colocar Inversor de corriente, ayudaaa...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jglombra
    Usuario
    • 31 mar, 2010
    • 22
    • castro urdiales

    colocar Inversor de corriente, ayudaaa...

    Hola, lo primero decir que ya he leido unos post de este tema, pero me quedan algunas dudas que me gustaria resolver.

    Me han dicho que es mejor colocar el inversor cerca de la bateria, es esto verdad? en la anterior AC lo colocamos mas cerca y parece que iba mejor, pero aun asi no iba del todo bien.

    Tengo una bateria de 100ah, con placa solar. Queria colocar un inversor de 1000w. El uso, principalmente para una tv con un consumo de 50w, aunque esporadicamente nos gustaria utilizar el ordenador portatil, un secador de pelo(este secador es de 1000w, aunque estoy buscando uno de menor potencia) y unas planchas de pelo de 60w, jeje...

    A lo que vamos, encendiendo la tv un par de horas al dia, el secador esporadicamente, me aguantara la bateria?
    Tambien habia pensado que cuando utilizaria el secador podia tener arrancada la AC, esto ayudaria?

    Venga un saludo y gracias de antemano
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Ponlo lo mas cerca posible de la bateria y con un cable grueso de al menos 25mm2.
    Si pones un secapelo de 1000w estaras consumiendo 83 amperios a la hora y se te habran ido 14 amperios en diez minutos, date prisa o la agotaras en poco tiempo, evidentemente si arrancas la auto ayudaras a descargar menos las baterias.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Ojo con la potencia del secador.

      Si es de los de casa, suelen ser de 2000W, así que ni de coña.

      Si es de 1000W si las baterías no están a tope, posiblemente ni se encienda.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • jglombra
        Usuario
        • 31 mar, 2010
        • 22
        • castro urdiales

        #4
        el secador es de casa, pero es de 1000w....al menos eso pone en el aparato. El tema es que aguante 3 ó 4 minutos, lo justo para secar al menos, un poco el pelo. Con un uso exporadico, 1 o 2 veces a la semana...mas o menos.

        Comentario

        • jglombra
          Usuario
          • 31 mar, 2010
          • 22
          • castro urdiales

          #5
          aayyyy!!!....que se me olvida,jejeje....que tal esos inversores que venden por ahi, que de 1000w piden por ellos 65-80€ .....se nota la diferencia de estos con otros mas caros???? Venga un saludo

          Comentario

          • borjasl
            Usuario
            • 11 ago, 2008
            • 896

            #6
            Yo llevo un secador de 800W de esos de viaje y bien. Ten en cuenta que es como dice unos 5 minutos de funcionamiento. Además si tienes placa solar lo mas seguro es que todos los días tenga lasbatería cargada. Para la tele y el portatil no deberías tener problemas.

            Como te han dicho, lo mejor el conversor junto a las baterías, luego del conversor puedes tirar una manguera a la tele o a un enchufe fijo.

            Comentario

            • jglombra
              Usuario
              • 31 mar, 2010
              • 22
              • castro urdiales

              #7
              Si, la idea es dejar u enchufe fijo para todos los aparatos. Los que somos menos entendidos nos tenemos que arreglar asi, jejeje...

              Comentario

              • borjasl
                Usuario
                • 11 ago, 2008
                • 896

                #8
                Yo creo que es la solución acertada. Puedes llevar una manguera trifásica de sección 2,5 hasta el armario de la tele y ahí poner un enchufe empotrado, y otro enchufe empotrado cerca del inversor para el resto de aparatos.

                Así evitas el andar con cables colgando por medio de la AC.

                Comentario

                • jglombra
                  Usuario
                  • 31 mar, 2010
                  • 22
                  • castro urdiales

                  #9
                  En principio asi lo voy a hacer.

                  Gracias por vuestras respuestas

                  Comentario

                  • jglombra
                    Usuario
                    • 31 mar, 2010
                    • 22
                    • castro urdiales

                    #10
                    Hola chic@s........pues ahora viene cuando la matan ,jejeje....

                    Estoy con una duda muy dudosa y pido opinion a los expertos...

                    Entre onda pura y onda modificada, he visto en lulukabaraka unos que me parecen interesantes.

                    Onda modificada:


                    Onda pura:


                    Uno es de 1000w de onda modificada y el otro es de 600w de onda pura. Como los dos rondan el precio que me quiero gastar, y creo que van a cumplir las necesidades(aunque me vendria mejor los 1000w), cual creeis que va mejor para TV, cargadores de moviles, ordenador...etc.

                    Gracias y un saludo

                    Comentario

                    • borjasl
                      Usuario
                      • 11 ago, 2008
                      • 896

                      #11
                      Si te sirve de ayuda yo llevo modificada de 1500W, pero la tele la conecto a 12V, lo demás sin problemas.

                      Comentario

                      • franXX
                        Usuario
                        • 31 ago, 2007
                        • 3680
                        • La Linea

                        #12
                        Originalmente publicado por jglombra
                        Hola chic@s........pues ahora viene cuando la matan ,jejeje....

                        Estoy con una duda muy dudosa y pido opinion a los expertos...

                        Entre onda pura y onda modificada, he visto en lulukabaraka unos que me parecen interesantes.

                        Onda modificada:


                        Onda pura:


                        Uno es de 1000w de onda modificada y el otro es de 600w de onda pura. Como los dos rondan el precio que me quiero gastar, y creo que van a cumplir las necesidades(aunque me vendria mejor los 1000w), cual creeis que va mejor para TV, cargadores de moviles, ordenador...etc.

                        Gracias y un saludo
                        El mejor es de el onda pura y para los aparatos que citas te sobra con el de 600w.

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #13
                          El de 1000 W, según te pone en las instrucciones no te garantiza mas del 80% es decir 800 W. Y probablemente ni siquiera te los dé, por lo tanto cuenta con ello, y yo a un aparato así no le conectaría un portátil si le tienes aprecio, prefiero conectarlo al mechero del coche mediante un adaptador. De cualquier forma yo por los precios que tienen no le pediría peras a un Olmo. Ya lo he dicho en otras ocasiones, con cosas tan delicadas como la luz o el gas, en las ACs, no se juega. Un inversor de mala calidad nos puede dar un buen susto, y que nadie piense que con esos precios se puede acceder a un inversor de calidad. De cualquier forma que cada uno saque sus propias conclusiones, yo solo hablo por mis propias experiencias. Un saludo.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          • DesiRG
                            Usuario
                            • 29 oct, 2020
                            • 29
                            • L’Hospitalet de Llobregat

                            #14
                            Hola,
                            Me acabo de comprar la caravana y de inversor me han comentado en el concesionario uno de onda pura 2000W com prioritario, sale por unos 870€, es caro? Esta bien de precio?. La verdad que no tengo ni idea.
                            A ver si alguien me puede echar una mano!!!

                            Gracias!!!!
                            DesiRG

                            Comentario

                            • vicerapi
                              Usuario
                              • 13 mar, 2018
                              • 137
                              • vulpellac

                              #15
                              Hola DesiRG: por 870E de entrada parece caro, supongo que será de alguna marca de prestigio, pero si miras por internet lo encontrarás mucho más barato. Yo buscaría hilos en este foro pues es un tema del que se escribe bastante y encontrarás respuestas.

                              Comentario

                              Trabajando...