El rincon de RAPIDO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    Originalmente publicado por Manuel V
    Tengo dudas a la hora de decidirme por un chasis normal o uno reforzado (no Alko), pero eso si que se pueda conducir con el carnet B.
    ¿Cual tenéis vosotros?
    Por conducir si, pero depende de lo que añadas a lo que viene de origen. Yo con el Alko y el 156 cv, en vacio, vacio...3080 kg.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      Originalmente publicado por CELTA
      Por conducir si, pero depende de lo que añadas a lo que viene de origen. Yo con el Alko y el 156 cv, en vacio, vacio...3080 kg.
      Mi duda es que nadie sabe decirme que es un chasis Heavy de Fiat, se que es un chasis reforzado, que supone 40 kg de peso, pero también me dicen que lleva discos de freno mas grandes, ruedas mas anchas y suspensión mejorada, ademas me imagino que el propio chasis sera mejorado, y aquí es donde no me cuadran los pesos.

      En el concesionario Fiat mas próximo creían que les hablaba en chino.

      Desde el punto de vista mio, deberían de ir incluidas las cuatro cosas (Bastidor-chasis,discos freno, ruedas y amortiguación), esto es lo que no consigo que alguien me diga las cosas claras y seguro que en alguna parte lo dirá pero por mas que busco no encuentro.

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        Originalmente publicado por Manuel V
        Mi duda es que nadie sabe decirme que es un chasis Heavy de Fiat, se que es un chasis reforzado, que supone 40 kg de peso, pero también me dicen que lleva discos de freno mas grandes, ruedas mas anchas y suspensión mejorada, ademas me imagino que el propio chasis sera mejorado, y aquí es donde no me cuadran los pesos.

        En el concesionario Fiat mas próximo creían que les hablaba en chino.

        Desde el punto de vista mio, deberían de ir incluidas las cuatro cosas (Bastidor-chasis,discos freno, ruedas y amortiguación), esto es lo que no consigo que alguien me diga las cosas claras y seguro que en alguna parte lo dirá pero por mas que busco no encuentro.
        Y por qué preguntas por un chasis heavy de Fiat si en Fiat no saben lo que es? A ti quién te ha dado la opción del chasis heavy, ¿no te ha explicado lo que es y de dónde saca esa opción? Algunos fabricantes ofrecen chasis reforzado o alko, ¿no será una cuestión de que lo llaman así aunque se refieren al reforzado (específico de autocaravanas, como por ejemplo Rápido explica en su web)?
        un saludo
        Editado por última vez por Elitor; 11/01/2019, 00:03:39.

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          Originalmente publicado por Elitor
          Y por qué preguntas por un chasis heavy de Fiat si en Fiat no saben lo que es? A ti quién te ha dado la opción del chasis heavy, ¿no te ha explicado lo que es y de dónde saca esa opción? Algunos fabricantes ofrecen chasis reforzado o alko, ¿no será una cuestión de que lo llaman así aunque se refieren al reforzado (específico de autocaravanas, como por ejemplo Rápido explica en su web)?
          un saludo
          Quizás no me expliqué bien, en el enlace siguiente lo podrás ver:



          En el apartado equipamiento del chasis, pone esto.

          Chasis 35 L: posibilidad PTAC 3,65 T - (este lo traen de serie como norma general)

          Chasis HEAVY = PTAC 4,4 T (150 CV/177 CV) (incluido ESP) - (este es opcional y no es ALKO)

          Aquí están mis dudas.

          Comentario

          • frillo
            Usuario
            • 25 mar, 2018
            • 339
            • Granada

            Buenos dias a todos y Feliz Año.

            Aunque el tema genérico de la presión de las ruedas está tratado en varios foros, os cuento la duda que tengo y que quería preguntar, sobre todo a algun forero que tenga una AC Rapido similar a la mia, de la serie 9XX-M del 2008.

            En todo lo que he leido las recomendaciones de presiones de ruedas andan entre los 4.5 - 5.5 Bares. Pero todo el mundo recomienda hacerle caso a la recomendación del fabricante, que suele estar indicada en una pegatina en el montante de la puerta.

            Yo en la mía, una rapido 999-M no encuentro pegatina alguna, ni en el libro de Mercédes, genérico de las Sprinter dice nada más que recomendar válvulas adecuadas si se van a poner presiones superiores a 4.5 bares, ni en el marco de la puerta (quizá la tuvo y se perdió)

            Los neumáticos que monta son unos 235/65R de 16 pulgadas, 115R (creo) con presión máxima impresa en el neumático de 5.6 bares. Y de esa medida, en neumáticos específicos para autocaravanas que soporten sin deformarse cargas máximas, Michelín no fabrica, yo solo las he encontrado en marca Continental (VancoCamper), que son las que tiene puestas.

            Pues bien, consultado este tema por correo electrónico con Continental, me recomiendan que ponga lo que especifique el fabricante. Y consultada por teléfono la delegación Rápido en Sevilla, me dicen que lo que recomiende el fabricante del neumático.

            Actualmente yo le llevo 4.6 bares delante y 4.8 bares atrás.

            Alguien sabe la presión concreta que recomienda Rápido para esa caravana con ese tamaño de neumático?. Lleva la pegatina en algún otro sitio que no haya mirado? Alguna recomendación al respecto?
            Muchas gracias

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              Originalmente publicado por Manuel V
              Quizás no me expliqué bien, en el enlace siguiente lo podrás ver:



              En el apartado equipamiento del chasis, pone esto.

              Chasis 35 L: posibilidad PTAC 3,65 T - (este lo traen de serie como norma general)

              Chasis HEAVY = PTAC 4,4 T (150 CV/177 CV) (incluido ESP) - (este es opcional y no es ALKO)

              Aquí están mis dudas.
              Hola Manuel, en el enlace que pones, abajo especifica las características del chasis heavy, que hacen relación a la masa máxima de 4,4 toneladas etc...

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                [QUOTE=Elitor;2079469]Hola Manuel, en el enlace que pones, abajo especifica las características del chasis heavy, que hacen relación a la masa máxima de 4,4 toneladas etc...[/QUOTE


                Siento ser pesado y espero no molestar.
                Tienes que perdonarme pero te juro que las características que dices no las veo , abajo de lo que habla es de la bola para remolcar.

                Comentario

                • Elitor
                  Usuario
                  • 20 oct, 2016
                  • 2444
                  • A veces sobre 4 ruedas

                  Lo que yo entiendo es que el chasis heavy incrementa el peso máximo a 4.4 TN. La especificaciones que buscas tu sobre frenos y demás no las veo. Entiendo que es mucho saber ya. Pregunta al concesionario Rapido o en atención al cliente Fiat, igual ellos saben.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • pasner
                    Usuario
                    • 22 abr, 2012
                    • 418
                    • A

                    Alguien con una Rapido 962M ? Me gustaria hacerle un par de preguntas a algun propietario de este modelo, Gracias.

                    Sent from my Mi A1 using Tapatalk

                    Comentario

                    • pollotour
                      Usuario
                      • 28 ene, 2009
                      • 1479
                      • murcia

                      Respuesta para Frillo

                      Actualmente yo le llevo 4.6 bares delante y 4.8 bares atrás.

                      Esta es la presión que yo llevo y recomendada por Rapido en Murcia, yo puse 5 bares y volví a bajar presión porque botaba mucho y fue cuando lo consulte.
                      mi auto es 992M de 7,40 de larga 3.5t.

                      Comentario

                      • Barranquero
                        Usuario
                        • 21 feb, 2012
                        • 1133
                        • Soto de la Marina

                        En Alemania en un concesionario de ruedas, en unas 235/65 R16, me dijeron que para el chasis Mercedes 4 delante y 4,6 detrás, es una AC 997M de 7.40 y 3500Kg, y en el libro de instrucciones de Mercedes pone lo mismo a tope de carga, así llevo 10 años y ningún problema, tiene la AC 150.000Km

                        Comentario

                        • frillo
                          Usuario
                          • 25 mar, 2018
                          • 339
                          • Granada

                          Originalmente publicado por Barranquero
                          En Alemania en un concesionario de ruedas, en unas 235/65 R16, me dijeron que para el chasis Mercedes 4 delante y 4,6 detrás, es una AC 997M de 7.40 y 3500Kg, y en el libro de instrucciones de Mercedes pone lo mismo a tope de carga, así llevo 10 años y ningún problema, tiene la AC 150.000Km
                          Gracias a ambos por la respuesta

                          Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Ravalet
                            Usuario
                            • 17 ene, 2019
                            • 50
                            • Ontinyent

                            Muy buenas a todos Saludos, comenzamos una nueva etapa con nuestra perfilada Rapiddo Fiat Ducato maxi año2000 ,

                            Comentario

                            • marino
                              Usuario
                              • 10 feb, 2004
                              • 127
                              • GETAFE (Comunidad de Madrid)

                              Originalmente publicado por Ravalet
                              Muy buenas a todos Saludos, comenzamos una nueva etapa con nuestra perfilada Rapiddo Fiat Ducato maxi año2000 ,
                              Mucho ánimo y muchos kms pot delante...

                              Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
                              Buena ruta...

                              Comentario

                              • Ravalet
                                Usuario
                                • 17 ene, 2019
                                • 50
                                • Ontinyent

                                Buenas ,
                                Hay alguien con alguna ,AC Rápido randonneur 773 fiat ducato maxi 2.8 idtd, la nuestra es del año2000

                                Comentario

                                Trabajando...