El rincon de RAPIDO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ravalet
    Usuario
    • 17 ene, 2019
    • 50
    • Ontinyent

    Hola Buenas tardes a tod@s. tenemos una perfilada Rapido 773f y quiero instalar nueva placa , pero me gustaría hacer una nueva instalación de cableado y el problema que tengo es que no consigo entender la distribución de cableado que tiene ahora de la batería principal a la de habitáculo, no encuentro ningún relé por ninguna parte, en definitiva si alguien tuviese el mismo modelo me podría ayudar a descifrar el lío de cables que llevo sobre todo en la batería motor .

    Comentario

    • manusf
      Usuario
      • 23 ene, 2019
      • 47
      • Vigo

      Hola buenas, tengo una Rápido 9066 DF del 2007 y está muy baja de la parte delantera y roza a la más mínima, por lo que parece los muelles originales han cedido.

      He visto que hay unos muelles reforzados, pero de paso también tendría que cambiar los amortiguadores.

      Alguien con un modelo similar ha realizado el cambio, para saber qué componentes ha puesto y que tal le ha ido.

      Muchas gracias.
      Saludos a todos

      Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • makuchispa
        Usuario
        • 31 may, 2010
        • 1162
        • Zaragoza

        Hola
        Alguien sabe donde coloca RAPIDO el INet box truma para controlar la calefacción desde el telefono móvil ? Se necesita acceder a él para emparejarlo con el móvil y no lo encuentro por ningún sitio

        Comentario

        • joa
          Usuario
          • 11 feb, 2008
          • 67
          • Almería

          Hola, he comprado una 8096 DF que están terminando de colocar los últimos accesorios para entregármela próximamente. Estoy interesado en colocarle un aire acondicionado, que me han aconsejado el Dometic 2.200, que colocarían en el pasillo, entre salón y dormitorio; pero tengo dudas si será lo suficientemente potente para los 7,49 m que tiene de longitud. Me gustaría conocer vuestra opinión y si alguien tiene instalado este aire en una autocaravana de este tamaño. Gracias y espero entrar pronto a formar parte de vuestro grupo.

          Comentario

          • vicerapi
            Usuario
            • 13 mar, 2018
            • 137
            • vulpellac

            Hola Joa: te acabo de leer en los accesorios. Yo tuve instalado un aire cómo el que indicas y es muy ruidoso, caro y poco efectivo, baja la temperatura de 6 a 8 grados. Antes de gastarte el dinero recaba más opiniones y si te es posible ver uno funcionando. Tengo una 896f y tendrías que decir donde la compras que te solucionen el problema del repostaje,
            por que si no te vas a estar más de media hora para llenar el depósito, pues continuamente salta el automático de la manguera. Supongo que dónde la compras lo saben o deberían saberlo pero por si acaso díselo. Otra cosa que hice a la autocaravana (esto es más particular , nosotros solo viajamos 2 y con el uso verás si merece la pena) fué quitarla las dos puertas correderas de la habitación, con esto se quita peso, algún ruido y se gana espacio en los laterales. Lo mejor de este vehículo para mí es su habitabilidad, no nos agobia nada.
            Cómo decíamos antaño que la disfrutes con salud

            Comentario

            • bilba
              Usuario
              • 18 jun, 2009
              • 10
              • orozko

              Hola ,al menos en mi caso 8096 df el INet box está detrás del panel de control de luces, y agua, encima de la puerta del habitáculo , tirando un poco de él, (tiene dos pestañas metalicas),sale , y detrás , oculto , esta el susodicho. tienes que configurar el bluetooth y luego la tarjeta sim. Un saludo.

              Comentario

              • makuchispa
                Usuario
                • 31 may, 2010
                • 1162
                • Zaragoza

                Originalmente publicado por bilba
                Hola ,al menos en mi caso 8096 df el INet box está detrás del panel de control de luces, y agua, encima de la puerta del habitáculo , tirando un poco de él, (tiene dos pestañas metalicas),sale , y detrás , oculto , esta el susodicho. tienes que configurar el bluetooth y luego la tarjeta sim. Un saludo.

                Gracias. Mi auto también es una 8096df recién estrenada y hace unos días ya encontré el INet box.
                No te puedo ayudar con lo del aire acondicionado. Nosotros hemos puesto enfriador en el mismo sitio donde tú quieres colocarlo, en el pasillo entre el salón y el dormitorio y nos va muy bien, pero claro, nosotros no vamos a sitios de muchisimo calor y por lo que veo tú eres de Almeria. Para nosotros el enfriador es suficiente pero dicen que por el sur no hace nada. Si puedes prueba antes de colocarlo, no te vayas a arrepentir.

