Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: Dolomitas... y Ruta por el Stelvio

  1. #21
    Usuario Avatar de Xanquete_22
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Sobre el Piz Boè y la Dodici... (actualizado en Junio 2019)

    (SIGUE DESDE EL ANTERIOR MENSAJE)

    Sobre el PIZ BOÈ (desde el Passo Pordoi) y la DODICI (desde el camping Vidor de Pozza di Fassa)
    (Aprovecho un mensaje donde contestaba a un compañero...)

    Siempre hay gente que le gusta leer experiencias y anécdotas… es como si cuando las lees, estuvieras paseando ya por allí… un modo de viajar durante todo el año…

    Seguro que el día que escribas tus experiencias, les harás un gran favor a mucha gente interesada (más de las que puedas imaginarte). No todas te lo agradecerán en público, pero ten por seguro, que tus indicaciones serán aprovechadas por muchos aficionados a este tipo de excursiones, siempre que tengan un acceso fácil para obtener tus archivos.

    Tú mismo nos lo estabas comentando, cómo se disfruta cuando encuentras a personas con “dudas” y te las llevas para arriba… y vas todo el rato sufriendo más tú que ellas, por aquello de cómo saldrá el día… si estará despejado para tener buenas vistas, etc… pero después también eres tú quien si todo sale bien, disfrutas más que ellas, al verlas satisfechas por llegar hasta allí… eso no tiene precio.

    Ya lo dije en otro hilo, que por ejemplo un año, como curiosidad, repetí 4 veces la misma excursión en bicicleta alrededor de Interlaken, para mostrarles la ruta a personas diferentes… una ruta sencilla a excepción de la parte intermedia… pero 4 veces en 8 días… y lo a gusto que lo hice...

    Y también un año… cuando estábamos en los Dolomitas, me llamó el amigo “Benito-Luis” desde Luzern (Suiza), preguntándome si habíamos vuelto al camping Vidor de Pozza di Fassa, para acercarse hasta allí y estar unos días con nosotros... y así fué... al día siguiente llegó al “Vidor”.

    Años atrás, ya había estado unos días con nosotros en Lechbruck am see (cerca de Fussen) y en los Dolomitas, y se había quedado con ganas de acompañarnos el día que subimos por la Dodici, el Saas Aut, la Valacia, el Monzoni, etc..., que siendo de media montaña, es una vuelta no muy “dura”, pues no es normal encontrarse con la nieve. Es larga, entre otras cosas porque no se dispone de telecabinas, cosa que la hace más agradable porque no va nadie por allí, y ni siquiera en los tramos de ferrata te encuentras los problemas de saturación que existen por ejemplo en la “Brigata Tridentina”, etc...


    Excursión al PIZ BOÈ (desde el Passo Pordoi. Ver el mapa)
    : (Muy Recomendable)


    Además, se enteró de que el día anterior habíamos ido otra vez con los niños al Piz Boè, que siendo un 3.150, es muy sencillo subir, a excepción, en el caso de los niños, de un pequeño tramo que por otra parte, está perfectamente habilitado para subir cogiéndote con las manos sin arneses ni nada... Sólo es cuestión de no ir con prisas con los niños, pero yo siempre lo aconsejo para toda la familia, siempre que los niños estén acostumbrados a andar horas y sepan llevar un ritmo, es un “juego” para ellos… incluso puedes subir por la senda (que no por la ferrata eh!, que sí es más complicada, imposible con niños) desde el Passo Pordoi hasta el refugio “Forcella Pordoi” (2.829m), donde enlazamos con la senda que a la derecha sube al Piz Boè o a la izquierda al Sass Pordoi.

    Lo normal es subir desde el Passo Pordoi hasta el Sass Pordoi (2.950m) con el telecabina.

