Resultados 1 al 6 de 6

Tema: salta la 5 marcha

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario Avatar de jorge cc
    Fecha de ingreso
    28 jul, 09
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    12

    Predeterminado salta la 5 marcha

    hola,mi problema es que la quinta marcha salta,siempre cuando es cuesta abajo y no voy acelerando,es una fiat ducato 2500cc del 89y tiene unos 180000km,mi miedo es que no se que tipo de averia puede ser,si es grave o no,a ver si alguien me puede decir que puede ser,y sobre cuanto puede ser el coste de la reparacion.gracias de antemano.un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado El coste puede ser ridiculo.

    Si tiene mucha holgura la palanca de cambios, es posible que apretando las rótulas de las varillas de la palanca lo soluciones. Posiblemente salte, porque al tener holgura, realmente no la llegas a meter bien (la velocidad eh!), y por eso salta.

    Si no fuera esto (que es muy probable que sea), es un problema con la caja de cambios.

    Hace mucho cambié un kit de rótulas para la palanca de cambios de un R21 y creó que costaron 2000 ptas (hace unos 10 años).

    Ya nos cuentas cómo va.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de MIKYII
    Fecha de ingreso
    27 oct, 08
    Ubicación
    El Penedes (Catalunya)
    Mensajes
    2,504

    Predeterminado

    Posiblemente sea un fallo del sincronizado

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    En mi Fiat ducato 2500 del 89 me saltaba la 5ª en las bajadas pronunciadas cuando el motor va reteniendo. Coindicia ademas que perdia valvulina y el efecto desaparecia al rellenar. Mira el nivel, hay una varilla como la del aceite justo encima del diferencial.

    Tambien tuve un problema de holgura con la palanca que me solucionaron entre Agustmaiz y su padre, estaban flojos los tornillos del silent-blok que une el varillaje de la palanca a la caja de cambios.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    En mi Fiat ducato 2500 del 89 me saltaba la 5ª en las bajadas pronunciadas cuando el motor va reteniendo. Coindicia ademas que perdia valvulina y el efecto desaparecia al rellenar. Mira el nivel, hay una varilla como la del aceite justo encima del diferencial.

    Tambien tuve un problema de holgura con la palanca que me solucionaron entre Agustmaiz y su padre, estaban flojos los tornillos del silent-blok que une el varillaje de la palanca a la caja de cambios.
    Discreción Toni, que al final se va a saber quien hace los bricos.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  6. #6
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Tambien tuve un problema de holgura con la palanca que me solucionaron entre Agustmaiz y su padre, estaban flojos los tornillos del silent-blok que une el varillaje de la palanca a la caja de cambios.
    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    ...... que al final se va a saber quien hace los bricos.
    Agustín.

    Ahora entiendo de donde sacas tiempo para tanto brico, malandrin
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •