conectar regulador de placa solar por el Elektroblock EBL 99

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #46
    Originalmente publicado por Berkut
    lo que pasa que no veo ningun sitio en la EBL 269 que se pueda conectar ninguna clavija de 5 pines.
    Un saludo
    Es el block2. Te viene marcado con el 10 en la imagen que te adjunto.



    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • Berkut
      Usuario
      • 25 oct, 2009
      • 232
      • Valencia

      #47
      Bueno ya esta conectado y funcionando tanto para las baterias del habitaculo como el de motor como han indicado los compañeros mas arriba, todo perfecto, se me olvido el polimetro y la forma que hice para la comprobacion fue hacele descarga a la baterias a las de interior con todo encendido mas dale matraca con la antena y a la de motor tenerlo con las luces largas hasta que los indicaderos de estado de la bateria se quedaron fijos en el led amarillo de media descarga, tapada la placa solar, y una vez destapada al rato los indicadores a tope de ambas baterias, gracias de nuevo.
      Un saludo
      Un saludo

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #48
        Originalmente publicado por Berkut
        Bueno ya esta conectado y funcionando tanto para las baterias del habitaculo como el de motor como han indicado los compañeros mas arriba, todo perfecto, se me olvido el polimetro y la forma que hice para la comprobacion fue hacele descarga a la baterias a las de interior con todo encendido mas dale matraca con la antena y a la de motor tenerlo con las luces largas hasta que los indicaderos de estado de la bateria se quedaron fijos en el led amarillo de media descarga, tapada la placa solar, y una vez destapada al rato los indicadores a tope de ambas baterias, gracias de nuevo.
        Un saludo
        Me alegro que se haya solucionado.

        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • gti
          Usuario
          • 23 nov, 2012
          • 802
          • donosti

          #49
          En el ebl 99 donde se tendria que conectar el adaptador para poder cargar la bateria motor, solo en el de tres pines el block 6 o en algun otro mas






          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #50
            De memoria no lo recuerdo, pero creo que es en el block 2 (intercalando el adaptador) y en el block 6 (anulando el cable central de ese conector )



            Saludos [emoji6]

            Comentario

            • gti
              Usuario
              • 23 nov, 2012
              • 802
              • donosti

              #51
              gracias
              un saludo

              Comentario

              • aghast
                Usuario
                • 20 sep, 2011
                • 1262
                • QenK

                #52
                Un placer [emoji6]

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #53
                  Originalmente publicado por gti
                  En el ebl 99 donde se tendria que conectar el adaptador para poder cargar la bateria motor, solo en el de tres pines el block 6 o en algun otro mas






                  Con solo poner el conector de 3 pin al EBL99 te hará la misma función que si tienes el motor arrancado o enchufado, te cargara ambas baterías y te marcara la carga que esta haciendo en cada momento, yo cuando puse la placa me querían poner un regulador distinto, que si patatin que si patatan, pero como no necesitaba mas de 20ah compre el LR1218 positivo y negativo de la placa por un lado y conector de 3 pin X3 y X1 y perfecto, pero solo podrás poner un máximo de 240w en placas, si quieres mas tendrás que usar otro regulador .
                  Un Saludo

                  Comentario

                  • gti
                    Usuario
                    • 23 nov, 2012
                    • 802
                    • donosti

                    #54
                    no, tengo menos de 240w con lo cual me vale
                    entonces seria +-placa solar , conector de 3 pin a ebl99 y fusible de 10A en solar, ok?
                    gracias
                    un saludo
                    Editado por última vez por gti; 26/11/2019, 19:58:56.

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #55
                      Originalmente publicado por gti
                      no, tengo menos de 240w con lo cual me vale
                      entonces seria +-placa solar , conector de 3 pin a ebl99 y fusible de 10A en solar, ok?
                      gracias
                      un saludo
                      Entonces seria, placa solar + Regulador Schaudt y ya esta, si comprar el regulador ya te viene el conector para el EBL, y el EBL ya tiene sus fusibles

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        #56
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        Con solo poner el conector de 3 pin al EBL99 te hará la misma función que si tienes el motor arrancado o enchufado, te cargara ambas baterías y te marcara la carga que esta haciendo en cada momento, yo cuando puse la placa me querían poner un regulador distinto, que si patatin que si patatan, pero como no necesitaba mas de 20ah compre el LR1218 positivo y negativo de la placa por un lado y conector de 3 pin X3 y X1 y perfecto, pero solo podrás poner un máximo de 240w en placas, si quieres mas tendrás que usar otro regulador .
                        Un Saludo
                        No sé que EBL llevas, 4errantes, pero en el mío sí o sí fue necesario el adaptador para poder cargar la batería de arranque con las placas. Incluso medí voltajes en el pin X2 del Block 6 y ni rastro de voltaje de la batería motor.

                        Saludos [emoji6]

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #57
                          Originalmente publicado por aghast
                          No sé que EBL llevas, 4errantes, pero en el mío sí o sí fue necesario el adaptador para poder cargar la batería de arranque con las placas. Incluso medí voltajes en el pin X2 del Block 6 y ni rastro de voltaje de la batería motor.

                          Saludos [emoji6]
                          EBL99

                          Un Saludo

                          Comentario

                          • aghast
                            Usuario
                            • 20 sep, 2011
                            • 1262
                            • QenK

                            #58
                            conectar regulador de placa solar por el Elektroblock EBL 99

                            Pues entonces no entiendo cómo lo hiciste. Pero si así carga ambas baterías, mejor que mejor.

                            Saludos [emoji6]

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #59
                              Originalmente publicado por aghast
                              Pues entonces no entiendo cómo lo hiciste. Pero si así carga ambas baterías, mejor que mejor.

                              Saludos [emoji6]
                              Hola, no hice nada especial, puse la placa solar, conecte sus cables + y - a la entrada del regulador schaudt y el cable de 3 pins que traia el regulador el conector de 3 pin del electroblok es el blok 6, y ya, comprobe con testes los amperes que dana la placa, y a la vez mire lo que marcaba el panel de mi auto IT992 https://www.ebay.ie/itm/172075393235 y marcaba lo mismo

                              Un Saludo

                              Comentario

                              • aghast
                                Usuario
                                • 20 sep, 2011
                                • 1262
                                • QenK

                                #60
                                Originalmente publicado por 4errantes
                                Hola, no hice nada especial, puse la placa solar, conecte sus cables + y - a la entrada del regulador schaudt y el cable de 3 pins que traia el regulador el conector de 3 pin del electroblok es el blok 6, y ya, comprobe con testes los amperes que dana la placa, y a la vez mire lo que marcaba el panel de mi auto IT992 https://www.ebay.ie/itm/172075393235 y marcaba lo mismo

                                Un Saludo
                                Buenas.
                                Lo comentaba porque, según esquemas de Schaudt, el pin 2 del Bolck 6 conecta internamente con el pin 9 del Block 5. No sé exactamente a qué hace referencia ese "LR02", pero veo que no hay conexión, al menos directa, con batería de motor.
                                De ahí la duda.



                                Saludos [emoji6]

                                Comentario

                                Trabajando...