    Ver la carpeta 02-Mapas archivo, el 030A-Sass Pordoi-Piz boè, y también el 012-Val di fassa-mapa, para una visión general de la zona. y en la carpeta 03-Mapas senderos, ferratas,etc..., el 001-Val di Fassa-Carta dei Sentier (mayor calidad).

    En el Sass Pordoi está el refugio de María (restaurante, etc...), buenas vistas y todo el mundo se acerca hasta la “cruz” (a la izquierda).
    Desde el Sass Pordoi, se pueden iniciar diversas rutas, pero lo normal, es querer subir hasta el Piz Boè.

    Es fácil seguir las indicaciones (además siempre tenéis la referencia “visual” de la cumbre redondeada y el refugio), pero no hay que confundir el refugio Boé (2.873m) con la cumbre del Piz Boè (3.152m), donde lo que encontramos es el refugio “Capanna Fassa” (3.152m), aunque comparten el inicio de sus sendas (pueden complementarse subiendo por un sitio y bajando por el otro).

    Al salir del Sass Pordoi, se baja por el sendero 627 hasta el refugio “Forcella Pordoi” (2.829m), donde dejáis a la derecha la senda que baja hasta el Passo Pordoi y continuáis por la senda hacia el Piz Boè hasta llegar a un cruce, donde a la izquierda, se deja la senda hacia el refugio Boè y se empieza a ascender por la 638 hacia el Piz Boè. Cuando no está indicado el número, sólo tenéis que seguir siempre hacia arriba y además de algunas señales blancas y rojas, veréis “palos” largos para facilitar la localización de la senda que en ocasiones se pierde por algunos metros de roca que también la suben fácil los niños (no hacen falta arneses) cogiéndose de los cables (no hay peligro).

    Una vez arriba del Piz Boè (3.152m), es un buen lugar para que los niños (y los mayores) vayan “empapándose” de las vistas de 360º (vale la pena), y además, yo que siempre he utilizado con los niños aquello de… “va, que cuando lleguemos arriba, os compraré un helado, o un refresco, o una chocolatina”… y ellos ya están acostumbrados a llegar arriba y no encontrar nada, je,je,je… pues sabes que aquí, en el Piz Boè, tienes el refugioCapanna Fassa” a 3.152m… por eso digo que es un buen sitio para subir con los niños…

    Se puede volver por el mismo camino (más fácil y aconsejable con niños), o bajar hasta el refugio Boè (un tramo más complicado) y volver por allí.
    Al llegar de nuevo al refugio Forcella Pordoi se puede bajar a pié por la senda hasta el Passo Pordoi, pero con niños, es mejor subir un poco de nuevo hasta el Sass Pordoi y utilizar el telecabina para volver al Passo Pordoi.


    Excursión por la CIMA DODICI, el SASS AUT y la VALLACCIA, volviendo por el valle del MONZONI, al camping Vidor...:
    (Una de mis preferidas)

    Lo convencí para primero hacer la excursión de 4-5 horas por el Buffaure, Valvacín, etc... hasta el refugio de San Nicolo y vuelta al camping (para esta excursión muy recomendable y familiar, ver en este archivo las páginas nº 308 y 309, y el mapa 015-Val di San Nicolo y alrededores), y tras ver que ya se encontraba perfectamente recuperado de unos “achuchones” de días anteriores, quedamos en que sí que haríamos juntos la subida a la Dodici, etc...

    Al día siguiente, con la ilusión de subir a la Dodici, el Saas Aut y la Valacia, él no veía ni las nubes, ni los anuncios de lluvia… nada.
    Para él hacia un sol espléndido. El día era perfecto (y yo un poco inconsciente).

    Ver en la carpeta 02-Mapas archivo, el mapa 020A-Dodeci-Franco Gadotti-Valacia...y el 015-Val S. Nicolò, y en la carpeta 03-Mapas senderos, ferratas,etc... el 011-Camping Vidor (zona) y sobretodo el 001-Val di Fassa-Carta dei Sentier (que tiene mayor calidad).

