El rincon de RAPIDO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TIOGA
    Usuario
    • 16 jul, 2007
    • 174
    • Montcada i Reixac

    Hola,

    A mí también se me estropeó y me la arreglaron donde llevo siempre la AC a reparar, Area Punto Control. Esto te quedará lejos, porque veo que eres de Vigo, pero quizá puedas preguntar a tu taller de confianza.
    Saludos
    Saludos

    Comentario

    • manusf
      Usuario
      • 23 ene, 2019
      • 47
      • Vigo

      Originalmente publicado por TIOGA
      Hola,

      A mí también se me estropeó y me la arreglaron donde llevo siempre la AC a reparar, Area Punto Control. Esto te quedará lejos, porque veo que eres de Vigo, pero quizá puedas preguntar a tu taller de confianza.
      Saludos
      Ya he preguntado y me dijeron que era una cerradura muy antigua y no tenían ninguna que se adapte.

      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        A mi tambien se me rompio la cerradura del baño y la intente pedir a Rapido.

        El precio 314€ para alucinar.

        Despues de buscar por todas las ferreterias online la encontre por 30€ y termine comprando dos.

        Mira la cerradura en el lateral de la puerta tiene inscrito el nombre del fabricante.

        Un saludo.
        sigpic


        .

        Comentario

        • manusf
          Usuario
          • 23 ene, 2019
          • 47
          • Vigo

          Originalmente publicado por patadiablo
          A mi tambien se me rompio la cerradura del baño y la intente pedir a Rapido.

          El precio 314€ para alucinar.

          Despues de buscar por todas las ferreterias online la encontre por 30€ y termine comprando dos.

          Mira la cerradura en el lateral de la puerta tiene inscrito el nombre del fabricante.

          Un saludo.
          La mía es esta y no pone marca :-(

          Saludos




          Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

          Comentario

          • josal
            Moderador
            • 1 dic, 2005
            • 1489
            • TERRASSA (Barcelona)

            Hola manusf, prueba de llevarla algún cerrajero quizás te la repare y no salga muy caro.

            Salud.

            Comentario

            • manusf
              Usuario
              • 23 ene, 2019
              • 47
              • Vigo

              Buena idea, gracias josal

              Saludos

              Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

              Comentario

              • luiscallejar
                Usuario
                • 13 jul, 2015
                • 129
                • Málaga

                Hola, debe de ser una avería frecuente porque a mí se me rompió la mía. Lo mismo me dijeron en Osito: 314€. Le pongo un poco más y cambio de auto

                Al final la encontré en Nauticlick. No tan barata como el compañero patadiablo. A mí me costó 54€. Que ya está bien aunque no son los 314€ de Osito.

                La marca es Mobella y el modelo MCCOY. Ojo que hay izquierda y derecha. Yo, como es normal, no tenía claro cuál era y después de hablar con ellos, llegamos a la conclusión de que era derecha... pues era izquierda No pasa nada, Siendo un poco mañoso, se puede girar el resbalón y todo arreglado. Al parecer es de bronce y por eso vale algo más de la cuenta.

                Te dejo el enlace por si te sirve:

                Comentario

                • manusf
                  Usuario
                  • 23 ene, 2019
                  • 47
                  • Vigo

                  Originalmente publicado por luiscallejar
                  Hola, debe de ser una avería frecuente porque a mí se me rompió la mía. Lo mismo me dijeron en Osito: 314€. Le pongo un poco más y cambio de auto

                  Al final la encontré en Nauticlick. No tan barata como el compañero patadiablo. A mí me costó 54€. Que ya está bien aunque no son los 314€ de Osito.

                  La marca es Mobella y el modelo MCCOY. Ojo que hay izquierda y derecha. Yo, como es normal, no tenía claro cuál era y después de hablar con ellos, llegamos a la conclusión de que era derecha... pues era izquierda No pasa nada, Siendo un poco mañoso, se puede girar el resbalón y todo arreglado. Al parecer es de bronce y por eso vale algo más de la cuenta.

                  Te dejo el enlace por si te sirve:
                  https://www.nauticlick.com/es/6521-c...lla&results=82
                  Si, muchas gracias es esta!!

                  Me has salvado de tener que ir con cinta aislante en la puerta durante mucho tiempo ;)

                  Saludos a todos

                  Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    Esta es la mia












                    Esta es la misma que traia de fabrica, lo que pasa que encontre al fabricante y se la pedi directamente.


                    Otra cosa que me paso fue que perdi el tapon del Gasoil , y me pedian 190€ en la Mercedes les fue imposible conseguir el tapon, ya que esos tapones estan echos expresamente para Rapido.

                    Al final despues de buscar durante mucho tiempo consegui uno que se adapta de otro fabricante por 15€.
                    Editado por última vez por patadiablo; 31/05/2020, 17:04:35.
                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    • morein31
                      Usuario
                      • 31 jul, 2013
                      • 3
                      • BILBAO

                      Hola buenas noches,

                      Hemos comprado hace poco una Rápido 963F del 2005 y la verdad que estamos encantados.

                      Venimos de una Joint capuchina pero finalmente hemos dado el salto a la integral que es lo que más nos gustaba.

                      Tiene muy poquitos km ya que estuvo mucho tiempo parada y el interior está nuevo.

                      Me estoy entreteniendo en leer todos los mensajes de este hilo.

