Se sigue pudiendo pernoctar en arenas de cabrales?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sash
    Usuario
    • 13 jul, 2006
    • 1039
    • Principáu d'Asturies

    #16
    Originalmente publicado por juamma
    Con respecto a la pernocta en Arenas, estoy hablando con el alcalde; no obstante, ¿sabe alguien si hay forma de plantear, de modo colectivo y que surta más efecto que a nivel individual, una petición para que se quite la prohibición de pernocta y se ponga un área municipal de servicio para autocaravanas?
    Eso seria una buena cosa para este colectivo y para el concejo de Cabrales .

    Un saludo
    sigpic Asturies LLibre para todos


    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5842
      • OVIEDO

      #17
      De todes les maneres, lo que sobra es sitio en Cabrales para quedarse sin tener que ser en ese sitio.
      Por ejemplo tapando la puerta del camping.

      Comentario

      • Quintanilla
        Usuario
        • 19 may, 2009
        • 49
        • Oviedo

        #18
        yo conozco a una persona que cuando va a cabrales, la unica manera de pernoctar tranquilo es durmiendo en el aparcamiento del cementerio, pero a mi eso me da un yuyu.....

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #19
          Originalmente publicado por juamma
          Gracias,Brodard,empezaremos con esto.
          Juamma:
          Acabo de ver este hilo.. Disculpad.
          Si necesitas algo, no sé los documentos que tienes, pero por papeles los que quieras.
          Mándame un privado, diciendo lo que necesitas.
          Yo igual que Brodard era un asiduo, de la que iba o venia para Asturias. Siempre caía una de tortos al cabrales o de picadillo con el consiguiente riego de sidra.
          Mi mas sincera enhorabuena al del maldito camping "Naranjo de bulnes". Está a la entrada de arenas, viniendo por Cantabria y al alcalde por hacerle caso, impidiendo que los demás, puedan ganarse la vida como se la gana él, en temporada de verano.
          Un saludo Juamma.

          Comentario

          • jleon2
            Usuario
            • 7 oct, 2005
            • 57
            • PALOMARES DEL RIO (Sevilla)

            #20
            Una de las cosas que podemos hacer entre todos es ir escribiendo a los ayuntamientos que nos nieguen la posibilidad de pernoctar. Se trata de hacer presión, con buenos modos, con educación, pero dejando ver claramente que vetarnos es una mala política, que el beneficio es mutuo y que es buenno para el desarrollo local.

            Por mi parte he esctrito al ayuntamiento (a su delegación de turismo) y he hecho constar mi queja. Quizá yo sólo no hago nada, pero cuando vean miles de correos de miles de turistas diciendo que no van, a lo mejor uno se lo piensa.

            Saludos

            PD: turismo@cabrales.org
            ...porque en verdad os digo que los caminos de TomTom son inescrutables, y no habrá POI verdadero y sin embargo destino inancanzable.... Tomas 23,4ª

            Comentario

            • jleon2
              Usuario
              • 7 oct, 2005
              • 57
              • PALOMARES DEL RIO (Sevilla)

              #21
              Bueno, por si a alquien le interesa, cuando escribo mando eso más o menos (lo tengo redactado, y no me cuesta nada copiar y pegar). Si tengo que modificarlo, lo hago pero más o menos es así:



              Estimados Sres.,

              Mi nombre es xxxxx y soy de xxxx

              Les escribo para hacerles llegar, a título particular, mi queja acerca de la prohibición que impide que las autocaravanas aparquen o pernocten en su hermoso municipio, y que he conocido a través de foros a los que estoy suscrito.

              Como usuario de Autocaravana, me da pena que llequen a esas decisiones que perjudican tanto al comercio y desarrollo local como a los usuarios de Autocaravanas, quienes nos vemos obligados a pasar de largo e irnos a otro lugar en el que seamos mejor aceptados.

              El turismo de autocaravana es un turismo responsable y respetuoso, que obviando el alojamiento, consume y gasta tanto como otro tipo de turismo, y que por su movilidad usualmente repite en los lugares que han sido de su agrado.

              Aun cuando el turismo de Autocaravanas en España no está tan desarrollado como en el resto de Europa, es un sector creciente, y es altamente asociativo. Además, el papel difusor y facilitador de las redes sociales hace que cualquier noticia, sea positiva o negativa, llegue de inmediato a decenas de miles de personas, ya sean de España o del extranjero.

              Les ruego reconsideren su prohibición, y en todo caso les animo a establecer todas las normas que consideren necesarias para que las buenas prácticas del turismo en Autocaravana se cumplan.

              Reciban un cordial saludo

              xxxxxx
              ...porque en verdad os digo que los caminos de TomTom son inescrutables, y no habrá POI verdadero y sin embargo destino inancanzable.... Tomas 23,4ª

              Comentario

              • souk
                Usuario
                • 2 may, 2011
                • 115
                • Galiza

                #22
                Hola.

                Voy a ir este puente por los Picos de Europa y me gustaria saber como esta el tema para domir en Arenas de Cabrales o Poncebos.
                Alguien ha estado por alli recientemente?

                Comentario

                • ginomclouis
                  Usuario
                  • 12 jun, 2015
                  • 4
                  • beasain

                  #23
                  Hola.
                  Yo he estado este Agosto.
                  Como bien dicen por aquí. Esta el dichoso cartel que a mi me parece que esta puesto a mala ostia para confundir.
                  Ante la duda. Yo tome la determinación de informarme en el pueblo. Cuando me dirigía hacia allí, vi a una pareja de la GC y les pregunte. La respuesta fue. Que se aplica la ley. Y la ley dice. Que si estás bien estacionado y NO acampado, no hay ningún problema en pasar la noche. De hecho me dijo que cuando habían pillado ha alguien con mesas fuera, calzos etc. Avisaban antes de multar.
                  Lo dicho. Pasamos allí la noche sin que nadie nos molestara.
                  Volveré.

                  Comentario

                  Trabajando...