Pernoctar en gandia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • J@vi
    Usuario
    • 27 abr, 2006
    • 752
    • Planeta Tierra

    #16
    Originalmente publicado por elhermitaño
    Ok, . es que si había alguna prohibición me personaba en casa del alcalde Torró y le daba a base de bien...
    Pues Gandia es en cuanto legislación de las más duras contra las autocaravanas, otra historia es que no la apliquen y se hagan "los suecos".

    Mirate la ordenanza de convivencia que aprobarón el PP y PSOE.



    Mirate el articulo 57 punto 2

    "2. No estan permesos els següents usos impropis dels espais públics i dels seus elements:

    a) Acampar als carrers i espais públics, acció que inclou la instal·lació estable, en ells o als seus elements o mobiliari, de tendes de campanya, vehicles, autocaravanes o caravanes, llevat que disposen de l'autorització preceptiva per a llocs concrets. No es permet tampoc dormir de dia o de nit en aquests espais.

    Es considera que s'exerceix l'activitat d'acampada amb caravanes o autocaravanes quan es realitzen a l'interior d'aquestes actes propis de la vida quotidiana com dormir, menjar, etc., així com la permanència, per un temps superior a 24 hores, a la mateixa zona d'estacionament."


    En fin, a fecha de hoy no se conoce que hayan multado o desalojado a nadie a parte de los guiris que has comentado en el otro post, pero si quieren lo pueden hacer cuando quieran.





    Comentario

    • elhermitaño
      Usuario
      • 8 jun, 2009
      • 1037
      • Gandia

      #17
      Originalmente publicado por J@vi
      Pues Gandia es en cuanto legislación de las más duras contra las autocaravanas, otra historia es que no la apliquen y se hagan "los suecos".

      Mirate la ordenanza de convivencia que aprobarón el PP y PSOE.



      Mirate el articulo 57 punto 2

      "2. No estan permesos els següents usos impropis dels espais públics i dels seus elements:

      a) Acampar als carrers i espais públics, acció que inclou la instal·lació estable, en ells o als seus elements o mobiliari, de tendes de campanya, vehicles, autocaravanes o caravanes, llevat que disposen de l'autorització preceptiva per a llocs concrets. No es permet tampoc dormir de dia o de nit en aquests espais.

      Es considera que s'exerceix l'activitat d'acampada amb caravanes o autocaravanes quan es realitzen a l'interior d'aquestes actes propis de la vida quotidiana com dormir, menjar, etc., així com la permanència, per un temps superior a 24 hores, a la mateixa zona d'estacionament."

      En fin, a fecha de hoy no se conoce que hayan multado o desalojado a nadie a parte de los guiris que has comentado en el otro post, pero si quieren lo pueden hacer cuando quieran.
      Me cago en la....!!!

      No tenía ni idea... vaya gamberrada. ¿Y a eso le llaman "ordenanza de convivencia"? Eso es, más bien, una ordenanza de guerra, de intolerancia... es para que las Ac's no vuelvan a pisar Gandía nunca más...

      Yo entendería que prohibieran la "acampada", pero por lo que saco en claro ni siquiera permiten aparcar para la pernocta. De hecho, a todo caso sólo podrías aparcar y salir de la Ac, dejándola sola (y tú, supongo, lléndote a un camping o un hotel...), ya que no puedes comer ni dormir en ella ni realizar "actes propis de la vida quotidiana".

      Y, para más inri, acordado por los dos "grandes" partidos... Es para coger un buen "ferro calent" e ir dándoles caña hasta que rectifiquen... Menuda banda.

      Tampoco entiendo que, si está legislado así, no se aplique para nada. Entonces, ¿para qué sirve la ordenanza? Si todo el mundo hace la vista gorda, ¿no sería mejor, directamente, cambiarla o eliminar ese punto?

      Yo cada vez entiendo menos todo esto... Gracias por la info, J@vi.

      Saludos.
      "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

      Quinto Curcio

      Y mi blog de viajes con AC:

      http://larutaerrante.blogspot.com/

      Comentario

      • J@vi
        Usuario
        • 27 abr, 2006
        • 752
        • Planeta Tierra

        #18
        Pues si "elhermitaño", es una ley de tocar las narices y yo creo que bastante injusta, es más, si te comes un bocadillo en un coche y haces luego la siesta, no se considera acampada. Pero haces lo mismo en una autocaravana estás acampado.

        Creo que el 3 partido en el ayuntamiento el BLOC tambien la votó a favor, pero no estoy seguro. Pero desde luego fué el alacalde de barrio del Grau (del partido Bloc) ( en la actualidad jefe de dicho grupo en el Ayuntamiento el Sr Moya ) el que tiró a los guiris y colocó la señalización de prohibido aparace autos en el parking puerto.

        En fin, de todas maneras, lo unico positivo de toso esto, es que no dicen nada si se aparca discretamente por Gandia, luego cierras las cortinas y como no saben que hay dentro no te pueden decir nada. Eso si solo 24 horas.

        Saludos hermitaño y yo tambien vivo donde tu
        Editado por última vez por J@vi; 16/12/2011, 12:36:17.

        Comentario

        • elhermitaño
          Usuario
          • 8 jun, 2009
          • 1037
          • Gandia

          #19
          Es que no tiene mucho sentido, compañero: a ver si cambian o retiran la dichosa ordenanza, porque o legislas para aplicar, o mejor no haces nada. Una ley que sólo está en un papel, es totalmente inútil (aunque a nosotros nos beneficie).

          Saludos, vecino, a ver si algún día nos echamos unas (horchatas, en mi caso...que no bebo, jeje)

          Au!
          "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos..."

          Quinto Curcio

          Y mi blog de viajes con AC:

          http://larutaerrante.blogspot.com/

          Comentario

          • XiscoMallorca
            Usuario
            • 5 mar, 2013
            • 33
            • Marratxi

            #20
            Desde que han puesto el área de km 0, no creo que vuelva a haber problemas. El área está fantástica! Bien situada y muy bien equipada. Los dueños muy amables. Altamente recomendable. Ojalá en Mallorca tuviésemos algo así...

            Comentario

            • frenchu
              Usuario
              • 28 nov, 2010
              • 879
              • alicante

              #21
              Hola!!
              Retomo este antiguo hilo para ver cómo está el tema en la actualidad.
              Quiero ir mañana y pasado a visitar Gandia, tanto la ciudad como sus playas.
              -¿ Dónde recomendais aparcar durante el día para visitar la ciudad?
              -¿Dónde pernoctar?
              -¿Alguna recomemdación de lo que visitar?
              Gracias
              De AC a Camper. Diseño a medida
              https://goo.gl/xxzG58

              Comentario

              • frenchu
                Usuario
                • 28 nov, 2010
                • 879
                • alicante

                #22
                El área más próxima que he visto es la de Daimús, a 4 km de Gandia, puede ser un buen sitio para pernoctar...me faltaria saber un sitio para aparcar durante el dia en el mismo Gandia.
                De AC a Camper. Diseño a medida
                https://goo.gl/xxzG58

                Comentario

                • rafagas
                  Usuario
                  • 23 sep, 2012
                  • 419
                  • AC

                  #23
                  En diciembre estuve en la zona del puerto-playa y sin problemas para aparcar en cualquiera de sus calles excepto en el parking del puerto por haber prohibicion.

                  Comentario

                  • J@vi
                    Usuario
                    • 27 abr, 2006
                    • 752
                    • Planeta Tierra

                    #24
                    En Gandia y playa no vas a tener ningún problema para aparcar/pernoctar en ningún sitio, pero por 6 € que vale Daimús, yo ni me lo pensaría. Para aparcar en la playa, el parking del puerto está bien, y aun que hay señal de NO autocaravanas, si solo aparcas, nadie te dirá nada. En Gandia yo te recomiendo el parking donde montan la Fería, está en la parte sur de Gandia al otro lado del rio Serpis.

                    El palacio Ducal en Gandía y todo el casco antiguo/comercial está muy bien para pasear. La playa bien merece darse una vuelta paseando por toda ella. Si tienes tiempo puedes acercarte a Simat de la Valldigna (tiene área gratuita) y visita su monasterio, merece la pena.

                    Comentario

                    • frenchu
                      Usuario
                      • 28 nov, 2010
                      • 879
                      • alicante

                      #25
                      Originalmente publicado por rafagas
                      En diciembre estuve en la zona del puerto-playa y sin problemas para aparcar en cualquiera de sus calles excepto en el parking del puerto por haber prohibicion.
                      Tomo nota, gracias!
                      De AC a Camper. Diseño a medida
                      https://goo.gl/xxzG58

                      Comentario

                      • frenchu
                        Usuario
                        • 28 nov, 2010
                        • 879
                        • alicante

                        #26
                        Originalmente publicado por J@vi
                        En Gandia y playa no vas a tener ningún problema para aparcar/pernoctar en ningún sitio, pero por 6 € que vale Daimús, yo ni me lo pensaría. Para aparcar en la playa, el parking del puerto está bien, y aun que hay señal de NO autocaravanas, si solo aparcas, nadie te dirá nada. En Gandia yo te recomiendo el parking donde montan la Fería, está en la parte sur de Gandia al otro lado del rio Serpis.

                        El palacio Ducal en Gandía y todo el casco antiguo/comercial está muy bien para pasear. La playa bien merece darse una vuelta paseando por toda ella. Si tienes tiempo puedes acercarte a Simat de la Valldigna (tiene área gratuita) y visita su monasterio, merece la pena.
                        Gracias Javi por la información.
                        Seguramente vaya entonces al área, además recomendaban en este mismo hilo una playa próxima a Daimús.
                        Tendré en cuenta lo del Monasterio
                        Un saludo
                        De AC a Camper. Diseño a medida
                        https://goo.gl/xxzG58

                        Comentario

                        • frenchu
                          Usuario
                          • 28 nov, 2010
                          • 879
                          • alicante

                          #27
                          Hola!
                          Gandía nos ha gustado. Hemos paseado por las calles del centro histórico, lleno de comercios, bares y pastelerias.
                          En la plaza Prado está el Mercado restaurado, donde hay un gran parque infantil y varias terracitas para tomarse un refrigerio.
                          Comimos en un Bar llamado Bar Pascualet, sito en una de las calles que da a la plaza del Prado, de menu por 12 € muy bien.
                          Visita al Palacio Ducal, hicimos una visita guiada por 6 €.
                          Para visitar Gandia aparcamos en uno de los 2 parking públicos que hay en calle Carretera Grau. Hay otro llamado aparcamiento Serpis (está indicado a la entrada de la ciudad)
                          Pernoctamos en el área de Daimús, que está a unos 3 o 4 km de Gandía por 6 €, con un trato muy agradable y atento.
                          Por si a alguien le resulta de utilidad. Seguro que volvemos
                          Un saludo
                          De AC a Camper. Diseño a medida
                          https://goo.gl/xxzG58

                          Comentario

                          • espresso
                            Usuario
                            • 4 feb, 2015
                            • 65
                            • gualba

                            #28
                            Hola estoy pernotando en Daimús area camper las dunes c/garbi n°2 nose si es el que hablais porque este son 8€ pero esta muy bien ducha agua caliente y para fregar los platos tambien lo dejo por si le interesa a alguien es el de la guia aresa

                            Comentario

                            • frenchu
                              Usuario
                              • 28 nov, 2010
                              • 879
                              • alicante

                              #29
                              Originalmente publicado por cascavel
                              Hola estoy pernotando en Daimús area camper las dunes c/garbi n°2 nose si es el que hablais porque este son 8€ pero esta muy bien ducha agua caliente y para fregar los platos tambien lo dejo por si le interesa a alguien es el de la guia aresa
                              Si es ese compañero, por lo visto han subido el precio.Esta muy bien
                              Un saludo
                              De AC a Camper. Diseño a medida
                              https://goo.gl/xxzG58

                              Comentario

                              • Emmeric
                                Usuario
                                • 21 sep, 2007
                                • 846
                                • Palma de Mallorca

                                #30
                                Hola, me gustaría actualizar el tema del Area Camper Dunas en Daimús ya que próximamente tenemos que estar por la zona. El precio según su web son a partir de 9 euros día.



                                Trasteando por internet encontré este video de un alemán que me resultó la leche. Estos alemanes son increíbles no dejan de asombrarme, paso el enlace para el que le interese:



                                Por cierto nos gustaría tener alguna aportación de alguien que conozca la zona para aparcar en Gandía ciudad.

                                Muchas gracias a todos.

                                Comentario

                                Trabajando...