cuidado con pernoctar en la AP-1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chesbm
    Usuario
    • 24 feb, 2010
    • 1364
    • morales del vino

    cuidado con pernoctar en la AP-1

    El pasado lunes comencé unas vacaciones y por no llevar las cosas preparadas (era mi primera salida en AC) terminé de noche en un area de servicio de la AP-1 "Quintanapalla" en el KM 12.5 sentido Burgos. Es la típica de Autopista donde hay un gigantesco parking para pernocta de camioneros. Bueno pues allí decidí pasar mi primera noche (iluso de mí). A eso de las 2:30 de la madrugada entraron en mi AC (no funciónó la alarma) forzando la puerta del habitáculo y cuando estaban dentro escuché algo y me incorporé, vi un resplandor y grité:
    "oiga quien ostias anda ahí?", la linterna me enfoca y veo una situeta darse media vuelta y salir corriendo....Acogonado (viajo con mi mujer y mi renacuajo de 2 años), me quedo en el habitaculo con todo cerrado y vigilando para ver si veo algo o vuelven. Pasa el rato y enciendo la luz y reviso...SE han llevado mi ropa del día siguiente(pantalón y cazadora) con la mala suerte de que en el pantalón iva la cartera con toda mi documentación.
    Me acerrco a la cafetería del área y me aconsejan llamar a la GC. Se personan , y así como normalmente no soy partidario del cuerpo, en este caso la pareja qaue nos atiende, se portaron fenomenalmente ocn nosotros....Abrimos denuncia, nos acompañan en todo momento, nos escoltan hasta el centro de burgos (mi mujer y el niño en la cama por consejo de ellos ya que el niño no se había enterado de nada era mejor no despertarlo). Ante el estado de nervios que teníamos, mientras yo rellenaba la denuncia (aprox. una hora), nos dejaron aparcar en el centro de burgos en una calle de aparcamiento exclusivo para ellos al lado de una comisaría y un policía vigiló la AC en todo momento mientras mi señora pudo por fín dormir un rato.
    Los agentes me comentan que sospechan de una banda que opera en la franja francesa-pais vasco-burgos, a través la la A1 y la AP1, no somos la primera familia ni AC que atracan y han llegado a utilizar narcóticos para dormir a los ocupantes para luego operar con tranquilidad.
    No es para asustar sino para avisar, yo pequé de inocente en mi primera noche y no quisiera que a ningún compañero le vuelva a pasar algo parecido. El resto de las noches las pasé en Areas de pernocta de ACs, mas concretamente en Cáceres en el área de Valhondo.

    Un saludo a todos los foreros y cuidado a los novatos....
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
    sigpic
    http://de-roches.blogspot.com/
  • zevilla
    Usuario
    • 13 may, 2007
    • 5687
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    lo siento,ya se a comentado en varias ocasiones...

    ojala no le vuelva a pasar a nadie nada similar,no se como habreis estado en esos momentos puesto que eso solo lo sabe el que lo vive,pero yo desde q tube a mi 2ª hija voy mas nervioso a los sitios,sobretodo si me quedo solo.
    una cosa si que te comento,y es que una de ls 1ª normas en esto es no pecnostac en areas de autopistas,y a partir de ahora no se te olvidara jamas,lo siento mucho,un saludo.


    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

    Comentario

    • lus30
      Usuario
      • 7 abr, 2010
      • 67
      • Yecla

      #3
      Hola!!

      Siento lo ocurrido y te agradezco que lo comentes.

      De todas formas me asalta (vaya palabrita... ) una duda. Cuando comentáis que no se debe pernoctar en áreas de las autovías o autopistas ¿os referís a las que están solitarias sin gasolinera y sin cafetería y sin nada? (esas de descanso que tienen unos banquitos y mesas para merendar y no hay nada más) o también (como me parece ver en este caso ya que comentas lo de la cafetería) a las que hay gasolinera, cafetería etc... Es que en éstas últimas siempre hay movimiento de gente, cámaras (si aparcas cerquita o pegado a la estación), el gasolinero de turno, el camarero de turno... etc... para que "parezca" que la zona es un poquito segura... ¿no? ¿Aún así es peligroso?

      Comentario

      • zevilla
        Usuario
        • 13 may, 2007
        • 5687
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        todas..................

        Originalmente publicado por lus30
        Hola!!

        Siento lo ocurrido y te agradezco que lo comentes.

        De todas formas me asalta (vaya palabrita... ) una duda. Cuando comentáis que no se debe pernoctar en áreas de las autovías o autopistas ¿os referís a las que están solitarias sin gasolinera y sin cafetería y sin nada? (esas de descanso que tienen unos banquitos y mesas para merendar y no hay nada más) o también (como me parece ver en este caso ya que comentas lo de la cafetería) a las que hay gasolinera, cafetería etc... Es que en éstas últimas siempre hay movimiento de gente, cámaras (si aparcas cerquita o pegado a la estación), el gasolinero de turno, el camarero de turno... etc... para que "parezca" que la zona es un poquito segura... ¿no? ¿Aún así es peligroso?

        luis,en todas,pregunta por donde quieras,entre trailers saliendo,aparcados,con gasolineras,etc ,etc,..............lo mejor,salir a la 1ª salida que tengas y al 1º pueblo que veas.

        un saludo


        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

        Comentario

        • Jesus y Maria Jesus
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 369
          • (Sevilla)

          #5
          Cuando se tenga que parar para pernoctar, es aconsejable salir de la Autopista, y en la localidad mas cercana estacionar.
          Solo y exclusivamente es por seguridad, para no dar facilidades a los amigos de lo ajeno.
          Un saludo.
          JESUS y MERIA JESUS

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            En las areas de las autopistas mejor no parar a dormir, no se suele salvar nadie, ni ac, ni coches, ni nadie, asi que mejor buscar un pueblo, en el preguntar por un sitio donde dormir tranquilo y sin molestar, es lo mejor
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • chesbm
              Usuario
              • 24 feb, 2010
              • 1364
              • morales del vino

              #7
              gracias a todos por vuestro apoyo

              si cierto que no volveré a olvidarlo jamás, hay iluso de mí que pensé que entre los trailers no llamaría la atención y estaría a salvo.... Tras la denuncia y con estado de nervios que tenía opté por continuar viaje hacia el Sur y a la altura de Valladolid ya relajado y con algo de sueño, me paré en la salida de un pueblecito por el que he pasado por asuntos de trabajo y que tiene un par de residenciales con muchas farolas y allí aparqué a eso de las 6 de la mañana. Genial, nada mas aparcar me ladró el perro del chalet mas cercano y el sonido de ese ladrido me trajo mas tranquilidad que todas las luces del area de servicio. Os aseguro que a pesar de los ruidos de la gente que se levantaba para ir a currar y arrancaba sus coches y cerraba sus casas, dormí como pocas veces en mi vida.... A partir de ahora pueblecitos....
              "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
              sigpic
              http://de-roches.blogspot.com/

              Comentario

              • bob
                Usuario
                • 27 dic, 2006
                • 177
                • Toledo

                #8
                Gracias por contarnolos y siento la esperiencia, espero que no se te vuelva a repetir, revisa quepasó con la alarma, has pruebas en luagr tranquilo, seguro que la accionaste mal al anular los volumétricos.
                También sería interesante que instalaras unos fermines en las puertas delanteras, si no sabes lo que son metelos en el buscador y veras que bricos tienen los compañeros má fabulosos.
                Un saludo

                Comentario

                • jemamibo
                  Usuario
                  • 20 nov, 2007
                  • 6487
                  • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                  #9
                  Aunque haya sido una puñeta,gracias por contarnos tu experiencia,nosotros alguna (muy pocas) vez lo hemos hecho,pero que a partir de ahora nos lo pensaremos y mucho el volver a pernoctar en esos sitios,saludos.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Miquel L
                    Usuario
                    • 11 feb, 2007
                    • 1207
                    • Huesca

                    #10
                    Segurudad

                    Con independencia de las alarmas exteriones e interiores es recomentable instalar unos cerrojos manuales de grosor como el dedo interiores, en todas las puestas ya no pueden abrirlas, yo los llevo, toco madera hasta ahora no he tenido ningún problema.

                    Comentario

                    • CAPITAN TAN
                      Usuario
                      • 1 nov, 2006
                      • 5660
                      • Mataró

                      #11
                      De verdad que siento lo ocurrido y quizás no sea el momento de "reprimendas" pero no será que no se ha avisado en este foro de los peligros de pernoctar en las areas de autopistas o autovias...
                      Los que tengan por costumbre hacerlo pensarán que puede ser una exageración, pero es una lotería, con muchas posiblidades de que te toque, lo malo es que el "premio" es muy desagradable.

                      La parte "positiva" es que te despetaras a tiempo y que sólo quedara en un susto, pero...vaya susto!!! y que toda la familia os encontreis bien, que es lo que realmente importa.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Siento lo ocurrido

                        Aunque yo también pertenezco al club de "Pase, pase, que yo estoy dentro durmiendo".

                        Se siente mucha impotencia, pero hay que sacar algo bueno de ello.

                        Yo saque lo siguiente.

                        1-Alarma que se dispare en cuanto toquen una puerta.
                        2-Fermines en las puertas.
                        3-Nunca dejar nada en la cabina de valor (quito hasta la base del tomtom)
                        4-Por la noche, la cartera, la escondo, así como el navegador y alguna cosilla más.
                        5-Siempre me dejo la llave a mano (por si se dispara la alarma) y el pasillo de la cama a la cabina despejado, por si tengo que salir corriendo para arrancar y salir.

                        Espero que no se te vuelva a repetir.

                        Saludos

                        Agustín.
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • franXX
                          Usuario
                          • 31 ago, 2007
                          • 3680
                          • La Linea

                          #13
                          Yo siempre pongo los fermines y la alarma exterior. Otra precaución que tomo es que siempre aparco de frente, es decir, que para arrancar no hace falta que de marcha atrás.

                          Comentario

                          • tovalenciano
                            Usuario
                            • 30 jul, 2005
                            • 1857
                            • Alfaz del pi

                            #14
                            Regla numero 1 del autocravanista Si quieres que te roben para en un area de autopista.

                            Comentario

                            • perrales
                              Usuario
                              • 24 jul, 2009
                              • 439
                              • burgos

                              #15
                              Nunca duermo en areas de autopistas, pongo los fermines, cierro todo con llave, no dejo nada en la cavina, y coloco por la AC mis dos alarmas ( dos pastoras catalanas, gos d`atura catala) y si a algien se le ocurre tocar una puerta, seguro que me avisan. Y digo yo que ante los ladridos se iran a otra parte.

                              Comentario

                              Trabajando...