TRIOMATIC, como funciona??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ganuza
    Usuario
    • 12 ago, 2009
    • 288
    • Navarra

    TRIOMATIC, como funciona??

    Hola a todos,
    he preguntado por otras cosillas por ahí y se me ha olvidado esta.
    Esto es lo que tengo para el tema del gas.
    Una manguera llega a una bombona con cableado (creo que es para calefactarlo) y la otra llega sin cable.
    Pregunto, el funcionamiento de este sistema consiste en que cuando se termina una bombona pasa automáticamente a la otra no? entonces para eso han de estar siempre abiertas las dos no?

    Os parece que la instalación esta bien?

    Ya me direis
    Muchas gracias.
    Archivos Adjuntos
    Disfrutar
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Logicamente sí

    Para que realice el cambio automático, ambas botellas tienen que estar abiertas, si no, cuando cambie a la otra botella y esta esté cerrada, pues te has quedado sin gas.

    Aunque dependiendo de su funcionamiento, si detecta que la botella que tiene que cambiar tiene menos presión (por estar cerrada), no intentará cambiar y apurará la botella hasta que esté completamente vacía.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • ganuza
      Usuario
      • 12 ago, 2009
      • 288
      • Navarra

      #3
      Ok, muchas gracias, parecía lógico lo de estar abiertas las dos no?
      pero si el cable que calefacta solo va a una de ellas y justo es esa la primera en gastarse y estamos en la nieve con temperarturas muy bajas, igual se congela el otro cabezal y me quedo tieso o que?

      gracias agustmaiz
      Disfrutar

      Comentario

      • jsalac
        Usuario
        • 1 jun, 2008
        • 874
        • PORQUERES (Girona)

        #4
        hola
        yo tengo ese mismo sistema
        dentro de la ac debes de tener un interuptor que te pone invierno - verano , te indica que botelle esta en funcionamiento , y para poder activar el eix que es lo de calentar el tubo del gas

        las dos bombonas siempre abiertas , ya que cuando cierras el gas siempre te marca reserva
        este sistema solo te marca 1 botella , que cuando se acaba se cambia a la otra diciendote que estas con la boetlla de reserva

        yo lo que hago :
        si veo que me marca muchos dias la de reserva , la coloco en la principal , ya que de la secundaria , no pasa a la nº1 , es decir siempre que tengas gas en la principal te marcara esa , de esta manera nunca sabes lo que te queda en la secundaria
        p.d.
        antes tenia el interuptor , y era un follon , no se si por ser un sisrema nuevo para mi o que , pero la mitad de dias no le daba al unterruptor , al final lo conecte a la centralita , y me va de cine
        si tienes alguna duda , pasame tu nº de telf por MP

        Comentario

        • ganuza
          Usuario
          • 12 ago, 2009
          • 288
          • Navarra

          #5
          Propano con sistema Triomatic

          Hola a todos.
          Cuestiónes que no acabo de saber....
          Tengo puesto en la auto (hymer b-644 del 2003) este sistema para el gas. Es un triomatic.
          Según el manual, los dos reguladores que están en cada una de las mangueras son reguladores de presion de gas y luego hay otro redondo sujeto (en el centro) que es un regulador de la instalación(¿?).
          Creo que todo estara preparado para butano, que creo funciona a 30mb (eso de leer en foros....).
          Bueno pues yo uso propano, y tambien de leer, creo que para el frigorífico no se le saca todo su rendimiento, que los reguladores han de ser de 37mb.
          Solo tendría que cambier los dos reguladores de las bombonas?? tambien el central de la instalación?? no haría falta nada por que la diferencia es mínima??
          Otra cosa... podeis decirme si esta instalación es completa, o sea si tiene secumotion o esas cosas por si hay escape. No distingo entre secumotion, duoconfor, duomatic......Me ayudais?
          os agradezco todo lo que me podais contar.
          Mil gracias a todos..
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por ganuza; 10/06/2010, 05:28:40.
          Disfrutar

          Comentario

          • ganuza
            Usuario
            • 12 ago, 2009
            • 288
            • Navarra

            #6
            Ayuda-triomatic. Manual en castellano???

