Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tutorial para buscar coordenadas con el Google Earth

  1. #1
    Usuario Avatar de Damià i Carme
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    14,927

    Predeterminado Tutorial para buscar coordenadas con el Google Earth

    No se si se ha puesto nunca una tutorial para guiar a quien no está avezado en buscar coordenadas en el Google Eart.

    1.- Disponer del Google Eart. Si no podeis descargaros el programa en:

    http://earth.google.com/intl/es/
    http://google-earth.softonic.com/

    2.- Una vez descargado e instalado el programa, lo abriremos. Nos lleva a la página inicial con la bola del mundo en primer plano.

    3.- En la parte superior izquiera de la pantalla vereis un cajetín que pone VOLAR A. Aqui pondreis el nombre del pueblo o ciudad o lugar donde quereis buscar las coordenadas de situación y validais la orden de búsqueda apretando la lupa o la tecla INTRO de vuestro PC.

    4.- Con la rueda de vuestro ratón (PC) podeis ampliar la imagen para vez mas en detalle.

    5.- Si sabeis la dirección, podeis ponerla al inicio de la búsqueda (por ejemplo en vez de buscar Reus puedo poner Plaza del Marcadal de Reus) y el Google Earth (normalmente) suele centraros en la dirección. Si no sabeis la dirección podeis navegar manualmente por el mapa o foto de la ciudad o pueblo usando vuestro ratón y visualizando el terreno...

    6.- Cuando hayais detectado el sitio que buscais en la parte superior de la pantalla hay una serie de iconos. Pinchais uno que es una chincheta de color amarillo. Os saldrá un cuadro a la izquierda y una chincheta amarilla parpadeante en la foro. Podeis arrastrar la chincheta al lugar que buscais y en el cuadro vereis las coordenadas (si la moveis iran cambiando).

    7.- Copiar las coordenadas para guardar...

    Es muy útil para poder tener la situación exacta en coordenadas de los lugares. A mi me va de perillas.

    8.- En vez de poner el nombre del sitio que buscais, si disponeis de las coordenadas también podeis visualizar el lugar poniendo estas coordenadas en el cajetín de búsquedas pero cuidado porque no debeis poner símbolos y que dejar un espacio en blanco entre las unidades y entre la longitud y la latitud teneis que poner una coma. Ejemplo:

    - Tengo las siguientes coordenadas: N 41° 9' 19.27" , E 1° 6' 31.91"

    - Escribiremos en el cajetín de búsquedas del Google Eart: 41 9 19.27 , 1 6 31.91

    - Validamos la orden "et voila" el Google Earth vuela raudo al sitio que buscamos.

    - El Oeste o W se marca con - delante de la coordenada.

    Parece un poco difícil al principio, pero no lo es. Haced prácticas.
    Última edición por Damià i Carme; 10/04/2010 a las 11:26
    Saludos cordiales

    Carme i Damià






  2. #2
    Usuario Avatar de CAPITAN TAN
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    5,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Damià i Carme Ver mensaje
    8.- En vez de poner el nombre del sitio que buscais, si disponeis de las coordenadas también podeis visualizar el lugar poniendo estas coordenadas en el cajetín de búsquedas pero cuidado porque no debeis poner símbolos y un espacio en blanco entre las unidades y entre la longitud y la latitud teneis que poner una coma. Ejemplo:

    - Tengo las siguientes coordenadas: N 41° 9' 19.27" , E 1° 6' 31.91"

    - Escribiremos en el cajetín de búsquedas del Google Eart: 41 9 19.27 , 1 6 31.91

    - Validamos la orden "et voila" el Google Earth vuela raudo al sitio que buscamos.

    - El Oeste o W se marca con - delante de la coordenada.

    Parece un poco difícil al principio, pero no lo es. Haced prácticas.
    Voy a poner mi granito en este hilo de Damià...

    A veces esto es lo más "complicado" (el punto 8), así que si tengo las coordenas, pongo una "chincheta" en cualquier lugar del mapa y en el cajetín que se abre sustituyo las que me dá por las que tengo, le pongo un nombre para poder identificarla y una vez aceptado solo tengo que localizarla en el mapa por el nombre que le he puesto.

    En algunas ocasiones, la "chincheta" con las coordenadas, no coincide exactamente con el lugar, ya que cualquier pequeña desviación te la puede colocar encima de algún edificio, por ejemplo, entonces lo que debemos hacer es pinchar la chincheta con el boton derecho y pinchar en propiedades y cuando se abra el cajetín desplazar la chincheta (botón izquierdo) hasta el lugar correcto.

    Otra tema es que podemos guardar estos lugares como fichero KML y abrirlos con el poi-edit para convertirlos en OV2, para el tomtom.

  3. #3
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    ¿y para poner las chinchetas en el autoroute? No consigo dar con la tecla para poner mis propias chintetas

  4. #4
    Usuario Avatar de CAPITAN TAN
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    5,660

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franXX Ver mensaje
    ¿y para poner las chinchetas en el autoroute? No consigo dar con la tecla para poner mis propias chintetas
    Si es de Google a Autoroute
    Deberás convertir el fichero KML a AXE, lo puedes hacer con: POIconverter

    Aunque yo lo suelo utilizar al reves, primero utilizo el POIedit para "grabar" las coordenadas, lo guardo como KML y abro este fichero con el GE para comprobar que el lugar es correcto, si es necesario hago correción moviendo la chincheta y lo guardo, lo abro otra vez en el POIedit y ya lo puedo guardar como OV2 para tomtom y/o AXE para autoroute.
    Última edición por CAPITAN TAN; 10/04/2010 a las 10:32

  5. #5
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    No, desde el propio autoroute, es que lo utilizo mucho en las salidas en el extranjero y no consigo dar con la tecla, se que se puede hacer ya que hay muchos ficheros con pois en los que vienen ya las chinchetas pero no consigo poner mi propia chincheta en un sitio determinado

  6. #6
    Usuario Avatar de CAPITAN TAN
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    5,660

    Predeterminado

    Desde el propio autoroute, si se pueden poner chinchetas tal y como lo hacemos con el GE,y tambien puede es marcar una posición como punto de destino, si es una calle, por ejemplo, acercamos el mapa hasta la calle que queramos, pinchamos (boton izquierdo) sobre la posición y verás que sale un circulito con la información del lugar, entonces pinchamos sobre el icono del "cochecito" y "agregar a ruta", ya nos quedará marcada en la ruta.

    Otra cosa es que si queremos tener un fichero con las marcas, siempre tendremos que convertirlo, si por ejemplo tenemos todas las areas de francia en OV2, las tendremos que convertir en XLS para poderlas importar al autoroute.

    (utilizo siempre ejemplo de OV2 de tomtom ya que es el que utilizo y conozco)
    Última edición por CAPITAN TAN; 10/04/2010 a las 11:31

  7. #7
    Usuario Avatar de Damià i Carme
    Fecha de ingreso
    03 sep, 08
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    14,927

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CAPITAN TAN Ver mensaje
    Voy a poner mi granito en este hilo de Damià...
    Excelente aportación Capi.
    Saludos cordiales

    Carme i Damià






  8. #8
    Usuario Avatar de CAPITAN TAN
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    5,660

    Predeterminado

    Como ejemplo he tomado un fichero OV2 de radares lo he convertido a XLS y lo he importado desde el autoroute y queda tal que así, no se si es a esto a lo que te refieres...

    Última edición por CAPITAN TAN; 10/04/2010 a las 11:47

  9. #9
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    [QUOTE=CAPITAN TAN;747281]

    En algunas ocasiones, la "chincheta" con las coordenadas, no coincide exactamente con el lugar, ya que cualquier pequeña desviación te la puede colocar encima de algún edificio, por ejemplo, entonces lo que debemos hacer es pinchar la chincheta con el boton derecho y pinchar en propiedades y cuando se abra el cajetín desplazar la chincheta (botón izquierdo) hasta el lugar correcto.

    QUOTE]
    Aportando yo tambien mi granito de arena,para que cuando cuelgues la chincheta sean las cordenadas super exactas,hacemos lo siguiente:
    En donde pone "Capas",damos como opcion "edificios 3D" y "street view".Con esto se nos llenara el mapa de camaritas de fotos,normalmente en todos los nº pares de la calle,pinchamos en una de esas camaras y....Magia,tenemos fotografias 3D,con una calidad acojonante y ahí mismo pones la chincheta donde quieras.
    Yo tengo una chincheta en lo alto de un espejo de la AC,pues la tengo en la calle.Mas exacto imposible,aparte de que la opcion es cojonuda para visitar sitios.
    Un Saludo.
    Última edición por sevi; 10/04/2010 a las 11:31
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  10. #10
    Usuario Avatar de CAPITAN TAN
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    5,660

    Predeterminado

    AUTOROUTE
    Para poner una "chincheta" en autoroute, debes marcar el boton "dibujo" (tercero por el final de los iconos), en la parte inferior veras las opciones de "dibujo" y entre ellos las "chinchetas", solo tienes colocarla en el punto del mapa que quieras, despues darle nombre y si es el caso agregarla como punto de parada.




    Última edición por CAPITAN TAN; 10/04/2010 a las 13:29

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •