cuidado con pernoctar en la AP-1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    #31
    lo siento.

    Lo siento tio, y encima en tu primer viaje. Vaya mierda. Lo unico bueno es que esteis bien lo demas puede arreglarse. Me jode mucho lo de los robos pero cuando vamos con chiquillos como tambien es mi caso, me pongo enfermo. Lastima se den la hostia con el coche en la huida.

    Bueno un saludo y a no desanimarse.

    Comentario

    • Joan C
      Usuario
      • 8 dic, 2007
      • 559
      • Jávea-Xábia

      #32
      Animo compañero que sea la primera y la última.
      Estamos todos avisados en repetidas ocasiones, pero seguimos cayendo en lo mismo, que si pernoctar en autopistas, que si dejar camaras-pc-etc a la vista y solamente detrás de un pequeño cristal.
      Tal como se comenta, debe de primar en primer lugar la lógica y el sentido común a la hora de buscar un sitio para dormir. Cuantas mas autocaravanas haya, mejor. Pero eso no debe hacernos confiar para tomar todas las medidas: alarma, fermines, cierres seguridad, todas las ventanas con oscurecedores, cartera, documentación, dinero y llaves, al fondo del fondo, inaccesibles.
      Si no encontramos mas autocaravanas, buscar una calle ancha de cualquier pueblo,que no esté en las afueras, iluminada. No nos fiemos así y todo. Y si nos toca, pues cuidado con eso de perseguir, agredir, etc. al fulano. Esa gente siempre irá armada y sinceramente creo que no vale la pena. Lo más importante es nuestra familia y nosotros. Así que ya sabemos, cumplir con el decalogo de seguridad y ojo avizor. Saludos.

      Comentario

      • aiako
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 4496
        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

        #33
        Siento mucho lo que os ha pasado pero me alegro de que a pesar de ello, no os habéis echado para atrá en la compra de vuestra ac.

        ...han llegado a utilizar narcóticos para dormir a los ocupantes para luego operar con tranquilidad...
        Esto supongo que te lo dirían los agentes de la GC. Si buscas un poco por el foro verás que está absolutamente demostrado que el tema de los gases narcóticos es una leyenda. No hay ninguna prueba ni evidencia de ningún caso en el que se pueda demostrar el uso de esos supuestos y fanfásticos gases narcóticos.
        Oscuros intereses de vaya usted a saber quién...

        Salud! Y a disfrutar de la ac!
        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
        es un préstamo de nuestros hijos.

        Comentario

        • Josevi
          Usuario
          • 4 oct, 2007
          • 57
          • Valencia

          #34
          Lamento y comprendo lo mal que debes encontrarte, nosotros sufrimos directamente un robo donde emplearon narcóticos. Entonces teníamos una caravana sin ningún tipo de medidas de seguridad, por lo que cuando paramos en el área de la autopista de Tarragona (volviendo de la Feria del Caravaning), seguramente nos vigilaron y entrada la noche actuaron sin darnos cuenta. A la mañana siguiente nos encontramos la puerta y la ventana de la cocina abiertas, pues se preocuparon de ventilar bien el habitáculo.
          Según nos pudo informar la de la gasolinera, fueron dos marroquíes conocidos por la Guardia Civil, pero cuando los cogen, acaban saliendo a las pocas horas. En los móviles robados aparecieron llamadas a Marruecos y Francia.
          En fin, ahora con la AC os podéis imaginar que llevo de todo en seguridad, pero lo mejor es salir de la autopista y parar en cualquier pueblecito a dormir.
          En Portugal, concretamente en Viana do Castelo, intentaron entrar a las 7 de la mañana por la puerta del conductor, pero como tengo el Safe Door con llave, no lo consiguieron, eso si, saltó la alarma.
          Hay quien dice que son leyendas urbanas, pero los que hemos sufrido el que nos duerman, sabemos que de leyendas nada. Utilizan en lo general unas pajitas negras que las introducen en las rejillas del gas. En alguna ocasión he aparcado la AC en algunos lugares donde las he visto y en ese sitio no me he quedado a dormir.
          Por lo que tu has contado, has tenido mucha suerte, pues a veces resultan agresivos.
          Saludos
          Editado por última vez por Josevi; 19/04/2010, 01:16:27.

