salta la 5 marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jorge cc
    Usuario
    • 28 jul, 2009
    • 12
    • caceres

    salta la 5 marcha

    hola,mi problema es que la quinta marcha salta,siempre cuando es cuesta abajo y no voy acelerando,es una fiat ducato 2500cc del 89y tiene unos 180000km,mi miedo es que no se que tipo de averia puede ser,si es grave o no,a ver si alguien me puede decir que puede ser,y sobre cuanto puede ser el coste de la reparacion.gracias de antemano.un saludo
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    El coste puede ser ridiculo.

    Si tiene mucha holgura la palanca de cambios, es posible que apretando las rótulas de las varillas de la palanca lo soluciones. Posiblemente salte, porque al tener holgura, realmente no la llegas a meter bien (la velocidad eh!), y por eso salta.

    Si no fuera esto (que es muy probable que sea), es un problema con la caja de cambios.

    Hace mucho cambié un kit de rótulas para la palanca de cambios de un R21 y creó que costaron 2000 ptas (hace unos 10 años).

    Ya nos cuentas cómo va.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • MIKYII
      Usuario
      • 27 oct, 2008
      • 2507
      • El Penedes (Catalunya)

      #3
      Posiblemente sea un fallo del sincronizado

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        En mi Fiat ducato 2500 del 89 me saltaba la 5ª en las bajadas pronunciadas cuando el motor va reteniendo. Coindicia ademas que perdia valvulina y el efecto desaparecia al rellenar. Mira el nivel, hay una varilla como la del aceite justo encima del diferencial.

        Tambien tuve un problema de holgura con la palanca que me solucionaron entre Agustmaiz y su padre, estaban flojos los tornillos del silent-blok que une el varillaje de la palanca a la caja de cambios.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          En mi Fiat ducato 2500 del 89 me saltaba la 5ª en las bajadas pronunciadas cuando el motor va reteniendo. Coindicia ademas que perdia valvulina y el efecto desaparecia al rellenar. Mira el nivel, hay una varilla como la del aceite justo encima del diferencial.

          Tambien tuve un problema de holgura con la palanca que me solucionaron entre Agustmaiz y su padre, estaban flojos los tornillos del silent-blok que une el varillaje de la palanca a la caja de cambios.
          Discreción Toni, que al final se va a saber quien hace los bricos.

          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Tambien tuve un problema de holgura con la palanca que me solucionaron entre Agustmaiz y su padre, estaban flojos los tornillos del silent-blok que une el varillaje de la palanca a la caja de cambios.
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            ...... que al final se va a saber quien hace los bricos.
            Agustín.

            Ahora entiendo de donde sacas tiempo para tanto brico, malandrin
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            Trabajando...