Cinturones de seguridad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tuijo3
    Usuario
    • 17 mar, 2010
    • 6
    • MANACOR

    Cinturones de seguridad

    Buenas tardes a todos!!!
    Hemos comprado una auto del año 92, la cual está homologada para 6 plazas, pero detrás no lleva cinturones de seguridad. Esta semana santa vamos a salir y queremos llevarnos a 3 peques, y nuestra duda es , como lo hacemos para que sea seguro si no tenemos cinturones? Y...como cumplimos con las normas de las sillas si no se pueden anclar?
    Gracias de antemano por vuestras respuestas y....no se si he hecho la pregunta en el foro indicado, en caso de no ser así, pido mil disculpas.

    Un saludo desde Mallorca!
  • belfegor-54
    Usuario
    • 18 oct, 2008
    • 5134
    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

    #2
    Bienvenidos al foro.
    Saludos.

    Comentario

    • Bannik
      Usuario
      • 16 mar, 2010
      • 1
      • Madrid

      #3
      Primeras rodadas en AC

      Hola, mi situación coincide con la tuya, acabo de comprar una AC del 92, Fiat Ducato Viva 3600, viejita, viejita... y tengo la misma duda que tu con respecto a cinturones de seguridad, a parte de otras muchas que surgen al ser primerizo en esto.
      Si consigues información al respecto y de casualidad coinciden las ACs, mandame un mensaje para estar en contacto y apoyarnos en nuestras dudas.
      Agradecido de antemano
      Bannik.
      La Tierra es un solo pais y la humanidad sus ciudadanos.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10679
        • Cambrils

        #4
        Hola Tuijo3 y Bannik

        Tal como os lo recuerda Belfegor más arriba, es costumbre cuando entras
        por primera vez en un foro presentarse en el apartado correspondiente .
        Por mi parte os doy la bienvenida, pero no estamos en el sitio adecuado.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • caballodelmalo
          Usuario
          • 12 dic, 2009
          • 303
          • La Seu D' urgell

          #5
          Buenas noches,

          Siento deciros, tanto a ti, como al compañero que tiene tu ac parecida, que a falta de más información, no podeis circular en esas condiciones.

          Me explicaré:

          Cuando se estableció la obligación de que los vehiculos llevaran cinturón de seguridad en todas sus plazas, se hizo una lista de excepciones para vehiculos matriculados antes de una fecha determinada, los cuales no deberian de instalar-los.

          Este es vuestro caso, por tanto, cualquier persona adulta puede circular en las plazas traseras sin cinturón sin problema de que sea denunciada.

          pero con el nuevo cambio del reblamento, se estableció que cuando fueran menores estos no solo debian llevar cinturón, sino que determinados menores, según su edad o peso, deberian llevar una cosa llamada SRI(sistema de retención infantil), que no es mas que las típicas sillitas y los típicos alzadores.

          Puesto que las sillitas SRI para ser efectivas deben completar-se con el cinturón de seguridad, obligatoriamente debeis instalar cinturones de seguridad en las plazas donde querais transportar menores.

          Pero ojo, que la instalación de cinturones de seguridad es una reforma de importancia, y por tanto no es tan sencillo como ir al recambista y comprarlos y ponerlos.

          De todas maneras, si me dices las edades de los crios, se puedo dar múltiples soluciones como por ejemplo que uno de los niños lo lleves en el asiento delantero con la sillita y el cinturón.

          Espero que esta información os haya ayudado, he intentado ser lo más genérico possible y lo menos tecnico, no dudeis en preguntar, puesto que seguramente os he generado más dudas.

          Salud.
          Jamás se me ocurriría repostar,
          en el lugar de dónde me quieren echar.

          La Tartaneta
          sigpic

          Comentario

          • tuijo3
            Usuario
            • 17 mar, 2010
            • 6
            • MANACOR

            #6
            gracias!

            Por la respuesta y sobretodo por el interés en ayudarnos!!!

            Los nenes tienen 21 meses, 7 y 8 años.

            Durante estos días he estado informandome y moviendo por aqui, con nuestro mecanico de confianza y amigo al mismo tiempo, ya que lo que me preocupaba no es la multa en sí, sino la seguridad tanto de los pequeños como de cualquier adulto ( yo me senté detrás y sin el cinturón no me sentí para nada segura ) por lo que al final lo arreglaremos de la siguiente manera:

            En los dos laterales de los asientos traseros , los de al lado de la ventana, irán dos cinturones de 3 anclajes ( los normales para entendernos de cualquier silla de conductor o copiloto ) anclados en el chasis de la auto.

            Y en los mismos asientos, pero en la parte que va cerca del pasillo, pondremos cinturones de doble anclaje, también anclados en el chasis, ( para que nos entendamos son los que sólo son de cintura, como los del asiento trasero de enmedio)

            Espero dar seguridad a cualquiera que se monte en nuestro chalé andante! jejejeje

            Un saludo a todos!

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Por si te sirve de consuelo la mia es nueva y estando homologada para 5 solo tiene 4 cinturones

              Comentario

              • Baos
                Usuario
                • 2 sep, 2009
                • 1799
                • Madrid

                #8
                02-Apr-2010 12:14 franXX Por si te sirve de consuelo la mia es nueva y estando homologada para 5 solo tiene 4 cinturones Buenas,
                ¿La 5ª es lateral? La mia las los laterales tampoco los lleva y me tiene mosqueado por que ahora me toca ponerlos a mi...

                Un saludo

                Comentario

                • franXX
                  Usuario
                  • 31 ago, 2007
                  • 3680
                  • La Linea

                  #9
                  Originalmente publicado por Baos
                  ¿La 5ª es lateral? La mia las los laterales tampoco los lleva y me tiene mosqueado por que ahora me toca ponerlos a mi...

                  Un saludo
                  Pues si, en el sillón lateral no tiene ninguno, lo que me extraña es que de fábrica venga con 5 plazas homologadas y una sea sin cinturón, hay cosas que nunca entendere en este pais

                  Comentario

                  Trabajando...