            Hola a todos
            ayer puse un mensaje pidiendo ayuda sobre el funcionamiento del sistema triomatic pero parece que hay poco movimiento.
            Alguien tiene ese sistema instalado?
            Alguien sabe de donde sacr el manual en castellano?
            Gracias a todos.
            Un saludo
            Disfrutar

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por ganuza
              Hola a todos.
              Cuestiónes que no acabo de saber....
              Tengo puesto en la auto (hymer b-644 del 2003) este sistema para el gas. Es un triomatic.
              Según el manual, los dos reguladores que están en cada una de las mangueras son reguladores de presion de gas y luego hay otro redondo sujeto (en el centro) que es un regulador de la instalación(¿?).
              Creo que todo estara preparado para butano, que creo funciona a 30mb (eso de leer en foros....).
              Bueno pues yo uso propano, y tambien de leer, creo que para el frigorífico no se le saca todo su rendimiento, que los reguladores han de ser de 37mb.
              Solo tendría que cambier los dos reguladores de las bombonas?? tambien el central de la instalación?? no haría falta nada por que la diferencia es mínima??
              Otra cosa... podeis decirme si esta instalación es completa, o sea si tiene secumotion o esas cosas por si hay escape. No distingo entre secumotion, duoconfor, duomatic......Me ayudais?
              os agradezco todo lo que me podais contar.
              Mil gracias a todos..
              Lo que llevas instalado es un Triomatic, que es un cambiador manual de botellas con regulador incorporado.
              Si te fijas en la pieza que va en el centro veras que es de color amarillo. Eso quiere decir que es un regulador para 30 mB. Si el color fuera naranja seria un regulador para 50 mB.

              Las alcachofas con tapon negro son dos grifos de salida libre para las botellas españolas pero que estan limitadas a unos 2 bares (creo recordar). Si fueran rojos los tapones serian libres del todo y darian la presion de la botella directamente. Creo que su margen de presion es de 0 a 16 bares.

              Ahora las piezas con etiquetas roja y verde: son reguladores intermedios correspondientes a la botella en uso (verde) y de repuesto (rojo).
              Ademas lleva un indicador de botella en uso al lado del regulador de 30 mB.

              Puedes usar propano en esa instalacion sin problemas. Si acaso el frigo es de 37 mB (habria que verlo) puede rendir algo menos al recibir solamente 30 mB pero lo notaras poco.

              Y ahora vamos con los otros aparatos que dices: Duomatic, SecuMotion, DuoConfort, DuoControl, MonoControl CS y DuoControl CS.

              - DuoMatic: cambiador automatico para 2 botellas de gas.

              - SecuMotion: dispositivo de corte de gas por rotura de la instalacion (accidente, por ejemplo).

              - DuoConfort: cambiador automatico de botellas de gas para instalaciones CON SecuMotion.

              - DuoControl: cambiador automatico de botellas de gas para instalaciones SIN SecuMotion.

              - MonoControl CS: dispositivo de corte de gas por deceleracion (golpe, por ejemplo) con regulador incorporado (30 mB o 50 mB, segun versión). Es para instalaciones con una sola botella de gas

              - DuoControl CS: lo mismo que el anterior pero para instalaciones de 2 botellas. Lleva cambiador de botellas automatico incorporado.

              Espero haberte podido ayudar
              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por ganuza
                Hola a todos
                ayer puse un mensaje pidiendo ayuda sobre el funcionamiento del sistema triomatic pero parece que hay poco movimiento.
                Alguien tiene ese sistema instalado?
                Alguien sabe de donde sacr el manual en castellano?
                Gracias a todos.
                Un saludo
                Te he contestado a tus preguntas en el otro hilo.

                No hay manual en castellano del Triomatic en la Web de Truma.

