Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iname
    Usuario
    • 27 mar, 2010
    • 2
    • Madrid

    Lagunas de Ruidera y Tablas de Daimiel (Ciudad Real)

    Acabo de pasar unos días por estas zonas de Castilla la Mancha y os puedo asegurar que con las lluvias caídas estos meses, tanto las Lagunas de Ruidera, como las Tablas de Daimiel, son una gozada.

    Para las Lagunas de Ruidera, hay que partir del pueblo del mismo nombre para recorrerlas todas, hay que tener cuidado porque está en obras, y los lugares para aparcar en alguna de las Lagunas es dificultoso, pero merece la pena ver las cascadas que se forman en las uniones en cadena de todas ellas.

    Se accede por la N430, y al llegar a Ruidera, tomar la CR650 (está muy bien indicado), también se puede acceder desde Ossa de Montiel, pero es mas recomendable desde Ruidera, porque vas viendo una tras otra las Lagunas de frente, y puedes apreciar perfectamente las cascadas.

    Por lo que respecta a la Tablas de Daimiel, están como no las había visto nunca, con mucho agua y muy cuidadas, tiene varios recorridos muy cómodos por el parque y con la posibilidad de hacer noche en el gran aparcamiento que hay a la entrada, anoche eramos mas de 15 las AC que así lo hicimos.

    Las coordenadas de Las tablas son. N 39º 08' 17'' W 3º 41' 48''
    Editado por última vez por @lbert; 17/09/2010, 22:45:33.
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Como consecuéncia de las lluvias se han cargado los acuíferos y Las Tablas vuelven a tener su magnífico aspecto como hace años que no ocurria...
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Fermin Caballero López
      Usuario
      • 1 dic, 2007
      • 165
      • Dueñas (Palencia)

      #3
      Anoche tambien yo he pernoctado en las Tablas de Daimiel, despues de haber visitado las lagunas de Ruidera y según la opinión de los lugareños, pasarán muchos años para volverlas a ver en este estado.

      Y para los que aún están por alli o piensan ir, no perderse la visita a Almagro, está cerca y merece la pena.

      Comentario

      • Angel y Nuria
        Usuario
        • 3 mar, 2009
        • 19753
        • Casarrubios del Monte ( Toledo)

        #4
        Gracias por la info

        Nosotros estuvimos el puente de San Jose en Ruidera y la verdad es que estaba espectacular:icon_flipi::icon_flipi:

        Tenemos pendiente ir a las tablas asi que gracias por los datos

        Saludos
        El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

        http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

        sigpic

        Comentario

        • cincojotas
          Usuario
          • 20 dic, 2007
          • 358
          • sevilla

          #5
          Acabamos de aterrizar. He estado toda la semana por esa Zona y es un verdadero espectaculo tanto La Tablas como Las Lagunas.Chapo para las siguientes localidades:Almagro, Puerto Lapice, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes .Una semana muy bien aprovechada y muy gratificante.
          sigpic

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #6
            Buenas,

            Yo os recomiendo ir en veranito a Ruidera y bañaros en las lagunas... llevaros cervecitas y la tortilla y paseris un día estupendo.


            Un saludo

            Comentario

            • dina
              Usuario
              • 9 jul, 2007
              • 5656
              • En donde puedo

              #7
              Nosotros también estuvimos para el puente de San José en Ruidera y sus lagunas. Coincido con vosotros: ESPECTACULARES. Tengo pendiente Las Tablas, a ver si podemos ir pronto. Un saludo.

              Comentario

              • Ceuta69
                Usuario
                • 14 sep, 2006
                • 8095
                • CEUTA

                #8
                Hola, nosotros tambien pernoctamos en Las Tablas de Daimiel, la noche del 11/04 y excepto por los mosquitos, la verdad que la tranquilidad era total.
                Editado por última vez por Ceuta69; 18/04/2010, 13:41:55.
                sigpic

                !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Como dicen que una imagen vale mas de mil palabras, ahí teneis unas fotos de como estaban ésta Semana Santa Las Lagunas de Ruidera y de Las Tablas de Daimiel:

                  - La primera es de Las Lagunas de Ruidera con alguna de ellas con tanta agua que incluso estaba inundada la zona de Picnic

                  - La segunda es de Las Tablas de Daimiel: habia tanta gente como agua



                  Aprovechar para ir antes del verano que pasarán muchos años para que vuelvan a estar de esta forma tanto las Lagunas como las Tablas

                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Torroles
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 270
                    • Torremolinos(Malaga)

                    #10
                    Lagunas...

                    Nosotros también hemos estado esta semana pasada por allí y realmente impresionante, que cantidad de agua y los del pueblo dicen que hace un mes era mucho mas espectacular, mucha mas agua, les ha entrado agua a algunas casas por las ventanas, las que están pegadas a las lagunas y en algunos bares y comercios han estado con bombas de agua sacándola de sus negocios.
                    Una pregunta, Ceuta69, cuando dices que pernoctaste en las mismas tablas, quieres decir en la zona que hay a la derecha de la recepción, un Parking amplio, es que a nosotros no nos dejaron entrar y eso que leímos en el foro que eran super amables y que incluso te dejaban el aseo abierto por si necesitábamos algo, en fin, no por ello pasamos de largo, las vimos y nos gustaron mucho despues de tanto tiempo que no tenian tanta agua.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por Torroles
                      Una pregunta, Ceuta69, cuando dices que pernoctaste en las mismas tablas, quieres decir en la zona que hay a la derecha de la recepción, un Parking amplio, es que a nosotros no nos dejaron entrar y eso que leímos en el foro que eran super amables y que incluso te dejaban el aseo abierto por si necesitábamos algo, en fin, no por ello pasamos de largo, las vimos y nos gustaron mucho despues de tanto tiempo que no tenian tanta agua.
                      Disculpa si contesto yo:

                      Llegando antes de las 19,30 se pasa uno por el mostrador de recepcion y se rellena un formulario de acampada (hay incluso acampada con carro, tienda ¡¡y saco!!) y el número de noches de pernocta.

                      A partir de las 21,30 (aprox) abren la barrera y se puede entrar a pernoctar en el parking asfaltado.

                      Yo la primera noche creia que se iba a llenar (me dijeron que habia unas 30 solicitudes) y al final entramos 4 o 5 AC´s y un camper.
                      La segunda noche entramos unas 8 Ac´s. En ambas noches habia espacio para muchas mas.

                      El aseo dicen que lo dejan abierto toda la noche pero ante la duda aproveche la 2ª noche para vaciar el Thetford sobre las 22.00 horas y estaba abierto.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Ceuta69
                        Usuario
                        • 14 sep, 2006
                        • 8095
                        • CEUTA

                        #12
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Disculpa si contesto yo:

                        Llegando antes de las 19,30 se pasa uno por el mostrador de recepcion y se rellena un formulario de acampada (hay incluso acampada con carro, tienda ¡¡y saco!!) y el número de noches de pernocta.

                        A partir de las 21,30 (aprox) abren la barrera y se puede entrar a pernoctar en el parking asfaltado.

                        Yo la primera noche creia que se iba a llenar (me dijeron que habia unas 30 solicitudes) y al final entramos 4 o 5 AC´s y un camper.
                        La segunda noche entramos unas 8 Ac´s. En ambas noches habia espacio para muchas mas.

                        El aseo dicen que lo dejan abierto toda la noche pero ante la duda aproveche la 2ª noche para vaciar el Thetford sobre las 22.00 horas y estaba abierto.

                        Un saludo
                        Ya te ha contestado el amigo Obelix, totalmente de acuerdo con el.
                        sigpic

                        !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                        http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                        Comentario

                        • el fonta
                          Usuario
                          • 8 ene, 2009
                          • 1016
                          • malaga

                          #13
                          obelix tu no estarias elviernes de semana santa en el aparcamiento de la oficina de informacion en las tablas
                          https://sites.google.com/site/apunta...gif?revision=1

                          Comentario

                          • Ceuta69
                            Usuario
                            • 14 sep, 2006
                            • 8095
                            • CEUTA

                            #14
                            Aqui os dejo algunas fotos, para que veais lo bonitas que estaban.

                            Y si quereis ver mas, aqui os dejo un enlace.

                            Editado por última vez por Ceuta69; 27/09/2011, 23:10:59.
                            sigpic

                            !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                            http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por el fonta
                              obelix tu no estarias elviernes de semana santa en el aparcamiento de la oficina de informacion en las tablas

                              Efectivamente, estuve ahi todo el dia ya que pernocte la noche del jueves al viernes y me gusto el sitio y decidi quedarme otra noche mas saliendo de regreso apra Madrid el sabado en la mañana.

                              Para ello rellene de nuevo el formulario y pregunte si tenia que sacar la AC al parking de hierba: me dijeron que no era necesario moverme, que me podia quedar alli.

                              ¿Estuviste tu tambien ese dia?
                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...