¿Para que sirven estos interruptores?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JFA
    Usuario
    • 21 nov, 2009
    • 193
    • ZARAGOZA

    ¿Para que sirven estos interruptores?

    Hola. Para los expertos y/o usuarios de Fiat Ducato. Tengo en mi recien estrenada AC (Knaus Van TI) dos interruptores que no se para que sirven.
    Uno según dice el concesionario es para "ajustar el eje trasero". He hecho numerosas pruebas con peso en el garaje (moto, bultos,) y con viento, sin viento, con baches, sin baches, etc.) y no noto ninguna diferencia. Al pulsarlo se enciende un piloto con ese mismo simbolo en el cuadro de relojes.
    El otro interruptor está entre las tomas de mechero y de 150 W (tomas de 12 v.) y aparentemente, no sirve para nada. El concesionario no lo sabe.
    ¿Alguien puede ayudarme?. Adjunto las fotos correspondientes.
    Gracias por adelantado y saludos cordiales
    Archivos Adjuntos
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    Originalmente publicado por JFA
    Hola. Para los expertos y/o usuarios de Fiat Ducato. Tengo en mi recien estrenada AC (Knaus Van TI) dos interruptores que no se para que sirven.
    Uno según dice el concesionario es para "ajustar el eje trasero". He hecho numerosas pruebas con peso en el garaje (moto, bultos,) y con viento, sin viento, con baches, sin baches, etc.) y no noto ninguna diferencia. Al pulsarlo se enciende un piloto con ese mismo simbolo en el cuadro de relojes.
    El otro interruptor está entre las tomas de mechero y de 150 W (tomas de 12 v.) y aparentemente, no sirve para nada. El concesionario no lo sabe.
    ¿Alguien puede ayudarme?. Adjunto las fotos correspondientes.
    Gracias por adelantado y saludos cordiales
    pues si el concesionario no lo sabe mal andamos

    no te preocupes que ya habra quien te de una solucion, en cuanto se relajen de la semana santa.



    ,
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • Pumu
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 23
      • La Coruña

      #3
      Muy buenas yo poco entiendo de citroen, pero en los camiones y en las mercedes el boton, que en el concesionario te dizen que es para ajustar el eje, debe ser para la ayuda de arranque en cuestas, de todas las maneras pruevalo en alguna subida normalmente te da unos segundos para que el vehiculo no ande y tengas tiempo para soltar el embrague.
      Espero haberte ayudado
      Un saludo

      Comentario

      • JFA
        Usuario
        • 21 nov, 2009
        • 193
        • ZARAGOZA

        #4
        Pues no, no es para eso. Lo que tu comentas va directamente ligado al ABS y es un retardo en el apriete de las zapatas que te da un par de segundos para que la AC en las pendientes no se vaya para atrás. Tengo un Fiat Panda y funciona exactamente igual que en la AC. Según me han dicho en el concesionario es un "ajuste eje trasero" pero al preguntarles en qué consiste este ajuste, ya no me saben explicar. Por cierto, no es una Citroen, es Fiat Ducato, lo que ya no sé es si la plataforma básica es compartida con Citroen.
        De todas formas, imagino que puede ser que existan interruptores o mandos que no tengan utilidad para el caso de una AC. Por ejemplo, mi AC lleva el mando de limpiaparabrisas trasero, cosa obviamente imposible para una AC.
        Seguiremos investigando y se agradecen todos los comentarios.
        Saludos cordiales

        Comentario

        • angarias
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 1282
          • oviedo

          #5
          Viendo la foto del interructor del las tomas de 12v. me biene la idea de que sea para que funcione una u otra toma y no se pueda con las dos a la vez.

          Comentario

          • nachovanning
            Usuario
            • 18 ene, 2010
            • 173
            • Huelva

            #6
            yo tengo una ducato de 2008 y tiene las dos tomas de mechero igual q la tuya, pero no tengo ese botón en el centro.Preguntale a quien te la vendió

            Comentario

            • JFA
              Usuario
              • 21 nov, 2009
              • 193
              • ZARAGOZA

              #7
              Originalmente publicado por JFA
              Hola. Para los expertos y/o usuarios de Fiat Ducato. Tengo en mi recien estrenada AC (Knaus Van TI) dos interruptores que no se para que sirven.
              Uno según dice el concesionario es para "ajustar el eje trasero". He hecho numerosas pruebas con peso en el garaje (moto, bultos,) y con viento, sin viento, con baches, sin baches, etc.) y no noto ninguna diferencia. Al pulsarlo se enciende un piloto con ese mismo simbolo en el cuadro de relojes.
              El otro interruptor está entre las tomas de mechero y de 150 W (tomas de 12 v.) y aparentemente, no sirve para nada. El concesionario no lo sabe.
              ¿Alguien puede ayudarme?. Adjunto las fotos correspondientes.
              Gracias por adelantado y saludos cordiales
              Vuelvo a actualizar esta consulta, a ver si alguien me puede dar respuesta.
              Muchas gracias

              Comentario

              • bus
                Usuario
                • 7 feb, 2010
                • 66
                • algorta

                #8
                el interruptor negro entre las dos tomas, yo pienso, como dice angarias, que sera para selleccionar o bien una toma o la otra, o sino algo parecido pq el interruptor ese es para selleccionar entre dos posiciones. yo lo sacaria y miraria los cables aver a donde van y de donde vienen!!!eso igual te da una pista.
                del otro boton ni idea!!!!suerte!!

                Comentario

                • marotias
                  Usuario
                  • 16 ago, 2008
                  • 229
                  • andalucia

                  #9
                  Hola a to2, el inteructor, si vas a conectar mas de un " aparato" por ejemplo dos telefonos a la vez, hace falta un " multiple " OJO, que NO superen la suma de anvos las indicada

                  Comentario

                  Trabajando...