    Así que “mano a mano”… cargamos con las mochilas, arneses, comida y bebida para todo el día (incluidos esos cruasanes recién hechos, con mermelada o con nutella, que no se deberían comer nunca, pero bueno, como este día se “queman”, je,je,je…) y salimos del camping Vidor...
    Como sé que en estas montañas, hay bastantes sitios donde funcionan los móviles, mi única preocupación era ver cómo respondía el amigo Luis a la 1ª parte del ascenso, donde se realiza un desnivel de 1050 m sin descanso, bastante empinado (a excepción del emplazamiento del Bivaco Zeni, donde tienes la opción de hacer sólo la mitad del recorrido e irte directamente a la Valacia).
    Aunque él no lo pedía, yo paré un par de veces “disimulando” (abriendo el mapa, la “carta”, etc…) para verle la cara y saber cómo iba... y afortunadamente subía sin problemas.
    Una vez decidido que dábamos la vuelta completa y dejado atrás el refugio Bivaco Zeni, ya no me preocupaba por él, pues al iniciar la ferrata, sabía que bajaría el ritmo para hacer fotos, etc...
    Lo malo es que las previsiones se cumplieron y comenzó a llover… una lluvia que nos acompañó durante todo el recorrido, aunque de vez en cuando paraba lo suficiente como para contemplar el paisaje… y llegar a la cruz de la Dodici despejado.
    Después de descender de la Dodici para iniciar el Saas Aut y el siguiente tramo de ferrata, otra vez la lluvia hasta llegar arriba del Sass Aut, donde de nuevo estaba despejado (en eso tuvimos suerte).
    Lo peor fue después, el descenso desde el Sass Aut, por culpa de la lluvia caída y la cantidad de rocas
    que se han desprendido durante el año, y que han arrancado gran cantidad de apoyos y cables. Este tramo, que el año anterior había sido un paseo, esta vez daba un poco (bastante) de miedo… Ese es el problema de ser un lugar poco transitado… aquí un casco no te salvaría, pero sin lluvia, barro, ni rocas desprendidas, es una bajada bonita y fácil (en el 2015 ya estaba todo el tramo de ferrata renovado).
    Después, ascender hasta la Valacia, que es la cima más alta de la vuelta, no es demasiado pesado (ya es por senda) lo único importante es orientarse bien, pues no hay ninguna indicación en el sentido que me gusta a mí dar la vuelta (pero algo de senda siempre se intuye), y en caso de niebla, al no ver la cruz, se puede complicar… yo creo que la suerte para mí, fue que la primera vez que vine, dí toda la vuelta con niebla… fijándome más de la cuenta para buscar el camino correcto… y ahora encuentro referencias por todas partes, je,je,je… Después, la “Forcella Costella”, se vé de lejos... si no hay niebla.
    El descenso hacia el refugio de la Valacia y por el valle del Monzoni hasta Pozza di Fassa, sólo es cuestión de máx. 3 horas. No tiene tanta pendiente, pero en mojado, al inicio, hay que ir con cuidado.
    Total que… le hice además, de reportero, tanto en video como en foto y sé, que aunque no es una vuelta que se suela pisar la nieve puesto que ninguna cima llega a 3000m, ni excesivamente dura por mucho que en las guías la pongan como difícil..., no la olvidará nunca, pues para quien no está acostumbrado a hacer este tipo de excursiones (y sin utilizar telecabinas) y vive todo el año a nivel del mar, hacer toda la vuelta completa (14 km, aunque los últimos 4 son casi llanos comparado con el resto) con un desnivel total acumulado (entre subir y bajar) de +/- 3.100m, mezclando pendientes importantes y ferratas, y en menos de 10 horas, después de los “achuchones” que había tenido días atrás... siempre deja huella, y más con lo empapado que llegó, aunque como siempre dice que en su tierra no suele ni llover ni nevar, eso no le importa.

    Lo de “inconsciente” que dije antes, era porque sabiendo las previsiones de lluvia, salimos de igual modo, y además en mi caso, con “chulería”… con unas simples zapatillas, ya que las botas se habían “despedido” definitivamente el día anterior, y era imposible caminar con ellas sobre mojado.
    Como conocía la vuelta no me importaba, pero la lluvia se encargó de recordarme que por las rocas mojadas (y con exposición importante en varios tramos que secos son un paseo) y la posibilidad de encontrar nieve en el descenso, nunca se debe salir con zapatillas, por mucho que conozcas el terreno y tengas cables donde engancharte, y menos, como iba yo este año, que circunstancialmente no podía valerme de las 2 manos al 100% por un accidente que tuve con una “radial” y que 40 días después de la operación todavía estaba en rehabilitación… eso sí, como días después el amigo Luis vino a Interlaken donde íbamos a celebrar mi cumpleaños, me regaló unas botas nuevas!!!… ...
    ...el año que viene, si consigo convencerle para subir aunque sea a la Punta Penia, subo sin chaqueta… a ver si "cae" una nueva, je,je,je… (añado aquí, que al año siguiente, me regaló una chaqueta je,je,je ).

    Esta excursión por la Cima Dodici, el Saas Aut y la Valaccia, volviendo por el valle del Monzoni, al camping Vidor... es una vuelta que siempre recomiendo a quienes les gusten estas excursiones de día completo y con ferratas fáciles (aunque lo que es la ascensión por la senda hasta el refugio Bivaco Zeni, etc... si que requiere un poco de esfuerzo, después entre las ferratas y las cimas, ya no cansa tanto, pero no es una vuelta adecuada para niños pequeños, pues tiene algunos tramos “expuestos”).

    Ese año el debutante fue el amigo Benito-Luis... una lástima porque en el camping éramos por lo menos 9 parcelas de españoles, pero nadie más subió... Es en parte lógico porque hay otras ascensiones que puedes hacerlas más fácil con telecabinas, pero eso es lo que diferencia a esta... que como no existe telecabina... es mucho más solitaria y tranquila...

    Recordad que en Pozza di Fassa, quien no tenga equipo de via ferrata lo puede alquilar bastante económicamente.


    Bueno, pues dejo aquí estos comentarios, que al mismo tiempo, pueden ser de interés para cualquiera que quiera hacer alguna de las 2 excursiones.

    Un saludo, (Xanquete_22)


    (CONTINÚA EN EL SIGUIENTE MENSAJE)
    Última edición por Xanquete_22; 03/06/2019 a las 14:52

  2. #22
    Usuario Avatar de Xanquete_22
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    (SIGUE DESDE EL ANTERIOR MENSAJE)

    RESPUESTA SOBRE CRUZAR CON LA CARAVANA POR LOS DOLOMITAS... Y PERNOCTAR EN LOS PARKINGS

    -Sobre la carretera que sube desde Canazei hacia el Lago di Fedaia y después baja hacia Caprile, no tendrás ningún problema. No sé si estás hablando de hacerla con la caravana detrás (que tampoco hay problema) incluso si quisieras parar en Malga Ciapela (ya bajando) para subir a la Marmolada, el parking es muy grande (también hay un camping). Lo que estaría peor, sería antes, al llegar al lago di Fedaia, si quisieras cruzar por el pantano y subir al parking un poco elevado sobre el lago (donde pernoctan algunas autocaravanas) que sí está un poco estrecha la carretera para ir con la caravana.

