El rincon de RAPIDO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MIQUELC
    Usuario
    • 1 may, 2021
    • 10
    • Manresa

    Originalmente publicado por PERRUJOS
    Muy buenos días Miquelc.

    Nosotros tenemos pedida una 8096 df Ultima Line, y no lo dudamos ni un segundo....180cv y chasis alko heavy de 4,4 tn, me multaran por otra cosa, pero por peso no...aún no la tenemos, nos han dicho que llega para Julio.

    Un saludo.
    Hola Perrujos:

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Espero que la disfrutéis mucho!!!
    Mi idea ronda por la 8066 df...
    Me gustaría preguntarte, sino es un problema, en qué concesionario la has pedido.
    Muchas gracias.

    Saludos,


    Hola

    Comentario

    • PERRUJOS
      Usuario
      • 21 jun, 2010
      • 583
      • Torre Pacheco

      Buena elección también, tan solo cambia la cama trasera, el resto yo creo que es igual.
      Nosotros la compramos en Caravanas Murcia.

      Mucha suerte y espero que puedas disfrutarla pronto!!!!


      Hola[/QUOTE]
      sigpic

      Comentario

      • Oncesmaria
        Usuario
        • 2 mar, 2019
        • 232
        • Conil de la Frontera

        Originalmente publicado por Jordirubiosanson
        hola. Yo me instalaron un cerradura con sistema de cierre también manual por el interior y queda de película, si quieres te hago alguna foto, me lo instalaron en area punto control, en Moncada i reixac, barcelona
        Si puedes ponerla, adelante. Toda protección es poca.

        Comentario

        • kitemikel
          Usuario
          • 8 feb, 2015
          • 12
          • ilbo

          Buenos días a todos.

          un saludo para la esquina de las Rapido.

          Estoy pensando en poner un portabicis a mi 9083 df, me gustaría saber si alguien lleva portabicis con la misma Autoca y si lo lleva agarrado por encima o por debajo de la ventana¡¡¡¡
          la mayoría que he visto la lleva por encima de la ventana.

          Un saludo y gracias.

          Comentario

          • Pikevespa160
            Usuario
            • 7 jul, 2019
            • 194
            • Granada

            Hola, no se si lo has encontrado, pero por si acaso, si es Fiat, va en el paso de rueda derecho, a donde van las bombonas, mirando de frente, en el lateral derecho del cajón a media altura hay un rectángulo en la chapa, hace la función de mirilla 😅, por lo que es un coñazo verlo, pero bue o que el de la Itv se busque la vida. Yo la llevo siempre sin botellas y así no tengo que desmontarla.

            Espero haberte ayudado.

            Un saludo desde Grana..😉

            Comentario

            • Markusmark
              Usuario
              • 28 jun, 2020
              • 7
              • Mijas

              Hola, soy nuevo por aquí y no se si lo estoy haciendo correctamente, si no es así pido disculpas de antemano, es mi primer mensaje.
              Acabo de comprar una 966m del 2007 y desde hace unos días me salta la alarma del vehículo pasadas unas horas, no se si le ha pasado a alguien por el foro. Gracias.
              Editado por última vez por Markusmark; 27/06/2021, 22:39:22.

              Comentario

              • echojet
                Usuario
                • 4 nov, 2012
                • 12
                • Toledo

                Buenos dias, hace unos meses hemos cambiado la Hymer b564, por una Rapido 966F 3.0l y 160cv. La verdad es que en orden de marcha es comparar un tractor con un formula 1, viene equipada pero no trae inversor. Se que habra tutoriales por todas partes de gente que se lo ha instalado ellos mismos, mi problema es que soy un zarpas de cuidado y vivo bastante lejos de cualquier taller de autocaravanas, por lo que pediría, si no fuera mucha molestia, que me pasarais ideas de donde colocarlo, que modelo de inversor es el ideal (calidad precio) y por ultimo si tuvierais un tutorial de youtube de instalación de inversores para gente muy, muy torpe, como yo.
                Muchas gracias

