Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas Benimar Sport 310

  1. #1
    Usuario Avatar de pacojota
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    240

    Predeterminado Dudas Benimar Sport 310

    Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
    Alguien podria aconsejarme que es mas interesante para hacer funcionar
    un aire Dometic 1600 o 2200. Inversor o Generador. Para que funcione
    generalmente con el vehiculo en marcha o periodos cortos con el vehiculo
    parado. Y que potencia seria necesaria en ambos casos. Seria necesario un inversor
    de onda senoidal pura o no. Gracias, espero respuestas.

    Respondidas ya preguntas 1, 2 y 4 falta la 3.

    Hola, estoy viendo una de segunda mano, y tengo bastantes dudas:
    1.- Consumo con solo 5 velocidades. (es del 2007).
    2.- Solo he visto un enchufe a 220v.en la cocina, lleva alguno mas. y a 12 v. en el habitaculo, solo he visto en la cabina.
    3.- Lleva aire dometic, supongo que en marcha no funciona, puesto que no lleva inversor, ni generador.
    4.- Si es aconsejable montar suspension neumatica, y donde la montan, zona Alicante.

    Gracias de antemano, y un saludo.
    Última edición por pacojota; 14/04/2010 a las 20:22 Razón: Solo falta una respuesta, hacerlo mas accesible al lector

  2. #2
    Usuario Avatar de Carlosk75
    Fecha de ingreso
    12 oct, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    1,843

    Predeterminado

    pacojota,
    Respecto a tus preguntas, yo puedo contestarte a:
    2.- Solo he visto un enchufe a 220v.en la cocina, lleva alguno mas. y a 12 v. en el habitaculo, solo he visto en la cabina.
    Yo tengo una Challenger ('casi' del mismo fabricante) y en la zona alta de la capuchina donde tienes 2 conexiones de 12v y preinstalaciónde TV hay también un enchuche de 220v. No hay más.

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de tiboy
    Fecha de ingreso
    18 jun, 09
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Creo que tu auto lleva un motor 2.2 ford de 130 cv como la mia (Butsner nexxo family A570). Si es asi en esta semana santa en 1700 km de viaje la media que me a salido es de 10.3 l/100 eso si sin pasar de 100 km/hora.

    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de pacojota
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    240

    Predeterminado Algunas dudas resueltas

    Hola de nuevo, gracias por las respuestas.
    Ya lo voy teniendo mas claro, vi que tenia una zona debajo del armario con fusibles y magnetotermico, pues a la salida del magnetotermico, no creo que haya problema de instalarle una linea para dos o tres enchufes mas, ya que en la mesa del salon no tiene ninguno accesible. por otro lado el consumo que me comentas no se parece en nada a lo que dan en algunos foros de 14 y 15 litros de media, yo imagino que al no tener 6ª velocidad, andara por los 12 litros de media sobre una velocidad max. de 100 -110 y medias de 90-95 Km/h. Gracias de nuevo, y un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de Baos
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,799

    Predeterminado

    Buenas,

    Sobre el consumo, a 100-110km/h no creo que te gaste mas de 9-10l. Una cosa es el consumo de la ford rueda gemela y otra el de la ford rueda simple...

    Lo de la suspension neumatica te recomiendo que lo hagas pronto, yo cuando la prové se la nota muy muy suelta del eje trasero... y eso que la prové en carretera... en puertos de montaña sera peor con los cambios de apollo...

    He oido y leido que con la doble ballesta se soluciona el problema y es mas economico...

    La suspension que parece que mejor pinta tiene es la de orria o algo así en micasaconruedas.com las venden... tambien tienes neumaval en valencia y otro que no recuerdo por la zona de Murcia.


    Un saludo y que la disfruteis mucho...

  6. #6
    Usuario Avatar de pacojota
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    240

    Predeterminado Aire Acondicionado en ruta

    Hola de nuevo y gracias por las respuestas.
    Alguien podria aconsejarme que es mas interesante para hacer funcionar
    un aire Dometic 1600 o 2200. Inversor o Generador. Para que funcione
    generalmente con el vehiculo en marcha o periodos cortos con el vehiculo
    parado. Y que potencia seria necesaria en ambos casos. Seria necesario un inversor
    de onda senoidal pura o no. Gracias, espero respuestas.

  7. #7
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    Para el 2200 va bien el waeco de 1500w de onda pura, de hecho es el que recomiendan pero el bicho esta por encima de los 600€, hay otros como el fraron que es un pelin mas barato y tambien es bueno:
    https://www.fraron.de/volt-volt-c-37...fa06ab353ff68f
    Por lo que vale un aire acondicionado yo no me arriesgaria a ponerle un inversor de los baratos, no vaya a estropeartelo.
    Si quieres generador el mejor es el tec29 (sobre los 3500€) pero tambien valen los generadores portatiles tipo kipor o genergy (600-800€) si les hace un apaño como algunos bricos que hay por aqui: http://www.acpasion.net/foro/showthr...ight=generador

  8. #8
    Usuario Avatar de pacojota
    Fecha de ingreso
    03 ago, 09
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    240

    Idea Me has aclarado la duda

    Gracias franXX, veo que las dos opciones son buenas, en fin ... ya decidire. pero de momento parece que me inclino por un inversor como el que comentas, y llevar ademas mi pequeño generador como apoyo a 220, aunque creo que si estoy utilizando el inversor el generador no podra ir en paralelo, menudo estropicio. Supongo que tendria que poner una linea independiente al aire, conectada a la salida del inversor, (me refiero con el motor parado) y conectar mi generador 650 W de apoyo a las baterias, aunque tengo que estudiar que el cargador no se queme ya que estaria funcionando con 220 a la entrada. Mirare especificaciones tecnicas por si acaso. Un saludo y muchas gracias, me has aclarado mucho.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •