Margalef en el Montsant (Tarragona)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rizos13
    Usuario
    • 30 dic, 2007
    • 384
    • Esparreguera (Barcelona)

    #76
    Buenos días,
    hemos pasado este fin de semana por la zona de Margalef en el Montsant, simplemente espectacular el ambiente de tranquilidad y contacto con la naturaleza que se respira en esta parte "escondida" de Catalunya. Llegamos el viernes por la noche pernoctando en el pantano de Margalef junto a campers, AC,s, tiendas de campaña...casi todos franceses, ingleses y alemanes. Escaladores que se pasan la temporada por estos lugares y que podríamos tomar todos como ejemplo de respeto que tienen a la naturaleza que les rodea por la tranquilidad y la limpieza con la que me he encontrado. El sábado hicimos uno de los múltiples senderos que existen, exactamente el que discurre junto al rio hasta el pueblo de Margalef. Para pernoctar nos fuimos al mismo pueblo a una zona de acampada habilitada en la que se está de fábula. El domingo hicimos una bonita ruta que sale desde el mismo Margalef hasta la ermita de Sant Salvador. Recomendable 100% si lo que buscas es paz, naturaleza y buen ambiente.

    Santi
    RCDE 1900, la força d´un sentiment

    Comentario

    • Jogemda
      Usuario
      • 23 ago, 2014
      • 93
      • Barcelona

      #77
      Buenos dias, este fin de semana hemos decidido acercarnos a este paraiso,,, simplemente espectacular, lamentablemente a sido un fin de semana corto, es decir lleguemos el sabado a las 18h y el domingo despues de comer nos fuimos, volveremos seguro.... nosotros despues de llegar el sabado y ver como el parking de la presa estaba con muchas gente todos escaladores (campers - autos - comanches - tiendas) pasemos un rato, pero nos fuimos a dormir al pueblo de Margalef ya que vamos con niños pensemos que una vez se escondiera el sol no se veria nada y por el pueblo podemos dar un paseo, que asi fue, el domingo temprano nos fuimos otra vez a la presa, realicemos un pequeño sendero de ida y vuelta, y despues barbacoa.

      En resumen que si quieres desconectar estar muy tranquilo, con agua (no potable), barbacoas, zona de picnic y poder sacar tus mesas, toldo etc.... no dejes de visitarlo, un 10.

      Comentario

      • plrc
        Usuario
        • 28 oct, 2014
        • 286
        • Pallejá

        #78
        Bueno decir que tanto en el pantano, como en el pueblo se puede pernoctar en las zonas habilitadas y que hay que pagar. La zona es muy bonita, pero no para hacer senderismo, no esta nada indicado, o muy mal indicado. Para la escalada pues un paraiso. Saludos.
        Se me olvidaba decir que en la zona habilitada del pueblo hay duchas (previo pago de 3 euros) lavabos y zona para llenar y vaciar aguas, tambien en breve me han dicho que pondran lavadoras y secadoras.
        Editado por última vez por plrc; 21/11/2015, 23:41:02.

        Comentario

        • Jopeso
          Usuario
          • 3 sep, 2014
          • 1035
          • Barcelona

          #79
          Originalmente publicado por plrc
          Bueno decir que tanto en el pantano, como en el pueblo se puede pernoctar en las zonas habilitadas y que hay que pagar. La zona es muy bonita, pero no para hacer senderismo, no esta nada indicado, o muy mal indicado. Para la escalada pues un paraiso. Saludos.
          Se me olvidaba decir que en la zona habilitada del pueblo hay duchas (previo pago de 3 euros) lavabos y zona para llenar y vaciar aguas, tambien en breve me han dicho que pondran lavadoras y secadoras.
          Hola me ha gustado el hilo desconozco la zona supongo que por estas fechas también se podrá ir, porque si es así yo me acercaría para el mes de Enero , cuando dices que hay duchas y zona para llenar y vaciar te refieres en el pueblo de Margalef ¿hay alguna area? Tienes coordenadas o es fácil llegar Gracias y perdonar por el tocho

          Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

          Comentario

          • omillmon
            Usuario
            • 14 nov, 2014
            • 22
            • Rafol de Salem

            #80
            Nosotros estuvimos en el puente de octubre en el Masroig, la zona para AC esta muy bien, cerca del pueblo, frente a la coperativa. Como se dice en unos post mas atras hay para vaciar i llenar aguas y en la coperativa unos wc muy aseados y gratuitos.
            La zona, El Priorat, es muy bonita, no somos escaladores, pero para pasear los pueblos y si os gusta el mundo del vino lo pasareis genial.

            Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

            Comentario

            • plrc
              Usuario
              • 28 oct, 2014
              • 286
              • Pallejá

              #81
              Originalmente publicado por Jopeso
              Hola me ha gustado el hilo desconozco la zona supongo que por estas fechas también se podrá ir, porque si es así yo me acercaría para el mes de Enero , cuando dices que hay duchas y zona para llenar y vaciar te refieres en el pueblo de Margalef ¿hay alguna area? Tienes coordenadas o es fácil llegar Gracias y perdonar por el tocho

              Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
              Bueno supongo que puedes ir cuando te apetezca. Respecto a lo de si hay area en Margalef, decirte que han hecho una zona de acampada o zona habilitada para pernoctar, incluso con tienda si se quiere y que hay que pagar. Las coordenadas no las se, pero no tiene perdida, esta bien indicado, una vez llegues al pueblo, tienes que cruzar un puente y te lleva directamente a la zona de acampada. La zona es preciosa, con un paisaje muy bonito y es un paraiso para la escalada. Saludos.

              Comentario

              • Jopeso
                Usuario
                • 3 sep, 2014
                • 1035
                • Barcelona

                #82
                Originalmente publicado por plrc
                Bueno supongo que puedes ir cuando te apetezca. Respecto a lo de si hay area en Margalef, decirte que han hecho una zona de acampada o zona habilitada para pernoctar, incluso con tienda si se quiere y que hay que pagar. Las coordenadas no las se, pero no tiene perdida, esta bien indicado, una vez llegues al pueblo, tienes que cruzar un puente y te lleva directamente a la zona de acampada. La zona es preciosa, con un paisaje muy bonito y es un paraiso para la escalada. Saludos.
                Muchas gracias por la información

                Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

                Comentario

                • pamo
                  Usuario
                  • 21 sep, 2007
                  • 286
                  • Pineda de Mar

                  #83
                  Margalef,, zona preciosa, natural y tranquila....en cuanto al Area esta quedando perfecta(bar, servicios, etc.)junto al pueblo con gran puente madera peatonal para cruzar rio. Debido al acumulo de usuarios han tenido que reorganizar la zona para evitar desastres y el mal uso??. Se puede pernoctar en el pantano sacando un tiket en el Area, precio asequible, abierto todo el año, albergue, casas rurales. Vale la pena !!

                  Comentario

                  • EDEL
                    Usuario
                    • 27 ene, 2006
                    • 337
                    • BADIA DEL VALLES (Barcelona)

                    #84
                    IMG_20160221_114633_HDR.jpg

                    Con Bar, duchas y wc. Precio simbolico, se paga en el bar y te puedes ir a la zona de la presa.
                    Zona de la presa:
                    3 euros autocaravana
                    1 euro adulto.
                    La zona del puente 1 euro mas caro.
                    Editado por última vez por EDEL; 21/02/2016, 23:34:14.

                    Comentario

                    • Drizz
                      Usuario
                      • 28 abr, 2014
                      • 142
                      • Barcelona

                      #85
                      Solo una actualización.... en relación al área de margalef. Hoy hacemos noche aquí, mañana escalaremos y bueno cuando hemos llegado, él área es un poco caótica.... no hay zonas marcadas, es un poco "ponte aquí, ponte allí" , el tema está dirigido por el chico del bar. Los precios a día de hoy son 5,50€ el vehículo y 2 € por persona. Los menores de 10 años no pagan.
                      El bar tiene wifi, punto a favor.... la estoy usado ahora, hay vaciado de grises, las duchas están bien y los lavabos también, pero me parece un poco caro para lo que es él área, ya que no dispone de conexión eléctrica.
                      Pero hay que reconocer que la zona del montsant es preciosa y muy recomendable....
                      -no digas nada si lo que vas a decir no se oye-

                      Comentario

                      Trabajando...