Getaria (Pais Vasco - Guipuzcoa)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mano-negra
    Usuario
    • 22 abr, 2009
    • 397
    • Hernani

    Getaria (Pais Vasco - Guipuzcoa)

    Getaria es, junto a Fuenterrabia y Pasajes S. Juan (Donostia es otra cosa), uno de los tres "rincones con encanto" que mas me gustan de nuestra costa Gipuzkoana.

    Un pueblo marinero con un casco antiguo medieval muy bonito. Imaginaros, Juan Sebastian Elcano dio la vuelta al mundo buscando un sitio mejor y ¡ acabo volviendo a su villa natal !

    Problema: el aparcamiento. Resuelto, al final del puerto, en la salida Oeste han puesto un parking para unas 20 autocaravanas (N 43º 18' 54'' - O 2º 12' 28'') donde se puede pernoctar. Por ahora sin servicios pero cerca para ir al casco del pueblo.


    En caso de que el parking esté lleno, mi recomendación es aparcar en Zarauz e ir andando por el precioso paseo costero (5 Kms totalmente llano) o en bicicleta (por carretera pero llana y los coches no van a mucha velocidad).

    Respecto a comer, un sitio excelente sobre todo para pescados a la parrilla de carbón y en especial el rodaballo. Por supuesto donde hay carbon se puede hacer un buen chuletón. Eso si, de precio medio-alto (recomiendo el restaurante Talaipe, en el mismo puerto)

    Si la cartera está "achuchá" supongo que tambien habrá restaurantes de menú o platos combinados pero lo desconozco (yo cuando he ido es por que la jefa se estiraba).

    Si alguien lo prefiere, hay una tienda de marisco en los viveros San Anton (en el mismo puerto) donde comprar marisco de altísima calidad ya cocido (eso si, a su precio) y luego comerlo en la AC.



    Salud
    Editado por última vez por Mano-negra; 27/11/2010, 11:19:58.
  • Xagua
    Usuario
    • 25 mar, 2010
    • 1322
    • GETARIA

    #2
    Hola a tod@s,

    Me gustaría comunicaros que este año la OTA para la temporada de verano en Getaria se ha empezado a cobrar de forma diferente. Han optado por poner dos peajes en los que se cobra tres euros por la entrada al puerto y han prohibido el acceso de las autocaravanas al mismo habiendo habilitado un espacio reservado para ellas en la entrada oeste frente a la playa Gaztetape.

    Saludos!

    Xagua
    Editado por última vez por Xagua; 21/06/2010, 12:33:54.

    Comentario

    • Mano-negra
      Usuario
      • 22 abr, 2009
      • 397
      • Hernani

      #3
      Efectivamente Xagua.
      Este verano he hecho un par de visitas a S.Anton y he visto el aparcamiento.

      Me ha parecido muy cómodo para pernoctar y visitar Getaria, aunque no disponga de servicios.

      Una pregunta, ¿sabes cuanto hay que pagar?, esa información les vendrá bien a los compañeros que vengan a visitarnos.

      Salud

      Comentario

      • bordari
        Usuario
        • 10 nov, 2008
        • 575
        • ATARRABIA

        #4
        Coordenadas

        Y si además del precio ponéis coordenadas, perfecto! Mila esker anitz! Gracias, Bordari

        Comentario

        • Mano-negra
          Usuario
          • 22 abr, 2009
          • 397
          • Hernani

          #5
          N 43º 18' 54'' - O 2º 12' 28''

          salud

          Comentario

          • Xagua
            Usuario
            • 25 mar, 2010
            • 1322
            • GETARIA

            #6
            Originalmente publicado por Mano-negra
            Efectivamente Xagua.
            Este verano he hecho un par de visitas a S.Anton y he visto el aparcamiento.

            Me ha parecido muy cómodo para pernoctar y visitar Getaria, aunque no disponga de servicios.

            Una pregunta, ¿sabes cuanto hay que pagar?, esa información les vendrá bien a los compañeros que vengan a visitarnos.

            Salud
            He descuidado este post. Lo siento

            Cobraban 10 euros por día y ahora, en temporada de invierno, la estancia es gratuita. Este primer año la experiencia ha sido muy positiva, los usuarios de la misma se han portado de manera magistral. Ahora se trata de convencer a las autoridades para que instalen una red eléctrica con tomas y una tubería con agua. Estamos en ello
            Por cierto tiene una pega. En temporada de "mareas vivas" las olas golpean con fuerza las rocas y el sonido puede dificultar la pernocta. Dicho ruido es música celestial para mí que vivo justo en las casas que estan sobre el area

            Buena estancia!

            Xagua

            Comentario

            • aiako
              Usuario
              • 27 feb, 2008
              • 4496
              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

              #7
              Originalmente publicado por Xagua
              Por cierto tiene una pega. En temporada de "mareas vivas" las olas golpean con fuerza las rocas y el sonido puede dificultar la pernocta.
              Dificultar la pernocta dices!! Dormir con el sonido del agua, ya sea del mar o de un rio o una cascada... es todo un lujazo!! a partir de ahora se va a llenar el parking en época de mareas vivas!

              Salud!
              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
              es un préstamo de nuestros hijos.

              Comentario

              • Xagua
                Usuario
                • 25 mar, 2010
                • 1322
                • GETARIA

                #8
                Originalmente publicado por aiako
                Dificultar la pernocta dices!! Dormir con el sonido del agua, ya sea del mar o de un rio o una cascada... es todo un lujazo!! a partir de ahora se va a llenar el parking en época de mareas vivas!

                Salud!
                Aupa Aiako!

                Esta semana ha sido espectacular. Olas de cuatro metros golpeando el espigón ... ¡impresionante!, ¡precioso! ... y los surfistas desafiando las leyes de la gravedad en absoluta comunión con el medio ... da gusto verlos "jugar" en esta playa de Gaztetape, en playa gris y en la curva de Orrua (carretera Getaria-Zumaia) antes del tunel...

                No es Hawai pero se le parece

                Música celestial si ...


                Editado por última vez por Xagua; 08/10/2010, 09:33:31.

                Comentario

                • yonikikapu
                  Usuario
                  • 17 abr, 2010
                  • 6203
                  • SAN SEBASTIAN

                  #9
                  si es que tenemos unas costas y unos paisajespreciosos.......

                  Comentario

                  • rotia
                    Usuario
                    • 21 jul, 2010
                    • 32
                    • Bizkaia

                    #10
                    Kaixo kuadrilla.

                    Este es mi fin en este mundo. Surf y Ac.
                    No quiero ser rico. Quiero hacer estas dos modalidades en mi vida.

                    Aio

                    Comentario

                    • lide
                      Usuario
                      • 31 mar, 2008
                      • 67
                      • usurbil

                      #11
                      Nosotros hemos pernoctado (parking para acs en Gaztetape) dos dias en agosto, precio 0 €. Empezaban a cobrar a partir de la caseta.

                      Comentario

                      • ERNIO
                        Usuario
                        • 18 jun, 2009
                        • 274
                        • asteasu

                        #12
                        Haber si a los ediles de Guetaria se les ocurre la idea de crear un area como es debido y ven el potencial del turismo de ACS .Creo que en el puerto podrian acondicionar una zona .Igualmente pienso ,que como tengo entendido los puertos en el pais vasco es responzabilidad del govierno vasco ,se podrian plantear en acondicionar aquellos puertos que por su tamaño estan infrautilizados.
                        sigpic

                        Comentario

                        • txopenea
                          Usuario
                          • 30 oct, 2005
                          • 935

                          #13
                          Kaixo.
                          Rescato el hilo por que.
                          Creo que las coordenadas no son las que comentais.
                          Las N 43 18 54 O 2 12 28 estan en el agua si no estoy confundidio.
                          Creo que las correctas son N 43 18 20 O 2 11 50.
                          Si no es así ya direis.

                          Comentario

                          • Juanmay
                            Usuario
                            • 18 nov, 2005
                            • 515
                            • GALDAKAO (Bizkaia)

                            #14
                            ¿Estoy en lo cierto?

                            Hola.
                            Txopenea, yo creo que aunque las coordenadas que tú comentas son correctas, creo que ese aparcamiento es el que han prohibido a las AC.
                            Otro aparcamiento que creo que tampoco permiten en temporada, es el de la playa de Getaria. 43º18´14,63´´N / 2º12´27,88 W. Al que se refieren creo que es el que esta a la salida de Getaria dirección Zumaia. (Que por cierto tiene área) Esta encima de la playa de Gaztetape. 43º18´14,63´´N / 2º12´27,88´´ W. Para mi aparte del ruido de las olas, esta muy próximo a la carretera.
                            "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
                            Belén RegueiroBurgo

                            Comentario

                            • Mano-negra
                              Usuario
                              • 22 abr, 2009
                              • 397
                              • Hernani

                              #15
                              Hola.

                              He vuelto a mirar en google maps y me dá las siguientes coordenadas:

                              43,304128 y -2,207809 ó lo que es lo mismo N 43º 18' 14,861" y W 2º 12' 28,112"

                              No obstante he preparado un mapa de Google con la situacion, lo podeis ver aqui: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=204066374373410255708. 0004990672b1f71060c13&t=h&z=19

                              Salud
                              Editado por última vez por Mano-negra; 04/01/2011, 17:21:13.

                              Comentario

                              Trabajando...