    Si el ir por esta ruta entre Canazei y Caprile (supongo que hacia Cortina d´Ampezzo) implica no pasar por el Pordoi, ni pensarlo.
    Estoy de acuerdo en que hay que conocer la ruta entre Canazei, el lago di fedaia (que es el “passo” en sí) porque después se baja hacia Malga Ciapela para desde aquí subir con los telecabinas a la Marmolada. Incluso si después sigues bajando un poco, te encontrarías con el “Serrai di Sottoguda” (pero a este sólo se puede acceder a pié o en bicicleta) y continuando hacia Caprile, después podrías conocer el “passo Giau” también bonito, pero... no podemos dejar de subir desde Canazei sobre todo al Passo Sella y al Passo Pordoi... incluso al Passo Falzarego (que sería donde se podría subir a ver las Galerias Lagazuoi, etc...).

    Lo de si permiten la pernocta de caravanas en los lugares que paran la autocaravanas, ni idea.
    No recuerdo haberlas visto, pero no creo que pongan problemas... por lo menos si no se bajan las patas... la verdad, no lo sé. Nosotros viajamos con 1 caravana y 1 autocaravana, y en ocasiones se suman otras caravanas o autocaravanas, y siempre utilizamos los campings, en el caso de los Dolomitas, el "Caravan Garden Vidor" de Pozza di Fassa para gran parte de los Dolomitas, con un emplazamiento perfecto y hablan español todos los hijos (los padres no), y si sólo se visitara la zona de Cortina y no se quisieran hacer muchos desplazamientos, vale la pena ir al “Caravan Park Sexten” de Sesto, también muy bueno (o a los campings de "Dobbiaco" si no se quiere subir cada vez a Sesto)... todo depende de las zonas a visitar... Es bonito pernoctar donde digo en el lago di Fedaia o el Passo de Falzarego, o en Tre Cime di Lavaredo... etc... No creo que te digan nada si pernoctas con tu coche y caravana en el Passo Falzarego... es muy bonito... pero no vengas después a buscarme si te llaman a la puerta eh!!, je,je,je...

    La ruta por el Stelvio (al oeste de los Dolomitas) que es muy recomendable, sí que podría ser peligrosa para la caravana, no por el peligro de falta de protección, si no por las pendientes, lo estrecho de la carretera en un par de sitios y sobretodo la altura que termina afectando a los motores... pero vale la pena conocer este “passo” algún día... con autocaravana, coche o bicicleta...

    Por si os interesa disfrutar tranquilamente del “Parque Nacional del Stelvio”, tenéis un muy buen camping en “Pratto allo Stelvio”, el “camping Sägemühle” (podéis ver su “folleto” en pdf), con un emplazamiento ideal para disfrutar del Parque del Stelvio y toda la Val Venosta, excursiones, rutas y senderos desdeSolda”, etc..., los lagos de “Muta”, “Resia”, “Vernago”, etc... Otro camping de "Pratto" es el “Kiefernhain” (más sencillo), pero los hay también en otros pueblos como “Glorenza”, donde se encuentra el "camping Gloria Vallis", de gran calidad... que es uno de nuestros preferidos.

    Al igual que en St. Moritz (Suiza), también aquí en el “Val Venosta” disfrutan de un clima más agradable con muchos días de sol. Si alguien decide pasar unos días por aquí, también vale la pena (o en la ruta), llegar a Merano y hacer una visita a los jardines del “castillo de Trauttmansdorff”.
    Para esta zona del Stelvio tenéis un archivo para dedicarle por lo menos 10 días...

    Un saludo, (Xanquete_22)

    (CONTINÚA EN EL SIGUIENTE MENSAJE)
    Última edición por Xanquete_22; 02/07/2017 a las 23:11

  3. #23
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Saludos

    Jorge ¨xanquete22¨ te he mandado un MP ,agradeciendote el envio de CDs .
    Bones Festes
    Adeun campeón

  4. #24
    Usuario Avatar de Xanquete_22
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado Último...

    (Gracias a tí, ANTONIO... que siempre tienes un momento para los demás...Voy a poner también aquí el nuevo enlace y ya termino con estos comentarios)

    (SIGUE DESDE EL ANTERIOR MENSAJE)

    Bueno... pues ya está.