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            #35
            Originalmente publicado por Josevi
            ...un robo donde emplearon narcóticos. Entonces teníamos una caravana sin ningún tipo de medidas de seguridad, por lo que cuando paramos en el área de la autopista ...
            Que casualidad que en todos los supuestos robos con narcóticos siempre falta algún (o todos) sistema básico de seguridad.

            ...Utilizan en lo general unas pajitas negras que las introducen en las rejillas del gas...

            *****, sabemos hasta el color de las pajitas que utilizan!! Pero nadie sabe el nombre del gas ni de donde lo consiguen...

            Salud!
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • otin
              Usuario
              • 5 mar, 2010
              • 692
              • Algeciras

              #36
              Vaya, yo no sabia nada y pernocté dos noches en Semana Santa en áreas de autovias, entre camiones. Claro, yo veía camiones, coches, cafeteria, movimiento...En fin, por lo que veo tuve suerte.
              Mi alarma, quitado el volumétrico, salta abriendo las puertas de la cabina, que es donde estan los botoncitos que encienden la luz, pero no la del habitáculo. Puedo poner el safe door por fuera de la del habitáculo, pero entonces me obliga a que la ultima entrada,-primera salida de la AC sea siempre por las puertas de la cabina. ¿O es mejor poner una cadena o cable entre los brazos de las puertas de la cabina y que la primera salida-ultima entrada sea por el habitáculo?
              Y la cabina ¿Le dejariais las cortinillas, de los cristales, abiertas para que vieran, desde fuera,que no hay nada de valor o cerradas?
              En la cama de la capuchina tengo una pequeña cortina que impide que se vea desde el resto de la AC. ¿Puedo poner una cortina hasta abajo para que separe la cabina del habitáculo y desde la cabina no se vea dentro (incluso cuando conduces desde el exterior ni la GC ni nadie vería lo que pasa detrás) o está prohibido?
              Por lo demás lamento, un montón, el mal trago, pero ánimo que vuestra ilusión no decaiga, ya iréis sintiéndoos más seguros a medida que disfrutéis de la autocaravana. Saludosss
              Editado por última vez por otin; 19/04/2010, 06:54:37.
              "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

              Comentario

              • otin
                Usuario
                • 5 mar, 2010
                • 692
                • Algeciras

                #37
                Aiako, no entendí bien, dices que por la noches vienen unas negras y te hacen qué?
                Editado por última vez por otin; 19/04/2010, 06:55:46.
                "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                Comentario

                • aiako
                  Usuario
                  • 27 feb, 2008
                  • 4496
                  • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                  #38
                  Otin, yo no cerraría nunca el safe door de la puerta del habitaculo estando vosotros en el interior (de hecho, no lo hago).
                  En cualquier momento podríais tener que salir rapidamente de la ac por una emergencia y si está el safe door, en un momento de prisa os puede obstaculizar una rápida salida.
                  Yo tengo puestos unos pestillos en la parte interior de la puerta del habitáculo. Como este:



                  Originalmente publicado por otin
                  Aiako, no entendí bien, dices que por la noches vienen unas
                  negras y te hacen qué?
                  Quien hambre tiene... con pan sueña.
                  Editado por última vez por aiako; 19/04/2010, 09:27:26.
                  La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                  es un préstamo de nuestros hijos.

                  Comentario

                  • Magneto
                    Usuario
                    • 7 ene, 2010
                    • 7
                    • Vitoria

                    #39
                    Ánimo Chesbm, la verdad es que tiene que asustar mucho que te pase eso y encima en tu primera salida con una AC. A mi no me ha pasado nada de eso, aunque esta semana santa sí que nos vinieron a molestar unos chavales que venían de fiesta a las 5 de la mañana, tocando el claxon de su coche y gritando para despertarnos, pero solo fué eso gracias a dios.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • chesbm
                      Usuario
                      • 24 feb, 2010
                      • 1364
                      • morales del vino

                      #40
                      Gracias a todos de nuevo

                      ya se nos ha pasado el susto y estamos mentalizados para volver a viajar en cuanto tengamos nuestra pequeña. Tenemos unos pequeños problemillas:
                      - Uno no tengo donde dejarla y en la calle no pienso hacerlo (tine muchos juguetitos a la vista y yo no duermo en casa mas que el fin de semana). Lo he hablado con el vendedor y ellos tienen parking en dos hermanas hasta junio, me ha dicho que de momento un par de semanas puedo dejarla allí, luego veríamos.
                      - Dos con la compra hemos exprimido el cerdito y no queda ni un leuro en caja, n tengo ni para safe door..... He pensado en ponerle safe door en puerta habitáculo y en las dos puertas de garaje.
                      - me gustaría ponerle una buena alarma, pero en mi taller me cobran por la MS 650 de waeco, con isntalación (toda cableada) unos 500€, para mí ahora una pasada de cara.
                      He visto unas pequeñas alarmas individuales para ventanas y pueertas (tipo imán) muy baratas con pilas de botón y conmutador individual. Son un rollo, pero muy baratas para los primeros meses y luego a tierarme por la MS 650.
                      - también he visto esta http://www.alarmasystem.es/shop/arti...2%26aid%3D1%26, que opinais, no es cableada lo sé, pero es mucho mas barata.....
                      "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                      sigpic
                      http://de-roches.blogspot.com/

                      Comentario

                      • otin
                        Usuario
                        • 5 mar, 2010
                        • 692
                        • Algeciras

                        #41
                        Aiako, y, con ese pestillo ¿no se arrancan los tornillos de la puerta con unos tirones a lo bestia? Detalla si la sujeción es a algo metálico consistente y como queda la puerta por la parte de fuera, porque si no lleva tuercas que le den fuerza, porque las quitarían ¿Estan los tornillos enroscados a la puerta? En cualquier caso, cuéntame donde lo has comprado y cómo lo pediría.
                        Por cierto, ¿Sabes si montar una cortina de separación cabina- habitáculo está permitida y si se puede llevar cerrada conduciendo? Desde luego no tapa ningún retrovisor interior.
                        Graciasss.
                        Editado por última vez por otin; 21/04/2010, 05:02:40.
                        "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                        Comentario

                        • CAPITAN TAN
                          Usuario
                          • 1 nov, 2006
                          • 5660
                          • Mataró

                          #42
                          La cortina si está permitida, muchas autos la llevan de serie, lo de llevarla cerrada circulando no lo sé, en mi caso siempre la llevo abierta por la sensación de espacio.
                          sigpic

                          Comentario

                          • LOLO
                            Usuario
                            • 22 abr, 2007
                            • 24329
                            • Móstoles

                            #43
                            Originalmente publicado por CAPITAN TAN
                            La cortina si está permitida, muchas autos la llevan de serie, lo de llevarla cerrada circulando no lo sé, en mi caso siempre la llevo abierta por la sensación de espacio.
                            Hola Socio,
                            la cortina,en ruta,puede ir abierta ó cerrada.Piensa que la Ac es un Furgón/Camión,adaptado;el que se le practique un acceso directo de la cabina a la "carga" es una cuestión de comodidad,pero perfectamente podría mantenerse el panel posterior de la cabina,en el chasis original,que separaría ambas zonas.
                            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                            Comentario

                            • ka66
                              Usuario
                              • 15 may, 2008
                              • 570
                              • Gipuzkoa

                              #44
                              Casualidades de la vida a ti te roban y a Madonna no le hacen nada,
                              te faltaban los "gorilas"



                              La estrella del pop paró ayer en la gasolinera que Repsol tiene en Quintanapalla • Iba con varios guardaespaldas en 2 vehículos • Compró chucherías y espárragos para seguir viaje
                              "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

                              Comentario

                              • chesbm
                                Usuario
                                • 24 feb, 2010
                                • 1364
                                • morales del vino

                                #45
                                jajajajajaj

                                ayer viendo las noticias en cuanto escuche el nombre de quintanalapalla salté como un muelle de la silla y toma, la madonna 5 días despues se para allí, incluso la chica que habla a las camaras es la que estaba de turno de noche el día del atraco....ya es casualidad oye....
                                Pero la noticia es que quizá se paró allí la madonna y no que la AP1 sea corredor franco-hispano de cacos en carreteras.
                                Quizá ella fuese el cebo, y mientras todos babeaban en cafetería, una banda desvalijaba el parking....
                                Originalmente publicado por ka66
                                Casualidades de la vida a ti te roban y a Madonna no le hacen nada,
                                te faltaban los "gorilas"



                                La estrella del pop paró ayer en la gasolinera que Repsol tiene en Quintanapalla • Iba con varios guardaespaldas en 2 vehículos • Compró chucherías y espárragos para seguir viaje
                                "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                                sigpic
                                http://de-roches.blogspot.com/

                                Comentario

                                Trabajando...