                En éste enlace lo tienes en aleman, ingles, frances, sueco y holandes:


                Puedes bajartelo , hacer copiar y pegar en un traductor Online y lo tendras traducido. Un poco en "apache" pero te valdra

                Un saludo
                Editado por última vez por Obelix; 11/06/2010, 17:13:10.
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • jsalac
                  Usuario
                  • 1 jun, 2008
                  • 874
                  • PORQUERES (Girona)

                  #9
                  hola yo llevo el triomatic , y llevo propano, y no tengo problemas con la nevera

                  si quieres saber algo y te puedo ayudar ya sabes

                  obelix
                  que entiendes tu por cambiador manual ?
                  las botellas claro que las cambio a mano , pero el sistema elije a la otra botella cuando se termina la principal

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por jsalac
                    hola yo llevo el triomatic , y llevo propano, y no tengo problemas con la nevera

                    si quieres saber algo y te puedo ayudar ya sabes

                    obelix
                    que entiendes tu por cambiador manual ?
                    las botellas claro que las cambio a mano , pero el sistema elije a la otra botella cuando se termina la principal
                    Tienes toda la razon: con la parrafada que he escrito se me fue la pinza y puse manual en lugar de automatico. Y mira que tengo la costumbre de releer antes de darle a enviar. pero ....

                    El principio de funcionamiento es el mismo que el que lleva el DuoComfort que llevo instalado, con la diferencia de que tu Triomatic lleva el regulador de 30 mB incluido en el aparato y mi DuoComfort no lo lleva ya que el regulador de 30 mB va instalado en el SecuMotion.

                    Mis disculpas
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • ganuza
                      Usuario
                      • 12 ago, 2009
                      • 288
                      • Navarra

                      #11
                      gracias a los dos. Me queda entendido que es este sistema. También creo que solo es sistema de intercambiador de bombonas nada más no? es como el duomatic no? osea que tal y como esta puesto no tiene nada de corte de gas en caso de siniestro... osea que no podria circular con el gas abierto (cosa que no haga nunca).

                      Gracias por todo.
                      Editado por última vez por ganuza; 12/06/2010, 02:05:51.
                      Disfrutar

                      Comentario

                      • Lelete
                        Usuario
                        • 6 feb, 2018
                        • 316
                        • elche

                        #12
                        Ya sé que hace mucho tiempo que se habló de esto, pero a mí me ha hecho falta ahora y quiero agradeceros a todos la información facilitada. Copio y Pego la traducción del manual de Truma sobre este dispositivo, para las fotos tendreís que descargar el manuel pdf en inglés.

                        COPIO Y PEGO:

