Montaje tercera bateria con conmutador y amperimetro -voltimetro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • GARCAM
    Usuario
    • 21 ene, 2010
    • 68
    • Parets del Vallés

    Montaje tercera bateria con conmutador y amperimetro -voltimetro

    Quiero instalar en mi A.C. para el habitáculo una segunda batería en paralelo, de la misma potencia y marca que la que lleva actualmente aunque por supuesto con distinta antigüedad.( sin placas solares ni generadores)

    Actualmente en mi autocaravana existe un rele fusible entre la batería actual y la caja de distribución.

    Viendo en el foro los distintos bricolages sobre el tema, copio del brico nº 28 de AGUSTMAIZ el conmutador.

    Con lo cual quiero intercalar entre las dos baterías en paralelo y el relé fusible, El conmutador y un voltímetro –amperímetro ( multimetro). Concretamenteel NASA BM 1 Compact.Para poder manejar las baterías juntas y por separado y comprobar el voltaje y amperaje también juntas y por separado. Ya que mi centralita es de puntos de leds mediante un pulsador.

    Ahora es lo que si alguien me puede aconsejar sobre los pasos a seguir en la instalación pues yo lo que he pensado es lo siguiente, no estando muy seguro de ello.

    Parto de la instalación de la segunda batería , junto a la primera en arcon bajo cama. En este arcon y muy cerca de la batería esta el rele-fusible , el cargador (de 220 V ) y la caja de distribución a toda la A.C.
    Por accesibilidad quiero colocar el conmutador frente a un armario a aproximadamente de longitud de cable de las baterías
    De 2 mts y a continuación a 0.5 mts el Voltímetro Amperímetro.

    Conectando con cable de 10mm de sección los positivos de las baterías con las posiciones 1 y 2 del conmutador . Unir la salida del conmutador con la entrada del amperímetro y la salida del amperímetro a la entrada del rele- fusible todo ello con la misma sección de cable.

    Me gustaría si alguien me puede aconsejar si es corecto estas conexiones e incluso si coloco el voltímetro –amperímetro debajo de la centralita ( que es donde mejor me iría ) pero que la longitud del cable se iría a cuatro metros.
Trabajando...