Brico: Cambio de Asientos de Cabina

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    Brico: Cambio de Asientos de Cabina

    En esta ocasión he cambiado los asientos de Cabina de una Fiat Ducato del 2003, que resultaban un poco incómodos por unos asientos de un Renault Space del 2000.
    Los asientos son giratorios, con apoya-brazos y regulación lumbar. Los conseguí en un desguace por 100€ la pareja.
    Este es uno de los sillones tal y como venia del desguace:


    El primer paso es la limpieza total de los asientos:
    El del conductor lo he desmontado completamente quitando la tapicería, lavándola en la lavadora y limpiando bien las esponjas, así como el bastidor metálico. Aprovecho para poner un parche en una quemadura que tenia en el respaldo. El del acompañante estaba en mejor estado de conservación y opte por limpiarlo a fondo con espuma para tapicería y aspiradora.

    Esta es la estructura metálica del asiento.


    Detalle del plato giratorio y las guias que apoyaran en el cajon metálico de la cabina.


    Me encuentro con el problema de que el giro que hacen estos asientos es el contrario al deseado (Hacia la puerta en lugar de hacia dentro). La solución es intercambiar la base Giratoria de los asientos pero al hacerlo el asiento no puede girar porque choca con el anclaje del cinturón. De manera que lo tengo que cortar. De todas formas no lo podía usar tal cual viene porque no coincide con el enganche del cinturón de la fiat.

    Aprovecho que tengo el armazón al desnudo para hacer la prueba de fuego de la adaptación al chasis de la cabina.
    Aquí tenéis una comparativa del asiento original con el chasis del nuevo:


    Observo que es unos 3 cm mas estrecho en las guías que el original, haciendo coincidir una de las guías aprovecho uno de los tornillos,lo sujeto y compruebo los movimientos...



    Bueno, una vez limpios , montados, con las bases intercambiadas, ... procedo a montarlos en su sitio.

    La idea es ponerlos en su sitio, poner el tornillo que coincide con el anterior, y hacer agujeros pasantes en los otros 3 puntos de anclaje. Pongo tornillos allen con una arandela de ala ancha y tuerca con freno por debajo.



    Los atornillo, pongo los embellecedores, ..

    Ahora me queda poner el enganche de los cinturones, que atornillare en el lateral del cajón, por debajo de las guías de los asientos para que me permitan el giro. los pondré en esta marca que tiene el cajón:


    Hay que hacer el agujero grande (10mm) para el tornillo principal y un agujero pequeñito para que entre una pestaña que tiene la base para que no se mueva.



    Con esto ya tenemos los asientos nuevos montados.
    sigpic
    Mis Bricos
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Resultado Final

    Resultado Final:






    Ah, mi auto sin asientos, no os da penita?...
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #3
      Muy bueno, por este año mis bricos estan ya todos hechos pero para el siguiente lo apunto en la agenda

      Comentario

      • sevi
        Usuario
        • 19 feb, 2010
        • 5997
        • Lebrija (Sevilla)

        #4
        Antoñito,como siempre un fiera.
        Han quedado de lujo.
        Como se nota en la foto sin los asientos,al toque de profesional de la madera,para los pies de la señora...
        Un saludo.
        sigpic!
        Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
        ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Originalmente publicado por sevi
          Antoñito,como siempre un fiera.
          Han quedado de lujo.
          Como se nota en la foto sin los asientos,al toque de profesional de la madera,para los pies de la señora...
          Un saludo.
          Ere un lince, no se te escapa un detalle...

          Como habras visto la Nave de guardar la auto esta vacia, estoy buscando a alguien que quiera guardar su auto Al ladito de la mia...
          Editado por última vez por VIKINGO; 15/04/2010, 11:54:18.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • ignacioramosbruga
            Usuario
            • 12 dic, 2008
            • 24
            • sevilla

            #6
            Hola Antonio, me ha gutado mucho el brico,yo tambien me estoy planteando el cambiar los asientos ya que son bastante incomodos el viajes largos. Los que tienen mi auto son exactamente iguales a los tuyos antiguos. A ver si podriamos quedar algun dia para poder ver como han quedado en vivo y en directo ya que como vivimos cerca y yo tambien tengo la autocaravana en Cantillana y voy todos los dias a trabajar alli ,aunque vivo en Sevilla Capital. Saludos de Ignacio

            Comentario

            • borjasl
              Usuario
              • 11 ago, 2008
              • 896

              #7
              Muy buen trabajo, a mi con el tiempo al menos me gustaría hacer giratorio el del copi. A ver si un día paso por algún desguace a fisgar qué es lo que tienen.

              Comentario

              • VIKINGO
                Usuario
                • 3 feb, 2008
                • 13488
                • Cantillana

                #8
                Originalmente publicado por ignacioramosbruga
                Hola Antonio, me ha gutado mucho el brico,yo tambien me estoy planteando el cambiar los asientos ya que son bastante incomodos el viajes largos. Los que tienen mi auto son exactamente iguales a los tuyos antiguos. A ver si podriamos quedar algun dia para poder ver como han quedado en vivo y en directo ya que como vivimos cerca y yo tambien tengo la autocaravana en Cantillana y voy todos los dias a trabajar alli ,aunque vivo en Sevilla Capital. Saludos de Ignacio
                Vaya, un paisano mio y yo sin enterarme.
                sigpic
                Mis Bricos

                Comentario

                • JAVIRACING
                  Usuario
                  • 5 jul, 2007
                  • 2868
                  • Cabra

                  #9
                  Tio han quedado muy bien, como te gusta tunear eehhhhhhhh, je ,je, un abrazo
                  TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                  http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                  Comentario

                  • zevilla
                    Usuario
                    • 13 may, 2007
                    • 5687
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    de lujo..........

                    antonio,de lujo tio,me pongo en tus manos para el proximo brico
                    Editado por última vez por zevilla; 16/04/2010, 00:57:47.


                    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Originalmente publicado por JAVIRACING
                      Tio han quedado muy bien, como te gusta tunear eehhhhhhhh, je ,je, un abrazo
                      Gracias maestro...
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • VIKINGO
                        Usuario
                        • 3 feb, 2008
                        • 13488
                        • Cantillana

                        #12
                        Originalmente publicado por zevilla
                        antonio,de lujo tio,me pongo en tus manos para el proximo brico
                        Zevilla, ya sabes que puedes contar conmigo para lo que te haga falta... (Menos dinero..).

                        Lo que no tengo es mucho tiempo...

                        Por cierto, si a alguien le interesa, donde compre los asientos (En un desguace de Valdezorras) habia una Voyager recién entrada que aun esta bajo techo, y tiene los asientos bastante bien, (Aunque no son giratorios) ..
                        sigpic
                        Mis Bricos

                        Comentario

                        • JOANAKER
                          Usuario
                          • 13 dic, 2009
                          • 118
                          • DURANGO

                          #13
                          ¿merece la pena que sea giratorio el del conductor? tengo una moncayo mediterraneo y me daba la sensacion de que al girar no me iba a quedar bien, pero viendo las fotos parece que queda espacio.
                          Una idea genial que ni se me habria ocurrido enhorabuena

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Subo este hilo para que lo vea algun compañero que me ha preguntado por privado.

                            Saludos.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • Carlos y Pilar
                              Usuario
                              • 26 ago, 2008
                              • 4306
                              • Rimor Katamarano 5

                              #15
                              Muy guapa la auto Vikingo con los asientos giratorios. Hay mucho nivel en este foro. Gracias por compartirlo.

                              Saludos
                              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                              Comentario

                              Trabajando...