                Comentario

                • joa
                  Usuario
                  • 11 feb, 2008
                  • 67
                  • Almería

                  Buenas. Gracias por contestar. He puesto un hilo en el foro y me han contestado aconsejándome el Belaire 2000 0 2400. Dicen que es menos ruidoso y consume menos y como yo lo quiero para hacerlo funcionar con las placas solares, irá mejor. Solo tengo una duda: el Dometic lleva salidas que se pueden abrir más o menos intensidad hacia el salón o el dormitorio, porque como dije, quiero instalarlo en el pasillo; pero el Belaire no sé si se puede regular igual. Si alguien lo tiene instalado, le agradecería me orientara sobre esta cuestión y que tal le va.
                  Yo, siguiendo algunos hilos del foro, he instalado dos placas de 400 w cada una, un regulador 150/60 y dos baterías AGM de 100 A. En baterías se que voy un poco justo, pero me las ha regalado el concesionario y cuando se fundan pondré de litio o de mayor amperaje. En principio, solo quiero que el aire me aguante 2 o 3 horas durante la comida y la siesta, mas adelante intentaré alargar la duración. Según la información que he recogido del foro esto parece que es viable, sin conectarse a 220.

                  Comentario

                  • josemanuelagra
                    Usuario
                    • 17 mar, 2009
                    • 2253
                    • (Lugo)

                    Originalmente publicado por joa
                    Buenas. Gracias por contestar. He puesto un hilo en el foro y me han contestado aconsejándome el Belaire 2000 0 2400. Dicen que es menos ruidoso y consume menos y como yo lo quiero para hacerlo funcionar con las placas solares, irá mejor. Solo tengo una duda: el Dometic lleva salidas que se pueden abrir más o menos intensidad hacia el salón o el dormitorio, porque como dije, quiero instalarlo en el pasillo; pero el Belaire no sé si se puede regular igual. Si alguien lo tiene instalado, le agradecería me orientara sobre esta cuestión y que tal le va.
                    Yo, siguiendo algunos hilos del foro, he instalado dos placas de 400 w cada una, un regulador 150/60 y dos baterías AGM de 100 A. En baterías se que voy un poco justo, pero me las ha regalado el concesionario y cuando se fundan pondré de litio o de mayor amperaje. En principio, solo quiero que el aire me aguante 2 o 3 horas durante la comida y la siesta, mas adelante intentaré alargar la duración. Según la información que he recogido del foro esto parece que es viable, sin conectarse a 220.
                    Yo seguiré tu tema, pues mi idea de a.a. es idéntica a la tuya.

                    Comentario

                    • sseti
                      Usuario
                      • 20 ago, 2014
                      • 53
                      • madrid

                      Me presento formalmente como disfrutón de nuestra nueva AC, "Rapido i96", solo hemos podido hacer 21 días de viaje y aunque hay algún problema de juventud que lo están solventando muy bien por el momento, contentos con la Casa de los Sueños.

                      Editado por última vez por sseti; 13/08/2020, 09:34:09.

                      Comentario

                      • yonikikapu
                        Usuario
                        • 17 abr, 2010
                        • 6203
                        • SAN SEBASTIAN

                        Bienvenido al grupo,suerte ,salud y kilometros

                        Comentario

                        • Pativan
                          Usuario
                          • 11 mar, 2012
                          • 24
                          • Madrid

                          Buenas tardes, me presento de nuevo, después de un tiempo sin auto, volvemos a la carga, esta vez es una Rápido 972M, que nos tiene loquitos, ya os preguntaré, que me la acaban de entregar , un saludo a todos.
                          Rapido 972 M
                          Si todos los derechos son reservados, ¿son todos los zurdos muy habladores?

                          Comentario

                          • Jordirubiosanson
                            Usuario
                            • 23 jun, 2020
                            • 2
                            • Masquefa

                            hola, yo lo tengo detrás de la centralita

                            Comentario

                            • CELTA
                              Usuario
                              • 31 may, 2007
                              • 3568
                              • Costa Lucense

                              A disfrutarla por muchos años y km
                              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                              Comentario

                              • brajam
                                Usuario
                                • 6 ago, 2020
                                • 14
                                • Ontígola

                                Originalmente publicado por joa
                                Buenas. Gracias por contestar. He puesto un hilo en el foro y me han contestado aconsejándome el Belaire 2000 0 2400. Dicen que es menos ruidoso y consume menos y como yo lo quiero para hacerlo funcionar con las placas solares, irá mejor. Solo tengo una duda: el Dometic lleva salidas que se pueden abrir más o menos intensidad hacia el salón o el dormitorio, porque como dije, quiero instalarlo en el pasillo; pero el Belaire no sé si se puede regular igual. Si alguien lo tiene instalado, le agradecería me orientara sobre esta cuestión y que tal le va.
                                Yo, siguiendo algunos hilos del foro, he instalado dos placas de 400 w cada una, un regulador 150/60 y dos baterías AGM de 100 A. En baterías se que voy un poco justo, pero me las ha regalado el concesionario y cuando se fundan pondré de litio o de mayor amperaje. En principio, solo quiero que el aire me aguante 2 o 3 horas durante la comida y la siesta, mas adelante intentaré alargar la duración. Según la información que he recogido del foro esto parece que es viable, sin conectarse a 220.
                                Hola, finalmente lo pusiste? Por cuanto sale ya instalado?

                                Comentario

                                Trabajando...