El rincon de RAPIDO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5517
    • Errenteria

    Originalmente publicado por Orca.
    Hola a todos,

    llegó el día, el próximo jueves, por fin la tendremos. Ahora toca instalarle algunas cosillas, pero tal como está el tema de accesorios y en las fechas que estamos, no sé que tal nos irá.
    Por cierto sabeis de algún taller de confianza por Bizkaia , que trabajen serios y sean buenos profesionales ?

    Gracias y un saludo,
    Hola

    Vaya por delante, que no conozco a nadie para recomendar...
    Pero lo que si sería "recomendable" sería que nos dieras alguna pista de los accesorios que quieres instalar.....ya que alguien puede conocer, algún taller en el que estén muy acostumbrados a realizar determinados trabajos.....
    No es lo mismo montar un toldo, que realizar la instalación de un panel , y su correspondiente cableado.......

    Rápido suele tener de serie la preinstalacion solar que gfacilita enormemente ese trabajo.

    Comentario

    • Orca.
      Usuario
      • 28 mar, 2010
      • 67
      • Santurtzi

      Originalmente publicado por ser
      Hola

      Vaya por delante, que no conozco a nadie para recomendar...
      Pero lo que si sería "recomendable" sería que nos dieras alguna pista de los accesorios que quieres instalar.....ya que alguien puede conocer, algún taller en el que estén muy acostumbrados a realizar determinados trabajos.....
      No es lo mismo montar un toldo, que realizar la instalación de un panel , y su correspondiente cableado.......

      Rápido suele tener de serie la preinstalacion solar que gfacilita enormemente ese trabajo.
      Hola Ser,

      empezaré por la suspensión neumática, pero iré a AMR suspensiones neumáticas a que me la instalen y luego ya sólo quisiera un taller para hacer el resto: placa solar, inversor, regulador, litio, toldo, glp.

      Por cierto hay un tema que se nos pasó y al ver la auto nos dimos cuenta de que venía con llanta de 15", sabeis si se puede pasar a 16" ? .
      Todavía no he visto la documentación y por tanto no sé si podré hacer el cambio.

      Saludos

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        Originalmente publicado por Orca.
        Hola Ser,

        empezaré por la suspensión neumática, pero iré a AMR suspensiones neumáticas a que me la instalen y luego ya sólo quisiera un taller para hacer el resto: placa solar, inversor, regulador, litio, toldo, glp.

        Por cierto hay un tema que se nos pasó y al ver la auto nos dimos cuenta de que venía con llanta de 15", sabeis si se puede pasar a 16" ? .
        Todavía no he visto la documentación y por tanto no sé si podré hacer el cambio.

        Saludos
        Lo del tema de las llantas.....no queda otra , que esperar a ver lo que pone en tu ficha técnica......con el tinglao que tienen con esas cosas, mejor esperar a poder comprobar lo que pone en tu ficha.

        Con el tema de los accesorios,...no se si estarás al corriente de una "supuesta" reforma que se va a llevar a cabo de cara a las ITVs,.....si la AC es nueva, no tendrás que ir a ella en cuatro años, (bueno seguramente tendrás que ir a que te homologan la suspensión neumática.....

        Todavía no ha entrado en vigor esa reforma, pero si sigues un poco el foro .....verás que hay bastante controversia , según la provincia.....

        Con lo cual, no sé si esperaría, a que se aclare todo este asunto ,par a decidir que accesorios coloco, y sobre todo su la instalación que me hagan ya está homologado o habría que seguir pasando por caja para "homologar"....

        Comentario

        • santiracing
          Usuario
          • 30 may, 2011
          • 6070
          • anguciana-la rioja

          en asua(erandio), tienes LB CARAVANING, antes era leioa berri, trabajan bien y bastante serios. de todas formas si tu auto lleva suspension alko, mi opinion es que la suspension neumatica es malgastar el dinero, a no ser que mida de largo 7.30mts. saludos riojanos

          Comentario

          • Orca.
            Usuario
            • 28 mar, 2010
            • 67
            • Santurtzi

            La idea sería instalar todo y pagar solo un proyecto, incluyendo todas las instalaciones que os he citado. En un primer momento he pensado esperar hasta Octubre para ver porque derroteros va el tema, y otra opción es esperar a los 4 años y en la primera ITV , actualizar la ficha técnica con todos los elementos instalados y con su documentación correspondiente pero sólo un proyecto.
            Un saludo,

            Comentario

            • Orca.
              Usuario
              • 28 mar, 2010
              • 67
              • Santurtzi

              Perdona Santiracing, pero lo de suspensión Alko , te refieres a suspensión neumática Alko?, porque eso sí que estoy seguro que no lo trae y si es otra cosa , lo desconozco. No estaría de más saberlo y así tomar decisiones mas concretas.

              Muchas gracias por tu ayuda.

              Un saludo,

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                cuando hablamos de alko, nos referimos al chasis alko, que en el eje trasero lleva una suspension mediante barra de torsion y un amortiguador, lo que hace es que vaya baja y el centro de gravedad este en el centro, lo que da una mayor estabilidad en todas las circustancias de conduccion, ahora bien tengo un compañero que tiene una bursner aviano de 7.30mts, y chasis alko, como tiene mucho alero trasero y va muy baja, en algun baden o irregularidad en la carretera o pista, le tocaba de atras, debido a este incordio, le puso neumatica detras, para poder subirla un poco, pasate por donde te dije o cualquier lugar que trabajen con ac, y pide informacion, antes de poner nada. saludos riojanos

                Comentario

                • Orca.
                  Usuario
                  • 28 mar, 2010
                  • 67
                  • Santurtzi

                  Originalmente publicado por santiracing
                  cuando hablamos de alko, nos referimos al chasis alko, que en el eje trasero lleva una suspension mediante barra de torsion y un amortiguador, lo que hace es que vaya baja y el centro de gravedad este en el centro, lo que da una mayor estabilidad en todas las circustancias de conduccion, ahora bien tengo un compañero que tiene una bursner aviano de 7.30mts, y chasis alko, como tiene mucho alero trasero y va muy baja, en algun baden o irregularidad en la carretera o pista, le tocaba de atras, debido a este incordio, le puso neumatica detras, para poder subirla un poco, pasate por donde te dije o cualquier lugar que trabajen con ac, y pide informacion, antes de poner nada. saludos riojanos
                  Muchas gracias por tú valiosa información. Lo desconocía y ya te anticipo que seguiré tu consejo . Lo de pegar atrás en el caso de que la llevara , yo no tendré ese problema (al menos eso pienso) puesto que mide 6.80 m.

                  Muchas gracias y un saludo.

                  Comentario

                  • santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6070
                    • anguciana-la rioja

                    yo la anterior ac que tuve era rapido 7063 perfilada de 6.85 y jamas toque en ningun sitio.y anduve por carreteras y caminos de todo tipo, incluido marruecos. saludos riojanos

                    Comentario

                    • Oxiracing
                      Usuario
                      • 22 jun, 2022
                      • 54
                      • Agurain

                      Pais vasco

                      Oxiracing........... 984f (2008)

                      Me presento!!

                      Con vuestro permiso os comento quien soy, un orgulloso propietario de una 984f, del 2008. Le llamamos la Gorda y es una mas de la familia aunke duerme en el garaje... fuera coñas, espero aportar muchas cositas y bricos porque son mi hobby y mi manera de cuidar mi Gordita todo lo que puedo, dicho esto encantado, salud y km!!!
                      Editado por última vez por Oxiracing; 22/06/2022, 16:49:14.

                      Comentario

                      • Oxiracing
                        Usuario
                        • 22 jun, 2022
                        • 54
                        • Agurain

                        Buenas,

                        Disculpad de antemano si este tema se ha tratado ya, pero quiero poner una mosquitera en la puerta de entrada y el problema es que tengo 2 peldaños y no encuentro ninguna que encaje bien. Alguien se ha visto ya en esta texitura?? Y si asi fuera k modelo recomendais? Gracias

                        Comentario

                        • Orca.
                          Usuario
                          • 28 mar, 2010
                          • 67
                          • Santurtzi

                          Originalmente publicado por santiracing
                          cuando hablamos de alko, nos referimos al chasis alko, que en el eje trasero lleva una suspension mediante barra de torsion y un amortiguador, lo que hace es que vaya baja y el centro de gravedad este en el centro, lo que da una mayor estabilidad en todas las circustancias de conduccion, ahora bien tengo un compañero que tiene una bursner aviano de 7.30mts, y chasis alko, como tiene mucho alero trasero y va muy baja, en algun baden o irregularidad en la carretera o pista, le tocaba de atras, debido a este incordio, le puso neumatica detras, para poder subirla un poco, pasate por donde te dije o cualquier lugar que trabajen con ac, y pide informacion, antes de poner nada. saludos riojanos

                          Bueno ya la tenemos y me he fijado en lo que comentabas de chasis Alko, y lleva una barra de torsión, amortiguador , ballesta y el famoso cono de goma. Puede ser éste el chasis ALKO, al que te refieres?.

                          Sí que es cierto que le faltan como unos 4 cm. para hacer contacto con la ballesta, pero la auto está vacía, supongo que bajará más. En la campereve llevaba neumática , pero en la globecar que tuve anteriormente, éste cono de goma, de nueva ya tocaba en la ballesta y en carretera parceía que llevabas un baúl con ruedas, le puse un SEGUNDA BALLESTA, y su comportamiento cambió como de la noche al día. Así que seguramente le instalaré la suspensión neumática.

                          Un saludo,
                          Editado por última vez por Orca.; 26/06/2022, 18:26:36.

                          Comentario

                          • Topca
                            Usuario
                            • 9 may, 2020
                            • 61
                            • Pontevedra

                            Si lleva ballesta, no es chasis alko. El chasis alko lleva el eje de torsión y amortiguadores.

                            Comentario

                            • Orca.
                              Usuario
                              • 28 mar, 2010
                              • 67
                              • Santurtzi

                              Originalmente publicado por Topca
                              Si lleva ballesta, no es chasis alko. El chasis alko lleva el eje de torsión y amortiguadores.
                              De acuerdo gracias. Acabo de ponerle la suspensión neumática y estoy a la espera de pasar la ITV.

                              Un saludo,

                              Comentario

                              • Pete
                                Usuario
                                • 12 may, 2008
                                • 109
                                • Barcelona

                                Buenos días
                                después de mucha espera en julio empezamos a recorrer mundo
                                acabamos de estrenar M96.
                                Estamos como niños con zapatos nuevos.
                                [SIGPIC][/SIGPIC

                                Comentario

                                Trabajando...