                      Ya estoy metido en harina y modificando y arreglando varias cosas así como incluyendo elementos como los ventiladores para la nevera, tomas usb, un inversor etc.... Veo que la manilla del baño o su mecanismo es un mal endemico de rápido.

                      Se me ha estropeado el cierre de la mosquitera de la ventana de la puerta. No se donde podría conseguirlo. Conocéis la marca o donde lo podría conseguir?

                      Por otro lado la centralita me parece que tiene la opción de ponerle una sonda de temperatura ya que dándole al botón del reloj a aparte de hora sale una medición de temperatura pero está a cero.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Arnulba
                        Usuario
                        • 4 jun, 2020
                        • 30
                        • Guipuzcoa

                        Originalmente publicado por morein31
                        Hola buenas noches,

                        Hemos comprado hace poco una Rápido 963F del 2005 y la verdad que estamos encantados.

                        Venimos de una Joint capuchina pero finalmente hemos dado el salto a la integral que es lo que más nos gustaba.

                        Tiene muy poquitos km ya que estuvo mucho tiempo parada y el interior está nuevo.

                        Me estoy entreteniendo en leer todos los mensajes de este hilo.

                        Ya estoy metido en harina y modificando y arreglando varias cosas así como incluyendo elementos como los ventiladores para la nevera, tomas usb, un inversor etc.... Veo que la manilla del baño o su mecanismo es un mal endemico de rápido.

                        Se me ha estropeado el cierre de la mosquitera de la ventana de la puerta. No se donde podría conseguirlo. Conocéis la marca o donde lo podría conseguir?

                        Por otro lado la centralita me parece que tiene la opción de ponerle una sonda de temperatura ya que dándole al botón del reloj a aparte de hora sale una medición de temperatura pero está a cero.

                        Saludos

                        Hola Morein,


                        Que bien!! ahora os toca disfrutar de la nueva adquisicion! La verdad que yo estoy mirando y leyendo sobre que AC traerme y cada vez estoy mas convencido que traeré algo con mas años, pero "mejor marca", es decir una rapido con algunos años , que aun estando a parecido precio que una Happy de Ocasión y pocos años, priorizare la calidad, la única duda es si realmente una AC del 2005 como la que acabáis de comprar, no me diese problemas de motor etc... es el único miedo que tengo.


                        ¿cual es el promedio de vida que tiene aprox una AC Rapdio en cuanto a km o tiempo?

                        Comentario

                        • josemanuelagra
                          Usuario
                          • 17 mar, 2009
                          • 2252
                          • (Lugo)

                          Búscala con un motor grande, como el 3.0 .
                          Lo más normal es que un motor de este tipo, no dé problema alguno, antes de 300.000/400.000 km. Sólo piezas de mantenimiento.
                          En mi caso, con 100.000 km, tuve que sustituir el conjunto de mariposa. No es lógico, pero tampoco un gran problema.
                          Y, para más seguridad, compra con motor Mercedes.
                          Patadiablo tiene ese motor y te podrá decir

                          Comentario

                          • Arnulba
                            Usuario
                            • 4 jun, 2020
                            • 30
                            • Guipuzcoa

                            Originalmente publicado por josemanuelagra
                            Búscala con un motor grande, como el 3.0 .
                            Lo más normal es que un motor de este tipo, no dé problema alguno, antes de 300.000/400.000 km. Sólo piezas de mantenimiento.
                            En mi caso, con 100.000 km, tuve que sustituir el conjunto de mariposa. No es lógico, pero tampoco un gran problema.
                            Y, para más seguridad, compra con motor Mercedes.
                            Patadiablo tiene ese motor y te podrá decir
                            Gracias Josemanuel,

                            Lo tendré en cuenta! Por otro lado, me gustaría meter una moto de 110 de altura y 80 cm de anchura, pesa unos 160kg + la rampe etc... 200kg irían en el garaje de la AC...

                            ¿Alguna rapido que tenga un gran garaje para 200kg ?

                            Comentario

                            • TIOGA
                              Usuario
                              • 16 jul, 2007
                              • 174
                              • Montcada i Reixac

                              Hola,

                              He realizado un pequeño brico, que lo cuelgo aquí por ser en una Rapido y porque creo que todos los que tenemos el armario rinconero en el baño tenemos el mismo problema. La cuestión es que después de circular, cuando abres el armario rinconero del baño se cae casi todo lo que es un poco alto (Desodorante, espuma cabello, crema hidratante etc.). Lo vi en una web francesa de Rapido y lo he llevado a cabo. Se trata de usar el alma de acero que llevan los limpiaparabrisas (he ido a un taller que me dieran algunos de los que tiran por haberlos cambiado) para poner una pequeña barrera. Solo hay que cortarlos a medida y colocarlos en la semicircunferencia del armario por dentro, como son de acero tienen tendencia a ponerse rectos, se aguantan practicamente solos. Una vez puestos se pueden sujetar con unas grapas o algo parecido. Os pongo unas fotos que describirán mejor el brico que mis palabras y espero que os sea útil y que lo podáis utilizar. Aquí van las fotos:


                              Editado por última vez por TIOGA; 14/06/2020, 16:07:55.
                              Saludos

                              Comentario

                              • josal
                                Moderador
                                • 1 dic, 2005
                                • 1489
                                • TERRASSA (Barcelona)

                                Hola TIOGA.


                                Buen brico, cuando pueda te lo copio, me pasa igual abres y todo al suelo, aparte sencillo y económico.

                                Un saludo.

                                Comentario

                                Trabajando...