                Comentario

                • frillo
                  Usuario
                  • 25 mar, 2018
                  • 339
                  • Granada

                  Originalmente publicado por echojet
                  Buenos dias, hace unos meses hemos cambiado la Hymer b564, por una Rapido 966F 3.0l y 160cv. La verdad es que en orden de marcha es comparar un tractor con un formula 1, viene equipada pero no trae inversor. Se que habra tutoriales por todas partes de gente que se lo ha instalado ellos mismos, mi problema es que soy un zarpas de cuidado y vivo bastante lejos de cualquier taller de autocaravanas, por lo que pediría, si no fuera mucha molestia, que me pasarais ideas de donde colocarlo, que modelo de inversor es el ideal (calidad precio) y por ultimo si tuvierais un tutorial de youtube de instalación de inversores para gente muy, muy torpe, como yo.
                  Muchas gracias
                  Hola. Enhorabuena por la compra. Yo puse el mio y voy a intentar resumirte:
                  1- escoger el inversor: hay dos variables a considerar y que influyen en el precio: onda pura o modificada. Los de onda sinusoidal pura dan una corriente alterna mas similar a la de casa. A igualdad de potencia son mas caros, pero es más raro que algún aparato eléctrico no funcione bien, como sí puede pasar con los de onda modificada. La potencia, hay que estimarla en base a la potencia de lo que vas a conectar sabiendo que tambien te limita que no sobrepases la potencia máxima de descarga de la batería. Usos como un aire acondicionado requieren mucha potencia y mucho consumo. Secadores de pelo, microondas, tostador electrico, tambien tienen consumos y potencias altas. Mi consejo es que solo uses el inversor para cosas de poco consumo, y solo estando sin conectar la AutoC a un enchufe de red: cargadores, ordenadores portátiles y similares. ocasionalmente herramientas electricas pequeñas, p.ej. un taladro. Mira siempre los watios y que sean menos que los del inversor. Yo opté por uno de 1500 watios de onda pura, unos 400 euros.
                  2- para instalarlo escoge un sitio que tenga tres características a la vez: cerca de la bateria de la vivienda, cuanto mas cerca mejor; con suficiente espacio para que disipe el calor que genera(suele tener un ventilador que no debería quedar muy cerca de la oreja en la cama) y que sea facilmente accesible para poder accionar su interruptor y enchufar la clavija de 220V. Algunos de importación llevan clavija francesa, que tiene la toma de tierra en una tercera pata central, no en los laterales. Necesitas luego un adaptador o una clavija sin toma de tierra.
                  3- Hay que preparar dos cables gordos, uno para el positivo, Rojo y otro para el negativo, negro, de la mínima longitud para que lleguen con holgura desde los bornes de la bateria de la vivienda hasta los de entrada de 12V del inversor. Son cables como los de las pinzas auxiliares de arranque pero con anillas planas para fijar con tuercas. Los que trae el inversor te quedaran cortos. Pon unos de mayor grosor (yo puse de 10mm2 de sección, creo recordar). La fijación de las anillas de conexión tiene que quedar bien firme mejor si es soldada o crimpada con máquina. Te lo pueden hacer en cualquier taller de electricidad de automovil. Y, fundamental, un fusible de amperios acordes con la potencia del inversor (150 Amperios, para 1500watios en mi caso), intercalado en el cable rojo para que quede muy cerca del lado de la batería.
                  Con esto ya puedes usarlo enchufándole una alargadera de quita y pon para conectarle lo que necesites. Si quieres algo mas fino buscas un sitio accesible en la vivienda al que puedas pasar escondido, sin que te quede por medio un cable que dejas enchufado a la salida del inversor. Y en el otro lado pones un enchufe hembra, con tapa del mismo tipo que los que tengas en la autoc. Y siempre ten en cuenta que aunque no tengas nada enchufado al inversor, tenerle encendido consume poco, pero consume. Te puede descargar la bateria en varios dias si la dejas aparcada y sin recargar si te lo dejas en encendido.
                  Espero te sirva de ayuda

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5841
                    • OVIEDO

                    Originalmente publicado por echojet
                    Buenos dias, hace unos meses hemos cambiado la Hymer b564, por una Rapido 966F 3.0l y 160cv. La verdad es que en orden de marcha es comparar un tractor con un formula 1, viene equipada pero no trae inversor. Se que habra tutoriales por todas partes de gente que se lo ha instalado ellos mismos, mi problema es que soy un zarpas de cuidado y vivo bastante lejos de cualquier taller de autocaravanas, por lo que pediría, si no fuera mucha molestia, que me pasarais ideas de donde colocarlo, que modelo de inversor es el ideal (calidad precio) y por ultimo si tuvierais un tutorial de youtube de instalación de inversores para gente muy, muy torpe, como yo.
                    Muchas gracias

                    No pongo el nombre por no hacer publicidad pero en Illescas - Toledo tienes un taller de autocaravanas.

                    Comentario

                    • echojet
                      Usuario
                      • 4 nov, 2012
                      • 12
                      • Toledo

                      Muchísimas gracias por tu respuesta y molestarte en hacerme una descripción tan pormenorizada. Me pongo a mirar inversores.

                      Comentario

                      • echojet
                        Usuario
                        • 4 nov, 2012
                        • 12
                        • Toledo

                        Originalmente publicado por frillo
                        Hola. Enhorabuena por la compra. Yo puse el mio y voy a intentar resumirte:
                        1- escoger el inversor: hay dos variables a considerar y que influyen en el precio: onda pura o modificada. Los de onda sinusoidal pura dan una corriente alterna mas similar a la de casa. A igualdad de potencia son mas caros, pero es más raro que algún aparato eléctrico no funcione bien, como sí puede pasar con los de onda modificada. La potencia, hay que estimarla en base a la potencia de lo que vas a conectar sabiendo que tambien te limita que no sobrepases la potencia máxima de descarga de la batería. Usos como un aire acondicionado requieren mucha potencia y mucho consumo. Secadores de pelo, microondas, tostador electrico, tambien tienen consumos y potencias altas. Mi consejo es que solo uses el inversor para cosas de poco consumo, y solo estando sin conectar la AutoC a un enchufe de red: cargadores, ordenadores portátiles y similares. ocasionalmente herramientas electricas pequeñas, p.ej. un taladro. Mira siempre los watios y que sean menos que los del inversor. Yo opté por uno de 1500 watios de onda pura, unos 400 euros.
                        2- para instalarlo escoge un sitio que tenga tres características a la vez: cerca de la bateria de la vivienda, cuanto mas cerca mejor; con suficiente espacio para que disipe el calor que genera(suele tener un ventilador que no debería quedar muy cerca de la oreja en la cama) y que sea facilmente accesible para poder accionar su interruptor y enchufar la clavija de 220V. Algunos de importación llevan clavija francesa, que tiene la toma de tierra en una tercera pata central, no en los laterales. Necesitas luego un adaptador o una clavija sin toma de tierra.
                        3- Hay que preparar dos cables gordos, uno para el positivo, Rojo y otro para el negativo, negro, de la mínima longitud para que lleguen con holgura desde los bornes de la bateria de la vivienda hasta los de entrada de 12V del inversor. Son cables como los de las pinzas auxiliares de arranque pero con anillas planas para fijar con tuercas. Los que trae el inversor te quedaran cortos. Pon unos de mayor grosor (yo puse de 10mm2 de sección, creo recordar). La fijación de las anillas de conexión tiene que quedar bien firme mejor si es soldada o crimpada con máquina. Te lo pueden hacer en cualquier taller de electricidad de automovil. Y, fundamental, un fusible de amperios acordes con la potencia del inversor (150 Amperios, para 1500watios en mi caso), intercalado en el cable rojo para que quede muy cerca del lado de la batería.
                        Con esto ya puedes usarlo enchufándole una alargadera de quita y pon para conectarle lo que necesites. Si quieres algo mas fino buscas un sitio accesible en la vivienda al que puedas pasar escondido, sin que te quede por medio un cable que dejas enchufado a la salida del inversor. Y en el otro lado pones un enchufe hembra, con tapa del mismo tipo que los que tengas en la autoc. Y siempre ten en cuenta que aunque no tengas nada enchufado al inversor, tenerle encendido consume poco, pero consume. Te puede descargar la bateria en varios dias si la dejas aparcada y sin recargar si te lo dejas en encendido.
                        Espero te sirva de ayuda
                        Muchísimas gracias por tu respuesta y molestarte en hacerme una descripción tan pormenorizada. Me pongo a mirar inversores.

                        Comentario

                        • CELTA
                          Usuario
                          • 31 may, 2007
                          • 3568
                          • Costa Lucense

                          Muchísimas gracias por tu respuesta y molestarte en hacerme una descripción tan pormenorizada. Me pongo a mirar inversores.
                          Despues de la explicacion de Frillo, nada mas que decir solo indicarte que yo le puse debajo del asiento conductor asi tengo menos tramo de cable de bateria que es lo que prima.
                          Saludos
                          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                          Comentario

                          • Oncesmaria
                            Usuario
                            • 2 mar, 2019
                            • 232
                            • Conil de la Frontera

                            Buenas noches: tenemos una Rápido perfilada 785F con motor 2.8 JTD de 5 velocidades y 127 CV en venta, con la intención de encontrar una 766M Integral con camas gemelas.

                            La idea es que lleve motor Mercedes 2.2 de 156 CV y 6 velocidades, o el modelo anterior de 150 CV y 5 velocidades. Eso nos da un poco igual.

                            Pero vemos que hay bastantes AC con camas gemelas y el motor 2.3 de 130 CV y 6 velocidades. Tenemos experiencia de viaje con un compañero que lleva una T.58 con ese motor y nos comenta que subiendo no tiene la alegria del 2.8 con sus pistones grandes.

                            Los que tengáis referencias del 2.3 130 CV en una integral ¿podréis echarnos una mano? Imagino que al ser integral el consumo y la resistencia aerodinámica están en contra, pero ¿vale la pena?
                            Somos todo oídos.

                            Muchas gracias.

                            Comentario

                            • CELTA
                              Usuario
                              • 31 may, 2007
                              • 3568
                              • Costa Lucense

                              ]Buenas noches: tenemos una Rápido perfilada 785F con motor 2.8 JTD de 5 velocidades y 127 CV en venta, con la intención de encontrar una 766M Integral con camas gemelas.

                              La idea es que lleve motor Mercedes 2.2 de 156 CV y 6 velocidades, o el modelo anterior de 150 CV y 5 velocidades. Eso nos da un poco igual.

                              Pero vemos que hay bastantes AC con camas gemelas y el motor 2.3 de 130 CV y 6 velocidades. Tenemos experiencia de viaje con un compañero que lleva una T.58 con ese motor y nos comenta que subiendo no tiene la alegria del 2.8 con sus pistones grandes.

                              Los que tengáis referencias del 2.3 130 CV en una integral ¿podréis echarnos una mano? Imagino que al ser integral el consumo y la resistencia aerodinámica están en contra, pero ¿vale la pena?
                              Somos todo oídos.
                              LLevo el Iveco 3000 de 156 cv, en integral y un amigo que siempre viajamos juntos, una perfilada, grande, eso si, pero perfilada al fin, con el 2.3 de 150 cv, pero falta par y se cae muchisimo en las subidas largas, tanto que yo voy con el control de crucero y tengo que desconectarlo pues le veo quedandose atras y atras...Asi que caballo grande ande o no ande
                              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                              Comentario

                              • Oncesmaria
                                Usuario
                                • 2 mar, 2019
                                • 232
                                • Conil de la Frontera

                                Muchas gracias por la respuesta.

                                Es tal y como nos imaginábamos. ¿Alguna experiencia más?

                                Un saludo.
                                Editado por última vez por Oncesmaria; 15/07/2021, 11:06:18.

                                Comentario

                                Trabajando...