    Estos eran los comentarios que se han añadido al programa de "Dolomitas... y Ruta por el Stelvio".

    (Edito este mensaje y sustituyo aquí las anteriores instrucciones para bajarse los programas desde Megaupload, por el nuevo enlace siempre actualizado)

    YA PODÉIS DE NUEVO DESCARGAR TODOS LOS VIAJES Y PLANOS SIEMPRE ACTUALIZADOS.

    (La última versión es de Junio 2019. Intentaré colocar el nuevo enlace en los mensajes que contenían el antiguo de Megaupload, para que se vea más fácilmente)

    Después del cierre de Megaupload, no tuve más remedio que hacer una web sencilla para que todo el mundo pudiera seguir obteniendo los Programas de viajes y sus Planos (en el foro de AcPasion, podéis ver también casi todos estos viajes, pero los Planos y Folletos ocuparían muchos MB y aunque “Albert”, “Pepi” y compañía nos dejan mucho espacio, sería un abuso disponer de más de 600MB), y he aprovechado para añadir otras rutas y viajes de amigos, y la última sección que estoy terminando para que tengáis todos los enlaces a las webs de turismo juntos (ya són más de 350). Espero que os resulte fácil visualmente (también veréis las instrucciones para la descarga).

    Aquí os dejo la presentación (al final del mensaje veréis el acceso directo):

    PROGRAMAS DE VIAJES Y PLANOS:

    Desde la nueva web, podréis descargar los programas (siempre actualizados) de “Suiza... y unos Extras”, “Austria... y München-Königssee-Füssen”, “Dolomitas... y Ruta por el Stelvio”, “Valle de Arán... Rutas y Excursiones”, “Bélgica, Holanda y la Alsacia, “Jura Suizo, Selva Negra, Ruta Romántica, etc…, las “Rutas por el Vercors, Chamonix- Mont Blanc, Cols Franceses, Le Verdón, etc...”, y archivos complementarios como los de “Suiza- comentarios añadidos” y “Dolomitas- comentarios añadidos”… más nuevos... "Suiza... con Autocaravana", "Dolomitas... para Localizar sus Excursiones y los Mapas",... y el último añadido en el 2019 "Dolomitas de Brenta y P.N. Adamello"... y otros.... y todos los Planos individuales... además de acceder a otros Relatos de viajes de amigos por Noruega, Finlandia, Islandia, Irlanda, Canadá, Bretaña, Normandía, Castillos del Loira, Valle del Mosela, etc... y enlaces a otras webs de viajes.

    Desde el acceso directo a “Descarga”, podréis obtener la carpeta “Viajes de Xanquete_22” (siempre actualizada), y dentro de esta, las 8 carpetas que contienen todos los archivos de “Xanquete_22”, con los programas originales, muchos más planos y folletos, y la última carpeta “08-Y Además” con otras cosas interesantes, y todos los archivos también en “Word” para añadir, cortar, modificar, etc… según vuestras preferencias.

    Para completar la descarga, podéis acceder a los archivos incluidos en “Otros Relatos” y a diversas webs de viajes de amigos.

    Quien en lugar de viajar con caravana, autocaravana o tienda, prefiera utilizar Hoteles, etc…, si dispone de un vehículo, sólo deberá adaptar las pernoctaciones… las Rutas y Excursiones le valen igual.

    El motivo de crear esta página ha sido para facilitar la descarga de los Programas de Viajes y sus Planos, sin depender de otras webs de almacenamiento de archivos, y para poder ir añadiendo o actualizando los archivos, sin tener que cambiar el acceso a todos ellos.

