la A-4

            Saludos
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #36
              Gracias Angel. Estuvimos este verano en las lagunas y son una autentica pasada.
              Realmmente nos interesan los pueblecitos de la zona de Riopar, Ayna.... Veo muchos de ellos, pero, realmente, cuales merecen la pena de visitar? Nos gustan los lugares con encanto.
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • jalega
                Usuario
                • 31 ago, 2008
                • 201
                • COLLADO VILLALBA

                #37
                Te recomiendo visitar Ayna,os gustará, también tenéis que ver el nacimiento del riós Mundo, cerca de Riopar y si podéis subir a la cueva. Os impresionará.
                La razón es de las cosas mejor repartida, todo el mundo piensa que tiene la tiene toda.

                Comentario

                • Miguel Por el Mundo
                  Usuario
                  • 28 ene, 2010
                  • 4187
                  • GRANADA

                  #38
                  Gracias Jalega. Para el nacimiento del Mundo, hay que andar mucho?? Viene con nosotros mi cuñada y tiene una rodilla mal, pendiente de operaciòn...
                  Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                  Saludos desde Granada.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Angel y Nuria
                    Usuario
                    • 3 mar, 2009
                    • 19753
                    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                    #39
                    MIGUEDEJUN viniendo de Granada...¿Puedes ir por la Autovia nueva de Baeza a Albacete??
                    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                    sigpic

                    Comentario

                    • Ceuta69
                      Usuario
                      • 14 sep, 2006
                      • 8095
                      • CEUTA

                      #40
                      Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                      Gracias Jalega. Para el nacimiento del Mundo, hay que andar mucho?? Viene con nosotros mi cuñada y tiene una rodilla mal, pendiente de operaciòn...

                      Hola Miguel, nosotros estuvimos este año por el nacimiento del Rio Mundo y dormimos en Riopar, el camino desde donde dejas la autocaravana, hasta le nacimiento, es corto y no es dificil, pero si quieres, os podeis quedar en la primera parte, y deade alli tambien se ve el nacimiento.

                      En cuanto a dormir, nosotros lo hicimos en Riopar, en la zona alta del pueblo, esta asfaltada y solo hay dos o tres casas, aqui te dejo las coordenadas : N 38º 30' 00'' - W 02º 24' 50''

                      Pero yo os aconsejo que pernocteis en Ripoar Viejo, es mucho mas bonito y tiene un aparcamiento nada mas entrar al pueblo, estas son las coordenadas: N 38º 30' 12" W 02º 26' 51"

                      Aqui te dejo un enlace, para que veas algunas fotos:


                      Un abrazo Miguel, si necesitas algo mas, sabes mi numero de telefono.

                      Un saludo desde Ceuta.
                      Editado por última vez por Ceuta69; 23/10/2015, 20:58:40.
                      sigpic

                      !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                      http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                      Comentario

                      • Miguel Por el Mundo
                        Usuario
                        • 28 ene, 2010
                        • 4187
                        • GRANADA

                        #41
                        Originalmente publicado por Angel y Nuria
                        MIGUEDEJUN viniendo de Granada...¿Puedes ir por la Autovia nueva de Baeza a Albacete??
                        Ostras Angel, pues no tengo ni idea de que haya una autovìa.... A mi me marca nacional... La 322
                        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                        Saludos desde Granada.
                        sigpic

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #42
                          Originalmente publicado por Ceuta69
                          Hola Miguel, nosotros estuvimos este año por el nacimiento del Rio Mundo y dormimos en Riopar, el camino desde donde dejas la autocaravana, hasta le nacimiento, es corto y no es dificil, pero si quieres, os podeis quedar en la primera parte, y deade alli tambien se ve el nacimiento.

                          En cuanto a dormir, nosotros lo hicimos en Riopar, en la zona alta del pueblo, esta asfaltada y solo hay dos o tres casas, aqui te dejo las coordenadas : N 38º 30' 00'' - W 02º 24' 50''

                          Pero yo os aconsejo que pernocteis en Ripoar Viejo, es mucho mas bonito y tiene un aparcamiento nada mas entrar al pueblo, estas son las coordenadas: N 38º 30' 12" W 02º 26' 51"

                          Aqui te dejo un enlace, para que veas algunas fotos:


                          Un abrazo Miguel, si necesitas algo mas, sabes mi numero de telefono.

                          Un saludo desde Ceuta.
                          Jose Carlos. Ya se que siempre estàs ahì jejejejejje... Voy a ver esas fotitos.
                          La pernocta de Riopar viejo la tenemos prevista.


                          Un abrazo y besos para CArmen.
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Angel y Nuria
                            Usuario
                            • 3 mar, 2009
                            • 19753
                            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                            #43
                            Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                            Ostras Angel, pues no tengo ni idea de que haya una autovìa.... A mi me marca nacional... La 322
                            Esta en proyecto todavia solo es un tramo inagurado

                            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                            sigpic

                            Comentario

                            • Triana y Pili
                              Usuario
                              • 30 ene, 2014
                              • 32
                              • Granada

                              #44
                              Puedes visitar Alcaraz ,bonito pueblo al norte de Riópar a unos 35 Kms

                              Comentario

                              • Miguel Por el Mundo
                                Usuario
                                • 28 ene, 2010
                                • 4187
                                • GRANADA

                                #45
                                Originalmente publicado por Triana y Pili
                                Puedes visitar Alcaraz ,bonito pueblo al norte de Riópar a unos 35 Kms
                                Estamos con la duda y no sabemos si nos darà tiempo... aunque quizà si merezca la pena subir, sòlo por coger de vuelta toda la nacional y dejarnos de carreteras de montaña.
                                Gracias por la recomendaciòn.
                                Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 23/10/2015, 22:36:36.
                                Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                                Saludos desde Granada.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...