                        Coloque siempre las botellas de gas en posición vertical.
                        y asegurarlo contra el vuelco (especialmente cilindros de 47 kg). Los reguladores de los cilindros de servicio y de reserva (6 + 7) están provistos de un racor.
                        para todos los tamaños de cilindros de gas propano. Montar siempre los reguladores (6 + 7) de forma que los dispositivos de seguridad azules estén orientados hacia arriba.
                        No doble ni doble los tubos flexibles de gas! Primero abra la válvula del cilindro de reserva y luego abra la válvula del cilindro en funcionamiento.
                        (ambos reguladores están ahora ventilados). El regulador del sistema (marcado con una placa de características amarilla para 30 mbar) suministra a sus aparatos el reequipamiento de los mismos.
                        presión espectral, independientemente de si el gas se suministra desde el cilindro en funcionamiento o desde el cilindro de reserva. Los dos reguladores de presión media son el regulador de funcionamiento (placa de características verde) y el regulador de reserva (placa de características roja). La botella de gas que suministra el gas se indica en el manómetro (8) mediante una zona verde o roja.
                        Si el sistema de gas se va a utilizar con una sola botella de gas (p. ej. en verano), el regulador de la botella de gas de servicio (6) se debe utilizar junto con el regulador del sistema.
                        El regulador de la botella de reserva (7) debe fijarse en la caja de la botella de gas con los medios adecuados.
                        Cambio de cilindros. Si el manómetro (8) está en la zona roja, cierre la válvula del cilindro en funcionamiento (A) y desenrosque el regulador de funcionamiento (6) del cilindro.
                        (Atención cantidad residual de gas:
                        No fume y no encienda las llamas!)
                        Todos los aparatos de gas pueden ser alimentados con gas desde el cilindro de reserva (placa de características roja) o bien permanecen en funcionamiento (la válvula antirretorno interna).
                        impide la salida de gas)! Conecte el cilindro completo al regulador en funcionamiento y abra la válvula del cilindro. El cilindro en funcionamiento toma automáticamente
                        sobre el suministro de gas otra vez.
                        Nota: Recomendamos utilizar el cilindro de reserva como cilindro en funcionamiento de vez en cuando, para asegurarse de que el cilindro de reserva sigue teniendo un suministro de gas suficiente.
                        Comprobación de fugas
                        1. Apague todos los electrodomésticos.
                        2. Cilindro abierto y rápido.
                        válvulas de acción en la línea de gas.
                        3. Lectura de la presión y
                        Cerrar las válvulas del cilindro.
                        4. Si el manómetro indica la misma presión después de 10 minutos, no hay fugas en el sistema de gas.
                        Si la presión disminuye, el sistema de gas tiene fugas (junta defectuosa del cilindro, conexión roscada o accesorios) y debe ser reparado inmediatamente por un experto.
                        No vuelva a abrir las válvulas del cilindro!
                        Válvula de seguridad El regulador del sistema Triomatic está equipado con una válvula de seguridad que evita que se desarrolle una presión excesiva en los aparatos en caso de que haya un defecto.
                        Accesorios
                        Un indicador remoto (art. no. 50201-01) está disponible bajo pedido, que indica en el interior del vehículo cuál de las botellas de gas está suministrando gas.
                        Para evitar averías en el sistema de gas durante el funcionamiento invernal, el indicador remoto puede complementarse con uno o dos descongeladores.
                        (Eis-Ex) (art. no. 53100-01). Instalación
                        prescripciones
                        Atención: El regulador de sistema del Triomatic GB (30 mbar) debe corresponder a todos los aparatos instalados!
                        Los trabajos de montaje y reparación del Triomatic GB sólo deben ser realizados por un experto.
                        Aplicación
                        El Triomatic GB sólo está homologado para vehículos en los que el las bombonas de gas están montadas en el exterior del vehículo o en los compartimentos de gas que
                        están sellados desde el interior del vehículo y son sólo accesible desde el exterior!
                        Atención:
                        No instale áreas inclinadas (viviendas domésticas) o en barcos!
                        Conexión de los reguladores en el compartimento de la botella de gas
                        1. Atornillar la pieza en T (1) al regulador del sistema (2).
                        2. Atornille los dos tubos flexibles de gas (3) a la pieza en T.
                        3. Atornillar el regulador del sistema (2) a la tubería de gas (4) de forma que no golpee las botellas de gas y el manómetro sea fácil de leer. Puede ser que
                        sea necesario acortar el tubo de gas para este fin (sólo utilice un cortatubos y no una sierra).
                        4. Fijar el regulador del sistema (2) a la pared con dos tornillos (5).
                        5. Atornillar los tubos de gas (3) en el regulador del cilindro de servicio y de reserva (6 + 7).
                        6. Conectar el regulador del cilindro de servicio y de reserva (6 +7) a las botellas de gas (¡rosca a la izquierda!) y apretarlo. con una llave inglesa.
                        El manual de instrucciones debe ser entregado al usuario!
                        Datos técnicos
                        Presión de funcionamiento
                        Regulador de sistema: 30 mbar
                        Regulador de funcionamiento: 0,6 bar
                        Regulador de reserva: 0,3 bar
                        Tasa de flujo de gas:
                        1,5 kg/h
                        Conexión a tubería de gas:
                        8 o 10 mm disponibles
                        TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                        https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Lelete
                          Usuario
                          • 6 feb, 2018
                          • 316
                          • elche

                          #13
                          AQuí está el pdf:

                          http://dealer.truma.com/_anweisungen...0020_39000.pdf
                          TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                          https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                          Comentario

                          Trabajando...