    Además del acceso directo a “Descarga”, veréis otros accesos, como por ejemplo a “Viajes de Xanquete_22” (donde también podréis leer, ver o descargar todos los Archivos y Planos individualmente, por si en alguna ocasión los necesitáis estando ya de viaje y no podéis hacer la descarga completa que son bastantes MB), también a “Otros Relatos” (de viajes realizados por amigos), a “Bricolajes” (mantenimiento y nuevas instalaciones), a “Enlaces Webs” (foros, revista, blogs de viajes de amigos, webs de Turismo, etc...), a los libros y trabajos del “Gaucho+Beni”, y... a “Otros Temas”.

    También, debajo de “Mi Menú”, tenéis más accesos directos, por ejemplo a “Noticias” (donde aprovecharé para notificar algún tema que se haya modificado o añadido respecto a los programas), un “acceso directo a Todos los Planos y las webs de Turismo” (para localizar fácilmente esas carpetas), una explicación para quien no pueda leer la letra, por si no sabe cómo “aumentar el tamaño de la Letra”, y también la “Dedicatoria” (un “pdf” con las imágenes que preparé para un Powerpoint, dedicadas a familiares, amigos y a cualquiera que le guste viajar…).

    Espero que os resulte sencillo, pues la intención no es crear una página de mucho contenido “atractivo”, si no que cualquier persona que no esté acostumbrada a manejar un ordenador, tenga un modo fácil y claro de encontrar estos archivos, y que tanto para los preparativos de un viaje, como si ya estáis fuera de casa, podáis acceder a ellos desde cualquier lugar.

    Si algún conocido tiene los archivos viejos descargados o los CD anteriores a Junio 2019, no dudéis en pasarle el enlace a www.xanquete22.com, pues está todo actualizado y más completo (también los programas originales han sufrido modificaciones, y se han añadido comentarios y archivos) y donde también podrán leer los documentos, o ver los Planos e Imágenes individualmente, además de otros Relatos de Viajes.

    Seguimos leyéndonos y escribiendo en los foros de siempre, pero ahora ya sabéis que podéis de nuevo encontrar y descargar los Programas de Viajes y todos sus Planos (siempre actualizados)tanto en “pdf”, como en “word”, o en “jpg”, desde www.xanquete22.com.

    Un saludo,

    * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

    -Para terminar este mensaje, “pego” aquí los accesos a alguno de los programas dentro de AcPasion (pero tened en cuenta que para descargarlos y obtener los Planos, es mejor hacerlo desde www.xanquete22.com, para que estén actualizados y con los últimos comentarios añadidos, en una única carpeta).

    “Suiza… y unos Extras”:
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=31727

    "Austria... y Munich-Königsee-Füssen":
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=31715

    "Dolomitas... y Ruta por el Stelvio"
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=55996

    "Valle de Arán... Rutas y Excursiones":
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=58502

    “Bélgica, Holanda y Alsacia”:
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=45152





    Nota:
    Ahora, además podéis acceder a una sección para ayudaros en los preparativos del viaje, y en lugar de tener que buscar con el google las webs de los lugares a visitar, horarios, etc... tenéis agrupadas las webs de Turismo, etc... de momento de los programas de "Suiza... y unos Extras", "Austria... y München, Königssee, Füssen", "Dolomitas...y Ruta por el Stelvio" y "Val Venosta- Ortles- Parque Nacional del Stelvio"...... en total + de 350 webs de Turismo.
    Última edición por Xanquete_22; 03/06/2019 a las 14:55 Razón: ACTUALIZADO A MAYO 2017

  5. #25
    Usuario Avatar de jan
    Fecha de ingreso
    13 oct, 06
    Mensajes
    2,402

    Predeterminado

    Hola Xanquete_22
    La excursion del Pordoi nosotros la hicimos subiendo por un lado y bajado por el otro nos encanto tal i com dices las vistas son espectaculares...cuando tengamos tiempo (mas dias de vacaciones) pensamos volver y ademas tomo nota de las otras excursiones que recomiendas.
    Saludos i Bon Nadal
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

  6. #26
    Usuario Avatar de Xanquete_22
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Tal y como dice Jan... lo mejor es subir por un lado y bajar por el otro, pero con un niño de 5 años... yo veo más sencillo subir y bajar por la cara, digamos, "Sur"... es que para vosotros esto es un "simple paseo", je,je,je... pero ya tengo yo bastantes líos de por donde me subo a los críos... (este día venía también la madre , je,je,je...).

    Un saludo,

  7. #27
    Usuario Avatar de familia telerin
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    almendralejo
    Mensajes
    2,279

    Predeterminado

    Una vez maś, ¡¡BRAVO!!
    ¿y tú dónde vas en Navidades?
    familia telerin

  8. #28
    Usuario Avatar de EvaV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Ubicación
    Osona (Barcelona)
    Mensajes
    6,960

    Predeterminado

    Jorge, impresionante anexo al programa de viaje !
    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

  9. #29
    Usuario Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    L´HOSPITALET (Barcelona)
    Mensajes
    2,153

    Predeterminado

    Jorge, muchas gracias poor toda tu dedicación, y te pido permiso para pasar el enlace de descarga.

  10. #30
    Usuario Avatar de Xanquete_22
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Jorge, muchas gracias poor toda tu dedicación, y te pido permiso para pasar el enlace de descarga.
    ¿Cómo que me pides permiso?... je,je,je… tú tienes permiso para lo que quieras… pero si desde que asomé la cabeza por los foros has tenido siempre buenas palabras hacia estos trabajos (al igual que Antonio, Idoitxo, Clara, EvaV y mucha gente que están ahí desde un principio). Puedes enviar el enlace… o “colgar” esos archivos en cualquier parte. No es necesario ni que los anuncies como que son de este o aquél… lo importante es que lleguen a quien los pueda necesitar… lástima que algunos “relatos” de otros compañeros no lleguen a más gente, porque los hay que están hechos con gran calidad.

    Aquí todo el mundo es libre de hacer con estos documentos lo que quiera… pero ¿no os dais cuenta de que casi todos los archivos que han ido componiendo ese CD han sido fabricados a partir de vuestras preguntas y comentarios?... si no fuera por eso, a mí nunca se me hubiera ocurrido ponerme a escribir tantas cosas en Word… ¿para qué?... ¿para quién?...

    Incluso para facilitar el añadir ideas propias y personalizar el viaje de cada uno, están también todos los archivos en Word, en la carpeta “08-Y Además…”, en ellos se puede rectificar, borrar, añadir lo que a cada uno le apetezca y dejarlo a su gusto…

    Pero estos archivos no son comparables a los “relatos” de Clara, EvaV (¿habéis visto la línea inferior que deja al final de sus mensajes?... lástima que no podamos ahí mismo “pinchar” e ir a cada uno de los relatos…), JoseAranjuez, y otros muchos de vosotros…, si yo, además de escribir sobre qué es lo más destacado de cada zona y cómo llegar, tuviera que hacerlo como ellos… necesitaría toda la vida y varios DVD, je,je,je…

    Siempre lo más completo es descargarse la última versión entrando en www.xanquete22.com con las últimas modificaciones, planos, etc..., y quien no tiene idea de cómo se descargan los archivos y se pasan a “carpetas normales”, podrá ver las instrucciones paso a paso).

    Un saludo, Xanquete_22


    .
    Última edición por Xanquete_22; 25/03/2012 a las 02:16 Razón: NUEVO ENLACE DE DESCARGA ACTUALIZADO

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dolomitas ¿que tal carreteras?
    Por Ruteros en el foro Europa Central
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/07/2011, 21:43
  2. Novatos, primera ruta por Venecia y Dolomitas AYuda
    Por Ruteros en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/07/2011, 16:03
  3. Viaje a Dolomitas
    Por nefer en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/07/2011, 00:02
  4. DOLOMITAS información
    Por angeles en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/04/2010, 20:24
  5. Dolomitas
    Por JMaría en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/04/2009, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •