Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Carga de bateria

  1. #1
    Usuario Avatar de jmairena
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    182

    Radioactivo Carga de bateria

    Aunque es un tema muy comentado, no he logrado encontrar un hilo donde se deje medianamente claro o (yo no lo encuentro), cuanta carga recibe del alternador la bateria del habitaculo por hora de funcionamiento.
    Mi pregunta viene porque antes tenia una de acido de 100Am y siempre cuando terminaba un viaje(2 o 3 horas de media) siempre marcaba el maximo en la centralita, pero en cuanto tenia diez o quince minutos alguna luz o la tele, ya se me bajaba un medida.
    Ahora con la de AGM de 150 Am, he salido un para de veces y aunque haya tenido la tele y alguna luz al menos un par de horas, esta se mantiene al maximo.
    En definitiva me gustaria poder calcular el consumo que hago y despues con la carga que recibo como tengo aproximadamente la bateria, hasta que instale una placa solar y un aperimetro-voltimetro.

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cuando el alternador arranca, ademas de cargar las baterias tambien se hace cargo de los consumos de la AC. Por ejemplo, si enciendes el frigorifico le estas quitando 8 Amperios a la carga de la bateria. Si llevas las luces encendidas tambien.

    Ademas, cuando las baterias alcanzan el voltaje maximo de carga se reduce la intensidad para no dañarlas, para eso esta el regulador del alternador. Si una bateria esta dañada o envejecida, llega a ese voltaje muy pronto y apenas toma carga, y cuando la utilizas, al poco tiempo se cae el voltaje y te marca vacia. Yo he tirado la semana pasada una bateria por eso mismo. La culpa no tiene porque ser del alternador. Si la bateria sube de voltaje muy deprisa y despues se cae rapido quiere decir que la tienes que cambiar.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmairena Ver mensaje
    Aunque es un tema muy comentado, no he logrado encontrar un hilo donde se deje medianamente claro o (yo no lo encuentro), cuanta carga recibe del alternador la bateria del habitaculo por hora de funcionamiento.
    Mi pregunta viene porque antes tenia una de acido de 100Am y siempre cuando terminaba un viaje(2 o 3 horas de media) siempre marcaba el maximo en la centralita, pero en cuanto tenia diez o quince minutos alguna luz o la tele, ya se me bajaba un medida.
    Ahora con la de AGM de 150 Am, he salido un para de veces y aunque haya tenido la tele y alguna luz al menos un par de horas, esta se mantiene al maximo.
    En definitiva me gustaria poder calcular el consumo que hago y despues con la carga que recibo como tengo aproximadamente la bateria, hasta que instale una placa solar y un aperimetro-voltimetro.
    Para que no te alarmes cuando te ocurra te dire que despues de haber consumido "una medida" (como tu dices) de una bateria AGM o GEL y hacer un viaje de 2 o 3 horas puede ser que incluso no veas que recupera al 100 %. La causa es que las AGM y GEL recuperan carga mas lento (sobre todo con el alternador) que la de acido que tenias antes.
    La ventaja es que tambien pierden carga mas lento que las de acido, por eso ahora la ves que esta al maximo pese a consumir incluso con la tele.

    Para saber lo que consumes es sencillo:
    hazte una tabla con los consumos de los aparatos que conectes (TV, DVD, PLAY, etc) asi como de las luces que usas habitualmente.

    Esos cosumos los divides entre 12 (voltaje de la bateria) y tendras los amperios/hora que consume cada aparato/luz.
    Despues lo multiplicas por el nº de horas de consumo de cada uno y luego sumas todos los consumos. Eso será tu consumo en amperios/hora.

    Como ejemplo:
    TV de 36 w de consumo dividido entre 12 V = 3 amp/h. Si la tienes 3 horas tendras que has sacado de la bateria unos 9 amp de los 150 teoricos que tiene de capacidad.
    Y asi sucesivamente con los demas aparatos/luces.

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  4. #4
    Usuario Avatar de jmairena
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Gracias por vuestra información, lo del consumo lo tenia mas o menos claro, lo que sigo sin tener claro y siempre en el supuesto de que no tengo nada conectado y no llevo las luces encendida, cual es la carga que me genera el alternado en Am/h a la bateria.

  5. #5
    Usuario Avatar de Obelix
    Fecha de ingreso
    27 oct, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    12,965

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jmairena Ver mensaje
    Gracias por vuestra información, lo del consumo lo tenia mas o menos claro, lo que sigo sin tener claro y siempre en el supuesto de que no tengo nada conectado y no llevo las luces encendida, cual es la carga que me genera el alternado en Am/h a la bateria.
    Pues la respuesta te la ha dado un poco Dédalo:
    varia en función de la tensión de batería que detecte el regulador del alternador.

    Si te sirve de ejemplo te pondré mi caso (poniendo que la bateria motor la tengo siempre al 100 % con la placa solar que también me la carga):

    - llevo 2 baterias de 100 amp cada una (200 amp en total).

    - cuando descargo un 25 % (75 % de carga por tanto) y arranco el motor, sin conectar nada de la cabina Fiat y desconectando el frigo a 12 V (poniendolo a gas, por ejemplo) veo en la centralita que le entran a las baterias unos 25 amp/h pero durante unos minutos ya que al cabo de poco tiempo baja la corriente de carga a unos mas razonables 10-15 amperios para de nuevo volver a bajar al cabo de otros pocos minutos a unos 5-8 amperios mantenidos durante mas tiempo.

    ¿La causa?:
    que el regulador del alternador y el cargador de mi AC detectan que sube la tensión de las baterías de vivienda y limitan la intensidad de carga para proteger las baterias.

    Por eso no hay una tasa continua de carga

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!


  6. #6
    Usuario Avatar de jmairena
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Obelix Ver mensaje
    Pues la respuesta te la ha dado un poco Dédalo:
    varia en función de la tensión de batería que detecte el regulador del alternador.

    Si te sirve de ejemplo te pondré mi caso (poniendo que la bateria motor la tengo siempre al 100 % con la placa solar que también me la carga):

    - llevo 2 baterias de 100 amp cada una (200 amp en total).

    - cuando descargo un 25 % (75 % de carga por tanto) y arranco el motor, sin conectar nada de la cabina Fiat y desconectando el frigo a 12 V (poniendolo a gas, por ejemplo) veo en la centralita que le entran a las baterias unos 25 amp/h pero durante unos minutos ya que al cabo de poco tiempo baja la corriente de carga a unos mas razonables 10-15 amperios para de nuevo volver a bajar al cabo de otros pocos minutos a unos 5-8 amperios mantenidos durante mas tiempo.

    ¿La causa?:
    que el regulador del alternador y el cargador de mi AC detectan que sube la tensión de las baterías de vivienda y limitan la intensidad de carga para proteger las baterias.

    Por eso no hay una tasa continua de carga

    Espero haberte podido ayudar
    Un saludo
    Ahora ya lo tengo bastante claro, gracias por la información.

  7. #7
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    Lo mejor para vigilar la carga/descarga de amperios es un monitor de baterias:



    http://www.acpasion.net/foro/showthr...gulador+ojitos

    con él instalado te enteras de lo que esta pasando con tus baterias, del voltaje que tienen, de lo que carga o descarga, de los amperios totales que ha cargado a traves del alternador, etc.

    A mi tambien me carga como a Obelix salvo que en ruta y cuando llega al 100% puede desaparecer la carga del alternador y empieza a chupar de baterias hasta que llega al 80% cuando comienza a cargar de nuevo, esto lo descubri cuando me compre el monitor ya que antes me habia pasado totalmente desapercibido.

  8. #8
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Hola Franxx,

    Oye, sirve también para tres baterías ?
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  9. #9
    Usuario Avatar de franXX
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    La Linea
    Mensajes
    3,680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Hola Franxx,

    Oye, sirve también para tres baterías ?
    Sirve para tres baterias si van en paralelo con un solo + y - , si tienes tres que funcionan por separado (con un conmutador o algo asi) no funciona.

  10. #10
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por franXX Ver mensaje
    Sirve para tres baterias si van en paralelo con un solo + y - , si tienes tres que funcionan por separado (con un conmutador o algo asi) no funciona.

    No, la nueva AC tendrá 2 en habitáculo ( en paralelo), y una motor...:icon_flipi:

    Lo que me pregunto es : si enel habitáculo son dos de 95 Amp,
    aguantará el reloj con 190Amp., verdad?

    Gracias.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •