Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Brico: Cambio de Asientos de Cabina

Usuario Avatar de VIKINGO

Predeterminado Brico: Cambio de Asientos de Cabina

En esta ocasión he cambiado los asientos de Cabina de una Fiat Ducato del 2003, que resultaban un poco incómodos por unos asientos de un Renault Space del 2000.
    Los asientos son giratorios, con apoya-brazos y regulación lumbar. Los conseguí en un desguace por 100€ la pareja.
    Este es uno de los sillones tal y como venia del desguace:

El primer paso es la limpieza total de los asientos:
    El del conductor lo he desmontado completamente quitando la tapicería, lavándola en la lavadora y limpiando bien las esponjas, así como el bastidor metálico. Aprovecho para poner un parche en una quemadura que tenia en el respaldo. El del acompañante estaba en mejor estado de conservación y opte por limpiarlo a fondo con espuma para tapicería y aspiradora.

Esta es la estructura metálica del asiento.

Detalle del plato giratorio y las guias que apoyaran en el cajon metálico de la cabina.

Me encuentro con el problema de que el giro que hacen estos asientos es el contrario al deseado (Hacia la puerta en lugar de hacia dentro). La solución es intercambiar la base Giratoria de los asientos pero al hacerlo el asiento no puede girar porque choca con el anclaje del cinturón. De manera que lo tengo que cortar. De todas formas no lo podía usar tal cual viene porque no coincide con el enganche del cinturón de la fiat.

Aprovecho que tengo el armazón al desnudo para hacer la prueba de fuego de la adaptación al chasis de la cabina.
    Aquí tenéis una comparativa del asiento original con el chasis del nuevo:

Observo que es unos 3 cm mas estrecho en las guías que el original, haciendo coincidir una de las guías aprovecho uno de los tornillos,lo sujeto y compruebo los movimientos...

Bueno, una vez limpios , montados, con las bases intercambiadas, ... procedo a montarlos en su sitio.

La idea es ponerlos en su sitio, poner el tornillo que coincide con el anterior, y hacer agujeros pasantes en los otros 3 puntos de anclaje. Pongo tornillos allen con una arandela de ala ancha y tuerca con freno por debajo.

Los atornillo, pongo los embellecedores, ..

Ahora me queda poner el enganche de los cinturones, que atornillare en el lateral del cajón, por debajo de las guías de los asientos para que me permitan el giro. los pondré en esta marca que tiene el cajón:

Hay que hacer el agujero grande (10mm) para el tornillo principal y un agujero pequeñito para que entre una pestaña que tiene la base para que no se mueva.

Con esto ya tenemos los asientos nuevos montados.

Predeterminado Resultado Final

Resultado Final:

Ah, mi auto sin asientos, no os da penita?...

Usuario Avatar de franXX

Predeterminado

Muy bueno, por este año mis bricos estan ya todos hechos pero para el siguiente lo apunto en la agenda

Usuario Avatar de sevi

Predeterminado

Antoñito,como siempre un fiera.
    Han quedado de lujo.
    Como se nota en la foto sin los asientos,al toque de profesional de la madera,para los pies de la señora...
    Un saludo.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

Predeterminado

Cita Iniciado por sevi Ver mensaje
    Antoñito,como siempre un fiera.
    Han quedado de lujo.
    Como se nota en la foto sin los asientos,al toque de profesional de la madera,para los pies de la señora...
    Un saludo.
    Ere un lince, no se te escapa un detalle...

Como habras visto la Nave de guardar la auto esta vacia, estoy buscando a alguien que quiera guardar su auto Al ladito de la mia...
    Última edición por VIKINGO; 15/04/2010 a las 12:54

Usuario

Predeterminado

Hola Antonio, me ha gutado mucho el brico,yo tambien me estoy planteando el cambiar los asientos ya que son bastante incomodos el viajes largos. Los que tienen mi auto son exactamente iguales a los tuyos antiguos. A ver si podriamos quedar algun dia para poder ver como han quedado en vivo y en directo ya que como vivimos cerca y yo tambien tengo la autocaravana en Cantillana y voy todos los dias a trabajar alli ,aunque vivo en Sevilla Capital. Saludos de Ignacio

Usuario Avatar de borjasl

Predeterminado

Muy buen trabajo, a mi con el tiempo al menos me gustaría hacer giratorio el del copi. A ver si un día paso por algún desguace a fisgar qué es lo que tienen.
    Borja, Arantxa, Nagore y Jone

Predeterminado

Cita Iniciado por ignacioramosbruga Ver mensaje
    Hola Antonio, me ha gutado mucho el brico,yo tambien me estoy planteando el cambiar los asientos ya que son bastante incomodos el viajes largos. Los que tienen mi auto son exactamente iguales a los tuyos antiguos. A ver si podriamos quedar algun dia para poder ver como han quedado en vivo y en directo ya que como vivimos cerca y yo tambien tengo la autocaravana en Cantillana y voy todos los dias a trabajar alli ,aunque vivo en Sevilla Capital. Saludos de Ignacio
    Vaya, un paisano mio y yo sin enterarme.

Usuario Avatar de JAVIRACING

Predeterminado

Tio han quedado muy bien, como te gusta tunear eehhhhhhhh, je ,je, un abrazo
    TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

Usuario Avatar de zevilla

Predeterminado de lujo..........

antonio,de lujo tio,me pongo en tus manos para el proximo brico
    Última edición por zevilla; 16/04/2010 a las 01:57

¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema