El rincon de RAPIDO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    [QUOTE=acasado;2230507]Buenos días,
    Estamos cada vez mas cerca de cumplir nuestro sueño y nuestra decisión parece que se va decantar por una Rápido.
    Nos gustan los modelos 8096DF, I96 y la M96. La queremos con cambio automático ya que llevamos muchos años conduciendo con este tipo de cambio y nos resulta muy cómodo.
    Dudas que nos surgen:
    1- Alguien que tenga ya una FIAT con cambio automático... Impresiones?
    2- Merece la pena irse a Mercedes de cara a durabilidad del motor? es mucho mas caro el mantenimiento de las Mercedes que el de las Fiat?
    3- La diferencia de precio es de unos 20.000€ a favor de las FIAT. Merece la pena el sobrecoste con Mercedes?

    Si te gusta con cambio automatico, es una opcion. Yo tengo cambio manual en el auto, no en el coche que si es automatico, pero te aseguro que con el par que tienen estos motores salvo que circules mucho por ciudad, que no sera el caso ,yo ni me lo planteo.
    Si van tan bien los motores Mercedes como el Iveco de 156 caballos que es mi caso, costando lo mismo, podia ser, pero para mi , no esta justificado el sobrecoste solo por el motor, eh, ya que cuando compre el equipamiento con ese motor era mas completo, pero este motor es una maravilla sin menospreciar los otros, pero si ademas es a menor coste, mejor me lo pones.
    Asi que asi lo pienso, y te lo expongo.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • patadiablo
      Usuario
      • 5 sep, 2005
      • 3988
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      Para acasado


      Yo te puedo hablar de Mercedes, no la puedo comparar con Fiat por que no tengo Fiat.


      Yo el mantenimiento de mi VW y de la autocaravana 966M lo hago en sus concesionarios oficiales, y te puedo decir al menos aquí en Pontevedra es mas caro el mantenimiento de VW que de Mercedes.


      Pero no creo que la decisión tenga que venir dada por el mantenimiento.


      Entiendo que el valor de compra de Mercedes es mayor, y en una AC ya entramos en unos gastos que el limite tiene que estar en algún punto.


      Si nos olvidaramos del precio, yo cogería Mercedes por una cosa , por la tracción. En un vehiculo tan grande creo que en muchas situaciones es mejor que el empuje este en el eje trasero, otra cosas es por la altura al suelo que en su dia tenia Mercedes frente a Fiat, creo que hoy con el chasis ALKO algo ya no tiene tanta diferencia.

      Pero recalco , es mucha diferencia de € y el limite tiene que estar en algún sitio.

      Yo en el 2010 pude comprar una M nueva, pero hoy en día han subido mucho de precio y me hubiera decantado por Fiat.

      Espero no haberte aclarado nada . Que te vas a comprar una RAPIDO compres la que compres será un pepino.


      Un saludo
      Editado por última vez por patadiablo; 25/01/2021, 18:23:37.
      sigpic


      .

      Comentario

      • acasado
        Usuario
        • 12 feb, 2018
        • 5
        • Las Rozas

        Gracias por vuestros comentarios.
        La duda (fuera de los costes de mantenimiento, que como mencionas no será un factor decisivo a la hora de elegir) es si merece la pena invertir esos 20.000€ mas por el hecho de llevar un motor Mercedes, frente a uno Fiat. A nivel de equipamiento interior, son prácticamente iguales, pero entiendo que los motores Fiat que montan estos vehículos son igual de fiables (o no) de lo que puedan ser los motores Mercedes.
        A parte de esto, a nivel de asistencia en Europa, supongo que no debería tener problemas con ninguna de las 2 marcas.
        En general, en el foro la gente consulta sobre problemas referentes a la parte "domestica" de las autocaravanas, pero hay pocas referencias a problemas mecánicos.
        Saludos cordiales

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5842
          • OVIEDO

          No entiendo de vehículos, pero observa la cantidad de autocaravanas Fiat que hay circulando, igual un 80% y no se oyen fallos de motor, que sin embargo si se oyen de Ford, algo quedrá decir.

          Yo tengo Fiat y voy por la tercera y hasta ahora ningun fallo de motor destacable, que si me sobrara el dinero quizás hubiera escogido motor mercedes, pues no lo se, pero con los 20.000 € que dices que hay de diferencia me dan para hacer muchos km y al final voy a los mismos sitios, con lo que estoy bien asi.

          Comentario

          • PERRUJOS
            Usuario
            • 21 jun, 2010
            • 583
            • Torre Pacheco

            Muy buenas a todos.

            Yo me sumo a la respuesta de Manuel V, voy a por mi segunda auto, repito con Fiat, pero ahora de 180 cv y automática.
            Mercedes tiene que ir muy bien, pero como ya han comentado, esos 20.000€ dan para mucho...y si te fijas en el interior de los tres modelos que nos indicas (8096, i96 y m96, son prácticamente iguales) cambian los asientos, mueble cocina y poco mas....
            Ya cada uno...

            Suerte en la decisión!!!!
            sigpic

            Comentario

            • Pikevespa160
              Usuario
              • 7 jul, 2019
              • 194
              • Granada

              Originalmente publicado por CELTA
              Mirando hoy el mensaje de ayer veo que no salio la foto. Ahi va de nuevo.
              Saludos.
              Hola Celta, estoy todo pillado al ver la estructura metálica que llevas en el techo.🤔

              Que es, en elevador de la antena de la emisora?

              Comentario

              • CELTA
                Usuario
                • 31 may, 2007
                • 3568
                • Costa Lucense

                Originalmente publicado por Pikevespa160
                Hola Celta, estoy todo pillado al ver la estructura metálica que llevas en el techo.樂

                Que es, en elevador de la antena de la emisora?
                Asi es.
                Bueno...de las emisoras, ya que una es de 144-432 (V y UHF)y lo otra es de HF (Si eres de gremio de radioaficionados, te comento que es una ECO)
                Antiguamente cada vez que entraba al garaje tenia la faena de sacarlas, asi que con un brico que me hice, pues levanto las dos a la vez desde la cabina con un conmutador.
                Saludos.
                Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                Comentario

                • diegus
                  Usuario
                  • 18 oct, 2015
                  • 287
                  • Burgos

                  Opino igual que ManuelV. Con 20000 vas a muchos sitios. Si me dices que la diferencia son 4, 5 o 6000 e.....pero 20000 me parece exagerado.

                  Otra consulta. Alguien ha desmontado el salpicadero de alguna Rápido integral del 2007 al 2010???
                  El mío esta un poco feo y no me decido del todo a desmontarlo y pintarlo jajaja.
                  Gracias.
                  Acasado, compres la que compres, que la disfrutes.
                  Ràfagas desde Burgos.
                  No es como llega, sino como se queda jejeje.

                  Comentario

                  • josemanuelagra
                    Usuario
                    • 17 mar, 2009
                    • 2253
                    • (Lugo)

                    Originalmente publicado por diegus
                    Opino igual que ManuelV. Con 20000 vas a muchos sitios. Si me dices que la diferencia son 4, 5 o 6000 e.....pero 20000 me parece exagerado.

                    Otra consulta. Alguien ha desmontado el salpicadero de alguna Rápido integral del 2007 al 2010???
                    El mío esta un poco feo y no me decido del todo a desmontarlo y pintarlo jajaja.
                    Gracias.
                    Acasado, compres la que compres, que la disfrutes.
                    Pintarlo???
                    A qué parte del salpicadero te refieres?
                    Yo he desmontado la parte donde van los altavoces.

                    Comentario

                    • diegus
                      Usuario
                      • 18 oct, 2015
                      • 287
                      • Burgos

                      Originalmente publicado por josemanuelagra
                      Pintarlo???
                      A qué parte del salpicadero te refieres?
                      Yo he desmontado la parte donde van los altavoces.
                      En la integral es ahí donde van los altavoces.
                      Quiero desmontar la parte adicional que ponen en una integral acoplado al salpicadero de la furgoneta original. Que es plástico. Es también por donde corren los remix de cabina.
                      Me gustaría dejarlo asi: espero que se vea la foto.
                      Ràfagas desde Burgos.
                      No es como llega, sino como se queda jejeje.

                      Comentario

                      • joa
                        Usuario
                        • 11 feb, 2008
                        • 67
                        • Almería

                        Hola Buch, yo tengo una Rapido 8096 DF desde este verano. Le he colocado 2 paneles solares de 400 W (no caben cuatro), uno en la parte trasera y otro entre las claraboyas del salón y dormitorio y me ha quedado espacio entre la claraboya del dormitorio y la placa del salón para colocar el aire acondicionado (He colocado el Belair 2400); pero luego quedan mas lugares libres en el techo, dónde puedes colocar otras placas, pero más pequeñas, no de 400 W.
                        Celta, mi autocaravana lleva un motor 160 cv con cambio automático. Sólo la he podido coger en dos cortas salidas de poco más de una semana, por la situación de pandemia. Estoy contentísimo con ella, por el momento. El cambio, aunque con mi corta experiencia, te puedo decir que es muy suave, no te enteras cuando cambia. La pones a 110 -115 km/h con sólo un puntito de gas y a menos de 2500 revoluciones en llano. Cualquier cosa, estoy a vuestra disposición.

                        Comentario

                        • joa
                          Usuario
                          • 11 feb, 2008
                          • 67
                          • Almería

                          Creo que mi respuesta era para Acasado, no para Celta, disculpas. Por cierto, yo la he comprado en Caravanas Murcia, soy de Almería. La atención, el trato. la seriedad y todo, en este concesionario, dónde ya había comprado mi anterior Ac. es magnífica. Yo no tengo más que alabanzas para todos en este concesionario, tanto en ventas (Eugenio) como en taller, a la hora de colocar accesorios.

                          Comentario

                          • josemanuelagra
                            Usuario
                            • 17 mar, 2009
                            • 2253
                            • (Lugo)

                            Originalmente publicado por diegus
                            En la integral es ahí donde van los altavoces.
                            Quiero desmontar la parte adicional que ponen en una integral acoplado al salpicadero de la furgoneta original. Que es plástico. Es también por donde corren los remix de cabina.
                            Me gustaría dejarlo asi: espero que se vea la foto.
                            [ATTACH=CONFIG]189171[/ATTACH]
                            No se puede ver la foto.

                            Comentario

                            • borjasl
                              Usuario
                              • 11 ago, 2008
                              • 896

                              Originalmente publicado por joa
                              Hola Buch, yo tengo una Rapido 8096 DF desde este verano. Le he colocado 2 paneles solares de 400 W (no caben cuatro), uno en la parte trasera y otro entre las claraboyas del salón y dormitorio y me ha quedado espacio entre la claraboya del dormitorio y la placa del salón para colocar el aire acondicionado (He colocado el Belair 2400); pero luego quedan mas lugares libres en el techo, dónde puedes colocar otras placas, pero más pequeñas, no de 400 W.
                              Celta, mi autocaravana lleva un motor 160 cv con cambio automático. Sólo la he podido coger en dos cortas salidas de poco más de una semana, por la situación de pandemia. Estoy contentísimo con ella, por el momento. El cambio, aunque con mi corta experiencia, te puedo decir que es muy suave, no te enteras cuando cambia. La pones a 110 -115 km/h con sólo un puntito de gas y a menos de 2500 revoluciones en llano. Cualquier cosa, estoy a vuestra disposición.
                              Por curiosidad Joa, ¿qué tamaño tiene una placa de 400W?

                              Comentario

                              • enrocola
                                Usuario
                                • 14 mar, 2012
                                • 121
                                • Manises

                                Hola, quiero hacer una pregunta, yo tengo la 896F integral, se puede hacer prolongación del chasis en este modelo, por sí algún compañero lo ha realizó o me podeis dar opinión, un saludo

                                Comentario

                                Trabajando...